carta de queja a Fox Sport ¿la mandamos?

Yo creo que la cosa es simple: Los medios, sobre todo el Grupo Clarín (Clarín, Olé, TN, Canal 13, Radio Mitre) tiene un contrato comercial con Boca. Bien, es obvio que desde este punto de vista a ellos les conviene que Boca gane, porque aumentan rating en la transmisión de los partidos por Canal 13, venden más Olés a los descerebraditos de siempre, etc.

Ahora les voy a dar un ejemplo muy simple sobre cómo opera este Grupo para que todo este aparataje repercuta en el rendimiento del equipo en la cancha.

¿Escucharon cuando Villagra, en River, no cazaba una, y el Cholo le grito: “¡Pasá al ataque, yo te banco!”. Después de esa notable muestra de confianza, y pública encima, porque lo escuchó todo el mundo, el pibe empezó a rendir, y hoy es uno de los mejores del equipo, por la confianza y por la motivación psicológica que este pequeño gesto generó.

Bien, imagínense si en vez de este simple hecho, tenés a todo un aparataje mediático diciendo y convenciendo a todos de que sos el mejor, de que sos un genio con la pelota, de que “con Boca no se puede”, no sólo eso, sino de que River hace un papelón tras otro, que el equipo está desorientado, etc. Es IMPOSIBLE que esto no repercuta en el rendimiento general de un jugador y de todo el equipo, para bien, o para mal.

River se cayó después de lo de Ameli-Tuzzio. Pero el tema, todo el mundo lo sabe, es que en TODOS los planteles hay rencores, traiciones, enemistades, y no en todos los planteles de fútbol sino en la mayoría de los grupos humanos en colaboración. La cosa cambia cuando algún problema trasciende de la estructura interna del grupo y sale en la tapa de los diarios y todo el mundo habla de eso, y algún jugador cercano al hombre mono no te deja jugar en paz cargándote con ese tema.

Lo de Ameli-Tuzzio fue intencional de los medios para perjudicar a River, que se iba de cabeza a ganar la Copa Libertadores.

Hubiera quebrado la hegemonía de la empresa Boca como el que gana y River el que pierde, y todo el trabajo que se viene haciendo desde 1998 hubiera dejado de servir, encima que ya tenían preparado a un Boca que ganaba todo de nuevo a partir de, justamente, 2005 otra vez (año del centenario de Boca: ¿se imaginan a un River campeón de América?).

Las cosas son así, nos gusten o no, y el poder lo tienen ellos. Pero mandar una carta de este tipo, es algo por lo menos, para que sepan que tan pelotudos no somos.

yo creo que hay que llenarles la casillas de pedido de que no nos relaten más esos impresentables.

obviamente por los mails que mandemos no van a desaparecer estos 2 personajes nefastos el partido que viene, pero por lo menos, si rompemos mucho las pelotas y comentamos casos como “me duele pero voy a dejar de ver el partido y lo voy a escuchar por radio” o “prefiero verlo por internet, que relatan en japonés” quizás logremos que el año que viene nos relate vignolo…que me parece mejor. O al menos que les hagan bajar un cambio.

Escribi esta carta. Podemos unir parrafos con la otra y mandar los mails. Se la dejo

