Boxeo Amateur

Estoy con una puta tendinitis y no me deja desplegar magia dentro del ring :lol:

No se si seguir yendo a box (encima las pastillas me dan retorcijones de panza), vamos a ver este finde largo ya que el lunes no hay clases veo si hago reposo absoluto

Desde las 6 de la mañana laburando, sali 19:45, hoy me toca guanteo como me la van a hacer comer :cry:

VOY A TENER MI PRIMER PELEA DE EXHIBICIÓN :lol: :mrgreen: :twisted: :smiley: :slight_smile:

Es arreglada? Mi ex con-cuñado habrá tenido 3, 4 peleas; todas arregladas de antemano: todas empates, una verga.

Que yo sepa no :lol:

Es una exhibición, 2 o 3 round, no voy a ir a nokear a nadie, es lo mismo que en la clase pero talvez buscado mas puntos y obvio que sí se pone heavy el asunto voy a pegar con mas fuerza pero no es el objetivo que busco, sino el de demostrarme a mi mismo que el entrenamiento que estoy haciendo me sirvió y sí es lo que pretendo, ir subiendo el nivel, ojala me toque alguien desconocido porque es una paja pelear contra alguien de tu mismo gimnasio.
Como decís, me contaron que se arreglan bastante, que van al empate o que dan ganador al que llevo mas cantidad de gente (por las entradas y el precio mas que nada).
Ayer cuando me contaron la noticia fue uno de mis días mas felices del año, de un poco mas de 30 chabones eligieron a 4 yo incluido ahí, así que… nada, pusieron confianza en mi ahora a devolverla.

entrenando a full

:twisted:

Les quiero comentar que empeze box el lunes anterior,sinceramente me esta ayudando mucho,me dan ganas de ir al gimnasio cosa que antes no me pasaba.
Me cuesta mucho el tema de las piernas,al principio queria pegarle a la bolsa muy fuerte y se me movia,me ahogaba,me costaba mucho,estoy intentando coordinar y hacer todo despacio para marcar bien las tecnicas,creo que no voy por mal camino.

A ver si me tiran algunos tips que estoy manija con el box jajaja.

Toda la parte técnica hacela lento, no te fijes en los mejores porque es al pedo te vas a perder mucho mas, hacelo bien y lento, después la velocidad y fuerza llegan solos. Primero tenes que aprender a caminar bien, de seguro ya te dijeron como, practica en tu casa para atras y para delante y salidas rapidas hacia los costados, siempre con la guardia alta. Hace mucha sombra, esquiva los golpes, yo casi no tengo cintura se cubrirme bien pero al momento de pegar los contraataques me hacen mierda, me dan golpes boludos, no son fuertes pero no me tendrían que tocar.

La parte física, lo mismo que lo anterior, hacela bien, al principio no te esfuerces para buscar velocidad, hace las repeticiones que puedas, te piden 20 flexiones y solo podes hacer 10, hace 10 y BIEN, toma la experiencia y poco a poco anda exigiéndote para llegar a las 20.

Pegale directos y jabs a la bolsa, fijate que los brazos estén bien extendidos al momento de golpear, no los recules apenas toques la bolsa, no te vayas para delante al momento de tirar los golpes, perdes el equilibrio, devuelta lo mismo, practica la técnica no necesitas fuerza, la bolsa no la necesitas vos pero bueno, acordate, siempre bien armado al momento de pelear, un poco de perfil, los codos pegados a las costillas, el talón de atrás siempre un poco levantado, cuando sacas un golpe esperar volver con ese brazo a la guardia para poder sacar el otro SIEMPRE pero siempre que tiras una mano el otro brazo te tiene que estar cubriendo

Sí decidís subir al ring, no salgas a matar a nadie, estas practicando y no es necesario pegarle fuerte a tus compañeros, concéntrate en estar bien parado, con la guardia alta y tirar bien los golpes, NUNCA cruces las piernas cuando caminas, te queres ir para la derecha, moves el pie derecho para ese lado y arrastras el izquierdo, queres ir para la izquierda moves el pie izquierdo y arrastras el derecho, para ir para delante y atras lo mismo, si vas para delante primero el de adelante si vas para atras primero el de atras

No seas un pelotudo y te vayas a comprar una bolsa de boxeo, primero practica la tecnica, mirate al espejo, tira una mano y fijate de no bajar la guardia con la otra, gira la espalda siempre al momento de pegar. No te sirve de nada postear en facebook que haces boxeo o sacarte fotos al espejo, practicar golpes vale un millon de veces mas, vos siempre tranqui.

