Cambio de táctica para siempre en partidos importantes

Contra casla faltando 2 minutos Casla erro 2 en la linea, ahi que ibamos a decir?

Ah, a Gallego lo liquidan porque se metio atras en la boca y se comio 3.

Cuando digo como sea es, no cerrarse y creerse que por atacar a lo loco vas a ganar el partido. Hay mil maneras de ganar un partido, sobretodo un clasico, y River piensa que por el simple hecho de ir con todo a buscar un partido, el gol va a llegar… y cuando no llega, se le quemaron los libretos, no sabe que hacer, lo embocan no sabe que hacer, lo mismo cuando va gananando 1-0, no sabe que hacer, lo unico sabe hacer es seguir atacando a la bartola.

Cuando digo ganar como sea, me refiero a que hay muchas maneras de ganar el partido, pero River solo apela a una y se piensa que esa es la unica manera de ganar.

---------- Mensaje unificado a las 15:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:43 ----------

Busca el video de ese 0-3, el gol de Palermo en muletas fue inconcebible… fijate todo lo que hace en camara lenta y NADIE sale a marcarlo, estando a 1 metro de el.

Llegó dos veces boca!!! ¿Mirá si voy a tomar recaudos y encima de local, por un equipo que viene a defenderse? Angelito se está revolcando en la tumba.

Dejensé de joder con las análisis de bar y exiganle a los dirigetes que traigan a un tipo de calidad que juegue dentro del área…

River históricamente se caracterizó por la triple G, aunque veo muy difícil volver a esas épocas gloriosas. Pero si ademas de conformistas, exitistas ahora pedimos jugar de otros modo creo que nos va a seguir yendo peor que ahora. Debemos seguir con lo que somos ya que esto nos caracteriza, eso si, hay que GANAR y jugando bien, ya que solo con ganar no me conformo, para eso están los primos. Ademas es más probable que se ganen más partidos jugando bien que haciendo tiempo y con planteos amarretes, somos el más grande .

Sí, ese partido quede maravillado y saltaba en una pata de la felicidad, aplaudi como pocas veces al equipo, de hecho no caía de semejante partido. Pero no es que no me gusta, es que creo que perdimos mucho más de lo que ganabamos jugando así. Si te pones a ver con equipazos perdimos mil series en la que eramos favoritos… y eso no tiene que volver a pasar. Del 96 a la fecha, o hasta 2009 jugamos todas las Libertadores no? Cuantos equipo superiores o iguales a River había? 2 ? 3 ? y para de contar… cuando ONCE CALDAS!! o LA LIGA ganaron… el INTER y tantos otros con muy poco la ganaron. Evidentemente no podemos negar que algo está mal, en esta clase de partidos que se necesita otra cosa, para mi. Se necesita ser calculador, manejar los tiempos, ser inteligentes, bichos, a veces paciencia, saber cuando atacar, ser contudentes, entre otras cosas. O me vas a negar Sergio que a los 20 minutos el equipo tenía una ansiedad galopante y la genteestaba muy impaciente ?

Repito, no es que yo no quiera que River ataque siempre, es otra cosa. Es pensar, estudiar bien el partido y ver que te conviene, como te resulta mejor jugarlo de acuerdo a las condiciones vigentes. No jugar siempre igual, estoy podrido de que River arranque con toda la furia, que te lleve por delante y después este parado 50 minutos o sin saber que hacer con la pelota, nos viene pasando siempre viejo!

Ya iba 2 a 0 igual e iban 46 minutos, no cambio en nada.
A lo que voy es que no pasa que si “defendes” ganas.

De hecho, el del torneo pasado estaba liquidado, que un tipo patee a otro en la pierna sale de cualquier libreto.

De hecho, cuando “le agarramos la vuelta” hace 10 años no era porque jugabamos todo atras.

Ojo, creo que nadie dice que hay que ser un boludo y salir como loco. Capaz en los 90 pasa, hoy x hoy no (el domingo en algunas SI paso)

Mira que yo vi años a River ehh… años. Y lo vengo diciendo hace rato, olvidense de la triple g, eso hoy por hoy en el fútbol argentino es muy pero muy jodido. De última te puedo decir que para el torneo local podes jugar lindo y ser campeón, pero hay algo que ya no tenemos y que es una realidad en el fútbol argentino, los grandes ya no tienen las inferiores ni las billeteras de antes y los equipos chicos han crecido muchísimo. Antes, los dos grandes goleaban 4 o 5 veces por torneo o más… fijate cuantas goleadas encontras tanto de River como también de boca en los últimos 10 torneos… ya no hay diferencia y lamentablemente lo que todos queremos ver, está cada día más lejos…

Es la verdad Marcos, Habiamos Bajado la diferencia a 4, del 2002 al 2007 se hicieron buenos partidos. Del 08 para aca se volvio a los 90. River NO gana NUNCA

Sin ir mas lejos, en los 90 un equipo chico como lanus que hace 7 años que sale en los 7, 8 primeros todos los torneos, no existía

Coincido con vos, el fútbol se emparejó para abajo y sumandole a lo que vos decís antes los buenos jugadores de los equipos más chicos antes de ir a Europa pasaban por River o por Boca y ahora esto no es más así. Igualmente creo que si bien no vamos a volver a golear y hasta me animo a decir volver a ser respetados como antes, creo que la manera de jugar que tuvimos( porque ahora estamos cada vez más lejos) no se negocia. Nosotros intentamos jugar bien a la pelota y creo que jugando bien vendrán los éxitos. Otro factor importante acá es la paciencia del hincha, los hinchas de River venimos sufriendo fracaso tras fracaso hace varios años y queremos ganar como sea.

