Budismo e Hinduismo

La verdad no lo tengo estudiado la mistica judia. Calculo que deben ir a lo mismo que nosotros. Se que hablan de reencarnacion

yo leí bastante y es re interesante, pero bueno, muy místico
pero mientras leí me copé mucho con la simbología y su numerología, empecé a meditar bastante usando su árbol de la vida
si te interesa adentrarte te recomiendo La Cábala Mística de Dion Fortune, es complejo y denso pero claro en cómo lo explica, y bastante práctico

https://www.instagram.com/p/CNaUdqEA2sU/
rig veda, por una amiga hinduista

1 me gusta

https://revistathc.com/2021/04/19/el-lsd-cumple-78-anos-el-viaje-en-bicicleta-con-el-que-albert-hofmann-cambio-al-mundo/?fbclid=IwAR0WFa2uWOIB5EF4wmJlRnVpLkPJExT_1x0nU6NN1hnm990vPEAABB7p7J0

1 me gusta

Con la meditacion esta sustancia fue lo que me libero de la Matrix :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

1 me gusta

aguante, este fin o el otro le entro, que ya pasó mucho tiempo
pensé en hacer ayahuasca el sábado, que justo había ceremonia, pero me ganó ponerla :frowning:

He leído mucho este tret sin comentar nada, hace algunos poco años empecé a meditar y me hizo muy bien. Creo que el momento bisagra fue una vez que fui a las sierras de oaxaca a tomar hongos. La pasé muy mal pero como que me abrió la cabeza hacia otras cosas, me sentí desviciado de repente. Probaste eso nikokk?

2 Me gusta

no, lo tengo en el to do list, pero me da más cuidado que la ayahuasca, se me hace que es más violento el viaje, más después de leer el libro de Castaneda, igual que fumar DMT… Pero no sé, estas cosas no las apuro y creo que es sentir que es el momento de hacerlo
Lo hiciste tipo ceremonia? con gente local?

Lo hice con un chamán. Fuimos un grupo de 6 más o menos. Yo lo tomo como una experiencia positiva, me di cuenta de que algo tenía que cambiar, que la manera en la que estaba viviendo no iba. El durante la pase mal, posta que creí que me moría en un momento, y de repente me sentí como nuevo. En la ceremonia el chamán dijo algunas cosas acerca de los indígenas, sus costumbres y después nos dijo que comieramos un pedacito. Y ahí yo me mande un pedazote. Al rato vomite y me quise ir, pero me acostaron en un sillón donde pasé todo el viaje. Es fuerte, los hongos vienen de otro planeta.

2 Me gusta

con la ayahuasca es igual, algunos tienen un viaje feo otros no tanto, pero es lo que tenés que ver… Pero creo que es menos físico el impacto, CREO. Al menos conmigo fue así, aunque gente al lado mío la pasaba del orto.
Tenés contacto de los de Oaxaca con los que fuiste? por ahí tengo que hacerla para ese lado. Porque además todavía tengo pendiente ir para ese lado

Puedo preguntar, tengo contacto con alguno de los que fui. De última, mi hermana vive en tepoztlan y ahí que son todos hippies todos conocen a alguien, ja.

1 me gusta

dale, muchas gracias, quiero conocer al coyote cósmico :smiley:

1 me gusta

más de Nisagardatta

Mah: Todo placer, físico o mental, necesita un instrumento. Ambos instrumentos físico y mental son materiales, se fatigan y se agotan. El placer que proporcionan es necesariamente limitado en intensidad y duración. El dolor es el trasfondo de todos sus placeres. Usted los quiere porque sufre. Por otra parte, la búsqueda misma del placer es la causa del dolor. Es un círculo vicioso.

Int: Puedo ver el mecanismo de mi confusión, pero no veo mi salida de él.

Mah: El examen mismo del mecanismo muestra la salida. Después de todo, su confusión está solo en su mente, que hasta ahora nunca se ha rebelado contra la confusión y nunca ha logrado hacerse con ella. Se ha rebelado solo contra el dolor.

¿Cuando un Podcast hablando de estos temas? @supernova0 @nikokk . 40 min por zoom

1 me gusta

jaja estaría bien, si no hubiese 20 mil ya por ahí estaría copado, pero hacerlo para que lo escuchen 5 personas qué sé yo…

lo pongo acá también para los amigos, me gusta mucho lo simple y claro que es Mooji

2 Me gusta
2 Me gusta

Que bien explica este pibe loco. Muy buena edicion de video :clap: :clap: :clap: :clap:

Tiempo:
Como se mide el tiempo de acuerdo al budismo:
La duración de un kalpa Para medir el curso de los acontecimientos que tienen lugar en el plano material, Samsara, incluyendo la evolución y la involución de los mundos, se requieren unidades de magnitud inconcebible.

Buda Gautama no habló sobre la duración exacta de un kalpa en años, pero ofreció varias analogías para calcularlo:

  1. Imagina un enorme cubo vacío en el inicio de un kalpa, con una longitud de arista de unos 25,6 km; una vez cada cien años, insertamos una pepita de mostaza en el cubo. Cuando el cubo se llene, el kalpa terminará.
  2. Imagina una montaña de roca con unas medidas de 26x26x26 km ( ancho, largo, alto ). Tomamos un pequeño trozo de tela y la frotamos con él una vez cada 100 años. Cuando la montaña desaparezca desgastada, el kalpa terminará.

En una ocasión, varios monjes quisieron saber cuantos kalpas habían transcurrido hasta la fecha. Buda les dio una analogía sorprendente:

Si cuentas el número total de granos de arena de las profundidades del río Ganges, desde donde comienza hasta donde desemboca en el mar, incluso ese número será menor que el número de kalpas que ya han transcurrido.1

1 me gusta