Cappa pateó el tablero: afuera Ortega, F. Mori y freezer a la prensa

Me gusta del medio para arriba, aunque yo jugaría con dos líneas de 4.
Falta Ferrero solamente.

Lanzini jugó para la reserva Nico, unos minutos ante Gelp y le puso la asistencia a Bou para el empate. Salimos 2-2 con dos goles de “Luchito” Bou

Para mí Caruso es un gran jugador y que a River le puede dar mucho. Lo ví contra Arsenal, en la cancha y hace un buen laburo aguantando la pelota, sabe jugar de espaldas y, creo yo, que Cappa lo imagina como socio de Lamela, algo que Pavone no puede, ni debe hacer, porque su lugar es el área. Este equipo me gusta. Funes tenía que salir, ya tenía demasiada presión encima…

Si, justamente quiero eso. Que en vez de Ortega juegue Cirigliano, y Pereyra a la derecha.
El enganche ya fue. No existe ni un solo jugador en el futbol argentino que sea enganche. Los ultimos dos fueron Riquelme y Gallardo. Ortega no es enganche, y los demas equipos que usan jugadores en esa posicion usan media puntas.
Por cierto, que casualidad que los mejores equipos del futbol argentino de este ultimo tiempo, TODOS juegan con doble 5 de juego. Estudiantes, Velez, Banfield.

No sos mas ofensivo poniendo mas jugadores adelante. El sistema que usan estos equipos ayuda a que el equipo este mas compacto. Cuando un equipo esta compacto, tiene todas las de ganar

Si la idea de Cappa es jugarle al contragolpe a Godoy Cruz, no me parece mal, los jugadores en cancha son ideales para eso y para mí, el rival también lo es. Tal vez, el principal punto débil de los mendocinos es justamente las descompensaciones que sufren luego de cada ataque, ya que llegan al área rival con no menos de 5 jugadores, y no es un equipo corto como para achicar espacios y recuperar la pelota si no que necesita de un muy rápido retroceso sobre todo de los volantes externos.

El tema es que Cappa, lo que siempre pregona es ser protagonista e intentar manejar la pelota, así que no creo que le ceda la iniciativa a Godoy Cruz.

¿Pereyra tiene asistencia? No coincido. Es un jugador de desborde, que necesita terreno para explotar su mejor versión. La única participación que yo recuerde de Pereyra en un gol de River es una que llega al fondo para que Ortega defina con el arco vacío, durante el campeonato pasado. Eso no es asistencia ni lectura de juego, es desequilibrio individual.

Veremos. En el recontra mediocre fútbol argentino, cualquier cosa puede pasar. Este Godoy Cruz que todos pintan como maquinita también perdió con Tigre de local.

¿Quién es el delantero por afuera?

para, no exageres. Eso si, si para un Roman, Ferrero, Maidana, JM Diaz, ahi si si queres llorar, llora (en ese caso los que deberian llorar son los delanteros contrarios, pero bueh)

supongo que quiso decir delantero mas retrasado por caruso… no por afuera

Hay que ver también desde donde parte Lamela, no sé si va a realizar los mismos movimientos que Ortega…
Coincido con Maxi Gallina que si otro fuera el entrenador me encantaría ese equipo para agarrarlo de contragolpe a Godoy Cruz, que es con algo que de local sufrió tanto con Tigre como con Estudiantes.
Finalmente espero que Lamela ayude un poco a Acevedo al menos tapando la salida clara de los dos cincos de Godoy Cruz, que uno desde un poco mas atrás y el otro desde un poco mas adelante saben organizar el juego, aparte de lo que es David Ramírez.

Agrego que me parece sana la decisión de sacar a Funes por Caruso. Mas allá que las actitudes del ex-Vélez no me gustan, no está mal darle 2 o 3 partidos para confirmar o rechazar la teoría de que es un mal refuerzo. Aparte Funes ya había entrado en su etapa de nerviosismo que no le sirve ni a el ni al equipo.

Lo de Lanzini, por más que haya jugado en Reserva, es una locura, otro error de Seveso. Se desgarró el 5 de septiembre. De dos metros debe ser el desgarro.

