Cacerolazo??

Y no pueden sembrar otra cosa? Total la soja no da ganancias con este impuesto…

es desaprovechar la gran oportunidad q se esta dando en el mundo de producir y exportar soja… aparte de eso el trigo tiene 25 o por ahi %… el maiz tiene 28 % el girasol esta en 40 o 45 % tambien…

Pero no seria desaprovechar una oportunidad, ya que las retenciones son altas no?

Cuanto tiempo hace que las retenciones estaban en el 35 por ciento?

sii se desaprovecha… tambien hay q tener en cuenta q los productores tienenq pagar los insumos de la soja y no la venden a dicha pro el alto nivel de retenciones q tiene hoy, q serian de 46 %
en noviembre del año pasado fueron a 35 % antes eran de 27 sino me falla la memoria…

Con el pensamiento de los sres chacareros ($$$$$$$) sin retenciones a la soja en 5 años se funda un nuevo país : la República Sojera.

Waaaauuuu

Fijate lo que escribí arriba, Jonathan… jeje, acá en todo caso no es tanto si podés o no podés sembrar otra cosa. Hay dos cosas que rigen eso: primero, qué te compran de afuera. Argentina produce alimentos para 300 millones de personas, con lo cual es obvio que gran parte de su producción va a exportación. Así que si sembrases maíz, si en el exterior no te lo compran es al cuete. Y lo que están comprando es soja.

La segunda cosa es que, aún suponiendo que pudiesen sembrar otra cosa y se armase el nicho para que vos lo exportes, acá la suba de las retenciones se produjo CUANDO SE ESTABA COSECHANDO, no en la siembra. O sea, los tipos no podían saber de antemano que el gobierno les iba a cambiar las reglas de juego después de que sembraron.

Abrazos, Martín.

Y dale con Pernía. Es lo mismo que si yo dijese “con el pensamiento de los señores peronistas el país siempre fue para atrás”. ¿Por qué siempre TODO EL MUNDO METIDO EN UNA MISMA BOLSA? ¿Por qué siempre ese grado de intolerancia?

¿NUNCA EN ESTE PAÍS VAMOS A TENER UN PUTO POLÍTICO QUE ENTIENDA QUE LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO EN ALGO NO SON ENEMIGOS?

Abrazos, Martín.

Claro, y con la cosecha que esta por hacerse que se hace?? Los gastos que produjo?? Las ganancias que se supone iba a dar??? Con todo eso que se hace??

Con el pensamiento de los sres chacareros ($$$$$$$) sin retenciones a la soja en 5 años se funda un nuevo país : la República Sojera.

Y que chacareros (dejando de lado la generalizacion estupida y de alguien que no conoce del tema) dijeron que tienen que sacar las retenciones?? Lo que se pide es que las retenciones vuelvan al 35% (que no es poco…).

Lo más cómico es cuando veo que hay gente que piensa que yo opino por la zona en la que vivo y porque estoy directamente involucrado en el tema.

En lo particular, laburo de programador en una empresa que hace logística para una multinacional semillera. Si le suben las retenciones a la multinacional me importa tres pitos, es más, bastante fortuna ganan. Pero de hecho, como es poco lo que exporta esta empresa, el impacto para ellos sería mínimo, dado que no siembra soja, lo poco que exporta es maíz y girasol.

Por otra parte, siendo que ganamos mucho con el transporte de cargas, se supone que yo debería estar en contra de que se vuelva a implementar el transporte de cargas por ferrocarril. Y no, estoy a favor, porque me parece nefasto que un país no tenga un transporte ferroviario decente, me parece nefasto que un tipo como Moyano tenga el poder que tiene, me parece nefasto que cientos, miles de pueblos hayan quedado incomunicados desde que el hdp de Méndez levantó ramales ferroviarios a rolete, etc. etc. Y si se restaurase el transporte nacional de cargas ferroviario me vería indirectamente (o directamente) perjudicado. Ah, y estoy a favor del paro, a pesar de que justamente a consecuencia de él, parece que el mes que viene no nos garpan los sueldos.

