Cappa en EF

No, no sabe nada de fútbol. Lástima que no los llamó a ustedes, los que saben, para asesorarse. Entiendo que no les guste, que se encuentra en sus antípodas en cuanto a filosofía futbolística, que no funcionó, que en River no supo trasladar su discurso al campo de juego. Pero comprar y repetir como loros esa versión masticada, empaquetada, barata, de subsuelo, simplista e irrespestuosa de lo que es el tipo como entrenador.

Ya está, se fue.

creo que pones acualquiera del foro en el banco de river y hace mejores cambios que angel garca

Más leo, más que cuesta creer en que manera se habla desde el desconocimiento y el resentimiento al que tanto le achacan a Cappa.

Leí que uno puso que no está capacitado para dirigir a un grande… te aviso que dirigió a Racing haciendo una gran campaña en su primera incursión.

Leí que no se condice lo que habla con lo que juegan los equipos… vale mirar algunos videos del Huracán del año pasado, del Racing del que hablé antes…

Leí que fracasó, cuando no llegó a dirigir un campeonato entero. Fracasó Gallego que hoy dice que no cuando hace 2 meses se arrastraba para dirigir a voka. Claro, si con un fórmula 1 hizo un desastre no me quiero imaginar como terminaría ahora. Fracasó Passarella, quien rompió un contrato y echó a un DT al que le dio poco tiempo de trabajo sin tener nada acordado y ahora, a menos de una semana para jugar con voka, no sabe para donde agarrar.

Desde cuando no se puede criticar a Lamela? No llega a 10 partidos en Primera este pibe. Y más vale que no es Rivelinho. Tiene 18 años, el tiempo dirá hasta donde puede llegar. Por lo pronto que lo empiecen a enderezar un poco, porque él sí está creído que lo es…

Respecto del humo… que argumento tan pelotudo. Humo vende Caruso Lombardi, quien nunca en su puta vida (y eso que lo sigo desde que iba a las plateas de cualquier equipo de la Primera B que tuviera a un DT tambaleante) habló de un jugador suyo. Siempre son sus planteos, sus aciertos, sus contrataciones, sus jugadores que los va a buscar a la concha de la lora (lo cual es cierto), pero cuando Schiavi y Asad dijeron que les pide plata a los jugadores todos se hicieron bien los pelotudos. Y no es el único, Ramón Díaz también lo hace, el Checho Batista, Maradona lo hacia, lo hizo Bianchi con su hijo en el último tiempo como manager y tantos otros que el periodismo de mierda, ese periodismo que no se banca un discurso distinto, siempre se encargó de ocultar. A Cappa achacale que se equivocó con los cambios, no repetir formación, no lograr que su equipo jugara como él pretendía, las veces que se le soltó la cadena… pero es un tipo honesto. Y si lo quieren atacar no lo hagan por ese lado, sino además de mala leche, muchos se transforman en desinformados.

La campaña de Cappa no fue inferior a la de Astrada ni a la de Gorosito. No fue buena, pero tampoco fue un desastre como muchos lo ponen ahora. Más vale que se va por no ganarle a Quilmes y a Godoy Cruz, o se piensan que no mandan los resultados? Y contra QAC jugó muy bien el ST y contra Godoy Cruz hizo un buen partido, ganar esos partidos no era obra de la casualidad. Lo mismo con Gimnasia… entre GELP y QAC creó 23 situaciones de gol River y metió solamente una con varias pelotas en los palos… y todavía muchos tienen la caradurez de decir que tuvo suerte…

Remarcan que habla mal del resto de los equipos. Si hay dos hinchadas que lo aborrecen por sus ¨ofensas¨ son las de Estudiantes y Vélez, de quienes no se cansa de decir que son los únicos que juegan bien al fútbol. Cuando habló del robo del Clausura 09 fue en perjuicio de Brazenas, no de Vélez (recuerdo la frase ¨Vélez no necesitaba esto para ser campeón¨) y de Estudiantes siempre hizo alusión a la época de Zubeldía, no a la de ahora. Sin embargo sus hinchas compraron el discurso berreta del periodismo, como el de algunos programas que llenaban la pantalla de humo cuando nombraban a Cappa y de periodísticos no tienen una mierda, que viven desprestigiando la profesión.

