Calamaro, contra el "rebaño de boludos con Blackberry"

O esta:

Clonazepan y circo

Perdimos estabilidad
no sabemos de que lado
vamos a quedar parados
se agotó lo natural
mentimos una vez más
no cantamos la verdad
en nuestra vida real
siempre fuimos decadentes
tuvimos la libertad
apretada entre los dientes
alguien cantó no va más

Con los párpados pegados
por un sueño postergado
nos cansamos de luchar
demasiada camiseta
y cada vez menos gambeta
la sonrisa cuesta más
de que país estoy hablando
las neuronas van marchando
mucho traje de fajina
pero sobra cocacína.

Y con el precio que tiene
éste lugar me conviene
gente fina, delincuente
algunos ya diputados
y brindo por nosotros
los tarados que les pagamos
antes pelo, ahora gente
antes lucha ahora circo
antes pán, ahora clonazepán

Pastillas, la última esperanza negra
podés pedirle pastillas a tu suegra
no me digas la verdad, no me mientas
ya me dí cuenta que no es lo que era
de eso se dá cuenta cualquiera
antes o después de las rosas
ves a través de las cosas.

Quien dijo que un artista no puede opinar sobre un medio de difusión ?

Crack Calamaro, lo re banco, y mucho más en esta. Es mas, me parece que es mas fuerte ideológicamente, que musicalmente.

o sea que al que no le gusta Calamaro es un careta ? dejen de joder… Leo:… :chupala:

No, al que no le gusta calamaro no sabe nada de música. :roll:

mucho peor entonces… :lol:

Cuando habla de música, no conozco muchos músicos de acá que sepan más que el. Y cuando habla de actualidad y cosas en general … también, el único que se me ocurre que puede tenerla más clara es el Indio Solari.

pero a que llamamos SABER de musica?

y a que llamamos musica?

Bueno eso hablando de la musica popular es bastante relativo, igual no creo que se trate de saber de musica. El tipo hace musica relativamente sencilla y bien cancionera como la hizo su idolo Dylan, no creo que haya mucho que criticarle por ese lado. Si te gusta bien que se yo, y sino tambien. Con respecto a lo de Twitter, siempre me parecio una pelotudez igual no se porque darle tanta trascendencia porque lo dijo Calamaro, los que usan Twitter van a seguir usandolo aunque Calamaro diga que es una pavada.

Calamaro esta de moda, en el sentido de que su imagen vende revistas y esas cosas.

igual hace rato eh… de hecho me parece que hace un par de años estaba muchisimo mas “de moda” que ahora… A mi los Rodriguez siempre me gustaron… pero el solista ya no.

Conocer, hablar con criterio, haber escuchado cada puto disco de cada tipo considerado semi-universalmente grosso. En una época me gustaba mucho Calamaro, leía mucho los reportajes que le hacían en la Rolling Stone, online, y la cantidad de detalles de grabación, anecdotas de músicos, discos perdidos, temas y riffs que mencionaba el chabón en cada entrevista era impresionante. Y gracias a él llegué a Dylan, por cierto, manso favor que me hizo.


A mi la época solista de “Alta suciedad” y “Honestidad Brutal” me parece impresionante. Con El Salmón, empezó una lenta decadencia.

Ojo que lo que mencionas es quizas saber de cultura popular mas que saber de musica.
Yo entiendo que para un musico saber de musica es el manejo de la teoria musical.
No tengo certezas del nivel que tiene Calamaro pero lo que escuche de el no salia de los patrones comunes de cualquier cancion popular.

mira vos Gustavo, no sabia que Calamaro era un tipo de " datas "… copado si es asi, siempre hablando de la cultura, no de la teoria; me imagino…

si, alta suciedad me parece un buen disco… pero siempre me gusto mas su banda anterior, me parecia un sonido mucho mas genuino, siempre dentro de una epoca, pero no se, me re cabia como sonaban. lo mismo su participacion en los abuelos de la nada, siempre me parecio importante por mas intrascendente que fuese en su momento.

Hace un par que está de moda, pero también hay que decir que tiene su legión de fanáticos. Pasa que ultimamente tienen más trascendencia sus “formas” de decir las cosas que su música; tipos como Solari no logran esa atracción pero también venden revistas con sólo salir en la tapa. Igual el puterio hace rato que vende independientemente del artista, este año o el pasado salió todo el tema de la demanda de Solari a Skay y la negra polly por unos demos y todos los ricoteros hablaban de eso y compraban la rolling.

Sí, es cierto, viene más por ese lado. Y es verdad, si bien tira mucha data, incursionó en cuanto genero se te ocurra, casi nunca lo hizo con gran complejidad, siempre lo suyo fue mas bien el touch para meter melodías pegadizas con un par de rimas tirando a simplonas… el mismo se definió así, ejemplificándolo con “Michelle Michelle ma belle. These are words that go together well” :stuck_out_tongue:


Exacto, hablaba de la cultura, no de teoría musical. Pero si, es una máquina de tirar discos, recomendaciones, desde miles davis, a cualquier tema perdido de los stones, pasando por marley, sumo, el mismo zappa ( y no lo digo para comprarte :smiley: ), jazz … es un gusto leerlo posta. Idem en el tema drogas, la mueve bastante.

Tengo una dualidad terrible entre la musica que entrega un artista y el octanaje de gansadas que dice. Con Calamaro me pasa algo raro, no me atrae ni como músico ni como pensador, juglar, poeta, compositor o lo que haga. Hizo varios temas buenos, en grupo y solista, pero no le tengo mucha estima.
Si no se hace cargo que muchos de sus seguidores sean boludos allá el. O quizas su musica no sea para gente tan copada como el cree.
Dicho esto paso al twitter, lo considero como mandar sms al mundo.
Si no tenes nada importante que decir no digas nada, si tenes algo muy copado para decir, bancate las reacciones. No es un blog o un foro donde pueda moderarse la opinion ajena.
Que un boludo reaccione ante algo “sesudo” que dijiste, no quita que alguien copado te ignore cuando escribis una pelotudez.

muy pocas canciones escuche de calamaro…

una que esta buena es loco.

comebrocoli…:mrgreen::mrgreen:

Igual el siguio a las masas y se metio en Twitter.Si es tan inteligente ni se le deberia haber cruzado por la cabeza hacerse una cuenta.Aunque todo lo que dijo es verdad.

Siempre con tus respuestas ironicas y buscando la vuelta.
En gral un pibe de 14 años como puede saber lo que es ver un recital en vivo y hablar con propiedad como para opinar que calamaro es un idiota si cuando el nacia, A.c ya habia echo 3 cds y vendido miles de copias como solista.
A eso me refiero, sin fundamentos y con 14 años opina que despues de verlo en vivo es un idiota?
Podes opinar desde los 7 años, pero se toma tal cual de donde viene. Y que un pibe de 14 años venga a decir que es un A.c es un idiota…
Pero bueno vos aprovechas de la respuesta que hice y ya le buscas la ironia o el chiste facil.