Abrazos, Martín.

GOLPISTA, GORILA, POLICIA!!!

Todavia no entiendo como hay gente que piensa que si la carne está cara es por culpa de todos los productores agropecuarios. Si está lo que está es por que no hay incentivos a que se aumente la producción; y eso es por culpa del gobierno.
Porque no hay 3 gatos locos que tienen feedlocks que deciden el precio de mercado. Son miles los oferentes y estos responden a los precios del mercado.

Para redistribuir la riqueza está el impuesto a las ganancias. Si quieren que bajen los alimentos pueden dismiuir el I.V.A a los mismos, no?

Este gobierno lo que quiere es caja para manipular. ¿O hay gente que todavia piensa que lo q recauda el gobierno con el 45% de las rentenciones va a volver al pueblo?

Por eso los 3 lemas de este gobierno deberian ser:
"Socio en las ganancias y empleado en las pérdidas"
“Lo tuyo es mio, y lo mio…mio”
“El Vivo vive del tonto, y el Tonto de su trabajo”

abrazo.

Loco, desde que tengo uso de razón casi nunca tuvimos un gobernante que sea normal, que no tenga la sospecha de ser chorro, y en varios casos que no se muestre violento. Tuvimos muchos gobiernos anticonstitucionales de militares golpistas, sobretodo los de 1976 con milicos que imitaban a los nazis creando campos de concentración y otras barbaridades. 8|
Yo soy un tipo democrático y quiero para la Argentina gobiernos constitucionales con presidentes serios e inteligentes que hagan las cosas bien y que nos permitan a todos los habitantes vivir contentos con bienestar económico para todos y seguridad.
¿Eso es pedir mucho? :frowning:

En realidad me referia a la proxima siembra. Igual, desde mi ingenuidad dudo que vendiendo la soja al 45 por ciento salgan perdiendo.

Por otro lado, no te pongas como loquita, nachin… :wink:

puto.

Yo creo que detras de un reclamo que puede ser justo - como lo es el reclamo de los pequeños productores- se ocultan sectores que representan al poder economico que le chupo la sangre al pais siempre, los que siempre se benefician a costa de los trabajadores, los que avalaron los procesos politicos y economicos mas nefastos y que es obvio que se los vea como enemigos.

Digo esto por que atras del reclamo del campo estan todos los que se opusieron al proyecto de pais industrialista y al progeso del obrero industrial,los que se enriquecieron con la timba financiera de los 70 y los 90 , los que le encajaron al estado sus deudas y que avalaron los dos genocidios: el de los 70 y el de los 90 que ocasiono la quiebra de las pymes con el aberrante 1 a 1 y que llevo a la exclusion de miles de personas con sus politicas neoliberales.

Son los mismos que conspiraron para voltear a todos los gobiernos constitucionales que osaron con tocarles sus intereses y que voltearon al inoperante De la Rua , que ellos mismos subieron, por que con su caida y el fin de la convertibilidad y la pesificacion asimetrica lograron licuar sus millonarias deudas en dolares y pesificarlas.

No estoy a favor del gobierno pero a esos sectores yo los considero enemigos…no al pequeño y mediano productor que reclama lo que le corresponde…

en mi zona hasta sin retenciones saliamos perdiendo igual este año… hubo 4 meses de sequia la soja dio 600 kg por hect. y minimo necesitabamos 1500 kg para salvar los gastos…

Te hago una pregunta?
El gobierno dio alguna ayuda por esta pérdida?
Las retenciones tambien se cumplieron para todos estos productores?

abrazo

es simple, el gobierno es socio en las ganancias y no en las perdidas… eso dice todo… nosotros de lo poco q sacamos, q no nos alcanzo para cubrir los gastos tuvimos las mismas retenciones q la pampa humeda…

Perdón , no soy digno…

Entonces estuve en lo correcto 7 mensajes arriba…