Moralez ademas tiene dos espaldas mas que Buonanotte.
El pibe de Velez va al hombro con hombro y sabe aguantar, no rebota
Es un tipo que encara si sabe que gana, sino busca el espacio. El enano en cambio a veces parece un caballo que mira para adelante y va, va va… y la mayoria las va a perder logicamente.
Buonanote es muuuuuuuuucho más que Moralez, muchachos. Tiene mejor pegada de larga distancia, mejor tiro lbre, muuucho más gol, es más rápido y más encarador… Moralez es más pasador tal vez, porque es un poco más enganche. Moralez es parecido a Lanzini, y de hecho lo veo mucho más prometedor a Lanzini.
Y viste todo los clones son mejores que Buonanotte…
De Federico, Moralez tipos que no pasaron los 5 goles por torneo en su carrera son mejores que el. El mas parecido debe ser el Papu Gomez y el enano tambien es mejor que ese.
En esto, no coincido. Cuantos goles metió Buonanotte de larga distancia? Me cuesta acordarme de alguno… Todos los que recuerdo son goles dentro del área, y de media distancia, al borde del área. De hecho, creo que no prueba de lejos porque simplemente, no le da. No tiene fuerza, y sus tiros al arco son a colocar. De larga distancia, si no le das velocidad al tiro, la bajás de pecho.
Al margen, yo lo banco. Es el mismo tipo que tiempo atrás desequilibraba, generaba situaciones de gol, y era capaz de dejarte mano a mano 1 o 2 veces por partido. Hoy, no hace nada de eso, pero no se puede haber olvidado.
A veces uno se olvida que Buonanotte la pasó jodida hace unos meses. Salvo los partidos amistosos, éste partido con Tigre fueron sus primeros 90’ completos desde Enero, lo cual no es un detalle menor. Ahora, los errores conceptuales que está teniendo llaman poderosamente la atención. Agacha la cabeza, e intenta hacer cosas que dudo que alguien pueda hacerlo: pasar por el medio de 3 tipos. Se demora en los pases, pocas veces abre la cancha, y cree que si el tiene la pelota, tiene que limpiarse a todos. Es extraño que no se le remarque que, cuando no estás fino con la pelota, lo mejor es tocar y moverte. Porque mientras más chocás y la perdés, peor vas a jugar, peor vas a estar de la cabeza, y más “OOOOOOH” de la tribuna vas a recibir.
Insisto, lo banco porque recién está volviendo a competir 90’ y porque a mi entender, es un buen jugador. Pero por como está River, tiene poco margen, y si a la 4ta o 5ta fecha sigue igual, a comer banco y a pelear un puesto desde afuera. Se dice que en los entrenamientos, Lamela está bien. Lanzini, de a poco, va pidiendo pista, y tenés a Caruso que sabe con la pelota. Hoy más que nunca hay que achicar el margen de error al mínimo, y si eso implica que coma banco… A bancársela.