Realmente una lástima que en este país no se pueda pensar distinto, no se pueda defender una bandera distinta a la que marcan los medios. Cappa en River no jugó el fútbol que tanto defiende, pero con algunos aciertos y muchos errores lo intentó. Y el fracaso es justamente para lo que no lo intentan.

Realmente una lástima que en este país no se pueda pensar distinto, no se pueda defender una bandera distinta a la que marcan los medios

creo que ya canso el latiguillo de los medios para encubrir la ineptitud y la incapacidad…
encima piensa eso de que piensa diferente o tiene otro modo de ver es una cosa…ahora querer inventar algo que no existe es de boludo.Es como si quiero aflojar una tuerca con los dientes porque pienso distinto …y lo peor es que le dieron una lapicera para escribir un libro…:lol:

convengamos que el tipo tiene buena oratoria y una parla barbara…es un exelente vendedor,mas que el ogro fiambrani …los dos son expertos en llenarse de guita cagando multitudes…

Me sumo a una y cada una de tus palabras. Brillante argumentacion.
El ejemplo que das de Velez y Estudiantes, y del enorme contraste entre lo que dice Cappa de ellos y lo que compra la gente, habla por si solo con respecto al periodismo lamentable que tenemos.

Te parece que los medios están a favor de Cappa? Vos viste lo que dijo ayer de Fabbri y de Farinella, y uno no le respondió y el otro le contestó con una boludez para terminar riéndose? A mi me parece que el periodismo -en su mayoría bilardista- no pierde oportunidad de pegarle, no desde la crítica respetuosa, sino desde ridiculizar su imagen y su discurso con bajezas como las del humo. Que lo haga cualquier forista está bárbaro, que lo haga un tipo que está con un micrófono frente a la cámara me parece una irrespetuosidad absoluta.

Te parece que quiere inventar algo que no existe? A mi me parece que siempre defendió la simpleza en el fútbol, el volver a jugar sin jeroglíficos tácticos, sin basar todo en la pelota parada. No se modernizó? Puede ser. Pero tu comentario de que quiere inventar algo que no existe deja en claro que tocas de oído.

Y eso de que le dieron una birome para escribir un libro… no, capo, escribió tres. Y te aclaro que estudió Psicopedagogía y Filosofía y letras… algo de autoridad tiene como para escribir, no te parece?

No se si ya lo pusieron pero estaba en tema institucion y se que muchos de filiales que van a centenario baja merodean por el foro solo en CAMPO DE JUEGO asi que, como esto esta en institucion lo pongo, despues alguien que lo copie y lo riegue por los demas temas:

Los inmundos tienen pensado arrojar bombitas de pintura azul y bombitas de lavandina.
Ya lo hicieron contra el Rojo hace un par de fechas y le cagaron la pilcha a varios.
En el 2003, el partido que ibamos ganando 2 a 0 y que ellos empatan luego con 2 goles del Mellizo Barros Schelorto nos tiraron bombitas de pintura azul desde la Socios Sur y le arruinaron la ropa a varios.
Tengan en cuenta este detalle y si conocen a alguien que vaya a esa tribuna que tenga cuidado o que lleve ropa a la que le tenga poco cariño

Gastón… fijate de postearlo en tribuna.

