Bonilla hablo en TYC...

me hace gracias como todos justifican la patada de bonilla, pero nadie entiende al muñe cuando reacciona dsp de q le tiran gruesos garsos los hinchas de la bosta, a ver, aver como reaccionarian uds si fueran gallardo? se bancarian ser puteado y garseados de esa forma?

Cuando pasan estas cosas yo me pongo a pensar en donde se crió esta gente… nunca los insultaron en su vida?? no saben que en el futbol te suben las revoluciones a mil y si es un partido picante que te insulten es lo menos q te puede pasar??

Se me hace que se criaron en una bola de cristal y ahora estan descubriendo lo que es el mundo.

Negro dejate de joder!! estas hecho una mina

no seran ellos los bien educados y nosotros los que tenemos una cultura de mierda?

es probable que si, pero me parece muy raro que se venga a desayunar de esto ahora y que se ponga a llorar… gente grande che.

eso seguro. Igual me calentó el de TyC dejando la camara cosa de vender… y el Bichi Fuertes que me cae bien me parece de pelotudo sair a decir que no le dijo negro…

Acabo de averiguar que juega en el Red Bull Szalsburg de Suiza. Solo hizo un gol creo, y justo a nosotros…y encima el gol 80.000 en el profesionalismo.

Concuerdo en todo, excepto en lo que puse en negrita porque no me consta.

Si la patada la metia Cabral , todavia lo dejaba de firma

clap clap colega, adhiero

como megustaria tenerte en frente para contestarte como te mereces.

y si fueran que, Guido? estaria bien? no sos judio vos? me sorprende esto viniendo de vos.

totalmete de acuerdo

lamentanle lo de algunos aca, falta de cultura y de tolerancia, entonces ahora la calentura justifica cualquier cosa? el grone se mando una patada asquerosa, eso tmb es inexcusable, pero es un nene. la debe pasar mal el pobre. a ver si alguno de esos putos se le anima uno contra uno. se cagan en las patas.

la muñeca tiene mas cancha, aparte de ser vejo es un maricon. un hombre no pega un arañazo ni muerde, punto.

a q te charlen si te expones y el jugador lo sabe bien, pero la discriminacion es sancionada, laverni me parece paro un partido hasta q la hinchada no dejo de interpretar una cancion discriminatoria( creo q era contra boca), a desabato lo habian tenido preso en brasil por eso se acuerdan?? si lo q dice bonilla es cierto y se puede probar, tendrian q darle fechas de suspension a los involucrados …

si bertoglio despues de la patada se levantava y le decia todas esas barbaridades, se lo puede justificar con las revoluciones a mil q decis vos, pero q revolucion a mil hay o q de picante hay cuando la pelota esta en cualquier lado, la jugada esta en la otra punta de la cancha y el delantero te increpa por amor al arte?? eso no es de partido picante, eso es de mala leche …

Ahi tenes otro.

Lo de Désabato fue una verguenza, y la justicia argentina debería haber presentado un recurso para que lo liberen mucho antes. El tipo estuvo preso en otro país como 5 días solo por decirle “negro de mierda” a un tipo en una cancha de fútbol!!! Dejemos de hacernos las carmelitas descalzas…está todo bien con las sanciones económicas, son una buena forma de no fomentar la discriminación…pero:

1-Qué Fuertes le haya dicho “negro de mierda” a Bonilla no lo habilita a quebrar a nadie…y menos a Bertoglio…lo hubiera bajado a Fuertes en todo caso.

2-A nadie le parece raro que salga a hacer su descargo 10 días después de la patada???

3-Coincido con los que dijeron que la mayor parte de la discriminación debe haber sido después de la patada. También pongámosnos en el lugar de los jugadores de Colón…supongan que están jugando un torneo con sus amigos y Bonilla le entra así a un amigo de ustedes. Aparte de irse a las piñas entre todos, qué le van a decir???
“pelotudo”, “forro”, o “negro de mierda”, “colombiano hijo de puta”, etc…
Con las pulsaciones del partido a veces uno dice cosas que no piensa realmente…

Aclaro que estoy de acuerdo con que Fuertes merece una severa sanción económica si le dijo todas esas cosas “en frío” y antes de la patada. La sanción deportiva para mí la merece Bonilla.

A mi me da pena que pasen estas cosas.

mucha mas VERGUENZA de raza!!!
puedo entender de Fuertes q haya estado a mil, q haya reaccionado por un patadón, cualquier cosa…, pero decir eso a otra persona, es de una vajeza extrema, lamentable.

pero q haya posteos de gente q no esta a mil pulsaciones y escriben lo q escriben, me parece aun peor.

Además hay que ponerse en la piel de Bonilla. Venirte sólo a Argentina con 23 años y que te griten de adentro y fuera de la cancha negro de mierda, volvé a áfrica, etc… Muy triste…

A ver vamos por partes…

la patada de Bonilla es CRIMINAL, imprudente, para roja directa, sanción por varias fechas:en eso creo que estamos todos de acuerdo, hasta el mismo Breyner (aunque el declara que va a la pelota).
Ahora, el colombiano tiene 20 años!!, para muchos a esa edad sos un pibe todavía, viene de otro país y a jugar de 2 en boca!, siempre va a ser observado, es obvio que la situación lo superó. Si no mal recuerdo lo trajo el Patrón Bermudez y es obvio que este le habrá comentado lo que le esperaba y siendo jugador de boca la presión que iba a tener, así que eso de N… de M… seguro que no habrá sido el detonante, lo habrá calentado pero no fue lo que lo hizo llorar frente a las cámaras. Me parece que el llanto de Bonilla es cuando lo tildan de MALA PERSONA, MALA LECHE. Encima que lo discriminan por la raza, le dicen que es mala gente, que en boca no sirve (porque es lo que el periodista de TyC dejaba entrever en sus preguntas) entonces no aguantó MAS. Loco dejemos de joder a mi sinceramente me dolió ver a una persona como Bonilla llorando por la TV por gente o MALA GENTE como Fuertes por ejemplo.

