Yo no juzgo a quiénes reniegan del boxeo como disciplina deportiva. Tienen argumentos. El objetivo es vencer al rival, pegando y no dejándose pegar. A mí, me gusta, y se me hace muy complicado no considerarlo deporte. Podría decir que en otras disciplinas, mueren más personas, pero, claro está, el objetivo del automovilismo no es chocar a otros. Mención aparte, para mí, el automovilismo, y eso que me encantaba la F1, tiene poco de deporte, a partir de la incidencia cada más notoria de las máquinas.
El rugby es un deporte tan violento como el boxeo, pero goza de un escudo protector mediático muy importante, pese a que provoca más lesiones.
Hay peleas apasionantes en las cuales los dos boxeadores terminaron con un ojo hinchado a lo sumo. Podes ser el mejor del mundo y el más resistente a los golpes pero sangrar a la primera que te toquen en la ceja. Uno NO gana la pelea por cantidad de sangre que pierda el oponente. Gana por ser más rápido fisica y mentalmente, y saber moverse arriba del ring. Cuando a Monzon le gritaban MATALO, no quiere decir que lo haga pasar a mejor vida, sino que lo mande a la lona, knock out y ganar el cinturon equivalente a la hermosa Copa del mundo que Maradona levanto en el '86.
Entonces que tenemos que decir del futbol? A mi River me ocasiono varios problemas mentales, ademas de los que ya tengo :mrgreen:, y a mucha otra gente fisicos tambien…
Pero el objetivo del automovilismo no es hacerle daño al rival.
El boxeo es el unico “deporte” en que tu objetivo es causarle una conmocion cerebral al otro y dejarlo inconsciente en el piso…Y como dije, si tus viejos se empiezan a cagar a trompadas y te dicen “quedate tranki, es deporte”, vos lo mismo los vas a separar.
Es una hipocresia terrible el boxeo. Todo el mundo ama el boxeo hasta que su hija rubiecita y de 13 años dice “papi, quiero practicar boxeo”…
Nah…el objetivo no es noquear a nadie. Ademas, tampoco es que se reeeeee dan. Se pegan, se empujan, chocan, etc…Pero tienen cascos y protectores.
Y tiene una tactica de lrpm el american foobal…
Sí critico en el rugby, cuando hacen el scrum (?) y muchos malaleche empiezan a pisarles las gambas o la espalda a los otros…al pedo papa! eso es de pendejo chetito con pito corto que se quiere hacer el guapo con esas actitudes…que necesidad?
Me gusta cuando se arman estos debates. Lastima que siempre salta alguno que no tiene idea de nada ni argumentos y no le da para comentar otra cosa que no sea “es una mierda”
Yo haría una comparativa entre, por ejemplo, por año la cantidad de lesionados que tiene el fútbol americano y los que tiene el boxeo. Considerando lesiones a toda herida que le impida hacer actividad durante mas de dos semanas.
Es que, desde el vamos, justamente la idea del boxeo es tratar de que tu oponente no quiera pelear más porque se está comiendo una paliza, o knockearlo. Puede ser que haya deportes que tengan más violencia, pero ninguno con la idea firme de querer sacarlo del ring para que se termine.
Entiendo a lo que apuntás vos, Pablo, pero es innegable que el boxeo es directamente violento por su idea principal que es pegarle, aguantar golpes, y ver quién es más “poronga” arriba del cuadrilátero. Es indefendible.
Como que en ningun otro deporte, un jugador no quiere sacar de la cancha a otro para que termine? Ir con mucha mala leche en una pelota dividida, me parece mucho más violento y “primitivo” que un directo de derecha en boxeo.
Como te puede parecer mas primitivo ir a pelear una pelota dividida que un cuadrilatero donde dos tipos se cagan a piñas y miles de personas alrededor gritando? Parece la pelicula Gladiado, a mi me parece bastante primitivo.
Leiste la parte que puse " ir con mucha mala leche en una pelota dividida "?? Estoy convencido de que el 70% de la gente que va a ver una pelea de peso completo en Las Vegas, no tiene idea de lo que esta viendo. El que sabe de boxeo sabe bien que un tipo no se sube al ring a asesinar al otro.
gran deporte el boxeo, exige una disciplina mental y física superior a la mayoría de los otros deportes. Reducirlo a dos tipos cagandose a piñas refleja una ignorancia colosal sobre el tema. Y yo no soy un experto eh, soy un simple aficionado.
Por otro lado, el boxeo cuenta con estrictas reglas que protegen la integridad física de los boxeadores. Apenas apoyás una rodilla en la lona, aún sea tropezándote y no por un golpe rival, se para la pelea; te atiende un médico al final de cada round; el árbitro puede juzgar si estás en condiciones de seguir la pelea o no, dictaminando knock-out técnico para no seguir exponiendote a los golpes del adversario; están prohibidos los golpes bajos, debajo del cinturón; etc etc etc
En el fútbol? Te rompen la nariz de un codazo y ni te amonestan; hay jugadores que tienen vía libre para cagarte a patadas, ejemplos sobran; hay lesiones todos los partidos, desde desgarros y esguinces hasta fracturas escalofriantes, y sabemos bien que muchas ni siquiera se sancionan de oficio y los autores de semejantes lesiones vuelven a jugar la fecha siguiente. Y acá quién vela por la seguridad de los futbolistas?
El boxeo le saca años luz de distancia a muchísimas otras disciplinas en cuanto a proteger a los participantes, pero claro, como son ‘dos tipos cagandose a piñas’ hay que decir que son primitivos.
Y eso hablando de fútbol nomás eh… en rugby te meten un tackle alto o te chocan de atrás y corre serio riesgo tu espina dorsal… en automovilismo, te pegás un buen porrazo de frente y mínimo te rompés las dos gambas, y ni hablar si se arma un choque en cadena en el medio de la pista, fácil 10 autos se comen algún palo… en moto peor, ni hablar si te llegás a caer como al tano que falleció hace unas semanas, a esa velocidad no hay chances de que no pierdas la vida o te lesiones de por vida, te llevan puesto y chau. Y así puedo seguir, y aunque cada una de esas actividades tiene su propia rigurosidad en cuanto a seguridad, desde mi punto de vista ninguna es menos peligrosa que el boxeo. Además, cuántos boxeadores murieron peleando o a causa de una pelea? No jodamos, muere mucha más gente en otros deportes, son irrisorios algunos argumentos que tiran
Yo jugué rugby varios años, mi hermano juega rugby, tengo muchos amigos y conocidos que juegan rugby y te puedo asegurar que si te haces pelota. Los hombros te los haces mierda si o si, el 90% de los rugbiers que conozco alguna vez tuvieron problemas con los hombros. En las manos también es común tener problemas o el antebrazo, esas son las lesiones más comunes, también los golpes en la cabeza y la cara son comunes. Y además agrégale las típicas lesiones de deporte que requiere correr mucho, o sea las lesiones tradicionales del fútbol están presentes en el rugby en el mismo porcentaje, rodilla, tobillos,etc,etc. La diferencia es que si te sale el hombro o te fracturas, no se ve tanto como una piña en la nariz. Yo me hice pelota el hombro varias veces.