Mas allá del futbol que profesa, al viejo le encanta vender humo, siempre citando filósofos, escritores, etc… Se la pasa hablando de cuando estaba en el barza, cuando estaba en el real… Nunca fue DT del barza ni del Real, era ayudante de campo. Lo unico que dirigió en España fue Las Palmas, en la B de España.
Cuándo lo pudo poner práctica? Un rato con Huracán? No jodamos. Toda una carrera sustentada en eso. No jodamos, tiene más de 20 años de carrera.
Que lo intente… qué significa? Porque River no jugaba a NADA. Ni siquiera podemos hablar de un estilo de juego. Si a mi me ponen a dirigir River también voy a “intentar” pero, bueno, eso no quiera decir que este calificado para dirigir.
Se supone que el tipo tiene que poder pasar de la teoría al acto sino no sirve de nada.
Totalmente…solamente un ganso como capa puede pensar que no hay que entrenarse de los fisico.A ver ya que se fija tanto en el barcelona,¿ no miro nunca el pressing que te mete en la salida…? ¿la coordinacion para presionar…? ¿la forma en que retrocede y cubre la cancha…?
Eso se consigue con laburo en el entrenamiento …ahora ,es facil agarrar y tomar un equipazo campe de todo y decir “quiero que mi equipo se parezca a eso” con lo cual consiguio adeptos y convencio al presidente de river (¿anda a saber el chamuyo que le metio?) …fue escalando posiciones con cero resultado y ahora ,despues de dirigir a River se armo un Curriculum para seguir a garcando durante años…
River le armo el curriculm a astrada,a gorosito y a capa…¿cual sera el proximo?
“taller de direccion tecnica River Plate”
Tengo una lista larga de técnicos que me gustan más que Cappa, pero ustedes lo sacan tanto de contexto y exageran de tal forma que casi obligan a defenderlo. Por ejemplo:
Cappa dijo: "Hacer un análisis físico es una cuestión que quedó en el sesenta, ¿Quién puede calibrar eso? El Barcelona, físicamente está preparado igual que Villa Dálmine, eso te lo aseguró. Mourinho no tiene preparador físico, Wegner tampoco. No se prepara en lo físico, se los prepara en lo físico en base a lo futbolístico.
Rui y Mou Nada de gimnasios, nada de circuitos, nada de dar vueltas al campo. Ni tests físicos ni [b]cardiofrecuencímetros[/b]. El gimnasio sólo es para recuperarse de las lesiones. Y esto tanto en pretemporada como en plena temporada.
Rui Faria (y por tanto Mou) entiende que la organización del juego es la base, y no valora demasiado el aspecto físico. Ésto que puede parecer una contradicción en un preparador físico, no lo es tanto cuando la base del rendimiento es la organización del juego. Y la organización del juego que desarrollará Mourinho con el Real Madrid, no entiende ni de indicadores ni de cifras sobre la forma física.
Es muy probable que Kaká vuelva a recuperar su mejor estado de forma, y es un hecho que las historias de enfermería que han lastrado al equipo, pasen a formar parte del pasado.
Cualquiera que se asome a la trayectoría de José Mourinho, no puede evitar hacerse las siguientes preguntas: ¿Cómo? y ¿Por qué? Por qué es el mejor entrenador del mundo. Cómo lo hace. Sin embargo, el trabajo de Mourinho no tiene demasiados secretos. Uno de los pilares básicos de su fútbol se concreta en la figura de Rui Faria, un preparador físico diferente, al que Mourinho define como "su complemento".
Nos dicen, Mourinho nos dice, que la metodología de entrenamiento que desarrolla en los equipos a los que dirige sitúa la tarea física en un plano secundario. Cuál es el papel que juega, entonces, su preparador físico. Cómo se integra Faria en un modelo de rutina en el que los picos de forma, el gimnasio y la carrera contínua han pasado a ocupar un segundo lugar. La clave la ha explicado el propio Mourinho:
“Mi equipo usa una metodología que rompe con todos los conceptos tradicionales del entrenamiento analítico. Entrenamos según un concepto al que llamamos “ínterligación de todos los factores” donde trabajamos todo simultáneamente, inclusive el factor motivacional”.
“Rui es mi complemento. En verdad no lo llamo preparador físico, porque es mucho mas que eso además ese concepto no existe en nuestro modelo de trabajo, ya que ejecuta y coordina una gran parte de nuestra metodología de entrenamiento”.
