Casla o Rasin

La unica final jugada entre ambos la ganó Boca, el partido mas importante de la historia entre Boca y River.

Desde ese punto de vista, Estudiantes es más que Boca. Esto es fútbol, no boxeo.

El segundo partido en importancia-la semifinal de la copa Libertadores-tambien la ganó Boca
El tercer partido en importancia-el cuarto de final de la Copa Libertadores-tambien lo ganó Boca
En el historial total Boca le lleva una cantidad de partidos casi irremontable.

Desde este punto de vista, San Lorenzo es más grande que Boca. Y Chicago que River.
Ah, el superclásico más importante de la historia es el 5-4 de los '70 a favor de River. Según todos los rankings que han pasado por la tele, que tanto te gusta.

Boca tiene 6 copas Libertadores y tres del mundo y va por la cuarta.

Independiente tiene más Libertadores que todos y no es el mejor por eso. Boca aún no ganó ninguna Copa del Mundo. Hasta ahora los tres campeones han sido brasileños.

Los capitanes de la selección mas relevantes fueron todos hinchas de Boca (Rattin, Maradona, Pasarella , Ruggeri y Batistiuta)

Passarella es tan hincha de Boca como Bianchi de River. Maradona es hincha de Independiente, reconocido por él mismo, lo demás es negocio. Ruggeri triunfó en River, Batistuta es hincha de Newell’s, pero no le gusta el fútol.

Todas las encuestas seria del pais dan a Boca-por lejos-como el que tiene mas hinchas, en la actualidad entre jovenes de 12 a 17 años boca ya suoera el 50% de hinchas totales y River no llega al 22 %.

Depende de los intereses de quien mande hacerla. En la ciudad sede de ambos equipos, River tiene más hinchas, y termina año a año, mucho más arriba en recaudaciones. Lo demás es verso.

El mejor jugador de futbol de la historia es el hincha Nº 1 de Boca e imagen del club en el mundo

Pelé no es hincha de Boca. Maradona es hincha de Independiente, surgió de Argentinos Juniors y triunfó en el Napoli. Futbolísticamente es poco y nada lo que tiene que ver con Boca. Igual, River no es grande porque los mejores deportistas del país sean hinchas de River. Eso no tiene nada que ver.

Es mentira que un jugador de River valga mas que uno de Boca, en realidad es totalemente al reves, a River en el exterior apenas lo conocen, sino que en una epoca-La Riverción- por jugar en la selección un jugador se cotiza obviamente mucho mas, hay ligas que tienen prhibido contratar un jugador que no haya jugado en la selección (ejemplo la inglesa)

Maxi Lopez al Barcelona, Schelotto a EEUU. Carrizo a la Lazio, Abbondanzieri al Getafe. Eso lo dice todo.

A Boca lo patrocinan las marcas mas importantes del mundo y River de lastima consigue sponsors.

Disculpame, pero Petrobras es un poco más importante que Megatone. A no ser que te refieras a los Vinos Maravilla, esa sí que es una multinacional de jerarquía.

Boca le lleva mas de un milloin de entradas vendidas desde que comenzó el futbol segun estadisticas de la AFA, ahora directamente no vale la pena hacer cuentas por que Boca tiene toda su cancha abonada.

¿Con abonada te referís a que está llena de abono, es decir estiércol, es decir mierda? Mostrame esas estadísticas de la AFA.

No quiero aburrirlos pero la diferencia es mucha, River solo nos supera en cantidad de torneos cortos desde 1991 a la fecha, y todo gracias a la delantera mágica que tuvieron en los 90 (lamolina, Sanchez Ruscio).
Con cariño

River supera a Boca en cantidad de torneos oficiales del fútbol argentino desde 1931 hasta la fecha. Zlatan ya aludió a tus cuatro fantásticos.

me da mucha verguenza ajena leer que un hincha de river piense que somos menos que boca ,
en que ? en gente y en aliento los matamos, el que diga lo contrario nunca fue un clasico en su vida.
en titulos? a nivel local somos inigualables, y a nivel internacional con unos años a favor como tuvieron ellos ya esta.
en los clasicos nos llevan 4 partidos, en 3 años con viento a favor los pasamos
y aunque fuese cierto, un verdadero hincha jamas reconoceria ser menos que su rival.
RIVER 3 VECES TRICAMPEON , EL MAS GRANDE LEJOS. Y DEJENSEN DE JODER EN CUESTIONAR LO INCUESTIONABLE.
el tercer grande es independiente sin lugar a dudas despues para mi viene racing , san lorenzo y central.

pd: fui bastante diplomatico , mi viejo lo re cagaria a puteadas a los que pusieron a boca por delante de river ( sin palabras).

