Calamaro, contra el "rebaño de boludos con Blackberry"

Si alguna vez alguna persona escuchó Spinetta Jade, nunca, pero nunca de los jamases podría poner a la música de Calamaro a la altura de la de Spinetta.

Esta ultima parte me parece muy cierta.

el tema es que creo que muy pocas personas, independientemente de saber o no saber de musica, ponen por encima musicalmente a Calamaro de Spinetta… es algo casi universal mas que otra cosa me parece…

Exacto, es así. A mi personalmente, me gusta Calamaro mucho mas que Charly, lo fuí a ver muchas veces mas, me gusta bastante mas, me “pega” mas por el lado emocional, pero creo que tanto Spinetta como Garcia están un par de escalones más arriba musicalmente, es casi indiscutible.

Superinflados? Nah… estoy totalmente en desacuerdo más allá de todo lo que admire a esos dos monstruos.
Spinetta y Charly a nivel musical son inmensamente superiores a lo que hizo Calamaro en su carrera que tiene más llegada por las letras que, en mi opinión personal, son más digeribles o más “populares” en ciertos casos que el flaco por ejemplo. También está la parte de que muchos no entienden la música que puede llegar a hacer Spinetta o Charly…

//youtu.be/ZMTPfk6Kj_8

//youtu.be/-J88S4HKJDU

SNM.

De una… aparte experimentar puede ser un par de dias, ahora, el tipo estuvo mucho tiempo poniendo boludeces compulsivamente. Es como si yo despues de 10 años de estar en el foro todos los dias salgo a decir que son todos unos pelotudos y que no sirve para nada y hablar mal de los usuarios del foro, con qué cara?. Aparte, a quien le importa lo que opine Calamaro no? pero mas alla de eso, antes de hablar estupideces de la gente que usa Twitter tendria que haber echo una autocritica para que por lo menos sea una comentario coherente…

yo creo que lo de Spinetta o Charly, mas allá de lo especifico en si de su laburo, tiene tambien que ver con la época en la que se desenvolvieron… por ejemplo lo de Charly, con su “clics modernos”, significó como un despertar para una generación de argentinos, como la mía, cuya infancia e inicios de la adolecencia, los únicos recuerdos que tiene son los del silencio impuesto por la dictadura

Calamaro tuvo grande épocas como compositor.
Con Honestidad Brutal se le ocurrió que iba a grabar todo lo que se le pase por la cabeza y sacó un disco doble con algunos temas muy buenos y otros de relleno. Pero luego llevó eso al extremo, y menos de 2 años después sacó un album QUÍNTUPLE!!! (El Salmón). Obviamente, sin ningún filtro, 5 CDs en poco tiempo, es más descarte que otra cosa.

Respecto al Twitter, es como cualquier servicio o medio de comunicación. Lo podés usar para cosas importantes o boludear. Es un medio limitado por la cantidad de caracteres, pero que tiene éxito por su inmediatez, se consulta y actualiza desde cualquier celular nuevo o PC conectada, y que insume mucho menos tiempo que mantener un blog, que ahora aparece como un medio orientado a la opinión profesional.

Tal vez su conducta con el Twitter haya sido la misma que como cantante: publicar todo lo que se le ocurría, sin importar si valía la pena. Y ahora se dio cuenta que perdió tiempo y prestigio. Así en el Twitter como en la música.

Mas alla de las diferencias musicales y compositivas entre cada uno (Spinetta, Garcia y Calamaro), me parece que la trascendencia e influencia (no solo musical, si no poetica y culturalmente hablando de rock como manifestación artistica) que tuvieron y que siguen teniendo Spinetta y Garcia con respecto a la de Calamaro es de una diferencia abismal… ya con pensar en solo eso, podemos tener una idea de dónde ubicar a cada uno en el podio… (o no).

Aguante el Blackberry Calamaro!

Que buena banda la máquina la puta que me parió

ese tema de la maquina es una bomba para el cerebro…
los dos discos son increibles… un tema que me parte al medio es No Te Dejes Desanimar, si esta dentro de las mejores obras que Garcia jamás escribio le pega en el palo (sin pasar por alto los tremendos arreglos de cuerdas de Cutaia).

//youtu.be/wUAplh9bdfI

Yo tengo a este como el mejor de todos los temas de La Máquina. Es totalmente limante… a mí me tira de un edificio más o menos y con una torta en la mano.
Igual tengo entendido que en este tema Charly no participa, o sí?

Me puse a repasar la colaboración de Calamaro en el disco de Raíces “30 años”. Beto lo llamó porque es amigo nada mas, un aporte pedorrísimo, yo no puedo entender como Spinetta/García pueden llegar a ser superinflados y este mamarracho lleno de corticoides no…

Iba a poner exactamente lo mismo, es el Pity Alvarez de la clase media-alta. Un Yosapa mal. Y eso que es un buen musico, pero con las idioteces que declara, igual que esa de la papelera de Beltran, que haga papeles para faso :lol::lol::lol:.

UN BOLUDO IMPORTANTE

Calamaro pelotudo, hablá bien.

//youtu.be/6mvjNZYr92w

Por dios que buena cancion, debe ser mi preferida del rock nacional que no sea de los redondos. La descubri gracias a TVR. 8|

Yo la verdad que no se un carajo de musica en cuanto a instrumentos y eso, pero me mata lo que yo supongo que es un bajo que suena los 3:07. Podria escuchar solo esos 3 segundos toda la vida.

Para mi que un dia no se fumo su faso diario y se dio cuenta que estaba dentro del “rebaño de boludos”

Te vas a convertir en uno de éstos…

//youtu.be/6E8fw00WmYg