Bombardeo Israelí sobre Palestina

Tal cual. A ver si paran con esos comentarios.

Si, pero tambien hay personas que estan de acuerdo con que se asesine a miles de personas…

¿Dónde?

si pero tambien hay personas que estan de acuerdo con que Hamas destruya un pais y este se tenga que quedar de brazos cruzados a esperar que los maten.

loko que tenes en la mente???
si es asi que ataque a hamas
pero noooo
muere todo los dias gente nada que ver
bebes
esposas esposos
papas mamas
gente que nada
que ver
en cambio en israel
viven todos bien jugando play 3
, llendo a la playa y disfrutando la vida

Ahi te lo contesto Roman, somos grandes che…

Roman: Yo no estoy de acuerdo en la destrucción del estado israeli, pero si estoy de acuerdo en que el 80% de lo que hoy es Israel le pertenece a Palestina…

yo quiero que la gente que en este foro dijo judío hijo de puta o judío de mierda. Opine de la misma forma sobre Egipto pais árabe que tambien cerró la frontera en Gaza.
PD: para que no sea antisemita el comentario digan árabes y no egipcios. A no que no es al revez??? pero judío=Israeli no es lo mismo???

TENES RAZON

si los egipcios, va perdon arabes atacan con misiles todos los dias
y matan a palestinos nada que ver :roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:

tenes razón como son hermanos de sangre no te dejan entrar a su tierra y si llegan a pasar no los aceptan en su sociedad.
Aca no se juzgas de la misma forma, la palabra antisemita según martin_14 esta de mas.

Que malos son los Israelíes:roll: piden una colecta para ayuda humanitaria a los palestinos victimas de los ataques.

vos sos hermano de los chilenos???
y supuestamente(ya se que no todos) somos paises catolicos

Error de redación, le pertenecería a los palestinos(cosa que es obvio que yo difiero)

Es cierto. Tanto asi, que dentro de Israel debe haber mas gente que critica a Olmert, Chipita y compania, que en las comunidades judias del mundo, que suelen proclamarse en forma mas monolitica y retorica en apoyo al gobierno del medinat…

Este thread es un claro ejemplo. :expressionless:

El problema por el que muchisima gente relaciona inmediatamente a “Israel=Judio”, es porque, de la misma forma que en el Apartheid Sudafricano, es un estado que fue contemplado EXCLUSIVAMENTE para judios, mas alla de que sean el 75% de la poblacion y en los ultimos años los arabes consiguieron un par de asientos en el congreso.

USA va a tener un presidente negro (o mulato, bah), Argentina tuvo un presidente arabe (que buen ejemplo, no?? :confused:) Peru tuvo un presi japones… algo logico en paises con mayoria de inmigrantes y descendientes de esos inmigrantes.

Pero Israel nunca va a tener un presidente o primer ministro que no sea judio. Asi como el Vaticano nunca va a tener un Papa que no sea catolico o Arabia Saudita nunca va a tener un rey que no sea musulman. Asi son los estados religiosos, sobre todos los que fueron creados en forma artificial, con la diferencia de que el Vaticano ocupa 5 cuadras y Arabia es un reino de gente que estuvo siempre ahi (mas alla de que hubo varias guerras entre los estados de la zona)

No es una critica, ojo. Asi lo quisieron cuando comenzo a tomar forma la idea de la creacion del estado de Israel a fines del siglo XIX y asi lo hicieron. Pero despues no nos sorprendamos cuando algun sacado pone a todos en la misma bolsa.

Ademas, todo judio del mundo es por definicion, ciudadano de Israel, gracias a la ley del retorno, o sea que tiene virtual doble ciudadania. La de su pais nativo y la de Israel. Por lo que se puede inferir que:

• Israelita no es necesariamente judio (aunque tiene un 75% de posibilidades de serlo)

pero,

• Judio es tecnicamente Israelita (por el derecho otorgado por la “ley del retorno”)

Esto tampoco deberia ser mal visto, de todas formas. Nadie responsabiliza a los que escriben en este foro de lo que esta pasando, mas alla de que apoyen activamente a Israel. El que decide es el gobierno que fue votado por los que estan alla, no los que estan en Argentina, Francia, USA y otras partes del mundo. Seguramente, si estos ultimos tuvieran poder de decision, el destino de los palestinos seria mucho mejor… :wink:

PD: El concepto “Semita = Judio” tambien es inexacto. Los arabes tambien son semitas. Por lo cual un “anti-semita”, esta en contra de todos los pueblos de medio oriente.

explicame esto porque no lo entiendo. O sea el palestino tiene la posibilidad de entrar a Israel y conseguir un trabajo, pero los paises árabes vecinos no los dejan ni entrar, y si entran no son aceptados en la sociedad.¿¿¿¿ Entonces Israel es malo y Egipto, Jordania son buenos. ???

Al fina al cabo tienen su voto.
Los partidos pol*

CUANTOS AÑOS TENES???

Loko tenes razon ,
pero no matan gente ,
NO MATAN GENTE,
N-O M-A-T-A-N G-E-N-T-E
QUIEN PUEDEN SER LOS MALOS???
CADA PAIS HACE LO QUE QUIERE, SI SE LE RECANTAN LAS BOLAS DEJAN ENTRA Y SI NO NO!!!
PERO MATAR A GENTE INOCENTE ES UN ACTO INHUMANO

no matán gente porque ellos no se la agarron al mismo nivel que con Israel( en Israel es todo los días cayendo mísiles). Los atentados que hay en Egipto que te pensas quien los hace el Mozzad???