Abrazo

esta mañana tmb estuvo en el programa del gordo bonadeo, no para el viejo xD

no creo que sea una cuestion ideológica, de “pensar distinto”… a mi tambien me gusta ver el futbol bien jugado… a quien no? quien se puede olvidar del Brasil - Francia del mundial de Mexico, el mejor partido que ví en mi vida, dos equipos yendo y viniendo, toque para aquí, toque para allá, sin solucion de continuidad durante los 120 minutos de juego? creo que se quiere desviar la discusion para un lado que no tiene nada que ver… quien dijo que no se puede criticar un pibe de 18 años? por supuesto que se puede hacerlo, pero que se yo, si tu argumento para sacarlo en un partido que estaba jugando bien a entender de la gran mayoría que vió ese partido, es que no es Pelé ni Rivelinho, es algo mucho mas pobre de los argumentos que que dicen que se mandó una cagada porque el equipo perdió desequilibrio a partir de eso… que cuesta? “me mandé una cagada en sacarlo…”, listo, ya está… le preguntan: “porque el equipo no jugò como usted quiere?”… “porque a los jugadores les cuesta entender el mensaje”… jajajaj, nunca una autocrítica, siempre la culpa es de los demás… despues dijo que hasta los sudafricanos del equipo que había dirijido allá habían entendido el mensaje del futbol bien jugado (ni hablar los de Huracàn), en obvia alusion a que los únicos burros pelotudos que no lo entendimos fuimos los hinchas de River…
Yo en ningún momento dije que había fracasado, si dije que la idea de futbol que supuestamente él pregonaba, nunca había podido materializarse en la cancha, me parece a mi por las indecisiones continuas a la hora de armar el equipo y hacer los cambios… me hubiese encantado que el equipo hubiese jugado como el Huracán subcampeon por ejemplo, pero lamentablemente en muy pocos momentos de los 13 partidos que dirigió en este torneo, se vió el mínimo atisbo de eso…
Yo bancaba a Cappa cuando llegó, pero me cansó ayer la soberbia que tenía cuando se le preguntó sobre todo por el cuestionamiento hacia muchos cambios que hizo…
Ya está macho, las cosas no salieron como Cappa y TODOS los hinchas de River queriamos, nos jodimos todos porque seguimos en promocion: DT, dirigentes, jugadores y hasta el último hincha… no hace falta ahora salir a mofarse de la ignorancia de los hinchas sobre como realizar un cambio en todos los canales…

No critico a Cappa por pensar justamente… Lo critico por NO hacer. Basta de la película del perseguido, anduvo paseando por todos los medios. Lo que no se banca es que se lo critique con justa razón y ante la falta de argumentos para defender su laburo se utiliza la victimización.
Es realmente indefendible la campaña del viejo en River. En realidad, es indefendible toda su carrera… pero bueno, son puntos de vista. A mi escucharlo hablar en abstracto me encanta; ahora, cuando tiene que explicar su laburo, miente.

Luis…

Solo vi a Cappa en EF. Cuando se refirió al cambio de Lamela vs. GELP empezó diciendo ¨bueno, el caso de Lamela es particular…¨ después dió toda esa explicación que vos decís. De hecho, puso a Buonanotte. Es obvio que fue un cambio obligado por una situación extrafutbolística. Se supo de la pelea de Lamela con Buonanotte en el vestuario, y al otro partido, vs. Godoy Cruz, a Lamela no le pasaron la pelota en todo el primer tiempo. Demasiados argumentos como para pensar que se trató de un simple cambio. Después, cada uno le da su interpretación al tema. Y tampoco seamos fanáticos, que cambios mal hechos hubo a patadas en River…

Respecto a la falta de autocrítica tenés razón. Yo sostengo que parte de no mostrar ¨debilidad¨ ante una prensa agazapada para pegarle constantemente. Prefiere pecar de soberbio a decir ¨me equivoqué¨ y todos salgan a decir que Cappa perdió la brújula y demás pavadas que dirían.

Que a los jugadores les cuesta entender el mensaje es una verdad absoluta. Miren sino a varios equipos (Vélez, por ejemplo, la Selección Nacional) lo que les costó entender a un tipo como Bielsa. Se sigue a una determinada corriente, y los pocos que apuestan a otra manera de jugar son ¨bichos raros¨. Fijate que ex dirigido por Cappa salió a hablar mal de él… yo no recuerdo a ninguno. Y puede que eso de los sudafricanos que entendieron su mensaje lo haya dicho con algo de bronca. Pero también es cierto que la gente no le tuvo paciencia, que apenas llegó el lema era ¨necesitamos puntos, no necesitamos tiki tiki¨, y esa imperiosa necesidad de conseguir puntos a como dé lugar hizo que no importara el cómo, y que si se intentaba jugar y no se ganaba no servía para nada. Desde ese lado, y esto no lo digo ahora, lo vengo diciendo hace muchos años, el hincha de River perdió total identidad, no defiende más el buen juego, se golpea el pecho mucho más por no poner una bandera negra o por correr a voka que por ser campeón…

