Budismo e Hinduismo

Sos budista?

No, estudio filosofia/religion oriental, oriundas de India.
Hinduismo, Budismo y Jainismo.

En verdad soy devoto de Yogananda, que fue un avatar de un linaje muy importante, son las enseñanzas del hinduismo, del yoga-meditacion, y del cristianismo antiguo. Cuando no se creia en el infierno eterno. Ese articulo que deje explica lo que pasa despues de la muerte a las personas buenas y malas, muy interesante. Es del linaje de Yogananda.

2 Me gusta

Y cómo se une al budismo ?

Pregunto por mi amigo @El_Coliseo que ya se pelo para ser budista

Con esa pelada esta para ser monje

2 Me gusta

Que bien locura ! Hace poco me arranque un par de cuentos , nose si tendra mucho que ver pero hablan mas que nada del altruismo de hacer buenas obras de forma desinteresadas para cosechar buen karma, envejecimieto ect

2 Me gusta

Dificil unier el hinduismo al budismo.
El budismo es no teista, no cree en Dios. Yogananda se refirio al budismo como una rara forma de alcanzar a Dios.
Se dice que del hinduismo se formo el budismo, pero el hinduismo cree en Dios, con diferentes ramas y conceptos. Ahora el hinduismo y el budismo si creen en el karma, ahi coinciden, lo que pasa que para el hinudismo el alma reencarna, y para el budismo como no creen en el alma, reencarnan las impresiones karmicas, un continuo-mental. Muy dificil de comprenderlo y estudiarlo, pero algunos budistas new age hablan del SER. No creen en la nada, pero niegan una yo inmutable. Como tiene el hinduismo que pasa de cuerpo en cuerpo hasta lograr moksha, union del alma con Dios. Hay mucho que preguntar a los budistas, porque muchos budistas tibetanos creen en vidas pasadas, y tienen recuerdos de vidas pasadas, y lo comprueban. Por lo tanto estaria quedando un residual en el presente del YO de su pasada vida, como si fuese un alma y no un no-yo como creen la mayoria de escuelas budistas.

1 me gusta

El objetivo del budismo es lograr el NIRVANA.
Si te va mas algo teista, y con creencia del alma eterna, te recomiendo el hinduismo. Yogananda, Shankara, Ramana Maharshi, y RamaKrishna.

De esos cuatro maestros vas a tener para entretenerte.

1 me gusta

Te dejo algo de Shankara

1 me gusta

Obvio que lo voy a leer, gracias !

Igual no es fácil hablar del budismo como si fuese una sola escuela o linaje o de qué país sea, porque hay mucho cambio, mucha adaptación. No va a haber ninguna que hable de un dios como tal, pero algunas se acercan al menos con muchas entidades divinas como los tibetanos, o también la mezcla que se armó con el Tao y el confucionismo en china que al final le crean una figura a sensaciones o estados mentales y eso termina mutando un poco en divinidades que por la misma naturaleza humana los laicos empiezan a adornar. O también lugares que realmente representan estados mentales, como la tierra pura de Amithaba o algún infierno… Pero en el budismo zen por ejemplo difícilmente se use tiempo en nada de eso
Yo en particular pienso que este bien que haya tantas opciones como gente para que cada uno elija su camino, pero me parece importante elegir una práctica y ser constante

2 Me gusta

1 me gusta

Ganesha tiene la Marca de l bestia

1 me gusta

1 me gusta

La casta racial de los “arios” es la religión ocultista satánica de los nazis

Supuestamente en la India se implementaba según los nazis

1 me gusta

1 me gusta

La mariguana (cañamo) y las vasijas esas con viseras pestilentes usaban en sus rituales de momia los egipcios. Por eso tenían una ventanita en las habitaciones superiores de las pirámides

1 me gusta

Yo sabía que no tenía que entrar

2 Me gusta

La religión de los mugrientos que cagan en la lleca

2 Me gusta

Este youtuber esta sacando una serie de videos en la India. Lo que mas me llamo la atencion es esta supuesta secta canibal. Nunca habia escuchado algo asi dentro del Hinduismo. :open_mouth:

3 Me gusta

No puedo con el estilo de video este, y eso que es bastante tranca. Así que vi adelantando un poco nomás. Yo tampoco conocía a estos aghori, está interesante. Lei igual que las cosas que hacen son un poco para oponerse a la sociedad actual, no porque crean en algo de eso. Un poco como la iglesia satánica esa de eeuu

3 Me gusta

Es muy fuerte ver imagenes de India realmente. No puedo entender al que va a hacer turismo ahi. Hay que tener mucho estomago. Ver imagenes de personas metiendose al rio donde tiran a los muertos. Muy fuerte.

1 me gusta