Carrizo y los centros

En el area chica el arquero no puede ser cargado, es verdad, pero eso no significa q sea propiedad exclusiva de él y que tenga si o si que agarrar todo lo q pasa por ahi. Si decis eso tengo q pensar q nunca te paraste abajo de un arco y viste las dimensiones de dicha area.
El area chica es del arquero si la defensa defiende lo suficientemente adelante como para que el 1 se pueda mover libremente por la zona. Ahora, si tenes 5 jugadores adentro del area que van a buscar la pelota, por mas q no se lo pueda cargar resulta imposible dominar la zona.

“El area chica es del arquero” es una frase hecha, como “en los penales los zurdos la crusan” o “dos cabezazos en el area son gol” o tantas otras frases pelotudas, q intentan encasillar situaciones del juego sin tener en cuenta el contexto o los protagonistas; pero bajo ningun aspecto es una parte del reglamento. En el reglamento no creo que diga “todo centro q va a parar al area chica debe ser cortado por el arquero”.

Ya dije hace 10 días que Carrizo estaba en deuda todavía, ni en pedo es el del 2008, anímicamente se nota que no está bien y se nota en la inseguridad que tiene a la hora de salir y está exagerando con los puños producto de esa desconfianza. Obviamente que no lo discuto pero HOY no es el mejor de la Argentina.

Quien durmio en la marca?

Digo ni mas ni menos que lo que dije, sobre la frase que estamos hablando y no sobre las demás…arriba mismo comenté que OTRO error desde mi punto de vista es la posición de la última línea de River. El reglamento le da una herramienta al arquero para manejarse dentro del area como si fuera suya, y no, no la puede envolver y llevarsela a la casa.

Fillol suplía LA FALENCIA de no salir, con unos reflejos extraordinarios…Carrizo puede hacer lo mismo, y será un mérito que suple a una falencia cuando le sale bien y un error cuando no lo sea, como ayer…compartido, sin dudas, pero error al fín…ya que el area es del arquero:mrgreen:

Vos mismo lo dijste, le cabecearon a un metro de él, es inatajable.

El error puede estar en no salir, pero no en eso.

En el momento en que la pelota sale el pie en el tiro libre fíjense dónde está JP, en ese preciso lugar también está cuando la pelota está entrando al arco, en toda la jugada no se movió ni 10 cm., si en el lugar donde cae la pelota no habían defensores es porque saben que ahí es del arquero. Igualmente nadie estaría hablando de esto si Funes hubiera convertido una de las 4 claras que tuvo.

A mi entender futbolístico, Carrizo es el mejor arquero del mundo. Ser el arquero campeón del último River con la defensa que teníamos, siendo figura en varios de esos partidos, es algo que no lo logra ningun arquero. No te vayas nunca JP.

Ayer Carrizo amaga a salir y se queda, por lo que queda a contrapierna y el cabezazo lo encuentra volviendo.

Y lo de “el área chica es del arquero” es tan sencillo como leer el reglamento del fútbol, no sé qué tiene que ver Niembro. El arquero en el área chica no solo es el único que puede tocarla con las manos, sino que no pueden tocarlo porque es foul.

Excepto q el centro sea llovido y anunciado, despues es fiscamente imposible pretender q alguien domine una zona con las dimensiones q tiene el area, cualquiera que alguna vez se paro en una cancha y presto un poco de atencion se puede dar cuenta.
Yo lo unico q hice fue desmentir un concepto errado, nunca opine de la jugada particular del gol de quilmes. Simplemente porque, en un equipo en el q juega ferrari, arano, funes, mauro diaz, etc., me parece q criticar a uno de los pocos jugadores q tenemos de gerarquia sería poco serio y un poco desagradecido de mi parte.

Se equivocó, nada más, le puede pasar a cualquiera. Como ya dijeron algunos, es el mejor arquero de la Argentina y simplemente tomó una mala decisión ayer, estoy seguro que va a salvar más puntos de los que va a perder.

Repito: No estoy hablando particularmente de la jugada del gol de quilmes, en la q para mi podria haber hecho algo mejor, pero no lo responsabilizo del gol.

Y en el area chica el arquero, como vos bien decis, tiene la ventaja de poder usar las manos y q si lo tocan es foul, pero tambien tiene la desventaja de ser uno solo contra 5 o 6 posibles receptores. Si el centro es razante (2 o 3 metros de altura) y tenes un flaco en cada vertice del area chica es imposible pretender q el arquero se anticipe a la jugada.

se equivoco carrizo…pero su balance de actuaciones es siempre bueno.Pero es como quedo parado el equipo y el boludo que hizo el ful…y otra cosa¿no es el tecnoco quien asigna las marcas en los tiros libres? ayer en el primer tiempo gidoa que mide 1.90 m estaba marcado por uno que mide 1.60m :confused:

Pero según DAP es su fiel reflejo de cuando él jugaba…:roll::lol:

Considerar un gran arquero a Carrizo me parece que no tendría que limitar nuestra posibilidad de criticar o considerar error tal o cual cosa, sin ser terminantes ni faltar el respeto ni considerarse la verdad de la milanesa…esperemos que Carrizo capitalice esto que pasó para mejorar en el futuro, tanto en la indecisión de salir o quedarse, como en la de sacar a sus compañeros lo mas lejos posible. No creo que nadie pretenda descalificar a Carrizo ni mucho menos, en mi caso, creo que es lo mejor que hizo¨Passarella desde que asumió, por ejemplo.

Igualmente es preferible que le haya pasado ahora y no si está terminando el torneo y estamos un poquito complicados, el tema es como dicen arriba que los jugadores capitalicen estos errores y no que los rivales lo hagan moneda corriente cuando juegan contra nosotros.

creo que lo quiso decir justamente por eso. Te cabecean a un metro cuando NUNCA te pueden cabecear si salis a agarrarla como debe ser, más fácil aún siendo una bocha que viene del costado. se lo comió.

Ir a buscar la pelota a un metro de donde esta el arquero es salir a cazar mariposas? :lol::lol:

espero no me peguen por el comentario… pero desde mi humilde punto de vista es pelota del arquero… en el area chica no se lo puede tocar, no perdia nada con ir a tapar

ya nos tapa el agua, que se coma un gol, se olvidan q este arquero nos hizo salir campeones?
este arquero no gana partidos, gana campeonatos
el domingo el partido lo pierde la delantera que no liquida el partido

El área chica es del arquero, SIEMPRE.