Cuando empece boxeo empece en este orden en mi casa:
*Caminando
*Sombra

• Técnica de golpes
    *Ejercicios Físicos

---------- Mensaje unificado a las 02:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:17 ----------

Este viernes peleo en San Justo, hoy me confirmaron que ya tengo rival.
En la clase de boxeo no me fue muy bien en la parte de guanteo, llegue cansado y apenas aguante 4 round de 3m, un salame que lo tenia de pillo se puso el en mas pillo y me espero, igual creo haberla ganado a esa, la otra pelea que fueron los últimos 2 rounds no, el otro pendejo me hizo cansar mucho me agarro demasiado y me espero el cornudo me espero, por primera vez me hicieron sangrar, nada grave ni me di cuenta en el momento, termino el horario y escupí en la calle, tenia apenas sangre, me toco la nariz y toda sangre seca jajaja en un día normal no pasa nada, 2 días antes de la pelea me da inseguridad, me hago bastante la cabeza porque el subirse a un ring de verdad es una sensación única, enfrente tenes a un forro que va a hacer todo lo posible por ganarte (osea cagarte a trompadas) y a nadie lo obligan a pelear, vos sí te metes ahí es porque queres, no queda otra mas que pelear y si entrenando te hacen sangrar en un ring te van a hacer llorar, entrenando para llegar lo mejor posible, la va a chupar bien doblada el hijo de puta

---------- Mensaje unificado a las 02:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:17 ----------

Este viernes peleo en San Justo, hoy me confirmaron que ya tengo rival.
En la clase de boxeo no me fue muy bien en la parte de guanteo, llegue cansado y apenas aguante 4 round de 3m, un salame que lo tenia de pillo se puso el en mas pillo y me espero, igual creo haberla ganado a esa, la otra pelea que fueron los últimos 2 rounds no, el otro pendejo me hizo cansar mucho me agarro demasiado y me espero el cornudo me espero, por primera vez me hicieron sangrar, nada grave ni me di cuenta en el momento, termino el horario y escupí en la calle, tenia apenas sangre, me toco la nariz y toda sangre seca jajaja en un día normal no pasa nada, 2 días antes de la pelea me da inseguridad, me hago bastante la cabeza porque el subirse a un ring de verdad es una sensación única, enfrente tenes a un forro que va a hacer todo lo posible por ganarte (osea cagarte a trompadas) y a nadie lo obligan a pelear, vos sí te metes ahí es porque queres, no queda otra mas que pelear y si entrenando te hacen sangrar en un ring te van a hacer llorar, entrenando para llegar lo mejor posible, la va a chupar bien doblada el hijo de puta

No era San Justo era Gonzales Catan

Vengo a revivir al muerto. El otro dia cobre de lo lindo, me “subi al ring” con gente que tiene mas experiencia y me atendieron bastante bien… igual prefiero pelear con gente que esta mas arriba que con gente mas pichi, se aprende mas.

Antes de cerrar el año quiero tener otra pelea

le rompería el cuello de ser posible

me partiría el cuello de ser posible

[MENTION=39512]OsoJudio[/MENTION]; ese mismo es el CEDEM.

El primer mes (Enero) en realidad no estuve inactivo, pasa que fue así… Me fuí de vacaciones a Córdoba 1 mes y una semana, a la casa de mi viejo (vive allá). Allá tenía todo, la soga y las vendas las llevé yo y allá me compré dos mancuernas de 1 kg. Mi idea era entrenar cada vez que pudiera, hacer la misma rutina que venía haciendo en el gimnasio, no iba a entrenar todos los días (como venía haciendo acá) pero iba a servirme para no perder el estado físico. La cagada es que hacer la rutina completa sin estar en el gimnasio me daba mucha paja y terminaba exigiendome menos de lo que debería.

La cagada es que cuando volví a Buenos Aires me abrí la mano y bueno eso me dejo arafue, por eso estuve 1 mes y pico sin hacer nada de actividad física, hasta mañana que vuelvo a las canchas/rings :smiley:

Yo peso al rededor de 52-53 kilos y mido 1.70. Pero todavía me quedan años de crecimiento jaja

Abrazo!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

El CEDEM es gratuito? como es la onda ahí para anotarse?

Claro, nunca es lo mismo, en casa también intente hacerme una rutina los días que no iba y nunca resulto, sí bien me movía bastante nunca me exigía lo que debería. De boxeo tengo vendas, bucal, la bolsa y me compre una colchoneta que por el momento casi ni la uso, también una soga pero resulto ser mas corta de lo que necesitaba. Lo próximo a comprarme es una soga elástica, me la cruzo en la espalda y tiro piñas, gano velocidad.

Lindas medidas para tu edad, no se porque decís lo de tu altura ajaja

suerteee!

El CEDEM como es municipal es gratis, pero sí querés asociarte te tenés que gastar por lo menos todo un día de semana, además de eso el único requisito que tiene es que tenés que vivir en Tres de Febrero (salvo que te lleve el profesor, como el caso de algunos compañeros mios). El CEDEM éste es un lugar de la puta madre, imaginate que tenés gente grosa del boxeo todos los días, la oportunidad de que te enseñe un campeón mundial la tenés ahí nomás. Además, no por nada la tigresa Acuña entrena acá.

Jajaja no sé, para mí alto es por lo menos 1.80 en adelante, obviamente no me siento enano pero tampoco me creo Ginobili.

Mi primo hacía Krav magá, me enseño un par de cosas pero hasta ahí no más. Es terrible el arte, el hacía en Martinez, me invitó y no pude presenciar la clase, así que me quedé mirando un partidito de fútbol.
Ahora mañana voy a averiguar el gimnasio. Quiero hacer Boxeo también, siempre fue un deseo.