Boxeador ruso muere tras sufrir KO

Es demostrar que sos el mejor en lo tuyo, como todo deporte. Y para demostrar que estas mejor capacitado tecnica y fisicamente, tenes que fajar al otro, es parte del deporte. No entiendo porque no seria deporte, proba el entrenamiento profesional para futbol y uno para boxeo, muay thai o mma y te aseguro que el segundo te va a dar mejores resultados.

Fisicamente es muy superior a por ejemplo el fútbol, el entrenamiento es mucho mas exigente, mas costoso y terminas consiguiendo mejores resultados. En todos los deportes vos tenes que subirte con el pensamiento de matar al otro, sino no llegas a ningún lado. Sea fútbol, rugby, mma, lo que sea.

El diccionario define deporte como:

Toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás.

SI, es un deporte. Igual no soy fana del boxeo, quiero aclarar que me parece muy aburrido, predecible y poco realista. Las reglas del boxeo son limitadas, lo que pasa en un ring de boxeo pocas veces puede transferirse al combate real, hay muchas cosas que el boxeo no contempla que pasan en las peleas reales.

Saludos

Y el rugby? Hay táctica y estrategia como en una guerra, hay golpes, agarrones, y para sacarle la pelota al rival te le tenés que tirar encima. El fútbol americano, el australiano? El hockey sobre hielo?

Claro, cuando los pumas se cagan a pisotones y agarrones en el piso son héroes nacionales…

Si el rugby te parece mas peligroso y bruto que el boxeo no discutamos mas, no se que como podes fundamentar tal cosa. No se cuanto analisis resiste esto, el objetivo es bajar a trompadas a alguien macho.

Hay un objetivo en esos deportes. Es como que me digas ah pero en el futbol te meten cuerpo y te podes caer. El objetivo no es cagar a trompadas al otro.

O sea que si para anotar un try tenés que romperle la nariz al tipo que trata de evitarlo, está todo joya. El fin justifica los medios?

Por supuesto que es un deporte, es el deporte de contacto más efectivo del mundo, el que mejor simula una pelea real. Y si, el objetivo en ese caso es diverso, es demostrar tus habilidades para hacer luxaciones, llaves, pelea de parado, etc,etc.

Yo hice Rugby hasta los 18 años, jamas me paso nada raro mas que algunos raspones por tirarme al in goal, y tmb tengo un amigo que hizo y sigue haciendo boxeo en lo del Tigre Sosa, y siempre aparece con la cara destruida, dolorido por H o por B, como puede ser? Alguien me explica? si no es un “deporte” que haga daño. :roll:

En cualquier deporte de contacto te podes lastimar, porque fuiste mal vos o por mala leche del otro. Paso en River vs Quilmes este año por ejemplo. Pero nada tiene que ver con un deporte donde EL FIN es lastimar al otro. Es una comparacion absurda.

Pero me lo estás comparando con el fútbol, es como que yo te diga, que en el fútbol un jugador puede romerle un hueso a otro. Para eso que como deporte consideren al tenis, o al ping pong.

Disculpame, pero que le paso a ese jugador Gales en el mundial por agarrar y voltear a un Irlandes? LO EXPULSARON.

Tengo familia rugbier y tengo un amigo que es pilar, tiene huesos rotos por todo el cuerpo. Pero debe ser porque es muy torpe…

yo creo que hay diferenciar entre el boxeo profesional y boxeo olimpico…

Precisamente pablo, me lo comparas con deportes donde te podes lastimar por H o por B pero no es el objetivo ni la idea del juego, estamos hablando y defendiendo a un “deporte” que tiene como objetivo cagar a trompadas al otro, es eso y no hay otra cosa.

Y? A un boxeador le quitan puntos o lo descalifican por no cumplir con el reglamento. Ahora en el rugby nunca hubieron lesiones por jugadas reglamentarias…

La idea del rugby es CAUSAR LESIONES? Repito, en cualquier deporte te podes lastimar, ahora si el obejtivo del deporte es lastimar y nada mas que eso…

Y en el boxeo tambien te podés lastimar por H o por B. En el boxeo podés ganar por puntos y los rounds duran poco, ten+es un tiempo razonable de descanso entre round y round y no son dos tipos cualquiera que mandan a que se agarren a trompadas hasta que uno se muera…

No es peligroso recibir golpes en la cabeza? te puede producir un trauma encefalocraneano tranquilamente.

Yo nunca vi que descalificaran a un boxeador por golpearle en la cara al rival.

:lol: :lol: :lol:

Si el objetivo del boxeo fuera lastimar, entonces no usarían guantes ni siquiera, no habría reglamento y no habría un árbitro. La idea del rugby no es causar lesiones tampoco, pero durante el juego se producen choques y contacto físico que puede causar peores lesiones que el boxeo.

En el rugby quedas mas expuesto de quedar cuadriplico, en sillas de rueda producto de choques o malas caídas o con fisuras lo que sea ,es un deporte mucho mas riesgoso que el boxeo .

Pero estás desviando la discusión para cualquier lado. Cuando dije que no era peligroso? Todo bien, pero si a cada cosa que te plantee vas a inventar algo que no dije y modificar el planteo para el lado que mas te convenga es al pedo.

En todos los deportes te podes lastimar por H o por B, porque todo necesita de movimiento fisico: ir a correr alrededor de los lagos de palermo tmb podes doblarte un tobillo y generarte un esguince.

Pero aca estamos hablando de un “deporte” donde HACER DAÑO ES EL OBJETIVO, para que el otro sujeto caiga.

Eso te parece bueno? copado?

Para mi no, que queres que te diga? No opino mas, porque creo que se entiende mi punto, no es dificil.