Por lo que hemos podido ver en estos escasos tres días de sesiones en Valdebebas, a Mourinho no le gustan los entrenamientos largos. Los ejercicios son muy dinámicos y con un tiempo de utilidad altísimo, prácticamente sin tiempos muertos, con transiciones de situación para situación con recuperación rápida. De hecho, los entrenamientos no suelen durar más de hora y media.
Atrás han quedado los entrenamientos tristes y pachangueros de Pellegrini. El gimnasio está ahora para recuperarse de las lesiones según lo que diagnostique el equipo médico. Los jugadores del Real Madrid tendrán que pensar. Mourinho define el modelo de juego y la concentración. Creo que, con el portugués al mando, por fin el Real Madrid sabrá a lo que juega.
“¿Ha visto alguna vez a algún pianista correr alrededor del piano antes de empezar a tocar? En nuestra metodología tampoco damos vueltas alrededor del campo” (Rui Faria, preparador físico del Real Madrid).
Lo veo al DT de Villa Dalmine diciendole a sus players:“Mi equipo usa una metodología que rompe con todos los conceptos tradicionales del entrenamiento analítico. Entrenamos según un concepto al que llamamos “ínterligación de todos los factores” donde trabajamos todo simultáneamente, inclusive el factor motivacional”
Muchos nos vamos a dar cuenta de lo malo que fue lo de Cappa (a nivel juego y estructura de equipo, no tanto resultados, aunque tambien se puede destacar eso) cuando termine el torneo…o tal vez no, tal vez se le caiga a Jota Jota por no ganarle a Boca, San Lorenzo de visitante, Colón de visitante, Estudiantes y Lanús en el Sur.
Jugó con dos de los 3 ascendidos, y no le ganó a ninguno de los dos, terminó pidiendo la hora contra el peor Independiente en mucho tiempo (y con un entrenador tan lamentable como triste como lo es Garnero), no le pudo ganar al Argentinos del ladrón de Troglio (que venía de jugar copa) que en ese entonces no jugaba a nada, no le pudo meter ni un miserable gol a GELP, el peor equipo del fútbol argentino, de local, le ganó con lo justo a esa murga llamada Huracán con el que terminamos todos metidos atrás. Los partidos heavys (salvo Arsenal, que tampoco jugó bien) con Vélez y Newell’s (ambos viniendo de jugar copa) los perdió todos (también merecimos perder contra Godoy Cruz, amén del grosero error arbitral del impresentable de Beligoy).
El fixture estaba armado como para que sacáramos más puntos a esta altura, y para que el equipo agarrara confianza y funcionamiento llegado a este punto del torneo. Con sus cambios inexplicables, sus formaciones extrañas (como el impresentable mediocampo que paró contra All Boys) y sus caprichitos (la línea de 4) mandó todo a la mierda. Y encima en su momento supo decir “no hay equipo que juegue mejor que River…”
Y si, vende humo de una manera impresionante. Igual que Caruso Lombardi.
Tengo una lista larga de técnicos que me gustan más que Cappa, pero ustedes lo sacan tanto de contexto y exageran de tal forma que casi obligan a defenderlo. Por ejemplo:
Cappa dijo: "Hacer un análisis físico es una cuestión que quedó en el sesenta, ¿Quién puede calibrar eso? El Barcelona, físicamente está preparado igual que Villa Dálmine, eso te lo aseguró. Mourinho no tiene preparador físico, Wegner tampoco. No se prepara en lo físico, se los prepara en lo físico en base a lo futbolístico.
Rui y Mou Nada de gimnasios, nada de circuitos, nada de dar vueltas al campo. Ni tests físicos ni [b]cardiofrecuencímetros[/b]. El gimnasio sólo es para recuperarse de las lesiones. Y esto tanto en pretemporada como en plena temporada.
Rui Faria (y por tanto Mou) entiende que la organización del juego es la base, y no valora demasiado el aspecto físico. Ésto que puede parecer una contradicción en un preparador físico, no lo es tanto cuando la base del rendimiento es la organización del juego. Y la organización del juego que desarrollará Mourinho con el Real Madrid, no entiende ni de indicadores ni de cifras sobre la forma física.
Es muy probable que Kaká vuelva a recuperar su mejor estado de forma, y es un hecho que las historias de enfermería que han lastrado al equipo, pasen a formar parte del pasado.