A mí también me gusta Lamela de enganche, pero no me gusta quienes lo rodean. Creo que Affranchino y Pereyra todavía no entienden el juego e intentan casi siempre el uno contra uno.

Mi primera opción es Lanzini. La segunda, Buonanotte, más con Caruso en cancha, porque podrían alternar la función y tener en Lamela a un tercer socio. Mauro no ha rendido, pero tampoco ha jugado rodeado por tipos que afines a su estilo, caso Lamela, Rojas, etc. La única vez fue el otro día y sobre la derecha. No lo hizo mal.

Además, por una cuestión de características, me gustaría ver a Rojas por derecha. Pura especulación, pero si tengo en cancha a Rojas, Lamela y Lanzini o Buonanotte, cuento con tres potenciales asistidores para los puntas.

Abrazo.-

Que tiene de ideal ese equipo para el contraataque???
Los delantero son lentos, y hay 3 de los 4 mediocampistas que no tienen ni puta idea de como marcar. Y el 4 no es una maravilla marcando.

Asi me gusta más. Ya era hora de mandarlo al banco de una buena puta vez a Funes Mori.

Ojalá resulte, me gusta mucho este equipo. :stuck_out_tongue:

Veremos. En el recontra mediocre fútbol argentino, cualquier cosa puede pasar. Este Godoy Cruz que todos pintan como maquinita también perdió con Tigre de local.

¿Y como le había jugado Tigre ese partido?

Tanto los volantes por afuera como Lamela, son los tres jugadores con mayor velocidad y tranco con pelota al pie y terreno por recorrer del plantel. Además de la precisión de Acevedo en los pelotazos para salir rápido de contra.
Pavone no es lento ni mucho menos, y se puede ser un equipo compacto sin necesidad de poner tipos de marca en el mediocampo, en caso de jugar al contragolpe achicando espacios hacia atrás.

Es que no va a tener marca, lo que va a tener es salida rapida con Lamela, Afranchino y Pereyra que son rapidisimos.

Pero no es cuestión de esquemas, sino de intérpretes. Sé que te gusta Acevedo, pero no lo veo aportando lo mismo que un Erviti, Verón o Zapata. No sólo por características propias, sino por los complementos.

El enganche está muy identificado con una forma de jugar. Con la de Gallardo, por ejemplo. Pero muchos jugadores han ocupado la posición con otras características, como Aimar, Montenegro o hasta Coria en el Argentinos campeón.

Moralez, que generalmente es volante por izquierda en un 4-4-2, ha jugado muchos pasajes de este torneo decididamente como un doble enganche con Martínez, detrás de Silva, y con Zapata sobre la izquierda, aunque sin hacer todo el carril.

Cuando a Banfield le toca un rival que lo espera, Erviti juega 20 mts delante del 5 de marca y se transforma en enganche.

Por caso, Lanús juega con un doble 5 parecido al que citás, pero Aguirre y Blanco tienen una lectura de juego superior a Pereyra, Affranchino, etc y mucho más gol. Por eso digo que también hay que mirar los complementos.

David Ramírez no responde al patrón Gallardo pero es enganche y aporta gol. Formica hace lo mismo en Newell’s. Son dos equipos que andan bien hace rato.

Lamela fue el mejor de River por izquierda, porque moverlo al centro? Que se yo, tal vez rinde igual y hasta mejor, pero me parece desacertado sacarlo de la banda.

Va tomando color el equipo. Lo unico que espero es que no haga pelotudeces en el entretiempo, desordenando al equipo, metiendo al pelotudo de Ortega o cambiando a Afranchino al lateral izquierdo… :evil:

PD: Mejor que deje de hablar, ya dejó bien clara cual es su idea de juego.

Los volantes que van por afuera son rápidos. Lamela desequilibra con gambeta vertical. Acevedo tiene en el pelotazo uno de sus mejores recursos. Pavone no es lento. Si achicás hacia atrás y explotás los espacios, te puede dar resultado jugar de contra, más con un equipo que planta línea de 3.

si nos va bien ya saben a quien tienen que contratar en diciembre!