Bombardeo Israelí sobre Palestina

Una vez más…mutilados, sangre, gritos, dolor en la olvidada Palestina, en la Franja de Gaza donde viven hacinados cientos de miles de palestinos víctimas de sus propios gobernantes, ahora Hamas, antes Al-Fatah, pero sobre todo víctimas de la impunidad criminal con la que se mueve Israel en todo medio oriente con el guiño de su principal aliado: EE.UU. Israel como estado soberano tiene todo el derecho a defenderse de cualquier agresión, pero la masacre provocada por el uso indiscriminado de la fuerza es inaceptable. Siempre paso por por el frente del Templo Bet-El de la comunidad judía que está en el barrio de Belgrano R y en uno de sus muros se puede leer lo siguiente: “Ama a tu prójimo como a tí mismo”…No parece tan difícil entender el mensaje, ¿no?..y sin embargo…

Una vez más…mutilados, sangre, gritos, dolor en la olvidada Palestina, en la Franja de Gaza donde viven hacinados cientos de miles de palestinos víctimas de sus propios gobernantes, ahora Hamas, antes Al-Fatah, pero sobre todo víctimas de la impunidad criminal con la que se mueve Israel en todo medio oriente con el guiño de su principal aliado: EE.UU. Israel como estado soberano tiene todo el derecho a defenderse de cualquier agresión, pero la masacre provocada por el uso indiscriminado de la fuerza es inaceptable. Siempre paso por por el frente del Templo Bet-El de la comunidad judía que está en el barrio de Belgrano R y en uno de sus muros se puede leer lo siguiente: “Ama a tu prójimo como a tí mismo”…No parece tan difícil entender el mensaje, ¿no?..y sin embargo…

Ahi estan, ahi los ven, son los putitos de USrael.

que mal que anda el mundo eh.

la culpa la tiene aguilar…

Siempre lo mismo con Israel y EE.UU. Eso denota la influencia del Sionismo en la Administración Bush.

Yo creo que con esto, más el quilombo Pakistán-India (y aquí ojo! porque son dos potencias nucleares), en cualquier momento puede estallar la III…

Alguien me puede explicar bien el porque del conflicto? No logro entender bien el tema.

ni lo digas , hay si nos cagariamos Todos :(:(:frowning:

Una desgracia

Porque Israel ocupa tierras que son Palestinas

Ok. muchas gracias fede y buen año.

Me parece que es todo un poco más complejo. No existen buenos y malos.

A Israel le dieron sus tierras por todo esto del holocausto, la persecución a los judios, etc…

Y bueno las tierras que les dieron tenian dueño y de ahi el conflicto entre palestinos e israelitas

Ufff… No tenías ganas de preguntar algo más complicado, no? jeje…
Bueno, depende de la fuente que consultes. Yo por mi parte te voy a dar mi forma de ver las cosas, que espero sea lo más objetiva posible.

Ese territorio del Medio Oriente, que debe ser casi tan chico como una provincia de Argentina (y digo una provincia chica, estilo Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego) ha estado en disputa por cientos, sino miles de años entre Palestinos y Judíos.
Lo cierto es que en el lugar donde está asentado actualmente el Estado de Israel, es donde se encontraba la Nación Palestina. Pero, luego de la Segunda Guerra Mundial, era necesario encontrarle un lugar a los Judíos, como recompensa del Holocausto. A través de los lobbies -grupos de presión políticos- en distintos gobiernos de los aliados (aquellos que habían ganado la guerra), y en consecuencia de quienes manejaban la ONU (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China), pero sobre todo de los dos primeros (la alianza Anglo-Americana) se decidió que en 1947 se creara, cuasi-arbitrariamente, el Estado de Israel, en una zona de importancia Religiosa para los Judíos, pero sobre todo de importancia Geopolítica para intereses yankees, británicos y sionistas.
Lo cierto es que hubo que desplazar a los Palestinos que habitaban allí, y que ahora están presos en su propia tierra: Franja de Gaza y Cisjordania. Casi que no pueden pisar Israel.
Israel lanza periódicamente ataques contra “objetivos militares”, pero mata mayoría de civiles. Israel pretende eliminar a estos “terroristas”, pero se olvide que son ellos mismos quienes están perpetrando desde una estructura estatal delitos de lesa humanidad. Por eso da gracia que se juzgue a genocidas de Rwanda o de la ex-Yugoslavia, pero no a Sharon y cía.
En fin, como a la ONU la maneja EEUU, ha declarado esta organización que cesen los ataques, siendo esta la intención formal. Pero por detrás, EEUU veta toda disposición del Consejo de Seguridad que pueda llegar a castigar a Israel. Esta actitud de EEUU no sorprende, por cuanto está manejado por los intereses Judíos, y porque además la zona de Medio Oriente le viene como anillo al dedo para petróleo, controlar el Rimland, etc…

Porque Israel se creo sobre tierras palestinas y estos se tuvieron que desplazar de su tierra natal. Muchos se fueron al libano.

