Bombardeo Israelí sobre Palestina

Cosas que yo no me voy a poner a discutir porque lo veo al revez la cosa. Mencionas mucho el west bank quiero ver una evidencia una cita o algo que avale tu comentario.

El Hamas virtual

Por: Jorge Hasper

Normalmente se tiende a percibir en el Movimiento de Resistencia Islámico Hamas tres alas: la política, la militar y la social-religiosa. En ello no se distingue de su movimiento padre: los Hermanos Musulmanes de Egipto. Pero al igual que él, hace unos años atrás ha decidido invertir tiempo y esfuerzo en otra rama: Internet. Allí también la ikhwanweb (web: red en ingles, ikhwan: hermandad en árabe) del Hamas esta plenamente conectada con su pariente cercano del Hamas palestine-info.info.

Pero en este caso, el hijo supero al padre. El portal del Hamas te otorga entrada a siete sitios en distintos idiomas: ingles, árabe, francés, ruso, persa, malayo, urdu (el idioma oficial de Pakistán), e ingles. Para entender la inversión de tiempo y esfuerzo que esto conlleva debemos destacar que se trata de un sitio inmenso, que es renovado varias veces por día, durante todo el año. Lo que sí, a diferencia de otros sitios, no es posible saber el número de visitas que se realiza diariamente, como sería el caso por ejemplo del diario libanés dailystar.com.lb de Beirut que te informa a la entrada que tu eres el visitante numero x. El sitio no se identifica como el oficial del Hamas, y lleva el nombre del Instituto Palestino de Información, cuyo lema es “la voz de Palestina hacia el mundo, y la voz del mundo hacia Palestina”. A diferencia de otros sitios de este tipo, al parecer es muy difícil de ser “bajado” de la red, cuenta con varios proveedores de varios países, trabaja con varias direcciones, y al parecer cuenta también con un equipo técnico que conoce muy bien el tema de “caballos troyanos”, spyware y otros adversarios virtuales. Los portales en los distintos idiomas son diferentes en el sentido que no se trata meramente de traducción, si bien hay comunicados oficiales del movimiento, noticias, o comentarios que aparecen en todos simultáneamente. Pero no es uno una copia del otro. El que no deja desperdicio es el sitio en árabe, y hay es donde uno encuentra el material “mas pesado” o quizás se podría definir como “no apto para menores de edad”. Pero en lo que a terminología se refiere hay conceptos comunes a todos. Cada vez que nombran un pueblo israelí (no los territorios en disputa-ocupados) aclaran que se trata de tierra ocupada desde 1948: Ashkelon ocupada, Sderot ocupada, Haifa ocupada. Fiel a la constitución del Hamas que proclama que toda Palestina es tierra de Wakf islámica, es decir, tierra que pertenece a la comunidad islámica. La tierra de Wakf no pertenece a una persona, o a una compañía, la comunidad puede administrarla, no venderla, y menos al enemigo. Y volviendo a la terminología, otro de los términos aceptados es el de “enemigo sionista”. Este concepto no deja lugar a muchas interpretaciones. No hay diferencias entre alas dentro del sionismo. Las autoridades israelíes son las “autoridades israelíes de ocupación”. Y no se refiere al ejército israelí que ocupa territorios, se refiere al establishment israelí en su totalidad. En los sitios en ingles y francés también se usa el termino “secuestro” cada vez que la fuerzas de seguridad israelíes detienen a palestinos, sean parlamentarios del Hamas, o una joven con un cuchillo de 15 centímetros de largo que se acercó a una patrulla militar. Otro de los temas recurrentes es “la mezquita del Akza está en peligro permanente”. Y ¿quien pone en peligro al tercer lugar mas sagrado del Islam? Los sionistas, claro está. Las intrigas son múltiples: dividir el Monte del Templo en secciones, construir una sinagoga en el Monte del Templo, tirar abajo la mezquita excavando un túnel por debajo que derribe sus cimientos, etc. Y en este punto, el Hamas toca a contrapunto con el Movimiento Islámico Israelí- sección norte, dirigido por el Jeque Raed Salaj, y por ello también, uno puede llegar a través de los links a la revista en árabe Saut El Jak U El Jurria (la voz del derecho y la libertad) perteneciente al MII.
El Muauka el Arabia (el sitio de Internet en árabe).

En el sitio en árabe se puede llegar a la revista de niños: Al Fateh, en al-fateh.net.

