Cambio de táctica para siempre en partidos importantes

//youtu.be/nQX9SZoxIyo

Claro. 3 de 6 con una victoria y dos empates.

Es que tampoco yo digo que sea un dato alentador.
Es bastante malo eso. Pero no me parece como para decir que ya empezamos otra decada nefasta… Como condenando que ya esta.

---------- Mensaje unificado a las 05:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:46 ----------

No… Vos te podes quejar cuando quieras!! Te podes hacer mala sangre y preocuparte cuando quieras.

Yo solo digo que me parece un poco exagerado decir que "ya se empezo otra decada NEFASTA " para con los bosteros cuando todavia queda mas de la mitad de la decada por jugar. Y se jugaron solo 6 partidos, de los cuales perdimos 3 ganomos uno y empatamos 2.
No es un dato para nada alentador. Para nada. No lo niego.

Pero no exageremos. Bah, a mi me parecio una exageracion…

Eso.

Gente se olvidan que en el banco de boca estaba lavolpe que salía jugando con paletta jajaj es inanalizable

---------- Mensaje unificado a las 02:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:49 ----------

Hablo del de 2006

Tenía un equipazo boca. Yo ese partido fuí resignado a que nos goleaban. El mejor Gago y el mejor Palacio.

Yo estuve en la cancha ese partido, y River no hizo el mismo planteo que hizo Ramon, ese River de Passarella te repito se cuidaba mucho mas, el otro dia Boca las pocas veces que ataco nos agarro mal parados siempre y con pocos jugadores detras de la linea de la pelota, ese River de Passarella los jugadores en su mayoria PASABAN la linea de la pelota para defender y de ahi presionaban muy distinto a lo que hizo y lo que históricamente hace el River de Ramon contra Boca, no se jugo igual, ese River de Passarella no quedaba LARGO, el River de Ramon si, en fin muuuchas diferencias y vos solo pones este partido no los demas y el gol de Higuain con pase de de Belluschi , el de Farias en el 3-1 fueron TODOS DE CONTRA, el con Astrada en el 2004 paso lo mismo, un gol de pelota parada de la Gata y a jugar DE CONTRA, y asi vino el gol de Pipino después.

No habrá hecho el mismo planteo porque ese boca venía de ser campeón de la libertadores, era mucho más que este. Así todo, lo fué a buscar de entrada como se ve en el video, no lo esperó y le pegó un baile de aquellos. La jugada donde tiran la pared Augusto de taco con el burro que culmina en ese cañazo a Paleta, fué un símbolo de como se jugó.

El que jugó de contra fué el del año anterior, la tarde el pipita.

Por eso vuelve a reforzar mi mensaje anterior que los sistemas se emplean de acuerdo con lo que contás y con lo que pueda a ofrecer el rival.

No lo fue a buscar alocadamente quedando expuesto en defensa como hizo Ramon el otro día, porque antes del gol de Giglioti Barovero nos salvo 2 veces seguidas por quedar el equipo mal parado, largo y con pocos jugadores defendiendo, mira el River ese de Passarella cuando boca avanzaba habia mas de medio equipo de River detrás de la linea de la pelota, y ESO NO PASO EL DOMINGO; para mi no son planteo iguales, mucho mas inteligente el planteo de ese River de Passarella, se cuido MAS; y después si LOGICO cuando podes y atacas y cuando paso a ganar se floreo, pero en el 0 a 0 ese partido lo que METIO River fue increíble el potro dia fue muy TIBIO lo del equipo en cuanto a actitud, se pensó solamente en atacar y sacarle la pelota a boca, OK se logro por momentos pero cuando bota tuvo la pelota y ataco River no tenia respuesta con un equipo LARGO, mal parado en fin nada que ver la manera de jugar ese partido del 2007 con la del otro dia, mucho mas GUERRERO era el River del 2007 defendiendo.

Para mi jugar de contra, (no confundir con meterse atrás solo a defenderse) es lo que necesita River para enfrentar a Boca, como ese partido con el gol del Pipita, ya se me van a decir que no esta el Pipita y que juega Andrada, pero OLIMPO tampoco tiene al Pipita y de contra le hizo 3 a boca, lo mismo Newells, TODOS GOLES DE CONTRA, por la sencilla razon que boca defensivamente es una murga y si lo exponer a jugar con espacios y lo volves un equipo largo casi que se hacen los goles solos, ahora si tu plan es hacer que boca juegue corto, dale a ellos los espacios para que te ataquen me parece un GRAN ERROR.

Desde los 90 para aca nos cuesta un huevo ganarle a la mierda. Y siempre son por distintas razones, o factores que influyen. En los 90 teniamos equipazos y tampoco se podia ganar, asi que no es tema de jugadores, por que hoy 23 años despues nos sigue costando lo mismo, si no es por el palo es el arbitro, si no es el arbitro es el delantero perro que nos toca en ese momento y se termina de perder el gol clave, siempre hay algo raro.