FORZA MILAN !!!

alta cerrada de ojete de jingle

veo en los resultados y me sorprende que rasin sea más grande que el cuervo. para mí CASLA tiene más hinchasy más prestigio. la verdad es que me cae mejor, tienen de hijos a los bosteros, rasin siempre les entrega el rosquete

Te fuistes mal al carajo ¿argumentos?

Te fuistes mal al carajo ¿argumentos
[/QUOTE]

pobre mono, todos ignoran los argumentos que dio en la pagina 2

(ya hice mi trabajo aca, me voy a resolver otro)

biiiiiiiiiiiiiiird maaan!!!

[/QUOTE]

Ya los puse 3 veces y nadie se digno a leerlos ¬¬

Ese orden que pongo yo no es porque me parece a mi, sino que hay una razon historica que llevo a eso.

La denominacion de los equipos grandes se dio en 1930, cuando habia que elegir a los representantes que cada equipo iba a tener en AFA por cantidad de hinchas, porque como empezaba el profesionalismo no habia titulos que contar. En cantidad de hinchas, el orden fue ese que esta ahi, salvo huracan que fue un invento de Ole.

Que nunca se haya modificado despues es otra cosa.
Ahora bien, si me preguntan A MI cual es el orden de los equipos grandes, mi opinion sera distinta a esa.

A ver si ahora lo leen y no lo ignoran.

Perdon, pero sos un tipico bostero ignorante, Boca siempre mas grande que River jaja, de donde sacaste eso? Futbolisticamente en estos ultimos años te lo acepto, pero antes jaja, River siempre fur infinitamente superior , desde el futbol, hasta su institucion.
Importancia social en que sentido?

Irremontable no es, si es irremontable los 32 sobre los 22. No asi en el plano internacional, que son muchos pero la mayoria copas ganada spor jugar un solo partido, eso es perfectamente remontable.

Alguno salio de Boca? me estas cargando? Rattin es el unico que te reconozco, Maradona era hincha de indesingente, ademas ni siquiera salio de Boca, todos tus idolos son comprados. En el mundial del 78 que ganamos habian 6 jugadores de River, NINGUNO de Boca, Ruggeri fue estandarte de River, y Passarella tambien, huevon.

Eso es mentira flaco, en las ultimas encuestas realizadas Boca tiene el 32% y River el 28% con una fuerte alza de River, donde se mostro que cada vez hay mas hinchas de River, de Boca si hay mas pero estan estancados, en cambio River va creciendo continuamente. No existe encuesta en donde Boca muestre un 51% de hinchas (supeustamente la mitad mas 1)

Ni siquiera lo sacaste vos, ni siquiera era hincha de Boca.

Flaco, estas en pedo? River vende por millones de dolares y eso que esta como el culo futbolisitcamente, la camiseta de River en eropa cuando cotnratan un jugador pesa muchisimo mas que la de Boca, te acordas cuando Boca estaba como el traste? me queres decir a quien vendian? no vendian a nadie, River estando de esa manera y peor vende por los mismos millones de dolares que por Boca.

A Boca lo patrocina Red Megatone (jajaj) y a River Petrobras una emrpesa bastante mas prestigiosa en toda latino america que Red Megatona, de hecho es el sponsor que mas paga en el futbol Argentino con 12 palos, contra 8 de Red megatone en Boca. Ademas a River lo viste Adidas, marca de mayor prestigio en el mundo que Nike.

River hace 10 años que lleva el record de entradas vendidas, vos ni siquiera llenas la cancha en un superclasico, ni en una final, BOLUDON.