El portal central del sitio tiene a un niño montado sobre un caballo galopando y galopando cuando blande su cimitarra y da espadazas en el aire. Igual que otros sitios para chicos tiene secciones de Internet, y humor. También tiene una sección llamada asdika el fateh (amigos del fateh) donde aparecen unas 68 fotos de niños de China, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Palestina que envían sus fotos con un par de oraciones. La mayoría tiene declaraciones ‘normales’: “mi nombre es tal y tal, tengo tal edad, vivo en tal país, y me gusta tal y cual cosa”. En el último ejemplar aparecen tres niños armados: Iaab Awda de la Franja de Gaza se fotografía con una ametralladora M-16 en un fotomontaje donde aparece con el fondo de la mezquita del Akza; un niño del campamento de refugiados de Jebalia (Gaza) aparece con una ametralladora kalashnicov y promete liberar a Palestina de los sionistas; Mujamad de Gaza aparece en una escena sacada de las fotos de los mártires donde el titulo dice: Asad el Mukauama (león de la resistencia) y nos explica que el es de Gaza, la tierra de la Guerra Santa y de la Perseverancia. La cuestión radica en que es difícil saber si la foto fue hecha por los niños o por los niños con la ayuda de los padres, y nos menos importante: la redacción no ve ningún problema en este tipo de fotos y declaraciones.

Lamentablemente este sitio es producido solo en árabe. Y a eso me refería a “material mas pesado”. El Hamas no publica este tipo de material en ingles o francés, por ejemplo. Asimismo en el sitio de el-fateh podemos encontrar una sección permanente que es jikaiat el shahid (la leyenda del mártir) y el último es sobre Jamza Nizar Mujarreb, nacido en 1986, fotografiado con su ametralladora como corresponde. No nos olvidemos se trate de un sitio para niños. El cuento nos explica que la familia del mártir es una excelente familia de Jan Iunis y que Jamze es el segundo de los mártires que otorgo esta familia a Palestina. Como en todos los “cuentos” anteriores que he leído, se pone acento en las virtudes del mártir “era un buen alumno”, “ayudaba a sus padres”, “iba a rezar desde pequeño en tal o cual mezquita”. En el caso de Jamza, en el ano 2003 se incorporó a las filas de las brigadas Ez A Din Al Kassam, en la sección de producción de armamentos (morteros, granadas de mano, y proyectiles). Como no podía faltar, el cuento finaliza explicando en que circunstancias murió: un helicóptero israelí bombardeo su automóvil, y finalmente destaca que el fue al paraíso. En otros casos, el mártir sube al paraíso con los profetas, los píos y los otros mártires.

El sitio árabe permite también llegar a otras secciones como al ala militar, a las brigadas kassam o al estudiantil llamada Kutla al Islamia (el Bloque Islámico).

En el sitio de la universidad de A-Nadshaj (la victoria) de la ciudad de Nablus, el sitio de Kutla al Islamia se engalana con decenas de sus compañeros que dieron la vida en la guerra santa, y los israelíes pueden encontrar varias caras familiares por su letalidad. El Bloque Islámico controla casi todas las universidades y escuelas de estudios superiores palestinas.

En lo que al sitio de las brigadas Kassam se refiere, esta repleto de comunicados de tipo militar explicando combates, incidentes, mejoras tecnológicas en la producción de misiles o morteros, etc.
En síntesis

Es difícil de saber el alcance de este sitio, pero queda claro que para el Hamas hoy en día es muy importante llegar a través de él a públicos simpatizantes a lo largo del mundo, y especialmente del mundo musulmán. Lo que le permite también mejorar sus posiciones en el Jihad Bil’mal (la guerra santa financiera) recaudando fondos de distintas fuentes. Asimismo, a través de sus sitios y del Chat llamado “el foro palestino de dialogo” que esta dividido a su vez en subforos de acuerdo a temas, también le permite incrementar el contacto entre los simpatizantes del movimiento dentro de Palestina y fuera de ella (en la diáspora).

Lo bueno de no estar demasiado informado en los detalles del asunto es que me resulta facil reafirmarme en algo que pienso y percibo cada vez con mas conviccion: No entiendo por que mierda existen las nacionalidades y las religiones.

Que esperas, que seamos todos unos simios flotando en la pangea?

Evolucionamos, Avanzamos…

Ahhhh?

Estaria bueno que cuentes cual es la magnifica evolucion que produjo la religion en la historia del hombre. Y la nacionalidad? Misma mierda, que no me salten con el mate y los 9 de oro, no creo que haya que dividir a los seres humanos para organizarlos.

me tienen las bolas llenas los musulmane,los cristianos y los judios peleandose y matandose por un cacho de tierra de mierda…¿porque no van a laburar o hacer algo mejor? .idem para la india y pakistan :dos paises muertos de hambre que estan amenazandose con bombas nucleares.

