Alejo, tranquilizate rey, que yo ayer fui a la marcha y no tengo nada que ver con lo que dijiste.
No le veo mucha diferencia a decir NEGRO DE MIERDA Y CHETO DE MIERDA, en ambos casos sería discriminar.
No me cabe la más mínima duda de que el 90% de las personas mayores de 35 años presentes ayer en Plaza de Mayo habrán votado a Mendez en el '95.
Pero por suerte hubo cambio de paradigma y hoy la historia es diferente. Ya no tienen un gobierno títere que vele por sus intereses de clase mientras destruye el sistema productivo y deja sin trabajo a medio país. Ya no tienen a quién pedir que se indulte a los milicos.
Justamente por eso salen a manifestarse ahora y no en aquella época
Che y las marchas “PERONISTAS Y PROGRESISTAS”, ¿Dónde estaban en los 90s? ¿Alguno de los revolucionarios actuales, apoyó a Solanas cuando este denunciaba el saqueamiento y la corrupción? Ahhh, ¿No? Listo, listo.
Mi caracterización se basa en la gente que yo conozco personalmente que fue, por lo que me contaron las personas que conocen gente que fue, y por la gente que organizó, convocó y difundió el “cacerolazo”. Por supuesto, no puedo abarcar al 100% de la gente que asistió y desde ya que contemplo la posibilidad de que existan excepciones. Quizá vos seas una de ellas.
Creo no haber escrito “de mierda” en ningún momento. Y no estoy de acuerdo, no creo que haya discriminación cuando se tilda a alguien de concheto.
Acerca de lo primero sigo insistiendo que acá la gente generaliza y demasiado, de todas maneras si fui a la marcha y no estoy dentro de esa gente, dónde estoy? Te pregunto real.
Lo segundo tenés razón, se me chispoteó el de mierda, pero rotular gente por el estilo de vida que tengan, como se vistan o la plata que tengan, de forma despectiva, es discriminar.
Que importa como se siente la gente. Acá hubo gente que dijo en caliente “negros de mierda” y lo terminaron baneando y acá la mitad de ustedes puede tratar despectivamente a la gente de la marcha de ayer por como se visten o la plata que tengan?
El pejotismo de los 90 fue parte activa del saqueo. Y el espacio nacional y popular reunió un millón de personas en la plaza para manifestarse en contra de los indultos en el 91.
1 millón de personas (1.000.000), no tus 200 trasnochados de ayer.
Me alegra que te guste que te rompan el traste y encima pidas por el siguiente…
Es discriminar, en ambos casos, punto. En ningún momento pedí que baneen a nadie, solo pedí que se calmen, que no hace falta tildar a nadie de concheto por ir a una marcha.
Es que no sos concheto por ir a una marcha, pero la marcha era un 99% de gente concheta, es una realidad innegable, te lo dicen hasta los detractores del gobierno como dylan.
Así como no se puede discriminar a un flaco, un blanco o un heterosexual, no se puede discriminar a alguien por concheto. Podrá haber ofensas, pero discriminación es técnicamente imposible.
Vos realmente pensás que en una reunión de gordos, negros u homosexuales un flaco, un blanco o un heterosexual no se pueden sentir discriminados? Más allá de eso, hablo en el sentido estricto de la palabra discriminación, que es separar en grupos a la gente por diversos motivos. Acá, lo estan haciendo porque tienen plata, por la forma de hablar, o de vestirse, y encima de forma despectiva, SI ESO NO ES DISCRIMINAR, qué es discriminar? Solo decir negro de mierda?
Discriminar en sentido estricto es sinónimo de distinguir, diferenciar, discernir.
En el sentido que se le da a la palabra toda vez que se habla de inclusión social y reconocimiento de derechos (es el sentido que le dan por ejemplo los instrumentos convencionales que regulan los derechos humanos), bajo ningún aspecto los sectores más pudientes pueden acusar discriminación.
Es discriminación. Que esté aceptada es otro cantar, pero no deja de serlo.
Acá muchos le estamos quitando valor y mérito al derecho a protestar, por su condición social y económica.