Según comentarios mas arriba es un gueto eso.

quiero hacer una pregunta a fede14 del tablón.
Si es la tierra que les pertence a los palestinos, porque los paises árabes como Egipto y Jordania aceptan a Israel como estado y tienen acuerdos de paz y comercian con Israel.

El único comentario acertado que leí en 12 hojas de discución, en el siglo XXI ponerse a decir “judío de mierda” o “arabe de mierda”, o “judiíto” o “cristianito”, me parece, desde el vamos, lamentable.

La intolerancia que se observa en todos casos me da verguenza. Yo, que recibi una educación judia, y siendo de familia judía, soy una persona de creencia agnóstica, y leer estas cosas no hacen más que sentirme orgulloso de lo que elegí para mis creencias. Que quede claro, no critico en absoluto lo que cada uno quiere elegir, o sentir, por contrario, la gran mayoría de mis amigos son judíos y bastante creyentes, y no por eso van a dejar de ser mis amigos. A ver cuando van a entender, muchos, que antes de que elegir una religión, antes de ser hincha de River o de Boca, antes de cualquier cosa, estan en juego vidas, seres humanos, que tienen el primer derecho universal preexistente a cualquier Constitución, el Derecho a la Vida.

Me parece bárbaro que se creen este tipo de threads, que se discuta, pero son pocos por lo que vi, no seran más de 2 o 3, los que argumentan, los que saben dialogar (y no discutir), intercambiar opiniones. Uno puede ser lo que quiera, y aca estamos ante otro derecho, el de la Libertad de Conciencia y la Libertad de Culto, el cual incluye no ser ofendido ni discriminado por su elección.

Leer, como leí por ahí “Hitler se quedó corto” me dio asco, y es una frase propia de un ignorante y un bruto (Para no ser maleducado). Es hora de que entre todos empecemos a respetar al otro, yo puedo ser judío y mi amigo arabe, o viceversa, y eso no va a ser, por lo menos para mi, un motivo de pelea. Es más, si muchos de ustedes, discutiendo, sin verse las caras, capaz a muchisimos kilometros de distancia, desde el anonimáto, y por internet, se llegan a decir las cosas que estuve leyendo, imaginen el pensamiento de quienes estan allí.

Es hora de que el mundo repudie esto, y de que se corte con la discriminación, realmente leí cosas que me dieron asco, el que quiera dialogar, intercambiar opiniones, hágalo!! pero con conocimiento de causa, con argumentos sólidos y no escribir por escribir “arabes hijos de puta”, “judios de mierda”, muy pocos escribieron cosas interesantes que leí detenidamente. Por mi parte, como, soy afín al agnosticismo, y más allá de la educación judía que recibi durante varios años me siento más objetivo a la hora de opinar.

Esto que estoy escribiendo aca es lo mismo que “peleo” con mis amigos, con mi familia, etc. etc. muchísimas veces cuando salta algo de este estilo y defienden a “todo o nada” su teoría, es hora de que dejemos de lado el orgullo y entendamos que antes de que ser de una religión, todos somos personas.

Santiago

Porque Israel es más comercial que un pseudo estado actualmente como Palestina, y Israel bajo el brazo de EE UU… o viceversa es más productivo tenerlo como aliado que como enemigo

Entonces como se justifica los atentados en Egipto???’ o sea su causa no es solo tener las tierras de Israel sino atacar tambien al que tenga alguna relacion ellos.

Egipto y Jordania no forman parte de Palestina, papa. Egipto y Jordania estan en… Egipto y en Jordania… :stuck_out_tongue: O sea, uno en Africa y el otro del otro lado del Rio Jordan.

De hecho, lo mismos palestinos aceptan a Israel como estado. Son los israelies los que no aceptan a Palestina como estado… :wink: Hamas, Fatah, y la mayoria de los palestinos, mas que contentos con tener el West Bank y la Franja con su correspondiente costa y borde limitrofe con Egipto. Eso seria mas o menos el 25% de la antigua Palestina.

Roman, de donde sacaste que los palestinos no pueden entrar a ningun pais arabe ?? En Jordania, Siria y el Libano esta lleno de campos de refugiados palestinos (de hecho, hace unos años Israel bombardeo uno cerca de Beirut) A Egipto no pueden entrar porque el borde lo controla Israel. Les pusieron un muro de 8 metros con sensores subterraneos y garitas, toda la bola…

Si quieren entrar a Israel no lo pueden hacer asi nomas. De hecho, las fronteras de la Franja las controla Israel unilateralmente segun su discrecion y hoy estan cerradas, controlando la aduana de ingreso a territorio palestino y obstruyendo la entrada incluso de la ONU y organismos de ayuda.

Para entrar o salir de la Franja TENES que pasar por Israel. Ni nadando, ni volando, ni cavando un tunel zafas… Si Israel te corta el acceso estas cagado. Si encima te bombardea tu casa, olvidate…

esta bien lo que escribis solo te cito un par de cosas que creo que fueron para mí.
cuando dije cristhiancito fue para uno que se llama cristhian no para la religion
cuando dije los hijos de puta que mandan misiles no iba para todos los arabes sino que directamente a los que los mandan, no generalizo yo.
y te queria decir que vos aunque eligas no creer en nada, si tu madre es judia sos judio igual a menos que te conviertas y si tenes al menos un abuelo judio sos ciudadano israelí supongo que lo sabes. lo aclaro porque aunque no lo sientas asi, cuando dicen judio de m, estan diciendo santiago de m tambien.
ademas aclare antes que mi intencion no es justificar a israel, porque no la tiene, pero si hacerles entender que israel no es el malo de la pelicula y los palestinos unos santos. pero bueno, yo me gaste escribiendo el mensaje anterior y a los que cite no me contesto ninguno eso creo que es algo bueno.