Sres Fox Sport y otros

Ser hincha de River, es un honor y placer con el que cargarè hasta
el fin de mis dias. Ese honor y placer no me hacen ciega e insensible
a las realidades que vive mi club. Por el contrario, la aceptación de
dichas realidades es una de las particularidad que caracteriza a todo
el universo riverplatense. Y dentro de las realidades hay momentos
de euforia y de tristeza para resaltar.
Esos momentos deberian ser reflejados con criterio ecuánime por
quienes ejercen el periodismo deportivo. Pero, lamentablemente no
sucede, salvo excepciones, en el manejo de información, en los comentarios tendenciosos y en las comparaciones.
Este manejo inescrupuloso de la realidad, se destaca sobremanera en
las voces y presencia de los Sres. Fernando Niembro y Mariano Cross, durante las transmisiones del canal Fox Sport., cuando River
Plate participa en torneos internacionales.
Es costumbre de este duo periodistico, ensalzar a cuanto rival se pre
sente ante River; lamentar las ocasiones de gol perdidas por estos participantes,desacreditar los logros del equipo argentino… etc. Justificar las infracciones de los rivales, y sobre señalar las de River, incluso las inexistentes…
En ocasión del ultimo encuentro entre River y America de Mexico, fueron mas alla de lo etico, argumentando que la victoria de River habia sido un regalo de la defensa del equipo mexicano, casi fuera de
tiempo, agonica, inmerecida, sufrida…….
Claro, de haber sido Boca jrs., hubieran gritado exultantes: Espiritu Copero!! El Campeon no perdona!! Increíble final…
Y realmente fue un espectáculo lamentable, brindado por dos persona
jes manipuladores y tendenciosos del periodismo nacional, en donde
se perciben que existen razones muy particulares en el desempeño
incidiososos de ambos… Tal vez guarden recuerdos especiales de los
triunfos de Boca y esos los haga sentirse casi empleados del club,
casi asalariados….
Constantemente proclaman que ellos se deben a toda America, por
lo que no tienen preferencias por los equipos argentinos…. Salvo
uno, claro.

Un periodista debe informar. No debe pregonar su ideología. El perio
dista es el intermediario entre la fuente y el destinatario (noticia y
publico). Por supuesto, no hay información absolutamente imparcial
Porque cada individuo le da un propio toque de parcialidad… Pero
la animosidad, envuelta, vaya uno a saber por que oscuros intereses
es lisa y llanamente repugnante.
Y esta es la palabra que describe a estos personajes que con micro
fono en mano, desacreditan a una institución, en este caso River,
y agreden descaradamente a toda una hinchada que dijo basta.

Closs y Niembro, promueven a la violencia entre el publico riverplatense y escuchando comentarios vertidos por la parcialidad,
seria adecuado que verdaderos profesionales se hagan cargo de
las transmisiones cuando juegue River. Gente que refleje la evi
dencia y no la conveniencia…
No quiero pensar, que Fox esta de acuerdo con este desempeño inapropiado. Seria lamentable para una señal con tanta llegada
en todo el continente americano. Desacredita el esfuerzo y la tecnolo
gia empleados para el mejoramiento constante de la imagen.
Tal vez este duo, quiera hacer historia y quedar en la memoria, como
otros famosos: Abbot y Costello, El Gordo y el Flaco, Olmedo y Porcel… Tal vez puedan asemejarse en lo fisico…. En lo otro, todos
aquellos tenian talento y hacian reir….

Espero no haber ofendido a Uds. Con mis apreciaciones. Lo expresado
fueron los derechos que por ser parte de audiencia me conciernen.

Atte

PD: va copia de esta carta a diferentes medios graficos, radiales y
televisivos de Argentina

jaja

muy buena

…soy sincero…no van a darle importancia…

pero me gusta!

yo creo que al ver el largo ni la leen

see ni yo la lei :lol:

Es palabra de Dios? :roll:

Pensar que lo va a recibir una pelirroja con anteojos medio ñata y lo va a mandar a la papelera de reciclaje… ja! yo propongo que alguien que quiera bajar de peso se encadene en un árbol y haga una huelga de hambre… asi se podria llamar la atención (?)

Hace ya rato que los comentarios de estos dos tipos y algún otro, van hacia el lado de la burla hacia nuestro club.
Lo que no entiendo es como no piensan que en cualquier momento se van a cruzar con algún sacado y los van a embocar. No es que fomente esto, pero se lo merecerían. Criticar a un equipo que tiene falencias acá o allá, sería lo lógico de un periodista, pero esto es simplemente burla.
Me queda la duda si es iniciativa propia o son mandados a hacerlo.
Como también me llama la atención que el único periodista que hable sin tapujos de la horrible comisión directiva y sus tramoyas, sea Victor Hugo…ni siquiera nuestro relator partidario lo hace.
Apoyo enviar la carta a la mayor cantidad de programas / medios posibles.
Está claro que en más de uno lo van a filtrar/eliminar, pero peor es no hacer nada.
Alguien tendrá los huevos necesarios para leerlo.
Desde ya que al programa de Victor Hugo hay que enviarlo.
Respecto del texto veo algunas desprolijidades que se pueden mejorar.