Cualquiera que se asome a la trayectoría de José Mourinho, no puede evitar hacerse las siguientes preguntas: ¿Cómo? y ¿Por qué? Por qué es el mejor entrenador del mundo. Cómo lo hace. Sin embargo, el trabajo de Mourinho no tiene demasiados secretos. Uno de los pilares básicos de su fútbol se concreta en la figura de Rui Faria, un preparador físico diferente, al que Mourinho define como "su complemento".
Nos dicen, Mourinho nos dice, que la metodología de entrenamiento que desarrolla en los equipos a los que dirige sitúa la tarea física en un plano secundario. Cuál es el papel que juega, entonces, su preparador físico. Cómo se integra Faria en un modelo de rutina en el que los picos de forma, el gimnasio y la carrera contínua han pasado a ocupar un segundo lugar. La clave la ha explicado el propio Mourinho:
“Mi equipo usa una metodología que rompe con todos los conceptos tradicionales del entrenamiento analítico. Entrenamos según un concepto al que llamamos “ínterligación de todos los factores” donde trabajamos todo simultáneamente, inclusive el factor motivacional”.
“Rui es mi complemento. En verdad no lo llamo preparador físico, porque es mucho mas que eso además ese concepto no existe en nuestro modelo de trabajo, ya que ejecuta y coordina una gran parte de nuestra metodología de entrenamiento”.
Por lo que hemos podido ver en estos escasos tres días de sesiones en Valdebebas, a Mourinho no le gustan los entrenamientos largos. Los ejercicios son muy dinámicos y con un tiempo de utilidad altísimo, prácticamente sin tiempos muertos, con transiciones de situación para situación con recuperación rápida. De hecho, los entrenamientos no suelen durar más de hora y media.
Atrás han quedado los entrenamientos tristes y pachangueros de Pellegrini. El gimnasio está ahora para recuperarse de las lesiones según lo que diagnostique el equipo médico. Los jugadores del Real Madrid tendrán que pensar. Mourinho define el modelo de juego y la concentración. Creo que, con el portugués al mando, por fin el Real Madrid sabrá a lo que juega.
[b]“¿Ha visto alguna vez a algún pianista correr alrededor del piano antes de empezar a tocar? En nuestra metodología tampoco damos vueltas alrededor del campo” (Rui Faria, preparador físico del Real Madrid). [/b
[/QUOTE] Mouriño es preparador fisico…ya de entrada esta mas capacitado que Capa…
O sea que si te dice entrenate asi es porque debe saber…
ahora si viene un chamuyero de bar y me dice " entrenate tomando un feca y fumate un faso que es lo mismo…" no le creo absolutamente nada…
Tendriamos que tener en el staff del club un preparador fisico como santella…los jugadores de los equipos de bianchi tenian un plus en los ultimos minutos…
Otra cosa mas…tanto mouriño,como guardiola,como fergusso,como benitez o como cualquier tecnico tiene una estrategia y un tactica pensada y elaborada…¿ cual es la tactica de capa…? ¿como ordena las marcas…? para mi hace zona porque es lo mas facil…no hay que hacer nada y un petiso como ferrari temina marcando en un tiro libre un mono 1.90 metros…eso es capa…puro improvisacion y magia
es ridiculo hacer comparaciones entre capa y el mejor tecnico del mundo, que siendo 20 años menor, tiene titulos de todos los colores para mostrar, mientras el pobre angelito solo puede citar 19 partidos de un campeonatito local donde encima no lo gano…ademas no entrena en lo fisico, ni en lo tactico, ni en lo estrategico, para el chamuyero todo seria secundario… o acaso vimos un clon del barcelona y no lo supimos apreciar?
mouriño es un tecnico de avanzada, si no hace tanto gimnasio al entrenamiento fisico lo realizara de otra forma. no como angelito que les tiraba una pelota, repartia 11 pecheras de un color 11 de otro y les decia “jueguen muchachos”
Lo primordial para capa es terminar rapido la mierda del entrenamiento y rapido agarra la guitarra y se va para ir a la conferencia de prensa donde lo esperan multitud de jovenes perrodistas que se ven perplejos ante la retorica del cafe la violetas o del tortoni…y los flacos estan " wau…Don angel…!!! usted es el ciceron del siglo XXI !!!Como sabe de futbol…!!!"
Auri renovo el vestidor con lo que salio de river…¿como no va a defender el “estilo historico de river” ?..