catarsis por el partido mas importante de la historia

Estoy cagado pero feliz, es el mejor equipo de la historia y sé que podemos pasarla mal. Pero también confío en River. Ojala ganemos, quiero ser campeón del mundo.

2 Me gusta

Para mí es el partido más importante de la historia del fútbol argentino a nivel clubes. Cuál si no?

1 me gusta

Ayer Souto dijo que cuando Velez jugó con el Milán que le había ganado la Champions 4-0 al Barcelona. Era mas imposible pensar que le ganen Velez al Milán, que ahora River al Barcelona.

Yo tampoco. El día a día lo fue haciendo imaginable, pero si le ponés un poquitititito de perspectiva pensar esto era una joda más grande que una casa.

Alegría por lo que se logró. Ansiedad por lo que puede llegar a ser, incomparable. Tristeza (menor) porque es el fin de buena parte de un ciclo, y porque hubiera estado bueno tener a Ramiro, Rojas y Teo para pelearlo mejor. Pero es la frutilla ideal para este proceso.

3 Me gusta

estar en esta final es haber ganado, es la frutilla del postre de 2 años increíbles para cualquier club, y river venía de las malas, siento que más allá de querer ganarlo por lo que de por sí significa sería algo justo para coronar un ciclo

Como me hubiera gustado ver a Teo tratandolo de puto a Piqué, o a Ramiro comiendose a Neymar en 2 panes. O hasta el Lobo Ledesma, que la rompió en su ultimo torneo en River, hubiera sido merecedor de jugar este partido.
Tengo ansiedad, mucha. De todas formas tampoco quiero que empiece el partido, porque se que después de esto va a ser dificil que me vuelva a motivar tanto un partido. ¿Que hay mas importante despues de esto?..
Siento que tenemos chances de ganar, pero depende de los huevos de nuestros jugadores. No huevos para ir a trabar con la cabeza, sino a animarse a tirarle un caño a Busquets, a picarsela a Bravo si quedás mano a mano. Si tienen esa confianza, las chances aumentan considerablemente. Porque si, porque sobran las bolas, de matarla con el pecho y no tirarla afuera…

1 me gusta

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

yo todavía no caigo que el domingo jugamos una final contra el equipo que está marcando una era en el fútbol mundial y que cuenta con el, probablemente, mejor jugador de todos los tiempos. es loquísimo; y son sólo 90 minutos, puede pasar cualquier cosa. la verdad le tengo fe a river, no sé por qué; no jugamos a nada desde hace rato y se nos fueron jugadores importantes, pero creo que son conscientes de la oportunidad que este partido les da de cara a la historia de este club.
por otro lado, que parezca que no van a jugar messi ni neymar me genera contradicciones internas. o sea, me encantaría ver a esos cracks jugando oficialmente contra nosotros (especialmente Leo, mi ídolo), ver esa imagen y si se puede, ganarles con ellos en cancha; pero, por otro lado, es evidente que nuestras posibilidades crecen muchísimo estando ellos afuera y que a la larga nos va a chupar un huevo si -hipotéticamente- lograramos el título. en dos meses nadie se acuerda que faltaron sino que le ganamos al histórico barcelona. bueno, en fin, no sé si quiero que estén o no; me decido por que falte uno nomás jaja.
yo creo que partido les vamos a hacer, especialmente si van con esas ausencias. ojalá demos la sorpresa.

2 Me gusta

Yo no caigo, por eso no estoy ni nervioso ni relajado, como que no asumo que vamos a jugar la final del mundo contra Barcelona

1 me gusta

estoy mas cagado que la rodilla de gaby milito

1 me gusta

Amé este tema, porque a parte están siendo sinceros y no vendiendo humo como los que aparecen en la tele (aunque los entiendo, porque no vas a dar una nota desde japón diciendo que no tenemos chances jajaj). Cuando tigres se clasificó a la final de la libertadores yo ya sabía que ibamos a jugar con el barcelona, porque al partido que le tenía toda la fe del mundo era a la semi, aunque estuviéramos jugando como el orto, como sea la ibamos a pasar y así fue, o sea hace como 5 meses que tengo seguridad de que se iba a dar este partido, pero así y todo hoy cuando terminó el del barcelona (en fox) pasaron una propaganda de la final diciendo ‘estos son los finalistas del mundial de clubes…’ con videos de ellos y nosotros levantando champions/libertadores y LLORÉ, es como que recién ahí caí y me acordé que a principios de año jodía con una amiga, ‘te imaginas que el barcelona y river ganen sus copas y se enfrenten en el mundial’ y siguiente a eso nos cagábamos de risa porque las posibilidades eran 1%, por qué justo se iba a dar todo eso, me parecía soñar demasiado, y acá estamos, ante el partido más importante de nuestra historia y los jugadores lo saben, los periodistas se lo han dicho TEXTUAL. El otro día pensaba si tanta gente en japon, banderaso, etc, no les generaba una presión extra por todo lo que la gente hacía para estar ahí, y justo dsp de la semi barovero y algunos más que no recuerdo dijeron exactamente eso, que tenían mucha presión y nervios porque tenían que ganar SI O SI por esa gente. Ahora creo que la presión bajó un poco, porque saben que no somos boludos tampoco y sabemos de la dificultad a enfrentar, así que espero que eso los ayude. Pero sinceramente, desde que se que vamos a jugar con ellos que lo doy por perdido, y también es por una forma de vida mía, casi siempre cuando quiero mucho algo pienso que no va a salir o que es difícil, después si sale soy mucho más feliz y sino ya estaba mentalmente preparada, es un mecanismo de defensa(?) -estudio psicología-. Suceder puede suceder pero sería un milagro, el cual le pedí a la virgen de lujan cuando fui caminando hasta allá el 8/12, si me lo cumple el año que viene vuelvo!!! river tiene que estar al 200% y el barcelona haberse levantado mal, esto no es como una liga que podes agarrarlos en un día medios relajados, acá saben que es una final y mientras más les preguntan si les importa MÁS LES IMPORTA :@
Otra cosa, no se si vieron el video de sabella explicando como le jugo al barcelona, dice que lo practico SEIS MESES, una hora del entrenamiento era para eso, y después de perder dijo que si volviera a jugar contra ellos necesitaría seis meses más jajaja, en cambio nosotros tenemos dos días y jugadores en muy bajo nivel individual. Estoy haciendo catarsis como dice el tema, disculpen el negativismo. Ojalá todo salga perfecto según los planes que tenga el muñe

