Buscando un lateral izquierdo!!

Es que incluso los laterales brasileros no son máquinas de subir a lo bobo, tienen un sistema y un funcionamiento de equipo que los hace protagonistas en cierta forma. Acá de características simil brasilero los últimos que recuerdo fueron Sorín e Ibarra en menor medida, después todos laterales de correctos tirando a mediocres.

Yo para jugar con los laterales que planteé, no lo hice por gusto, sino por una cuestión productiva. Si pudiera poner 9 tipos en campo rival los 90 minutos lo haría sin dudar, pero tengo que también ver el material con el que cuento, no solo en mi equipo, sino, en el fútbol argentino.

Nah.

Obvio que no suben a lo bobo, pero suben mucho mas que los de aca, y no quedan descompensados, porque el sistema de juego que usan generalmente está pensado para que ellos pasen. Pero si se quiere yendo a River, de los 2 laterales, el mas brasileño por así decirlo sería Abecasis. Entonces yo creo que el debería subir en casi todas las jugadas, porque ademas tiene buen pie y puede tirar una pared o un buen centro.
Y en cambio Diaz se queda para formar la linea de 3. Que es lo que pasa en River prácticamente, es como decís vos, adaptar el sistema a las características de los jugadores que tenes.

yo mas que laterales prefiero gente que maneje el carril y pueda jugar cdo se necesite y tambien ser sorpresa cuando se necesite… el chacho hacia ambas cosas y no recuerdo su sociedad con algun 4 iluminado ( que alguien me corrija si le estoy pifiando )

Lucas licht???

Con razón no lo ponían, si ya tenemos el cupo de extranjeros completo!!!

En las Inferiores hay algun buen la lateral izquierdo para las próximos años o solo importa ganar campeonatos sin formar jugadores? :roll:

Es cierto que el esquma clasico brasilero (4-2-2-2) inlfuye mucho para que salgan grandes laterales. Haya casi que tienen la obligacion de pasar xq si no no tienen juego por las bandas.

Que vuelva Orban y listo viejo.

y quién va a hacer ese trabajo…? Pasarella…?

Pregunto por q yo no lo vi y no sigo a Tigre, pero alguien lo vio jugar de lateral a Orban???

Paso

En Tigre esta jugando en una linea de 3, pero creo que tranquilamente puede cumplir la función de lateral izquierdo, no tiene proyección pero defendiendo lo hace en forma correcta.

Traigan a Orban y pongan guita para traer un enganche y un volante mixto que sepa jugar por izquierda, si revientan en guita a Ocampos.

Ese Velazquez puede andar, tiene personalidad. Por otro lado hay que buscar arquero, ayer estaba Vega en la tele y hablaba como si fuera una gloria de RIVER, jaja, así como Almeyda dijo que los hijos de river tienen que volver éste y Nico la Momia tienen que volver a Chicago.

dicen que independiente va por el lateral izquierdo de quilmes que supuestamente es bueno… Corvalan se llama creo.

Un burro.

Y a propósito de Orban, cuando hace las veces de lateral, me recuerda a Heinze.

Pablito Lavallén:lol:

Es que los laterales brasileños necesariamente suben y son parte del ataque porque en Brasil no suele haber “volantes externos” como acá, no hay 8 ni 11, sí suele haber volantes defensivos y ofensivos de distintas características, pero generalmente son “volantes centrales”, centrocampistas o enganches. Por eso el abrir la cancha siempre depende del 4 y el 3.

Que sobrevalorado Orbán, es de los peorcitos en Tigre

Perdón si revivo un tema, pero antes que crear un nuevo o ponerlo en cualquier lado, lo pongo acá: me parece que es un gran punto a favor la levantada de Díaz en estos últimos partidos (los últimos 10, no los últimos 2…). Quiero decir, claramente no es Roberto Carlos y probablemente ni siquiera está a la altura de River (bueno, hoy en día es un poco ambiguo hablar de la altura de River…), pero al menos no es el desastre mayúsculo que era cuando empezó el torneo. Es todavía discutible que el nivel de Díaz de para el aprobado, pero para mí está claro que no es el bochazo directo y a marzo que era antes. Cuando se creó este thread nos queríamos matar porque no sabíamos qué carajo hacer con el 3, preferíamos que juegue un cono antes que Arano o Díaz. Hoy en día hay cosas que claramente cambiaron: (i) el 3 no es por lejos el punto más débil del equipo y (ii) todos podemos coincidir en que Díaz es mejor que Arano (antes ni siquiera eso estaba claro…). No se qué les parece.

El mejor rendimiento de Díaz estuvo jugando como central mas que como lateral, la verdad que lo mas rescatable de River está en los 3 del fondo y el sorprendente nivel de Ramiro Funes Mori.

Cuando la diferencia la hacían los delanteros, la defensa era un desastre, hoy que mas o menos se encuentra funcionamiento en la línea del fondo, cada vez se desequilibra menos.

Es cierto. De lo más rescatable del semestre son los 3 de abajo, y obviamente Trezeguet. La gestación de fútbol es lamentable.