catarsis por el partido mas importante de la historia

Ni en pedo me parece el partido mas importante de la historia, principalmente porque River tiene poco y nada para perder.
Ah, y para mi si el Muñe la pega con la tactica y la formacion se lo ganamos.

Yo dentro de 10 años me voy a acordar mas de las ultimas dos eliminaciones a los mugrosos que del mundial de clubes.

1 me gusta

A mí más que el partido en si, lo que no puedo creer es escuchar a los jugadores del Barcelona hablando de River, eso me impacta muchísimo. Les juro que cuando escucho a Suarez, Messi, Iniesta, Busquets, Rakitic, etc elogiando a nuestro equipo es re flashero y me llena de emoción. Nunca pensé que iba a vivir algo como esto, es la final soñada.

4 Me gusta

Si ganamos es la victoria mas importante de un equipo argentino en toda la historia.

3 Me gusta

Basta de creerse que esos tipos estan a años luz, es cierto que estan un escalon por encima de los demas pero tampoco la pavada.
Los rodea demasiado marketing, NO SON DE OTRO PLANETA.

1 me gusta

Si no miras fútbol europeo…

No estan 1, estan 5

Mucho PES, porque despues vienen Messi, Suarez, etc a jugar a sudamerica y se nota que la diferencia no es tan inmensa, son mejores que la mayoria, pero no tanto como los medios dicen.
Todavia me acuerdo el baile que le pego un tal ¨Estigarrivia¨ a Dani Alves el ¨mejor lateral del mundo¨…

Si el arbitro no nos roba y River hace un buen partido se le puede ganar, estos tipos vienen de empatar con el Dep la Coruña.

4 Me gusta

me parece que se nos esta yendo la mano con el barcelona, no puede ser que el gran river se sienta perplejo ,mareado, emocionado y no se cuantas boludeces mas al compartir un partido con estos tipos, faltaria que alguien les agradezca que tengan la amabilidad de aceptar jugar contra nosotros , los jugadores del malaga, sevilla, coruña, alicante etc etcetc enfrentan muy seguido a estos tipos y en general pierden ,pero ninguna llora de emocion al tocar a mesi o a piquet, y sus hinchas lo mismo .es el mejor equipo de la actualidad y seguramente no vamos a ganar pero no me gusta que nos comportemos como seres inferiores

5 Me gusta

:lol:

1 me gusta

Mientras este sentimiento de inferioridad se limite solo a algunos hinchas y no al plantel, no hay problema.

Te amo.

1 me gusta

No podes comparar seleccion que juegan 2 partidos por año con clubes que juegan todo el año juntos, ningun jugador va a rendir de la misma manera

Se nota que no miraste el partido porque el Barcelona erro 5 mano a mano en el 1er tiempo nada mas en ese partido contra la Coruña y ganando 2 a 0 mandaron a 9 tipos a cabecear por mas que en el fondo quedaron 3 contra 2. Les empatan porque sobran el partido, porque saben que la liga la ganan caminando.

1 me gusta

Hablan de nosotros igual que nosotros hablamos de un equipo ecuatoriano diciendo que es un rival inteligente, esto o lo otro, es puro cassette.


Me emociona mucho este partido, leía todos los comentarios y se me ponen los ojos vidriosos. Yo no sé si será el partido más importante de la historia, no sé si jugar esta final pesa más que jugar una de Libertadores, por trascendencia del torneo, esfuerzo previo, y lo que significaba para nosotros esa final hace unos meses con una espera que se nos hizo larguísima. Pero lo que sí estoy seguro es que estamos posiblemente ante la máxima oportunidad para un equipo argentino y sudamericano. Es la chance de ganarle al equipo que todos catalogan como el mejor de la historia, y nosotros llegamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia y en nuestra mayor racha en competencias internacionales, y a solo unos años de haber pasado por la etapa más oscura el destino nos da ESTO. Es la oportunidad de reivindicarnos completamente y enterrar cualquier atisbo que cualquier hincha de River o de otro club que pueda tener de eso, y no puede haber mejor forma que enfrentando y ganándole a este Barcelona.

La verdad es que tengo fe que vamos a hacer un partido digno, de ninguna forma el partido va a estar enterrado de un solo lado del campo de juego, y tengo plena confianza en que algún gol vamos a hacer. Después dependemos de nuestra defensa que últimamente no da garantías de nada, pero si todo este contexto los motiva y los hace concentrarse, podemos dar el batacazo. La ansiedad me está matando, pero tengo plena confianza en este equipo, y sé que nos van a dejar bien parados, y que les van a hacer sentir al Barcelona que no vinieron de paseo a sumar un insignificante título más a sus vitrinas. No son mucho más que nosotros, pero no porque ellos sean Barcelona sino porque nosotros somos RIVER. Acá nos enfrentamos a un equipo que es un igual, con algunas ventajas en las individualidades pero no mucho más que eso. Es posible ganarles, y es la posibilidad de por fin acabar con la mentira de la ultrasuperioridad del fútbol europeo. Sí, se jugará más lindo, pero es más distinto que superior. Y eso se lo vamos a hacer sentir.

