River jugó con 3 delanteros y por izquierda rotaron Funes y Pavone. No te dejes llevar por lo que te dicen la radio o la tele. Es mucho mejor que saques tus propias conclusiones. Si podés, mirá el partido de nuevo y te vas a dar cuenta que Funes, Pavone y Caruso a lo sumo retrocedían para tomar contacto con la pelota. Volantear es otra cosa.
Me parece que estás diciendo una falacia… Igual si no encontrás a la mas linda del foro, siempre vas a tener un thread para hacerte el moralista, no te preocupes, seguí creyendo que sabés de esto…
Para mí estuvo muy claro que los cambios respondían a una idea y que esa idea dio resultado. Por ende, que el equivocado era yo cuando presuponía una cosa distinta y estaba en desacuerdo con cada variante que hacía Cappa.
Aunque es para destacar que el primer error de Cappa es ponerlo de titular… Los cambios no estuvieron mal, pero me parece que terminar defendiendo con 2 y llenar la cancha de jugadores ofensivos en la mayoría de los casos te puede salir mal…
es que yo no estoy de acuerdo con la idea de sacar a los volantes por afuera cuando sabés que el equipo rival se va a cerrar… cerras mucho el camino, concentrando gente en el medio y en el area, o sacando de la misma a jugadores que rinden mas adentro…
Los cambios dieron resultado mas por culpa de Banfield y el feo de su dt que por River.
Si Banfield no se metia tan atras, o si metia alguna de esas contras…
Obviamente que hablo de supuestos, pero ya de entrada el de mauro diaz era polemico…el de caruso fue una guasada. Como es eso de Funes por la izquierda??? para eso dejalo a Lamela. La unica coherente fue la de buonanotte
O bien, depende del funcionamiento. El Estudiantes de Simeone se cansó de rescatar puntos de esa manera y muchas veces por puro ímpetu.
Pero Funes no fue volante, eh. Y es más, Pavone terminó jugando mucho por izquierda y tirando varios centros. Cuando entró Caruso, todos los medios dijeron “Funes de volante, Funes de volante”, pero eso duró un par de jugadas. Después, River jugó con 3 tipos bien arriba que a lo sumo se retrasaban unos metros para hilvanar juego.
La postura de Banfield incidió bastante, eso está claro. Falcioni suele tener suerte cuando lo hace. Hoy, no.
Para mí, también juega mucha la casualidad, porque a mi parecer, Cappa hizo mejor los cambios en el partido vs. Quilmes, y se lo terminan empatando, que con Banfield, que no me parecía sacar un tipo con capacidad de desequilibrio y de habilitación a los delanteros, como Lamela, para poner a Caruso con otros dos centrodelanteros al lado. El tema es que Caruso, se movió realmente bien cuando ingresó, como podía no haberlo hecho y se lo hubiera liquidado a Cappa.
Pero el Estudiantes de Simeone tenía otro material, que este River no muestra, aunque es rescatable la actitud de hoy, no creo que nos lleve a buen puerto si la situación se repite, River hoy no tuvo ideas, no me gusta que Pavone termine de wing izquierdo, aunque hoy valió un gol…
Ahí derivamos en un aspecto en el que voy contra la corriente dominante. Para mí, jugar por afuera está sobrevalorado. Si tenés precisión y presencia, el medio es el camino más corto. Igualmente, yendo al partido, lo que vi es que a partir de que River puso 3 puntas y un medio de neto corte ofensivo, cortó a Banfield y Erviti despareció. No pudieron manejar la pelota porque estaban más pendientes de marcar que otra cosa. Tuvieron alguna chance de pelota parada o por un pelotazo, pero coincidió con el mejor momento de River.
Para mi hoy River sí tuvo una idea de cómo atacar a Banfield en los minutos finales.
Hay varios factores, primero, el factor desenlace. Todas las críticas son condicionadas por el resultado final. En principio, los cambios no gustaban, porque sabíamos que se podía llegar a esperar de los que ingresaban, extrañamente fueron productivos los 3 cambios, Mauro Díaz entró a la cancha, Buonanotte hizo las cosas bastante bien, y Caruso hizo lo que tenía que hacer, sin embargo, faltó idea, mucha idea de como entrarle a un equipo cuevero, no es algo que solo le pase a River, pero si es algo que se debe solucionar, por la realidad que presenta el fútbol argentino, donde a cada vez mas equipos los va convenciendo esta idea… Además hay demasiada poca tolerancia con Cappa, y se hace casi deportivamente el hecho de putearlo, estos cambios en principio no gustaron, con el resultado puesto, fueron bien…
Para mí fue mas empuje que idea, los cambios ayudaron, y el cansancio de Banfield tambien. Se tuvo que esperar hasta los minutos finales, porque fue cuando salieron Ortega y Pereyra.