EE.UU Y compania (amiguitos de la gran ONU… uff) hacen y deshacen a su manera, no me extraña nada, muchos derechos humanos y todo de lo que vos quieras viven hablando eh, pero para el lado que les conviene…

Che pero los derechos humanos la mayor parte de las veces los respetan, pero en su propio pais :roll:

Tienen derecho a transgedirlos en territorio extranjero como Guantanamo, Irak, Gaza, Cisjordania :roll:

no, israel no ocupa tierras palestinas. Recien en 1929 se volvieron palestino y les pertence la tierra??? El conflícto existe ya hace muchos años, la diferencia es que desde la primera intifada se lo ve a los Palestinos como las pobre vicitimas.

A ver… explicame la historia. Tal vez mis libros estaban equivocados…

Voy a remarcar varias detalles y graves errores que comestiste en tus argumententos.
Primero de todo te olvidaste el gran detalle de que la ONU ofreció en 1947 la creación de dos estados uno judío y otro árabe. Esta propuesta fue aceptada por los judíos y no aceptada por los árabes. Finalmente terminada la segunda guerra mundial se decide refugiar a los judíos en la tierra que les perteneció desde la época de Abraham, y que fueron echados por el imperio otomano.
Cuando decis disputa entre miles de años por judíos y palestinos te recuerdo que el nombre Palestina fue dado despues de que la tierra de Israel que estaba en manos del Imperio Turco queda en manos de Gran Bretaña. Cosa que a los que llamas palestinos vaya saber uno a quienes te referís.
Cuando vos hablas de intereses politicos que se ubicó el estado de Israel a cuales te referis??? y no me vengas con lo del petroleo, porque te recuerdo QUE EN ISRAEL NO HAY PETRÓLEO.
Remarco otra de las estupideces que dijiste
Lo cierto es que hubo que desplazar a los Palestinos que habitaban allí, y que ahora están presos en su propia tierra: Franja de Gaza y Cisjordania. Casi que no pueden pisar Israel.
Israel le da la posibilidad de trabajo a los Palestinos, sus vecinos árabes(que por cierto son de la misma familia supuestamente, no los aceptan. Existes 22 estados árabes y uno judío,no menor dato).
Cuando decis que Israel ataca periodicamente, digo porque no decis que es en respuesta a los ataques de Hamas(grupo terorrista nacionalista islamista sunní) que tiran cohetes Kassam y Grad a la parte sur de Israel. De donde llegan esos cohetes a Gaza? De Iran, principal proveedora de armamentos de los palestinos y permanente alimentadora de esta situacion de tension en Medio Oriente.
En respuesta al otro ignorante que dice que es por las tierras.
Si hablas que el conflicto es por las tierras Israel devolvió la franja de Gaza en el 2001 teniendo que trasladar a los civiles que vivían y echarlos de su casa, para que armen un Estado Arabe-Palestino.
Digo… ¿por qué no se organizan los palestinos, generan trabajo, educación, en lugar de depender de la ayuda humanitaria de Israel?
Arafat era el jefe de Al Fatah, el partido al cual Hamas hizo el golpe de estado .
Mahamoud Abbas es el sucesor político de Arafat y se pronunció a favor de la medida militar israeli, el administra palestina (Cisjordania), tiene un tratado de paz con Israel y espera que los israelies le devuelvan Gaza a los palestinos.
Pero que sucede los que ganaron las elecciones fueron Abbas cosa que no le gustó al partido opositor Hamas entonces ellos buscan desestabilizar el gobierno pues que hacen entonces, sencillo como grandes personas que son deciden inmolarse y trasladar el conflicto a Israel. Cosa que si intervienen ellos desestabilizan el Gorbieno.

El conflicto que se esta ocurriendo ahora lo voy a explicar con un claro ejemplo:
Que pasa si un gurpo terrorista se instala en la Cordillera de los Andes del lado chileno y durante meses se “entretiene” tirando cohetes de fabricacion casera contra la gente que trabaja en los viñedos mendocinos? Que pasa si el gobierno argentino les advierte que “la corten” o van a terminar mal, y ellos siguen y siguen? y que dirian cuando el gobierno argentino ATACA CON TODO LO QUE TIENE a los terroristas en las montañas y en territorio chileno? que dirian? que somos criminales? que los chilenos son terroristas? que debemos dejarlos que descarguen tensiones contra nuestros compatriotas mendocinos? Lo LOGICO seria pensar? 1) Son terroristas , NO SON EL PUEBLO CHILENO, QUE ADEMAS NO LOS QUIERE AHI 2) Porque nadie protesto cuando tiraban cohetes sobre Mendoza? 3) Que podia hacer Argentina para defenderse? una pared de 4 mil metros de alto por 5 mil kilometros de largo para evitar cohetes? me pregunto porque tanto argentino que toca de oido no se va a pelear con la gente de Hamas o Hezbollah? matarian varios pajaros de un tiro: Podrian matar judios indefensos, podrian inmolarse como martires, podrian atacar con cohetes poblaciones indefensas, y se darian el gusto de llevar a la practica su deseo de exterminar a “los judios”, pero claro, se huele mucha cobardia, porque esos Judios, les meterian bombas teledirigidas hasta reducirlos a polvo, y descubririan que los judios no solo son comerciantes, sino, buenos guerreros…