Budismo e Hinduismo

yo estaba seguro que estábamos en Kali Yuga, obviamente es jodido pegarle a la fecha exacta pero por esto mismo de que los kalpas son enormes, y parecen más metafóricos que precisos, igual daba para confirmar que es Kali, Pero el otro día en una publicación leía a varios discutiendo eso, dando datos de por qué no es Kali Yuga
Me parecería raro una por los números, y otro porque evidentemente estamos en una época desastrosa. Pero andá a saber

El universo ( huevo cosmico) se expande y despues se contrae o involuciona no? Ese proceso entero seria el Kalpa? Ahora mismo los fisicos tambien creen que esta en expansion el universo

ajá, solo que la contracción incluye la destrucción también

Buddhism also discusses the concept of the time continuum using the
four kalpa periods, i.e., jo-ko, ju-ko, e-ko and kuu-ko which are the four
steps from construction to destruction of a star, galaxy and universe.
Individually, they are; jo-ko: a period of creation, ju-ko: a period of continuity at a stable state, e-ko: a period of destruction, and kuu-ko: a period of transition in a state of emptiness. Each period is 20 kalpas. The
term kalpas literally means a very long time in Buddhism, but in Hinduism it means 4.32 billion years. From this context, each step or period
is about 80 billion years equating to a full cycle at 320 billion years,
which is an extremely long time. These four periods are one cycle and
continues eternally; the history from creation to extinction drawn in
Buddhism. Therefore, the period from creation to extinction of the universe in Buddhism is about 13.7 billion years in accordance with modern cosmology.
Here it is important to note some interesting points about the relationship between life and the four kalpa periods. During the pre- jo-ko stage
a faint wind begins to blow creating a one-world system with Mt.
130 MODERN COSMOLOGY AND BUDDHISM
Sumeru at the center. The faint wind is generated from the karma of sentient beings. Once the one-world system is created the sentient beings
are reborn, returning and descending, for example, from heaven or the
kuu-ko stage. When all sentient beings are reborn from the e-ko stage
via the kuu-ko stage, the jo-ko is completed. In Buddhism, the expression of the faint wind is the force of increasing karma, the common
karma of sentient beings which creates their own environment, such as a
planet, a star, a galaxy and the universe. Furthermore, the living entity is
constructed by the five aggregates (i.e., body, mind and their behaviors
of sentient being) from individual karma. In the B

No soy un físico ni a palos pero esta comprobado que se expande el universo. Eso es verdad no es nada místico. Después de la contracción arranca el Samsara de cero

si, no decía que no lo hace, se expande y contrae cíclicamente

1 me gusta

Si, hasta que se expanda más rápido que la velocidad de la luz.

1 me gusta

de paso, en estos días según el país es Vesak :pray:

El día de la luna llena de mayo se celebra el Día de Vesak. Esta fecha ha sido reconocida por Naciones Unidas como el día más sagrado para millones de budistas en el mundo, ya que coincide con el nacimiento de Buda hace más de 2.500 años, en el año 623 a.C.

Además se dice que también fue en este día del plenilunio de mayo cuando Buda alcanzó la iluminación y también el día de su muerte a los 80 años de edad.

Sanata de esa página jaja, es en un mes

Lo que me queda claro que la vida es un FLASHHH. No somos nada comparado con los Kalpas. Nos tomamos demasiado enserio. La vida humana en tiempo es un pedo

1 me gusta

Gracias, lo acabo de ver. Lo pondré en practica.

1 me gusta

¿Qué piensan de los tulpas?

Que seria eso? En el budismo a los Lamas se le dice “Tulkus” que es alguien que domino a la muerte y elige a voluntad donde reencarnar, padres, lugar. todo a su gusto

Pero " tulpas " no se que es

A esto me refiero:

Es un término también tibetano que se refiere a algo así como manifestaciones o seres fantasmagóricos creados por la mente hasta volverse reales a través de la meditación, la concentración, etc.

1 me gusta

Uhhh mira. No sabia.

Materializacion de objetos si. Hay yogis que lo pueden hacer. Es un tipo Siddhi que aparece en los yogas de patanjali. Pero materializar fantasmas nunca escuche

1 me gusta

zarpado para escuchar antes de dormir

1 me gusta

Aca dejo unas imagenes de la practica del Phowa( transferencia conciencia). Te hacen una pequeño orificio en el chakra corona entre los huesos parietales y después uno en meditación logra expulsar la conciencia y transferirlo a otro cuerpo sea humano o en otro plano. Cambias de cuerpo literalmente @nikokk @Angelito_Millonario

http://www.gloje.org/en/phowa_dharma_auspicious_signs

images (1)

descarga (1) descarga images (2) 151569903_75af850626

http://www.gloje.org/en/phowa_dharma_auspicious_signs

faaa, eso no lo había visto nunca
qué intenso

La idea es usarlo en el momento de morir pero se puede usar cuando uno se le cante

Lo escuchaste pero no le diste bola. Mira lo explica 8:15 Iñaki preciado. Es obligatorio este video

3 Me gusta