Me gusto mucho, la verdad. Mejor justificado todo, podemos unir parrafor o utilizar esta, pero yo diría de organizar una cadena de mails aunque sea…

No se, te felicito xironda…

Saludos, muy buena carta, vuelvo a preguntar, ¿vamos a hacer algo realmente?

Es tan bueno que gritó mas día el primer gol del América, que el último y definitorio de River sobre la hora. Es un hdp ese bostero de mierda lo odio.

A ver si entiendo… nosotros puteamos a los mejicanos porque se quejan del arbitro, pero nosotros nos quejamos de… los relatores…???
:lol: :lol: :lol:

que lindo seria que 19 millones de hinchas de river no vieramos mas a este puto canal pro-boca.tampoco compraramos clarinbosta y bosterole. :twisted: :twisted: :twisted: rodarian varias cabezas entre ellas niembro y clos

:lol: tiene toda la razon Luis…

que lindo seria que 19 millones de hinchas de river no vieramos mas a este puto canal pro-boca.tampoco compraramos clarinbosta y bosterole. :twisted: :twisted: :twisted: rodarian varias cabezas entre ellas niembro y clo
[/QUOTE]

eso sería el summum, jajaja pero es imposible…

No, yo no puteo a los mexicanos., Los reclamos fgormales a la fifa, conmebol, afa o cualquier organización son una de las armar que tienen los equipos que se sienten robados. Considero que esta vez el “Robo” no fue tal, pero no los puteo están en todo su derecho.

Por otro lado, con respecto a lo de los relatores, yo no estoy llorando, simplemente digo que estoy harto de la manera que estos dos señores tienen de llevar adleante las transmisiones de River, nada más que eso. No pretendo que los cambien, son las figuras del canal, pero al menos si hacerles saber que estamos disconformes con su labor…

Saludos maury…

Se pusieron a pensar que pasaria si por esas casualidades de la vida estos tipos tienen un minimo interes y realmente entran al foro??? Cuando vean los comentarios amorosos que tiramos contra estos 2 tipos, primero que nos dan bola y que si quieren le pueden hacer un quilombo a la gente que lo maneja.

Por favor, evitamos problemas, no mandan cartas para cambiar algo que no va a cambiar por el pedido de 200 300 o 500 personas. Fox es el unico que transmite copa libertadores en toda america, y aunque nos quejemos si lo queremos ver lo vamos a ver por FOX.

Respecto de las cartas a nivel individual, no me concierne el contenido, pero recomiendo que tengan mucho cuidado con lo que escriben, ya que puede resultar en un delito contra el Honor tanto de Fox como de Niembro y Closs (no digo q me importe, digo que los pueden denunciar x eso).

No creo que este bien en poner la carta a nombre del foro.
Pero tenemos todo el derecho como hincha de river de reclamar.

para mi hay que mandar cada uno lo que sienta. Al fin y al cabo ellos viven de nosotros…

obviamente “nosotros” somos millones de personas y tal vez que unos cuantos prefieran escuchar la radio o mirarlo por internet no les modifica tanto…y es probable una respuesta del estilo “si quieren cambien de canal”

pero tambien puede pasar que les interese que la gente este conforme con los relatores…y en próximos años cambien la dupla que comenta y relata los partidos.

imposible no es…en algún momento se fue araujo que parecía que era vitalicio de todos los relatos importantes del país. Asique no perdemos nada en quejarnos. De último que sepan como pensamos, más allá de su respuesta.

No amigo, no coincido. Son periodistas pero contratados por una empresa. Ellos no responden a la gente, responden al tipo que les paga. Todos los medios quieren lucrar, y hacen todo lo posible para sacar beneficios, no para dejar contenta a la gente, total saben que los van a seguir mirando, que otro canal televisa la Copa? Ninguno. Y quien se va a perder de mirar a River por los relatores? Pocos…