Me refiero justamente a Egipto…la frontera no la controla solo Israel tambien Egipto.
De los 22 estados árabes ninguno se pone las pilas y dice estamos cansados que los hermanos palestinos vivan asi y se pongan a dialogar y lleguen a un acuerdo para albergar a los refugiados. No, pero eso no sucede¿¿¿ porque??? no quieren grupos como Hamas. Los palestinos viviran tranquilamente y tendrían un estado sino tuvieran esa lacra llamada Hamas.

El nudo de la cuestion,es politico y no religioso ,el papel que desempeña Israel en el Medio Oriente es el de un Estado -tapon que opera como contencion ante el antiamericanismo de las masas arabes.Aqui el verdadero terrorista es Tel Aviv a traves de sus dirigentes como Olmert y Zipi Lipnik que ademas de ahogar economicamente a gaza y cisjordania impidiendo el libre transito de insumos ,mercaderias ,alimentos y medicinas lanza ahora una accion militar genocida y absolutamente desproporcionada.No hay que ser un politologo avezado para saber que que detras de esta accion que puede complementarse con una invasion terrestre se halla la mano criminal de Bush y Rice y lamentablemente el progresista Obama ,tambien por lo que parece coincidira con estas politicas(mientras masacran niños , mujeres y ancianos,toda poblacion civil ,trata de mejorar su golf en Hawai).

O sea si caen mísiles todo los días en Israel, que puede hacer ese Pais para que dejen de atacarlo. Muy contradictorio que Israel busque matar palestinos y luego haga una colecta para la ayuda humanitaria a los sobrevevientes.
PD: se escribe Tzipi Livni

oligarcas, me voy de vacaciones, asiq no los “veo” por un mes. capaz de vez en cuando algo comente desde USA (no te enojes, Horacio)

Abrazo…

1. Primero de todo dudo mucho pero muchiiisimo que vos te fueras asi como si nada sin pelear, sobre lo de irte a Israel bueno ahi tenes una gran diferencia, vos te podes ir a vivir a otro lado y tener un gobierno que te banque, dudo que los palestinos tengan esa oportunidad si no tienen ni para comer.

2. lo entendi y muy bien, te resumo lo que te quise decir: La ONU le da privilegios a los que le conviene.

3. Y bueno los israelitas matan y en mucha mas cantidad a pesar de que les enseñen canciones de paz asi que no veo diferencia.

4. ya se que era Judio. ¿Quien presiono a Poncio Pilatos para lo crucifiquen? ¡quien pidio la cabeza de Jesus? los judios… de todas formas eso lo podemos discutir en otro momento o en otro thread para no desvirtuar este, lo puse como ejemplo para responder tu pregunta.

ahhhhhh bueno, disculpame por no estar las 24hs pendiente de tu respuesta :roll: bajate del carro

PD: mi nombre es Christian la h va despues de la c

El muro en la frontera sur lo puso Israel. Y lo controla Israel. Asi de bizarro como suena el hecho de que un pais controle una frontera entre otros dos paises, esto es asi. Entre la Franja y Egipto hay un “corredor” de unos 300 metros de tierra que es donde esta el muro y las tropas del ejercito Israeli. (en google earth se ve !! :P)

Para abrir ese corredor demolieron casas y expropiaron terrenos. Una tactica usual a esta altura por parte del IDF (Fuerza de Defensa de Israel) ya empleada en el West Bank y en Jerusalem.

En cuanto a la relacion entre los paises arabes y los palestinos… depende cada caso. Vuelvo a repetir, el Reino Hachemita de Jordania y el Libano albergan refugiados palestinos. El problema es que existe temor de parte de esos paises porque Israel ya demostro que no tiene drama en bombardearles el territorio con el argumento de que existen celulas terroristas en esos campos… Ya paso en Libano y en Siria.

Israel mismo acusa a algunos paises arabes de bancar a Hamas, como el caso de Iran y Siria. Asi que tan aislados no estan… Tambien cuentan con la simpatia de Noruega, mira que loco…

Los mayores aliados de Israel en el mundo arabe tampoco son nenes de pecho. Uno es el Egipto del corrupto Mubarak, el otro es Jordania. Asi y todo, timidamente estos paises trataron de esbozar un pedido de cese de fuego durante los ultimos dias, el cual fue respondido con poco menos que una fuerte carcajada de parte de Israel. La misma que se ligo el preocupado presidente judio de Francia Sarkosy. (con la cantidad de judios y musulmanes que viven en Francia entiendo que esté nervioso… :confused:)