Le agarramos la vuelta porque hubo un cambio de actitud en superclasicos, dejamos de lado del fulbito de baby que se intentaba jugar contra ellos, y se apelo a la garra y corazon, ahi habiamos empezado a ganar mas seguido… Hoy volvimos a creer que se le gana con fulbito de baby.

La racha de los 90s y gran parte del 00 es inexplicable. Yo pienso que ni con el Barcelona actual les hubiéramos ganado. Estuvimos (estamos embrujados) Haber cambiado de táctica para jugarles sería una incógnita la verdad si hubiese servido para algo. Para mí, más que táctica, River no solo le ganará a Boca, sino que ganará todo el día que tenga un plan sistemático a largo plazo desde la cabeza de la dirigencia hasta el portero que cierra la puerta del club…

problema de River la falta de contundencia ? En los torneos de AFA somos los que mas goles hicimos si no me equivoco.
El problema de River es mental, y es salir contra boca a jugar al juego que a ELLOS mas les conviene.

También hay otra cosa, cualquiera que se para frente al Monumental y después se va a Lanús u otro equipo a hacer lo mismo no se puede explicar cómo River no tiene a los mejores jugadores del país, venimos sufriendo una seguidilla de delincuentes que se pusieron al frente y se fueron sin rendir cuentas, como le va a pasar a esta rata. Es cierto que históricamente sacamos los mejores de la cantera, pero si un año no había se iba a buscar al mejor (y no hablo de hace 50 años atrás); mientras tanto nos boludean con los pases de Teo y Fabbro, traemos tipos como Rojas, Carbonero, un descendido como el Malevo y tantos horribles que anduvieron por el club en estos años. Está bien que River por tradición tenga que salir a atacar siempre, pero ¿nos damos cuenta que no tenemos demasiado como parea exigirle a algunos jugadores cosas casi imposibles?, éste es el techo de la mayoría, no esperemos mucho más, tal vez Teo, Fabbro, Mora estén en deuda pero tampoco es que en su plenitud sean unos fenómenos. Y para terminar quería agregar que tampoco nos comamos que en el fútbol argentino los clubes necesitan vender y se hace casi imposible mantener un equipo, ¿y cómo hacen justamente Lanús ó Velez que también venden pero ya hace varios años que vienen liderando?, ¿o Arsenal que vende a su máxima figura en defensa y sin embargo hay una coherencia en buscar al reemplazo?, en un club bien manejado si van a vender a Balanta es porque atrás hay alguien al menos de un nivel casi similar, ó en carpeta ya hay uno casi abrochado que tranquilamente lo puede reemplazar, al menos así fue siempre, salvo en estos horripilantes años de desgracia plagados de dirigentes inútiles, porque así se empiezan a desmantelar los equipos y cuando se quieren acordar les pasa lo que a banfield, que un año9 sale campeón y vendió todo creyendo que le iba a ir bien solo mostrando el título.

jajaja una cosa es ser un pelotudo (algunos creen que jugar lindo es eso) otra es atacar, jugar bien balblalba pero siendo vivo.
Esas veces (especialmente en la boca, aunque en 03 y 06 nos empataron) salimos a jugar CON TODO.

Vote que si que estoy de acuerdo con lo que propone el thread, porque estoy abierto y aceptaria que River busque otros caminos tambien, no cambiar radicalmente de la triple G al antifutbol pero si cambiar dependiendo del rival que tenes en frente, cuando pusimos un planteo mezquino en cancha obtuvimos la copa del 86 y todos estabamos contentos con ese logro

Seguro, todavía no ganamos nada haciéndonos los cancheros, y no hay que olvidarse dónde estábamos hace poco, ya se sabía que el camino era largo y tedioso, y que, salvo que de golpe hubiésemos tenido la guita del Real Madrid tampoco íbamos a formar un dream team, lamentablemente en estos tiempos hay que dejar de lado la fama y ponerse a laburar, respetar a los rivales porque, salvo excepciones, no tenemos más que los demás. No se puede salir a jugar contra bosta sobrando el partido, acá claramente se subestimó a un equipo que a los 10 min. los del medio ya jugaban parados porque estaban hechos merda. Los partidos hay que jugarlos como contra Lanus y san lorenzo, meter, ser humildes y no creérsela, y esto corre también para el D.T.

El problema de la falta de contundencia se da en 1) Superclásicos 2) Partidos por eliminación directa. Por eso estamos 8 partidos abajo en el historial contra Boca, y tenemos un tercio de las Copa Libertadores que tienen ellos.

Es paradójico que al DT que mejor le fue contra Boca en los últimos 20 años es a Passarella, que jugó 4: ganó dos y empató dos.

Se sobro el clasico y el tecnico estuvo chicaneando toda la semana, hay que dejar de lado los aires de grandeza y ponerse a laburar enserio, hoy en dia el futbol se emparejo para abajo, todos los equipos estan parejos en un nivel mediocre, ya no son mas los 90, si para GANAR hay que plantear un equipo antifutbol y hacerle culto al huevo huevo huevo HAY QUE HACERLO, el paladar negro se extinguio, estamos en una epoca de vacas flacas

Pero facundo depende de donde agarras los años… es como cuando nosotros decíamos allá por 2007/8 no nos ganan desde el 2005!
Igual si lo agarras desde 2008 es muuuuuuuy palido el historial… son 5 victorias de ellos, 1 nuestra y el resto empates… pero como te digo, depende el año en que agarres. Si queremos dar vuelta la historia, River no tiene que perder con Boca los próximos 10 años de local…

Ni hablar enzo…