Si, la diferencia es mucha…

River desplego en toda su historia un futbol vistozo, d elujo, con el lema de las 3G, vos Boca tenes el simbolo del huevo de Giunta, AMARGO, River es un espacio cultural y social abierto a la comunidad todos los dias. Boca que es? Boca es una empresa donde vas un dia de semana a que? a hacer nada porque no hay nada, River es un espacio academico, River es un espacio no solo para los hinchas de River, mira que bajo que caen que a River concurren hinchas de Boca. River no es solo futbol, es toda una sede social Modelo donde se hacen mas de 100 actividades, cuturales, sociales, deportivas y academicas. Tu club es una cagada donde no podes concurrir un dia de semana.

chau BOLUDAZO.

Tratando de opinar lo más objetivamente posible y haciendo un esfuerzo sobrehumano para sacarme la camiseta, creo firmemente que River es el más grande de Argentina. En Argentina manda River.

Pero no concuerdo con los que siempre opinan que los chanchos vienen “muy atrás”, o que están a “años luz” de nosotros, o que su historia empezó recién con Bianchi… antes de Bianchi ya tenían 2 Libertadores y creo que 1 Intercontinental, y una cantidad de títulos a nivel local nada despreciable; su estadio mal que me pese y aunque nosotros lo consideremos un inodoro es mucho más emblemático y famoso a nivel mundial que el Monumental, tienen el factor ese del barrio pintoresco y turístico, en cantidad de hinchas siempre han sido una presencia considerable en el país (por más que no vayan a la cancha o sean amargos), y su cantidad de títulos a nivel internacional pesa.

En otras palabras, nosotros hemos ejercido a lo largo de la historia del fútbol argentino (con la conocida excepción de la prolongada sequía de 17 años que tuvimos) una notable e incomparable hegemonía, la calidad de los jugadores que han surgido de nuestro semillero y aquellos “foráneos” que han pasado por nuestras filas no tiene punto de comparación con los que han surgido y pasado por voka, en cantidad de títulos locales avasallamos, en hinchas obviamente desde siempre hemos sido uno de los dos más populares y poderosos, a nivel Club nadie se nos acerca, la escuela futbolística que gusta de practicar River (o aspira a practicar) es claramente superior, tenemos el estadio más grande, etc… los bosteros siempre trataron de contrarestar eso con su “mística” (por ejemplo, estadio feo y más chico que el Monu, pero más famoso, mítico, ícono del fútbol), cantidad de hinchas, y con su insoportable irracionalidad bostera que hace que el resto de los equipos incluídos los otros 3 grandes le tengan más bronca e incluso los quieran como clásico a ellos antres que a nosotros. Y desde hace unos años, a eso hay que agregarle lo de la cantidad de títulos internacionales como argumento importante… este por sí solo no es determinante para decir quién es el más grande, y ahí tenemos los ejemplos de Indepte o el Pincha, pero en una batalla “mano a mano”, OBVIAMENTE se convierten en un buen argumento.

La balanza la veo inclinada a favor de River, pero aunque pocos coincidan conmigo, creo que voka no es “mucho menos” que nosotros. Simplemente son factores diferentes los que juegan a favor de uno y otro. Nosotros los títulos locales, el modelo de Club, el fútbol, el semillero, las figuras que han pasado, los récords, los números… ellos la mística, las copas internacionales, más barrio, la popularidad, que casi todo mundo en Argentina les de más bola que a nosotros (desde los hinchas de los demás clubes que los odian, hasta tener a toda la prensa a su favor).

Y acerca de la pregunta, creo que Racing es más que San Descenso… o es “menos peor”, porque realmente ambos dan lástima y pena ajena.

P.D. Espero que nadie acá considere al Milan el más grande de Italia por encima de la Juve, porque ahí se daría una tremenda contradicción :stuck_out_tongue:

[/QUOTE]

Ya los puse 3 veces y nadie se digno a leerlos ¬¬

Ese orden que pongo yo no es porque me parece a mi, sino que hay una razon historica que llevo a eso.

La denominacion de los equipos grandes se dio en 1930, cuando habia que elegir a los representantes que cada equipo iba a tener en AFA por cantidad de hinchas, porque como empezaba el profesionalismo no habia titulos que contar. En cantidad de hinchas, el orden fue ese que esta ahi, salvo huracan que fue un invento de Ole.

