Calamaro, contra el "rebaño de boludos con Blackberry"

Yo sentí algo similar cuando se juntaron Vicentico y Pablo Lescano, había que castrar a todo el estadio que bailaba y aplaudía al ritmo del tecladito de mano…

Séeeeeee… tengo el audio de ese recital. La versión de “Cuando ya me empiece a quedar solo” cantada por el Flaco también es terrible.

¿Vos creés que fue tan cruda? Yo creo que en el mundo hay que poner limitaciones: hay cierta gente que no se debería poder reproducir. :mrgreen:

Ese tipo de cosas, el mundo animal las regula con la cadena alimenticia. Acá habría que buscar alguna manera de regularlo: si en el mundo abundan los pelotudos, no sirve mucho que sigan reproduciéndose como conejos. :twisted:

:lol::lol::lol:

Digamos que es asi… Lo peor de todo es que esos mismos pelotudos CONVIERTEN a otros en iguales o más pelotudos que ellos… lo mas preocupante es la propagacion de dicha pelotudez. Creo que son mas peligrosos los recien convertidos… la ingenuidad aumenta su pelotudez a grados inalcanzables.

Por eso. Hay que castrarlos. :twisted: :mrgreen:

La inteligencia no es contagiosa. La pelotudez, sí.

Yo no critique a Calamaro por su musica, pero me voy a meter porque no estoy de acuerdo. Sos muy terminante con los terminos, y crees que entendes todas las aristas de la situacion. Hablas de intolerantes, y es lo que estas haciendo. Un tipo tranquilamente puede criticar a Spinetta, y saber de musica. La musica, el arte, no son ciencias exactas. Es todo subjetivo y opinable, dentro de unos obvios limites. Con tu criterio, toda la musica es buena, bien hecha, etc. Si lo criticas, no sabes de musica porque no sos abierto.

Saber de musica, es saber las notas, entender los tiempos, etc. Todo lo que se enseña en la carrera de musico. Lo otro es cuestion de gustos. Y para gustos no hay nada dicho

es que si te pones a pensar es mas lindo aprender a ser inteligentes, si nos convertimos en inteligentes corremos el riesgo de ingenuamente creer que lo somos… cuando tal vez… somos inteligentemente pelotudos. bueno ya fue… aguanten Garcia y el Flaco… saque para ver a Luis en el Coliseo, espero que suene un poquito mejor que la ultima vez que lo fui a ver a Avellaneda.

Por dios… piel de gallina.

Hubo un usuario que estuvo y había comentado algo del recital. Te podés morir tranquilo después de éso.

mas reciente… la version que se mandó Luis Alberto de Filosofia Barata en Velez el ultimo año, en las Bandas Eternas, fue HERMOSA.

Igual, poner en un pie de igualdad a Calamaro con Spinetta o con cualquier integrante de Serú, es algo así como comparar a Berti con Abelairas…


Magnífica.

Eso sí, me quedé con la duda, ¿por qué Charly apareció justo después de ese tema y no durante?

fue algo que me pregunté ni bien entro Charly, porque no lo tocaron juntos? hubiera sido maravilloso.

Por que?

No estoy de acuerdo para nada. Saber las notas y entender los tiempos significa tener oído, no saber de música. Y eso lo aprende casi cualquiera, porque la habilidad de producir sonidos con melodía, armonía y ritmo es prácticamente innata en cualquier ser humano. Saber de música no es eso.

Estoy de acuerdo con vos, ojo… yo lo dije en un concepto más bien general. No estoy comparando a Calamaro con Spinetta y García ni lo pretendo. Pero a ver, Alejo… te explico, a ver si me entendés para dónde apunto.

Uno puede agarrar y criticar a Fito Páez, por caso. Criticarlo con causas enteramente objetivas, de índole “cantando es cualquiera”, o “sus últimos discos son decididamente malos”. Eso es una crítica objetiva. Ahora, si entra alguien a decir “lo que hace e hizo Fito Páez en toda su carrera no es música, es un ladri y un pelotudo”… es como que esa persona no sabe nada de música, ¿me entendés ahora?