Deberiamos aprender a que querer atacar y dominar en cualquier cancha no siempre es lo mas inteligente.

A mí parecer, no. Créo que podemos ir hacia el exito sin cambiar de esquema y jugando bién.

Ademas del planteo, que para mi saliendolo a buscar se nos complica mas, y jugando de contra pones a boca en una postura que no quiere y no tenia planificado (tener que salirlo a buscar) creo que River tiene un problema mental desde hace años, si fuera dt de river lo primero que hago es contratar al mejor tipo que haya en argentina y que les cambie la cabeza a todos.

Coincido con la postura que reclama jerarquía y carácter. Y concentración, porque son partidos que se suelen definir por detalles, no Maidana? Para mí el problema no reside en el planteo táctico, o más bien estratégico, por lo menos no en el vacío. Se puede plantear un partido “ofensivo” y atacar muy mal, o uno más cauteloso y defender pésimo. Y ninguno te asegura el resultado.

Prefiero al River que salió a jugar el partido el domingo, a atacar, en su cancha, no importa el rival, porque es River. Además jugó mejor que Boca, creo más situaciones y mereció más, que es lo que se le pide a un planteo. Después están los detalles. Pero el partido de Boca fue funesto, de equipo chico, y claramente no ganó como consecuencia de un planteo “inteligente”. Sin contar que si por ejemplo, mi arquero hiciese en la Bombonera lo que hizo Orión el domingo, me parecería vergonzoso, indigno de un equipo grande. Y creo, o quiero creer, que es lo que nos distingue de ellos, que todavía le damos alguna relevancia a las formas.

Y del partido contra san lorenzo acá que opinás? fue exactamente lo mismo, ellos erraron mil goles , palos, ect . y acá todos decian que ramon era mourinho

El superclasico hay que ganarlo como sea, basta de pensar que hay que ganarlo de una determinada manera y si no es ilegal.

Hay que ganarlo y se acabo, despues tenes 18 fechas mas para intentar jugar como queres. Aca hay que estudiar a Boca muy bien antes de cada superclasico, hay que mentalizar a los jugadores, no deben regalar 1 centimetro de actitud, poque el domingo pasado, la 1era que llegaron quedaron mano a mano, eso no puede pasar.

Actitud y huevos, eso no se puede negociar en ningun clasico, tampoco se puede negociar que primero hay que pensar en como se gana, y despues si estas ganando 3 a 0, floreate. Pero cuando el partido esta 0 a 0, hay que poner GARRA, ACTITUD, HUEVOS, SACRIFICIO, Y SUDOR.

Eso hay que poner viejo.

Opino que no me gustó. Ni un poco. Y que tuvimos mucha suerte.

Si boca lo planteaba “Inteligente” No le metiamos 3 tiros en los palos!!!

Planteo inteligente es cerrarte y que no te LLEGUEN!
No que te pego una en el palo que el arquero estaba clavado viendo como se le iba a meter

---------- Mensaje unificado a las 14:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:41 ----------

Pero que es ganarlo “Como sea”?

Digo, si los 2 equipos salen a ganar “como sea” uno va a perder!!! (o empatar los 2).

Eso de Ganar como sea, uno de los versos del futbol!

Yo voy a festejar ganarlo de cualquier forma, pero no es que de antemano hay una regla que “como sea” = ganar

Igual el partido vs CASLA no es comparable con vs boca porque en uno íbamos ganando y en el otro íbamos 0 a 0… Aparte en uno no jugaba nuestro mejor delantero (y tampoco tenemos tantos en el plantel). River tiene que ir al frente siempre y tratar de jugar bien. Esto no significa atacar a lo loco… ser inteligente y saber elegir los momentos también es jugar bien. Ganar de puro orto no.

Ahora que lo pienso es una mierda esta teoria, Ramón en el Clausura 97 paró un 4-5-1 con Francescoli como único punta, salió a esperarlo y se comió 3 antes de la media hora. El problema histórico de River es la falta de contundencia, imagínense si se la da lugar al rival para que ataque y mas si el rival es boca, que parece estar bendecido en este tipo de partidos.

¿Dónde quedó expuesto en defensa River? En el gol de ellos tenía hasta los volantes masomenos dentro del área defendiendo. No vino de contra amigazo.

Las veces que llego boca River estaba mal parado y sobre todo lo que dije antes, CON POCO GENTE detrás de la linea de la pelota, cosa que eso en aquellos clásicos que GANAMOS no pasaba, mucho espacia había entre lineas el otro día cosa que TAMPOCO paso en el 2007, era un equipo mucho mas corto el del 2007.