2 Me gusta

el mas importante de nuestra historia fue otro y fallamos (nos hicieron fallar). coincido que sera junto a la final del 86 el segundo mas importante.

3 Libertadores en más de 50 años… sin mencionar que tiene que coincidir de nuevo el Barcelona en la final. Yo diría que es muy difícil que se dé de nuevo un partido así.

1 me gusta

//youtu.be/yC2ktDhanQk

//youtu.be/ACExTe0CPFQ

1 me gusta

comportemos como seres inferiores? es una realidad, sólo basta comparar los dos planteles; en europa, y más que nada en españa, están los mejores jugadores del mundo. acá duran 1 año y se van los buenos, haciéndose imposible competir de igual a igual. no se me cae ningún anillo por decirlo. además de esto, han podido ser reconocidos no sólo por ganar sino por una forma de ganar que los ha hecho dominadores del fútbol mundial.
river es river y tiene una historia enorme, pero repito, no se me cae nada por pensar que el barsa nos ganaría 9 de 10 partidos que juguemos. creo que algo podemos equiparar con huevos y sabiendo que son sólo 90 minutos, pero futbolísticamente estamos a años luz. justamente por eso es que river saldrá muy probablemente a defenderse el domingo o no? porque se sabe inferior futbolísticamente y que no nos podemos plantar de igual a igual con barcelona (casi ningún equipo en el mundo lo hace).
repito, es mi opinión, a mí me emociona ver a river en lo más alto de américa y ahora peleando por estarlo en el mundo y frente a un equipo que está haciendo historia en el fútbol como el brasil del 70, holanda 74, milan de los 90, madrid de di stefano, etc.; creo que no podríamos tener un mejor escenario para salir campeones.

---------- Mensaje unificado a las 17:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:20 ----------

es muy de bostero pensar así. nunca no puede ser más importante un partido por salir campeón mundial que uno por no descender. deberíamos valorar más los logros antes que los no fracasos.

3 Me gusta

aunque duela es asi. no es bueno querer tapar la historia, hay que aceptarla como es. con aciertos y errores. no tiene nada de malo haber descendido, de hecho es una muestra de grandeza gigante haber desmotrado de la manera que demostramos como resurgimos de las cenizas. creo que es mas valorable eso que no haber descendido y seguir todavia con equipos falopas, pululando en mitad de tabla y demas.

3 Me gusta

Comprendo y comparto la emoción, aunque las palabras de algunos me suenan un tanto exageradas por lo determinantes que son. Se olvidan que somos River y que somos el equipo más grande de este lado del atlántico, y no lo digo por estúpida arrogancia ni por minimizar al resto, puse que comparto la emoción porque también espero lo mejor de este partido contra uno de los mejores equipos de la historia (no es el mejor ni tiene al mejor del mundo como dicen), pero esto es una circunstancia excepcional, de un torneo que se juega a 1 o 2 partidos entre equipos de dos continentes distintos. El partido más importante de la historia de River? No comparto para nada, porque este título no sería el más importante, es un broche hermoso que proviene del que sí es el más importante que es la Copa Libertadores. A mi dame 2 Libertadores en lugar de 1 y 1 Mundial de Clubes, los equipos americanos jugamos esta competición y no tenemos forma de medirnos a los europeos, son formatos distintos, clubes distintos, presupuestos distintos, peleamos cosas distintas, buscamos seguir siendo los más grandes de nuestro lado, no compararnos con el otro. Repito que nada me haría más feliz que ganarle al Barcelona, pero si me pongo a pensar que a todo lo que puede aspirar River o un club cualquiera de este continente se reduce a ganarle un partido a un club europeo no me darían ganas de ir a la cancha cada domingo, ya me aburre la idea de solo pensarlo.

justamente por eso, coincido plenamente con tu última frase y es lo que demuestra que es más importante un logro verdadero como salir campeón, que no fracasar yéndote a la B. river se fue, volvió, se cogió a todos y salió campeón de casi todo (el domingo el último paso). y nos fuimos a la b hace 4 años! en todo este tiempo, ponele, godoy cruz jugó en primera, mismo boca, y no ganaron ni un cuarto de lo que ganamos nosotros. eso es lo importante, lo que ganás, no en lo que no fracasás… por darte otra analogía, qué es más importante: ir a la facultad, sacarte todo 10, pero sacarte un día 2; o aprobar siempre con 4, de vez en cdo una buena nota y aún así recibirte después del primero? creo que lo primero es mejor.

x favor lo q va a ser esto

jodidísimo

lo q me gustaría cantarle “este es el famoso river…” en la jeta a todos estos multimillonarios del orto

es rocky contra el ruso

levantate hijo de perra… xq el muñeco te ama

3 Me gusta