Cambio de táctica para siempre en partidos importantes

Piden cambio de táctica por el partido contra Boca, en vez de observar lo siguiente: River llegó cerca de 10 veces, Boca 4. ¿Quien se defendió mejor a lo largo de los 90 minutos? ¿Quien generó más juego? Que cada uno se haga esas preguntas y las responda y después analice si es necesario cambiar o no de táctica.

Tuvimos mucho más la pelota y eso no quiere decir nada eh… Boca tuvo 3 claras, nosotros suponte que 4, pero en llegadas NETAS de gol, Boca tuvo esa de Gigliotti antes del gol, el gol mismo, la de Martinez al palo, la de Sanchez Miño que ataja Barovero. Nosotros 2 palos, una que saca Orión, la de Andrada y alguna seguro me olvido.
River tuvo la pelota, primero porque ellos nos dejaron tenerla y segundo porque después con el resultado era lo más lógico. A mi tampoco me parece que hayamos pasado por arriba a Boca o haber sido muy superiores… dejamos una mejor imagen de juego… si, pero nada descabellado.

Tuvimos más la pelota y CLARAMENTE llegamos más. También nos defendimos mejor. Te olvidás el cabezazo de Teo, la de Carbonero, la que patea Mercado y en el rebote se lo pierde Lanzini. La de Lanzini también en el arranque del segundo tiempo. No hay punto de comparación entre lo que llego uno y el otro.

Boca nos dejó tener la pelota, perfecto, pero las situaciones de gol no formaban parte de su estrategia eh. River hizo un mejor planteo que Boca, porque fue superior y porque lo vulneró varias veces más. El problema estuvo en la contundencia, y eso excede a cualquier planteo, esta explícito que tiene que existir en cualquier partido que se juegue en la galaxia. Ningún entrenador le pide a sus jugadores que definan mal o dejen de ser contundentes. Eso es falla EXCLUSIVA de los jugadores.

Paso 1: River especulaba en la táctica. Planteaba un partido trabado en el medio. Le regalaba mucha posesión y terreno a un rival desarmado defensivamente. Llegaba al arco, con suerte, una vez por tiempo.

Paso 2: Conociendo la historia contemporánea de los superclásicos, perdía el partido, o quizás con suerte empataba 0-0 jugando horrible.

Paso 3: Los que en este momento piden un cambio de táctica estarían a las puteadas con Ramón. ¿Por qué no buscó atacar a una defensa de cabotaje? ¿Por qué no fuimos a buscar el partido si la única manera que les ganamos en los últimos 20 años fue pasándolos por encima?

Así es el fútbol. Los que apuestan a un error, una jugada, un centro y un gol se llevan todo. Si, ya sé, estos partidos hay que ganarlos como sea. Pero a mí dejame siempre ser el equipo que apuesta por la generación de juego y de situaciones, porque es la manera más probable en la que podés hacer goles y ganar partidos.

Es que, en realidad, todos los partidos se ganan como sea llegado el caso. El “como sea”, si te aseguran ganar, es aplicable a la final del mundo o al partido inaugural de un torneo interno de tu laburo. Todos queremos ganar cualquier partido, pero para ver el cómo entran a jugar otras cosas.

A mi dejame siempre ser el equipo que anula el juego del adversario y apuesta por el contraataque, porque es la manera más probable en la que podés evitar que te hagan goles y perder partidos

Hacerlo en determinadas instancias, contextos y situaciones, puede resultar inteligente. Hacerlo siempre, incluso cuando tenés mejor potencial y mejor plantel, es sentir un complejo de inferioridad muy grande, o manifestar un respeto por el rival más elevado del que corresponde.

Ojo, no hablo de los extremos, porque te diría lo mismo del que piensa como lo que yo expuse y lo quiere aplicar en todos los momentos. Eso tampoco me parece lo conveniente.

Pero acá la discusión está planteada en lo que pasó el domingo, en ese partido determinado. Por eso hablo de un siempre. Y por eso yo una y mil veces hubiese apostado a lo que intentó hacer Ramón con su planteo. El resultado en las redes lo condena, el resultado en el trámite del juego le dio la razón. Por suerte (aunque en este caso por desgracia) el fútbol y la “lógica” nunca van de la mano…

Deciselo al Barça eso. Ese es el equipo y es estilo a imitar en un club como River, me extraña Riversito

Con un buen equipo discutimos de táctica todo lo que quieras; con lo que tenemos hoy no.
Ahora la copa cambió, los goles de visitante te pueden clasificar, por eso hay que arriesgar más.
El partido contra San Lorenzo salió bien porque River pudo hacer el primer gol; pero con ese planteo y estos jugadores te hacen el primero y te comés cuatro.

Yo también dije que si metíamos unas cuantas de las que tuvimos y lo llegábamos a ganar, a esta hora estaríamos todos aplaudiendo el planteo…

Si, igual mas alla de dar vuelta el historial o no, River Ultimamente No le gana a boca!!! Porque lo del año pasado fue patetico como hace mucho no pasaba.
Lo que es cierto es que los que no son para ninguno los ganan ellos (ambos 2008, el de ahora que encima me parece que era nuestro)

Serenos morenos ganaremos lo que podremos pero campeones seremos

Ellos tampoco.

Es puro empate la cosa.

En general, pero cuando por ahi no hay empates, es porque ganan ellos. No sabemos jugar esos partidos, claramente.

Yo hablo del 2008 para aca.

Llegamos a la máxima dif de la historias, habíamos bajado a 4 y hoy estamos en 8

¿Y si el otro equipo tiene tu táctica, se cruzan de brazos los 90s minutos los dos equipos? ¿Quién tomaría la iniciativa?

Nadie. Se aprovecha un error o una pelota parada o en el peor de los casos termina 0-0 que siempre es mejor que 0-1. O no estariamos mas contentos si hubiera sido un empate anodino el domingo pasado ?

la pregunta es, quien tenia mas obligaciones de ganar el domingo pasado? casi siempre hay alguien mas obligado y otro al que el empate no lo perjudica tanto, entonces tenian que salir ellos. si estan peleando el campeonato y les chupa un huevo ganar, river no tiene por que hacerse cargo del espectaculo por historia, por el paladar o toda esa sarta de pelotudeces. hay que jugar como convenga segun las circunstancias.

Ooooh amigazo!, un gusto verlo de nuevo:lol:. Lo que dice es totalmente cierto, y agreguemos que River NO TIENE jugadores para manejar un partido, ¿Rojas, Lanzini, Carbonero?, ellos con Cago, el triste y Miño, sumado a Martinez de buen pié te lo manejan aún en muletas como estaban…