La discriminación también debe ser castigada, a veces duele más este tipo de acciones que un golpe. Fuertes tiene casi la edad de Bonilla pero jugando en primera, tipo grande, querer sacar ventajas con un pibe de la manera mas baja… es una hijaputés, es de MALA GENTE, MAL PROFESIONAL.
Igual no creo que solo Fuertes le haya dicho algo, sino que varios jugadores de Colón lo quisieron sacar del partido, por eso: si sos tan “hombre” para burlarte de la manera más cobarde (porque usas el campo de juego de escudo e impunidad) tenés que ser también bien “hombre” cuando te den una patada que buscabas (porque en definitiva buscas eso, que te peguen y lo echen).

Saludos.

Banco a muerte a Bonilla. Pobre pibe.
Reconozcamos lo pelotudos y forros que somos los argentinos con los extranjeros.
Tenemos ese snobismo boludo, esa postura de clase media culo rota de que si el estranjero es europeo, nórdico, yanquie, canadiense o lo que sea “tiene nivel”. A los latinoamericanos y africanos los tildamos de “negros de mierda” y a los orientales “chinos de mierda”. Parece no se rlo mismo expresar “Mi amigo noruego” que “Mi amigo boliviano”
La mierda mas grande son los argentinos que asumen esa postura.

Pobre Breyner y pobre las piernas de Bertoglio :twisted:

1- Bonilla dijo justamente que cuando declaró ante el Tribual de Disciplina, no comentó nada sobre el racismo para que no pareciera que tomaba represalias contra Bertoglio, así que no sé de dónde sacás eso. Podría haber dicho tranquilamente “pero a mí me trataron de negro de mierda, me estuvieron provocando” pero no dijo nada, según él.

2- Raro? Por qué? Dejen de buscar mugre donde no hay.

3- Justificar los insultos racistas diciendo “es el folklore, che” o “en un partido estás a mil” es como justificar la patada de Bonilla. Si discriminar está dentro de los “códigos del fútbol”, ME CAGO en los códigos de mierda que tiene el fútbol entonces. Ninguno de los dos son inocentes, y discriminar puede ser tanto o más hiriente que una patada. Avalar el racismo sólo por estar en el marco de un partido de fútbol es ser cómplice; indica el nivel de sociedad que tenemos, porque en ningún contexto o ámbito la discriminación es justificable. PUNTO. Ah, y si me preguntás a mí sobre cómo insultaría a un extranjero en un partido de fútbol (tengo un amigo boliviano y lo viví de cerca), jamás le diría cosas vinculadas a su origen de manera peyorativa. No me creés? Y bueno…

Yo creo que Fuertes le dijo “negro”, como le pudo haber dicho “HDP” o “la concha tuya”. No creo que despues de ver como a un compañero casi lo asesinan, el tipo fue corriendo hacia bonilla pensando “lo voy a discriminar”, el bichi fue a putearlo con cualquier puteada y es lo primero que le salio.

Los que se ofenden tanto con lo de Fuertes, espero que nunca hayan insultado, porque si no está bien “discriminar” tampoco esta bien insultar a la madre de nadie por ejemplo. No creo que aca seamos todos carmelitas descalzas.

Lo ideal sería que nadie ni insulte ni discrimine a nadie, pero lamentablemente no vivimos en el lugar asi y primero tienen que cambiar muchas cosas como para que pase eso. Uno sabe en donde vive, a donde va y cuales son als reglas de juego por mal de que estén mal. Miren si por cada vez que se insulta a alguien la otra persona se va a poner a llorar, se tendrian que suspender todos los partidos de futbol porq los 22 jugadores estarían llorando.

A mi la sensación que me da es que aca hay mucha gente que nunca jugó un partido de futbol en su vida, ni hablar de un partido con la gente del barrio vecino. Ahi pasaba de todo y los problemas se arreglaban de otra forma y no yendo a llorar con la mamá.

En conclusión, está mal los insultos de cualquier tipo, pero no se puede inculcar en la sociedad del dia a la mañana que no lo haga mas. Mientras tanto hay que bancarse las cosas como son y no yendo a llorar a la tele.

si bertoglio despues de la patada se levantava y le decia todas esas barbaridades, se lo puede justificar con las revoluciones a mil q decis vos, pero q revolucion a mil hay o q de picante hay cuando la pelota esta en cualquier lado, la jugada esta en la otra punta de la cancha y el delantero te increpa por amor al arte?? eso no es de partido picante, eso es de mala leche …

Viste la patada??? explicame como se iba a levantar Bertoglio a hacer todo eso.

A mi me seria más fácil ofenderme por lo que hizo el bichi y decir cosas como “sisi que lo multen a Fuertes”. Pero he jugado partidos donde pasaron cosas similares y he reaccionado igual que el bichi, no se si estará bien o mal, pero lo entiendo y no me arrepiento de haber reaccionado para dejarle en claro al asesino de en frente que esas cosas no se deben hacer.