Hay que tener en cuenta tambien que el Egipto del “eterno” Mubarak (desde 1981 que esta en el gobierno :confused:), la Jordania del Rey Abdullah II e Israel tienen algo en comun. Estan en el Top 5 de los beneficiarios de USAID, el fondo de dinero anual que reciben los paises “en vias de desarrollo” de parte de Estados Unidos. Israel año tras año es por lejos el que mas recibe, obvio… mas alla de que en el 2008 quizas por primera vez pierda el 1er puesto a manos de Irak por el tema de la guerra. El 2do pais mas beneficiado es… Egipto, desde que asumio Bush hijo. Jordania va 5to, debajo de Afganistan y cabeza a cabeza con la Colombia de Uribe. Claro que, para que estos paises reciban estos fondos (hablamos de billones de dolares) se tienen que “portar bien” je. Portarse bien es tener onda con USA y sus aliados como Israel.

Argentina ?? Ni figura… :lol:

Los restantes estados arabes, son paises que o tienen una relacion economica demasiado fuerte con occidente que a su vez es él aliado de Israel (el 70% de las acciones del Citibank de USA son arabes saudies, por ejemplo, Inglaterra poco menos que es un Emirato Arabe Unido mas), o tienen poco peso politico y economico (Yemen, Mauritania, Oman, etc…) como para ser tomados en serio.

Me podes citar las fuentes de lo del west bank me gustaria estar mas informado.

Seguro, fenomeno… es muy bueno estar informado. Aca encontre un link en español.

http://www.amnesty.org/en/library/asset/MDE15/033/2004/en/dom-MDE150332004es.pdf

Es de aca:

[Israel and the Occupied Territories: Under the rubble: House demolition and destruction of land and property

| Amnesty International](http://www.amnesty.org/en/library/info/MDE15/033/2004)

Asumo que te las arreglas bien con el ingles. Este articulo es de la wiki, que no es necesariamente la fuente mas confiable pero… de ahi podes buscar otros links. Tiene un par de fotos que seguramente cualquiera puede contra-argumentar que estan trucadas aunque para mi son veridicas.

House demolition in the Israeli–Palestinian conflict - Wikipedia, the free encyclopedia

Este link es del Comite ISRAELI contra demoliciones de inmuebles. Lo podes poner en hebreo tambien si no te va en ingles.

Israeli Committee Against House Demolitions

Es un poco lo que les vengo diciendo… dentro de Israel hay mas judios en contra de la politica del gobierno que afuera…

Combatant Letter 2002

Saludos.

Ayuda? Israel ayuda a Palestina? ,en que cine dan esa pelicula ? Enterate que la marina israeli casi hunde un barco con ayuda humanitaria que tuvo que recalar en el puerto libanes de Tripoli.En realidad no te enojes pero me importa un joraca como se escribe el nombre de esa canciller fascista,titere de intereses yanquis.Esto es una masacre a la poblacion civil y las naciones “civilizadas” deberian hacer algo para detenerla.

En base a lo que vos decis, entonces cuantos misiles de Hamas que llegaron a Israel mataron palestinos que vivían en Israel. Bueno si vos negas lo de la ayuda humanitaria… eso hasta aparece en un diario antisemita como clarin.

Israel=Estados Unidos
Enemigos numero uno del mundo.Siempre quieren justificar lo injustificable como alguien dijo.
Como es cierto que los judios en su gran mayoria se identifican con Israel,no importa donde hayan nacido.Viven haciendose las victimas.Se horrorizan por lo que hicieron los nazis.Y ellos son buenos?De que pueden hablar si existen imagenes de como jugaban apuestas para ver quien rompia mas brazos de palestinos con golpes de karate.
De que se quejan?
Soy judio pero no de esa calaña.Soy argentino y no me identifico con Israel ni me interesa conocerlo como la mayoria de los judios.
AGUANTE PALESTINA.

Todos se quejan de los nazis, aca estan lo que hacen los Santitos de los Yankees en Irak…

www.irak.be/images/tortureIraq2.jpg

“Los Buenos” como les decian en la WWII.

Pd: no pude subir la imagen, me anda medio mal inet.

Osea sos enemigo de tus propias raices??? Por dios su ultimo párrafo da verguenza, usted no conoce ni lo que es la comunidad judía.

Por ser judio tiene que defender lo que haga Israel ? Una religion es más que un pedazo de territorio a mi parecer

aparte del ser el texto sumamente hipocrita, generaliza una mentira diciendo que los judíos no nos identificamos con Israel ni nos interesaría conocerlos.