Que nunca se haya modificado despues es otra cosa.
Ahora bien, si me preguntan A MI cual es el orden de los equipos grandes, mi opinion sera distinta a esa.

¿1930? Ma vale pone que no quisistes escribir lo que escribistes ,de otra manera te van a putear mas que a mi
A ver si ahora lo leen y no lo ignoran
[/QUOTE]

Racing, si bien por muchos años tuvo equipos realmente horribles (como el de este año), me parece que por historia sigue siendo más que CASLA. Abrazo.-

No hay forma seria de saber quien tiene mas hinchas. La forma de saber es por las recaudaciones en las cuales gana River, la unica encuesta seria que se hizo se demostro que en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires tiene mas hinchas River. Importancia social, me estas cargando, River es una institucion modelo, la cual cuenta con todo tipo de actividades, ademas de una escuela no solo primaria y secundaria pero tambien terciaria.
A nivel futbolistico River es mas que voka siempre, fijate quien tiene mas puntos historicamente quien tiene mas goles a favor y menos en contra.

La mayor goleada la dio River, la primera vez que jugaron por el profesionalismo gano River, la primera vez que jugaron por la copa gano River, el maximo goleador, y el segundo maximo goleador los tiene River, la ultima vez que jugaron una final (liguilla) la gano River, la primera vez que se enfrentaron en una deifinicion de campeonato en 1933 gano River, la maxima goleada se la dio River a voka 5-1, el clasico con mas goles y mas memorable de la historia lo gano River 5-4, la unica vez que se enfrentaron Maradroga y Kempes en un clasico gano… River 3-2, River fue el que mas veces le dio vuelta el marcador a River.

Flaco informate:
por partidos oficiales tanto internacionales como locales voka lleva 79 y River 74 solo cinco

Veremos flaco, veremos… Independiente tiene 7 y?

Ratti no esiste, Maradroga era hincha de Independiente, Passarella habra sido hincha de voka de chico pero es un procer millonario y se canso de decir que es de River, Ruggeri se fue de voka para venir y ganar todo con River y ha dicho que prefiere a River sobre voka, Batistuta… ni le gusta el futbol.

Flaco deja de dibagar, depende de donde preguntas es donde hay mas hinchas, lo mismo va con las provinicias.

El gordito drogon es hincha de Independiente,

que imagen pobre no?

Que manera de hablar tonteras, fijate cual es el equipo que vendio por mas plata en la historia, gil.

:shock: :shock: :lol: :lol:

Petrobras es considerada por el Financial Times como una de las 500 companias mas importantes del mundo, Red Megatone? Un simple casa de electrodomesticos de Santa Fe.

Hace mas de diez anios que River le rompe el orto en entradas.

Te quejas de aribtros, no tenes cara, todabia le debes el ultimo campeonato que ganaron a Pezzota, cara dura…

No existis bostero gil.

Saludos

Miren lo que encontre…

Es un recorte de no hace mucho…

La unica final jugada entre ambos la ganó Boca, el partido mas importante de la historia entre Boca y River.

Desde ese punto de vista, Estudiantes es más que Boca. Esto es fútbol, no boxeo.

El segundo partido en importancia-la semifinal de la copa Libertadores-tambien la ganó Boca
El tercer partido en importancia-el cuarto de final de la Copa Libertadores-tambien lo ganó Boca
En el historial total Boca le lleva una cantidad de partidos casi irremontable.

Desde este punto de vista, San Lorenzo es más grande que Boca. Y Chicago que River.
Ah, el superclásico más importante de la historia es el 5-4 de los '70 a favor de River. Según todos los rankings que han pasado por la tele, que tanto te gusta.

Boca tiene 6 copas Libertadores y tres del mundo y va por la cuarta.

Independiente tiene más Libertadores que todos y no es el mejor por eso. Boca aún no ganó ninguna Copa del Mundo. Hasta ahora los tres campeones han sido brasileños.

Los capitanes de la selección mas relevantes fueron todos hinchas de Boca (Rattin, Maradona, Pasarella , Ruggeri y Batistiuta)

Passarella es tan hincha de Boca como Bianchi de River. Maradona es hincha de Independiente, reconocido por él mismo, lo demás es negocio. Ruggeri triunfó en River, Batistuta es hincha de Newell’s, pero no le gusta el fútol.