Por ejemplo, a mí no me gusta mucho el folklore. Es una música que no me atrae para nada. Yo puedo decir tranquilamente “los Chalchaleros NO ME GUSTAN”. Ahora, si yo digo “Los Chalchaleros son HORRIBLES”… bueno, evidentemente en ese último caso no sé nada de música.

Abrazos, Martín.

Al menos Spinetta y Charly García, básicamente por todo lo que podría decirse hablando de su talento, genios creativos musicales, y en el caso de Spinetta un gran poeta. Por los amplísimos límites musicales entre los que se movieron y que exploraron durante toda su carrera. No sé, podría nombrar muchísimas más cosas de estos dos tipos. De Calamaro no sé qué tanto se puede decir, te puede gustar y decís que sus temas son pegadizos, o te copa alguna letra, pero después…

Aparte la musica es un lenguaje… es algo que se aprende. El saber se construye con el aprendizaje y el entrenamiento mismo, pero es parte del lenguaje cultural. Es lo mismo que saber de Cine… no es lo mismo que saber HACER Cine o entender sus manojos tecnico-teoricos.

Perdón que me meta, la música y yo estamos muy lejos pero todos en general terminamos cayendo en una especie de “Lo que me gusta es lo mejor del mundo” y no necesariamente es así, una cosa es la parte subjetiva de la música y otra cosa es la parte objetiva. Lo vinculado a lo “técnico” (con esto no hablo sólo de la ejecución) lo que lleva determinado tipo de análisis que puede ser observado por diferentes criterios, vendría a ser lo objetivo, lo que uno puede encasillar en bueno, malo, regular, excelente o mierda… Las sensaciones que se producen son algo muy diferente, yo me he puesto a llorar con determinados interpretes que por ahí si otro los escucha me dice, no se… “Es música de ascensor”. La calidad para mí es identificable, la percepción emocional no. Y no creo que para nada estén vinculadas entre si. Ojo, es mi manera de verlo…


Agrego: Calamaro me parece otra triste víctima del endiosamiento argentino. Y lamentablemente se lo cree.

Edit: Cerraron “Mi firma.” Luchok = Cabito (Basta de todo) post OD.

Es todo muy subjetivo. Es como el tipo que mira un cuadro que a uno le parece cualquier cosa, y a otro le parece una obra de arte. A mi Spinetta y Charly no me parecen lo grande que lo pintan. Estan superinflados, para hablar en terminos futbolisticos. Por ejemplo, decirle genio creativo a un tipo que sus temas mas conocidos son covers traducidos, es cualquiera.
La musica de Spinetta y Charly es tan buena como la de Calamaro. Lo que pasa es que hay una tendencia a asociar a lo pegadizo con lo berreta y comercial.

Pero es la diferencia que te acabo de plantear, una cosa es lo subjetivo, que no tiene contemplación cualitativa, en lo objetivo, se pueden hacer observaciones, si se tiene el conocimiento necesario, para dar un ejemplo claro: A mi no me gusta Astor Piazzola, pero su música me parece tremenda, de una calidad compositiva y de ejecución increíble, pero no se me mueve ni un pelo.

Estas seguro que es a mi al que queres citar?? No entiendo que es lo que me decis que estoy pensando mal

No es que estás pensando mal, sino que me parece que estás basando el criterio musical sólo en “me gusta/no me gusta” al menos esa es la observación que yo hago…

Subjetivo es que te guste o no te guste. Pero hay elementos para afirmar que García y Spinetta han realizado música mucho más elaborada que Calamaro. Tiene mucha razón Timbadrums en la distinción que hace.

Ahora, me parece que la pifiás con la frase remarcada en negrita: Que sean sus temas más conocidos no significa necesariamente que sean sus mejores temas. Es más, diría que en la mayoría de los casos eso se da a la inversa. Las canciones de Charly por las cuales uno lo evalúa como un genio creativo están muy lejos de ser los covers que hizo.