No entiendo por qué se lo critica tanto, a fin y al cabo fue el único que trató de rescatar la identidad riverpletanse que muchos parecen no conocer. De devolverle la dignidad perdida. Con jugadores como los que tenemos y con la crisis institucional, delegada por un mafioso que sigue impune y que nadie va a tratar de mandar preso, es imposible. No se puede jugar hoy en día al fútbol en river. Quedar resignarse a ganar como sea y safar del descenso. Adiós al lirismo, al fútbol champagne. Ya no hay más pomery, ahora hay que tomar sidra real. A ver si nos damos cuenta de una buena vez.

Pero en donde Cappa intento devolverle la identidad a River? la identidad de River se caracteriza por el buen trato de pelota el buen juego no recuerdo un solo partido de River que haya jugado de esa manera…

Comparto. Todo.

Es lamentable como se asocia “vender humo” sólo a una forma de ver el fútbol. Desde el periodismo son lo mismos que después de 1986 decían que el segundo puesto no servía, pero 1990 lo festejaron. En ese mismo mundial sostenían, y aún lo hacen, que su DT era poco menos que el Dios del resultado asegurado. Sin ponerse colorados lo afirmaban aún después de Camerún, del humillante baile que nos dio Brasil, y del bodrio de Yugoslavia y los penales. Claro eso no fue humo, fue el triunfo del tacticísmo! El que se cansó de fracasar en cuanto equipo agarró después de ahí.

Claro, Cappa es del otro palo, y el humo parece ser propiedad exclusiva ed ese bando. Yo preguntaría en Rosario porqué echaron a un técnico sacapuntos, no chamuyero, laburante…que los estaba llevando derecho a la B metropolitana. Eso tampoco es humo?

jajaja buenisimo …

Si psicologo entonces es un chanta…y si filsofo ,bueno que sea epistemologo,sociologo…pero el futbol evidentemente no es los suyo…

Y el futbol de capa no existe…como tampoco existen los duendes y las hadas…

Insisto que seria un gran gerente de garketing…se vende barbaro,chamuya de los lindo…hasta saco chapa de tecnico de futbol sacandose fotos con cruyf,valdano y wenger…Me hace acordar al peluquero cuando se saca foto con un actor y la pega en el local para sacar chapa de :“peluquero de los famosos…”:lol:

Igualmente ,le veo un gran futuro dirigiendo los grandes clubes de europa como el real y el barcelona donde sus amigos cruyf y valdano ya lo recomendaron…

Esto es una discusión que no termina más: lo de vender humo está referido a que el tipo no pone en práctica lo que pregona, independientemente cual sea la idea.

Cappa miente. No es exponente de ningún estilo de juego porque no puede poner en práctica ningún estilo de juego.

Eso no es mentir, es no lograr el objetivo. Que lo intenta es innegable. Y sí lo pudo poner en práctica, y más de una vez, aunque no en River.

jjaja…

justamente uno de los mayores meritos de capa es lo bien que se vendio en la prensa, oprque de futbol nunca demostro saber demasiado, y si embargo los medios lo tienen como referencia vaya uno a saber de que… otro merito fue ser el chupapijas del gran viejo corrupto (menoti) y de valdano, quienes algo mas hicieron en sus carreras y lo usan como perrito faldero para que defienda con el chamuyo un discurso futbolistico que ya era viejo en los años 70.
angelito psicopedagogo??? con razon los jugadores nunca le entendieron un pomo…este viejo chanta no se como hizo para truchar tantos titulos, el de tecnico fue el primero.:lol: