Boxeador ruso muere tras sufrir KO

El boxeador ruso de categoría semipesado Roman Simakov, que fue sacado el pasado lunes en camilla de un combate tras sufir un KO, murió este jueves en el hospital, según aseguró la Federación de Boxeo Rusa (FBA).

Simakov, de 27 años de edad, fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad de Yekaterinburg, donde fue intervenido, pero el boxeador nunca recuperó la conciencia.
“Solo puedo decir que hay abierta una investigación sobre su muerte” declaró a los medios rusos Igor Maruzov, oficial de la FBA.
Simakov fue noqueado en el sexto “round” por su compatriota Sergei Kovalev, pero se recuperó y pudo continuar el combate hasta que fue noqueado una vez más en el séptimo.

Minuto 27:30 las repeticiones del sexto round y minuto 28:30 cuando cae en el séptimo.

//youtu.be/H4bO2-z_jAg

El boxeador ruso de categoría semipesado Roman Simakov, que fue sacado el pasado lunes en camilla de un combate tras sufir un KO, murió este jueves en el hospital, según aseguró la Federación de Boxeo Rusa (FBA).

Simakov, de 27 años de edad, fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad de Yekaterinburg, donde fue intervenido, pero el boxeador nunca recuperó la conciencia.
“Solo puedo decir que hay abierta una investigación sobre su muerte” declaró a los medios rusos Igor Maruzov, oficial de la FBA.
Simakov fue noqueado en el sexto “round” por su compatriota Sergei Kovalev, pero se recuperó y pudo continuar el combate hasta que fue noqueado una vez más en el séptimo.

Minuto 27:30 las repeticiones del sexto round y minuto 28:30 cuando cae en el séptimo.

//youtu.be/H4bO2-z_jAg

Lo del 7º round… pero por dios! Cualquiera se daba cuenta que el tipo ya estaba en otra dimension.

Se termino cayendo solo de lo mareado que estaba.
La parte donde pone el puño para medir la distancia y el rival, se nota demasiado que estaba grogy.

Mas alla de la muerte en si, ya que muchos deportes sufren accidentes, nunca voy a entender como el boxeo es considerado un deporte.

Si yo me agarro a trompadas con un amigo en una fiesta, todos me separan…y no estoy haciendo deporte acaso? :stuck_out_tongue:

que deporte de mierda

El boxeo para muchisimos periodistas es considerado un trabajo, no un deporte.

Un ¿deporte? en el que la premisa es bajar a trompadas al rival no tiene son de ser, deberian de prohibir cualquiera de estos “deportes” que que se basan en hacerle daño fisico al contrario.

Estudiar a un rival, crear y ejecutar una estrategia, entrenar durante un año para subir al Ring durante 12 Rounds, son algunas de las tantas razones para considerar al Box como deporte. En lo personal, despues del Fútbol es el deporte que más me gusta y disfruto.

Q.E.P.D para el ruso de la noticia. Es escencial que el boxeador además de tener una defensa solida, que es lo que lo salva de un desenlace como estos, tener en la esquina a un entrenedor que lo conozca lo suficiente como para saber si está en condiciones de continuar después de un golpe que lo dejó en la lona.

//youtu.be/O9KP4WFxY-w

Un año después de esa derecha, Benvenuti volvió a pelear con Monzón pero en Buenos Aires. Después de caer dos veces, el entrenador tiro la toalla. A lo que voy es que hay mas chances de que no pase lo peor a que pase.

PD: No veo la hora de ver a Maravilla contra Paqcuiao o Mayweather!!

Podría retrucarte… dar vueltas en un auto tampoco es mucho deporte que digamos. Y mueren mas que en el ring.
Para mi es un deporte como cualquier otro que implica mucho contacto fisico pero no necesariamente la muerte. Uno no pega para matar (excepto algunos locos) sino para tumbar al otro, quien pega mas fuerte, quien aguanta mas, quien tiene mejor estado para moverse , quien usa la mejor estrategia… Es un deporte. Que ocurran estas desgracias no significa que deje de serlo o tener que menospreciarlo.

La premisa del automivilismo lejos esta de ser subir a un ring y cagar a trompadas a alguien hasta matarlo (como en este caso y tantos otros). Que hay fatalidades no te lo niego, son los riesgos del automovilismo (y de otros deportes tambien), pero que el objetivo del “deporte” sea cagarse a trompadas me parece un pensamiento de siglos atras.

Estudiar a un rival, crear y ejecutar una estrategia, entrenar durante un año para subir al Ring durante 12 Rounds, son algunas de las tantas razones para considerar al Box como deporte.

En las guerras tambien se estudia al enemigo se crea y se ejecutan estrategias y entrenan durante mucho tiempo para ir al combate. Es un deporte?

Como bien dijo Franco, coincido totalmente, nadie se sube al Ring para matar al rival. No me podes comparar el Boxeo con una guerra.

A que se suben al ring entonces?

Son dos tipos queriendo tumbar al otro a golpes, igual, hay peores, como el vale todo, etc.

Pero no quita que se trata de hacer daño fisico al rival, para ganar, y el que mas daño fisico hace es el que mas chances de ganar tiene, no hay vuelta con esto, es asi.

Un deporte no busca esto.

Muchachos, cuando un boxeador muere por lo general es culpa del arbitro o del entrenador que no tira la toalla cuando esta destruido el boxeador. Nadie se sube a matar al oponente, ademas, fíjense que muchas veces terminan abrazados porque están los dos en la misma. No hay un odio personal sino que es pegarle al otro y ahí termina.
Si fuera un deporte para matar no habría prohibiciones de golpes, ni se protegería a los boxeadores, no importaría el peso, etc. El Boxeo particularmente no tiene como objetivo matar al otro, solo que requiere de una violencia física y un contacto físico que se ve poco en otros deportes.
Ahora, esto de MMA ya si me parece una cosa exagerada, ahí si se dan durísimo en serio y las reglas son bastantes escuetas.

Es pegar macho, es pegar hasta que el otro caiga.

Estoy seguro que nadie querra matar a nadie (o si), pero si necesitan causar DAÑO al otro para poder ganar.

Y algo asi, perdon a los que les gusta, pero es NEFASTO.

A Monzon todo el Luna Park, le gritaba: Y pegue, y pegue, y pegue Carlos Pegue! MATALO CARLOS, MATALO!!

Totalmente primitivo.

Estoy esperando la presencia de Insider :mrgreen:

Y pero depende de qué periodismo hablas. Si es el periodismo argentino berreta, no puede decir ni “MU”. El 90% solo saben de fútbol, y de ese 90% el 80% solo sabe de la primera. Y claro que es un deporte, para subirte a un ring tenes que tener mejor estado fisico con un futbolista, el entrenamiento es mucho mas pesado, dificil y costoso. Porque necesitas ser rapido, resiste y potente, como en el fútbol y agregale fuerza, cosa que en el fútbol no necesitas o al menos no tanta. En lo que si coincido es que el boxeo deja mucho que desear, a mi personalmente me aburre demasiado, de 100 peleas que ves con suerte 2 o 3 son aguantables, las demas no puedo ver ni 2 rounds de los aburridas y predecibles que son.

Saludos

Con ese criterio, cualquier deporte de contacto no debería ser considerado deporte…

Como cuales? El vale todo te parece un deporte?

Estamos hablando de contacto en el que consista hacerle daño a otra persona.

En el fútbol o en el rugby también existe el daño físico , y claramente el boxeo es un deporte porque para subir a un ring necesitas de horas , días y meses de preparación en un gimnasio ademas que para ser boxeador necesitas saber técnicas de movimiento de golpes ,necesitas armarte de estrategias y estudiar al rival al que te vas enfrentar .

Siguiendo con el ejemplo en el rugby una de las formas de anotar para ganar el juego es tener que esquivar esos gorilas furiosos que vienen a tumbarte como sea … mamita ese deporte me parece mas bruto y peligroso que el boxeo .

Disculpame, pero la premisa del futbol es anotar un gol, y en el rugby, anotar un try etc.

En el boxeo? voltear al rival a golpes.

punto.