Todas las encuestas seria del pais dan a Boca-por lejos-como el que tiene mas hinchas, en la actualidad entre jovenes de 12 a 17 años boca ya suoera el 50% de hinchas totales y River no llega al 22 %.

Depende de los intereses de quien mande hacerla. En la ciudad sede de ambos equipos, River tiene más hinchas, y termina año a año, mucho más arriba en recaudaciones. Lo demás es verso.

El mejor jugador de futbol de la historia es el hincha Nº 1 de Boca e imagen del club en el mundo

Pelé no es hincha de Boca. Maradona es hincha de Independiente, surgió de Argentinos Juniors y triunfó en el Napoli. Futbolísticamente es poco y nada lo que tiene que ver con Boca. Igual, River no es grande porque los mejores deportistas del país sean hinchas de River. Eso no tiene nada que ver.

Es mentira que un jugador de River valga mas que uno de Boca, en realidad es totalemente al reves, a River en el exterior apenas lo conocen, sino que en una epoca-La Riverción- por jugar en la selección un jugador se cotiza obviamente mucho mas, hay ligas que tienen prhibido contratar un jugador que no haya jugado en la selección (ejemplo la inglesa)

Maxi Lopez al Barcelona, Schelotto a EEUU. Carrizo a la Lazio, Abbondanzieri al Getafe. Eso lo dice todo.

A Boca lo patrocinan las marcas mas importantes del mundo y River de lastima consigue sponsors.

Disculpame, pero Petrobras es un poco más importante que Megatone. A no ser que te refieras a los Vinos Maravilla, esa sí que es una multinacional de jerarquía.

Boca le lleva mas de un milloin de entradas vendidas desde que comenzó el futbol segun estadisticas de la AFA, ahora directamente no vale la pena hacer cuentas por que Boca tiene toda su cancha abonada.

¿Con abonada te referís a que está llena de abono, es decir estiércol, es decir mierda? Mostrame esas estadísticas de la AFA.

No quiero aburrirlos pero la diferencia es mucha, River solo nos supera en cantidad de torneos cortos desde 1991 a la fecha, y todo gracias a la delantera mágica que tuvieron en los 90 (lamolina, Sanchez Ruscio).
Con cariño

River supera a Boca en cantidad de torneos oficiales del fútbol argentino desde 1931 hasta la fecha. Zlatan ya aludió a tus cuatro fantásticos.

Volvio Shak. Considere ponerte entre los desaparecidos :lol:

Hay cosas que pueden ser discutibles, pero la de que a boca lo patrocinan las mejores marcas es lo mas absurdo que lei en mucho tiempo. Hay que ser caradura hermano

es verdad eso creo!!

Ahhh, entonces esto de los grandes es para hinchas de la hinchada? paso…

es verdad eso creo!
[/QUOTE]

entonces boca nos lleva 3 millones de entradas.

habia un afiche de racing que mostraba los escudos de los otros 4 grandes y decia “la pasion de racing va mas alla de los resultados, por eso es el mas grande”. me parecio tristisimo realmente.

La camada de hinchas de racing de los ultimos años (desde hace bastante tiempo) esta acostumbrado a usar el tema de las hinchadas para burlarse del rojo (que lo pasa en titulos por afano, clasicos por afano, nunca se fue a la B, NO TIENEN ARGUMENTOS VALIDOS!!)

de hecho en el ultimo 0-0 pusieron afiches :shock:

lo que pasa es que si nos guiamos solo por los campeonatos obtenidos(tanto locales como internacionales), las posiciones entre los 3 clubes mas grandes son bastante inestables. En diciembre del 95, se podria ordenar asi: 1 Independiente, 2 River 3 Boca; a dicembre de 2000; 1 River 2Independiente Boca; a dicembre de 2007; 1 Boca; 2 River; 3 Independiente.

Esto lo hice haciendo una ponderacion de titulos, que obviamente es subjetiva( se puede discutir mucho cuanto vale cada titulo).

Lo que quiero decir es que solo con el criterio de titulos, es muy dificil definir un orden porque las cosas cambian relativamente rapido. Ni hablar en los cubles de mas abajo, donde la cosa cambia muy seguido.