si haces eso vas a ligar, pelear nervioso no siempre es bueno, es mejor estar tranqui y concentrado, no perder toda la fuerza en las primeras piñas porque arrancas como un leon pero si te agarra uno que sabe te espera y te da vuelta.
Yo en el bautismo de Brazilian jiu jitsu sali con una luxación de hombro imaginate jajaja, y con unas 20 piñas en la cara. Se me corrían las lagrimas
Hice bastante tiempo Kick Boxing de chico, abandoné tipo 16 y me volqué de lleno a la joda. Hoy por hoy, con unos kilos de más y bastante cascoteado, ando con ganas de comenzar nuevamente esta disciplina, para divertirme y sentirme mejor.
Con esa actitud sos candidato a ser el punching ball del grupo…
Los pibes nuevos y violentos son los primeros en abandonar xq caen mal y entonces se los caga bien a trompadas hasta que no vuelven mas :mrgreen:
En mi opinion prefiero el MMA, empece hace 6 años con kickboxing - muay thai, me gusta mas las patadas, el clinch del thai, complemente con kyokushin y hace 2 años entreno tambien Sambo.
Cuando empezas a entrenar tenes que ser conciente que cualquier rato te rompen la nariz, vas a llegar con el ojo pintado y con muchas lesiones. Siempre viene el quilombo con la familia/novia por los efectos de este deporte.
Cuando empece a entrenar fue porque queria bajar de peso y arranque con kickboxing, despues de 2 meses me hicieron pelear en un campeonato en categoria novicio (la categoria que uno se inicia) y cuando gane me gusto tanto que lo lleve a lo profesional. Recien estuve en un seminario con Christian “serpiente” Bosch y el Misil Capllonch.
Lo mejor de los deportes de contacto es que cuando llegas con problemas a entrenar salis tranquilo…
Los primeros golpes cuando empezas a entrenar son los que nunca te vas a olvidar jajaja…
Ahora hasta hace poco hacía rugby pero me interesa y mucho volver a empezar full contact, deje por que el entrenador me caia como el orto y nunca retome.
Es feo ir a entrenar en un ambiente de mierda, mucho mas cuando es el entrenador el que te cae para la mierda. Me paso en mi primera etapa del gimnasio, el chabon era un fofo que se la pasaba en la pc viendo canales por internet o jugando al PES (era malisimo le rompi el orto como 5 veces), te enseñaba el ejercicio y se iba, nunca te iba a decir sí lo estabas haciendo bien o mal, aveces mandaba a los otros chabones a que me enseñen, pancho total, habré estado casi un mes. En mi segunda etapa de gimnasio era totalmente lo contrario, el vago se me ponía al lado y en ciertos ejercicios me ayudaba o me iba enseñando porque teníamos que estar en tal postura o porque no, ahí iba con gusto, habré ido como 5 meses. Ahora con el boxeo estoy mas que bien, dos profesores, uno que vive a una cuadra de mi casa, se enoja todo pero lo tomas con humor y siempre te están enseñando, nos dan para leer encima, que no nos creamos que es solo golpear una bolsa, mucha técnica, nadie nos corre.
Sos vos solo acá oso jajaja, en unos meses empiezo yo ahora no me dan los tiempos!!!
El otro dia estuve tirando los guantes con unos amigos en un parque y haciendo un poco de todo increible como nos dimos rosca hasta que se me fue la mano y de ahogado le tiré una piña a un amigo en la boca y ahí terminaron los jueguitos jajaja, diría mi vieja “Juego de mano, juego de villano” :lol:
Nunca me dio por entrenar en publico (plazas, corredores, etc) siempre que iba a correr eran tipo 23:30 o mas tarde todavía, un par de veces a la tarde pero se llena de injunables y estorbos.
Ayer me entrene con un pibe, mas o menos de mi edad 20, buenisimo, después pido para subir al ring y el chabon me hace el mano a mano, lo cague a golpes, lo empuje con el cuerpo contra las cuerdas y empece con los upper de izquierda derecha izquierda derecha y habré tirado en total unos 25 golpes a velocidad y con fuerza, el chabon se cubría y miraba pero después solo se cubría entonces le di un cross de derecha y lo acomode para mi upper de izquierda, los entrenadores me felicitaron por la combinacion final jajaja, pero lo que mas feliz me pone es un empate que tuve (empate para un entrenador y que perdí para otro) contra un chabon que lleva metido meses ahí y mide 1.83, es una maquina y le hice pelea, eso me pone mas feliz, no cuento todo porque me voy a laburar, chau.
Ta bueno el boxeo siempre me intersó practicarlo, pero no tengo ningún lugar cerca de casa, bahh que yo conozca. Yo siguo con las artes marciales en especial con el tang soo do que me parece exelente para la defensa personal, por ahora deje el jiu jitsu porque no llego con el tiempo, una lastima porque de mi humilde visión es el mejor arte marcial lejoss . . .
yo hago hora y media de boxeo 2 veces por semana a la noche, pero siempre me quedo 20 min/media hora más cuando se van todos a practicar un poco más porque recién llevo 3 semanas en esto. Hace un ratito llegué a casa jaja
El entrenamiento físico es muy intenso, y el guanteo es entretenido. Yo chivo más haciendo boxeo que jugando una hora al fútbol en cancha de 7 (ahórrense el chiste fácil, los que me conocen saben que soy una liebre en el verde césped). Primero hacemos media hora de entrada en calor que incluye trotar y saltar la soga, hacer ejercicios para las articulaciones y después ponernos en guardia, tirar unas manos y practicar movimientos de piernas que es muy importante. Luego cazamos los guantes y vamos rotando: algunos van y le pegan a la bolsa (hay varias), y otros se ponen en pareja y hacen sparring (no nos pegamos posta, es para practicar la técnica salvo los más avanzados que se tiran unas manos más en serio con el profe).
Me metí primero porque venía sin hacer ningún entrenamiento que me exigiera compromiso y disciplina, y segundo para mejorar mi salud y mi estado físico. Los agregados obviamente son aprender a pelear, ganar confianza y toda la bola.
¿cuantas personas van generalmente? Lo del guanteo esta bueno, porque uno va y entra con la idea del que boxeo es aprender a pegar peeero lo que primero si o si tenes que aprender, es a caminar, paso para delante, despacio despacio para atrás lento lento e ir subiendo la velocidad y hacer todos los ejercicios que te ayuden a esto, como correr correr de costado (para no cruzar las piernas). Vos podes tirar un upper, podes tener buenos brazos o ser rápido pero si te paras mejor el golpe es 3 veces mas fuerte, es mucha técnica, al principio el profesor nos hacia pegar upper como nos saliera, después nos agarro uno por uno y nos mostró como teníamos que tener los pies, la posición de la espalda y como levantarnos con la punta de los pies y de verdad se nota la diferencia en la fuerza. Nos dan para leer textos que te explican :mrgreen:
Creo que mejore muy rápido porque a diferencia de otros practico en casa, estiro una cuerda y camino, trato de que mis pies no estén en el mismo eje, voy y vengo, no tiro golpes solo un par de veces al espejo para practicar la técnica.
Comprate una pinza de gimnasio, te va a mas seguridad en la muñeca y te ayuda mucho con el antebrazo.