4 Me gusta

Más importante que el Estudiantes-Barcelona del año 2009?

que se yo, la verdad me tengo fe, quiza de iluso y de hincha… pero estos tipos demostraron poder con todo lo que se les cruzo

2 Me gusta

Yo lo doy por perdido. Mientras que los jugadores juegue BIEN, no me molesta perder 5-0.

Me molestaría mil veces más perder 1-0, y que River haya jugado para el orto, porque no podría evitar pensar “¿y si se hubieran puesto un poquito las pilas?”.

Creo que eso es lo que quiero. Que River juegue muy bien el domingo. No les puedo exigir que ganen, pero sí espero que demuestren por qué llegaron ahí.

---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:35 ----------

Quiero decir además que yo tengo el presentimiento que ganamos. Es decir, no tengo nada de fe, pero por alguna razón siento que River va a ganar. Es el mismo sentimiento que tuve contra Tigres en la final, contra Atlético Nacional, y contra Boca en la Bombonera. Una especie de “no hay manera que River no salga ganador”.

3 Me gusta

Estoy muy ansioso, toda mi lógica entiende que no hay chance de hacerle partido al Barcelona. Pero siento en todo mi ser, que River va a sacar un plus. Algo que nos va a hacer llorar de alegría. Con este plantel podes esperar lo que sea.
No puedo creer que River vaya a tener la chance de jugar contra el equipo que se los garcho a todos. Cualquiera que jugo contra esos tipos, perdieron. Quizás alguna vez, algún equipo les gano… medio de pedo, medio porque las que tuvo el barsa no quisieron entrar. Ahora le toca a River, único en el continente en tener esta chance. Nosotros, le guste a quien le guste, vamos a representar a America y lo vamos a hacer bien, como siempre.

2 Me gusta

Es soñado jugar este partido, mientras no nos goleen creo que la tarea está cumplida, llegamos al punto más alto al que un equipo Sudamericano puede aspirar, jugar la Final del Mundo contra el mejor equipo de la historia, contra el Barsa de Messi… Todavía me cuesta caer en lo histórico de esto, ver 20 mil almas que viajaron a Japón a ver la camiseta me emocionó hasta las lagrimas, lo que he sentido esta semana no lo había sentido nunca, creo que lo enorme que es River ha quedado más que demostrado porque además es una lección como las que pocas veces se ha visto en el fútbol, del infierno al cielo en 4 años, no debe haber otro caso como el de River en el fútbol, mi orgullo de ser riverplatense no tiene descripción más que el agradecimiento.

5 Me gusta

Eso dependerá del resultado.

De la historia de River si

Del futbol argentino no se, el de Estudiantes del 2009 contra el barsa de Guardiola fue igual de importante, no se si era mejor ese Barsa o el de ahora, la delantera me parece mejor esta del 2015, Suarez e Ibra están parejos en calidad, pero Henry ya estaba viejo en esa epoca, Neymar es más, hay que ver si juega igual

Con Estudiantes no jugó Iniesta, pero estaba Xavi que era el motor de ese equipo… En juego colectivo era mejor el barsa de 2009 para mi

disculpa , de dificil no tiene nada , ganando nuevamente la libertadores entramos al juego nuevamente, de todas maneras prefiero jugar la intercontinental como se hacia antes , el campeon de la libertadores contra el campeon de europa , dos partidos, de local y visitante y si no se sacan diferencias un tercer partido en terreno neutral , esto de jugar en japon contra equipos de japon china, , africa y oceania no me gusta , no encaja, es como jugar un partido de polo en fuerte apache, imaginate lo que seria jugar el primer partido en barcelona y la revancha en el monumental .

1 me gusta

sí, porque por más que ese barca estaba en mejor momento que este, river es el más grande histórico del continente, estudiantes estaba en uno de sus buenos momentos pero ni siquiera es un grande del país