totalmente de acuerdo se estan poniendo en victimario y el que no es ciego se da cuenta al toque como es la movida. lo peor que siguen matando gente inocente.y no buscan solucion o paz
Claro, recien yo veia la tapa del diario cronica que era una foto de la cabeza de un nene de no mas de 5 años, que tiene que ver el pibe loco
asesinos!
me parece un golpe muy bajo poner este tipo de videos!y sin un aviso de imagenes fuertes o no apto para gente sensible o cardiacos!
son muy fuertes y creo que algo de criterio hay que tener y no mandar cualquier cosa asi como asi,porque lo que pasa en ese video es de ambos lados y no me parece bien que dejen ese post los mods,hay chicos chicos en este foro dando vueltas como mi hijo y realmente me parece muy mal esto,capas estoy equivocado en eso…
con respecto al hilo,hamas respeta sus ideales e israel tambien,ambos gobiernos quieren terminar siempre las cosas con guerra sangre y muertes la mayoria civiles de ambos lados y sin medir eso,y el terrorista es el de hamas solamente??piensenlo…
Pues bien, si piensan que es porque nadie apoya a Israel, están equivocados. La gente culta, que se informa acerca de la situación y mira todo, no solo la propaganda que los “pobres” palestinos vienen haciendo de sí mismos como víctimas, saben que lo que Israel está haciendo es correcto.
Mira que loco…
Seguramente los palestinos deben ser pobres porque quieren… Nadie lo niega, nunca conoci un judio pobre, inculto o ignorante. Es una lastima para los “pobres” goyim que sea tan dificil convertirse al judaismo para formar parte del club y todos sus beneficios
Ningún presidente ni político del mundo (elegidos por sus pueblos) ha levantado su voz diciendo que Israel no tiene razón de realizar lo que está realizando
En el 2002 tampoco se levantaron muchas voces en contra de la invasion de USA a Irak. Fijate que curioso, uno de los poquisimos que lo hizo en su momento, en unos dias va a ser el nuevo presidente de Estados Unidos…
Igual, la mayoria de los presidentes a esta altura pidieron un cese del fuego. Lo estan haciendo desde hace dias. Incluso los Estados Unidos. Y Olmert y Chipi se cagaron de risa.
Para occidente es casi imposible alzarse en contra del pais que posee por lejos el lobby politico y economico mas fuerte que existe en el mundo.
(ni siquiera el antisemita más grande que tenemos en este momento pisando nuestro planeta, Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán).
Por favor… Ahmadinejad hizo un llamado publico por la destruccion del Estado de Israel…
Ah, y los arabes tambien son semitas, asi que no creo que el chabon sea antisemita sino mas bien antijudio.
Nadie se anima, porque no hay fundamento y porque enseguida, gran parte del mundo se daría cuenta de su ignorancia.
Oooo quei… fenomeno… Desasnanos entonces…
Pero volvamos a las manifestaciones.
Nosotros, los judíos o israelíes, entendemos y respetamos que cada persona puede manifestar y explayar sus ideas en forma libre y es por eso que vemos como tanta gente ignorante sale a las calles a quemar banderas porque sí o a vivar a sus nuevos ídolos, el Hamas, que serán sus ídolos hasta que este u otro grupo terrorista similar decida realizar un atentado cerca de sus casas.
Y, no se puede negar… el arabe hoy ve al gentil como un aliado del judio. Casi como su lacayo. No nos quieren ni nos respetan y estan dispuestos a matarse y volar lo que sea con tal de llevarse al menos un judio y el goy que este cerca que se joda por estar cerca, como paso en el 9-11. Yo vivia en NYC en ese momento y fue feo.
Pensar que siglos atras, el arabe y el judio tenian buena relacion, mientras que el gentil era el enemigo Nro 1. Como lograron que cambie todo… para bien y para mal
Pero, de vuelta… como seres supuestamente “superiores y cultos” (raza superior… mmmhhh… me suena, ja) no estaria mal pensar si quizas en una de esas existe la lejana posibilidad de que tengamos una cuota de responsabilidad en ese odio que nos profesan. Nunca viene mal el espiritu critico. Es lo que separa al agnostico del resto Ah, me olvidaba que los judios no son agnosticos.
¿Con qué combatimos esas manifestaciones? Con explicaciones, tratando de que el mundo entienda el por qué de nuestro accionar, explicando que se realizan uno por uno llamados telefónicos a los palestinos para que se retiren de los lugares a atacar (lugares que por supuesto son depósitos de armamento y demás)
Claaaaro…
Hola arabito… te estamos llamando… vamo’ a bombardear… (tic-tic-ti-tiiirip, ti-tiiiii)
Che, asi que tienen la guia con todos los numeros telefonicos de palestina ?? Funciona a full el servicio de inteligencia israeli, eh…
Pero entonces no era tan dificil ubicar a los terroristas de Hamas. De repente entraban con un comando y los capturaban, que se yo… hasta hubiera dado para hacer una peli de Hollywood despues… “Commando in Gaza” y despues “Commando in Gaza II” y quedaban como duques con el mundo y encima facturaban.
, tirando panfletos dando a conocer los siguientes pasos del ejército para que ningún civil quede en el medio¿Pero qué pasa? Que los civiles prefieren también ser mártires y seguir mostrando al mundo sus lágrimas (lágrimas que se olvidan de mostrar cuando uno de los suyos se inmola llevandose vidas judias con ellos).
Palestinos Llorones !! X( Aprendan de los israelies que se bancan todas sin decir nada… Como dijo Tzipi… “Mueren niños ?? Y… mala suerte, es una guerra” :roll:
Es lógico, es una cuestión de cultura, así se los cría desde chicos, en base al odio, odio a los judíos y al pueblo de Israel, en base a que es más importante morir llevandose vidas judías que seguir viviendo.
Es cierto, esa gente tiene mucho odio por lo que le hicieron y le siguen haciendo, y ahi es cuando la religion se hace fuerte, cuando no tienen mucho para perder y es una lastima…
Los judios en cambio son mas vivos, es una cuestion de cultura, tambien… saben que lo importante es llevarse vidas palestinas sin morir en el intento… lastima lo que paso ayer… a ver si prestan mas atencion, muchachos…
¿En qué otra guerra una de las dos partes previene a la otra, informándole de los pasos a seguir?¿Alguien puede citar una sola guerra en la que esto haya sucedido?
La guerra de Estados Unidos contra Irak. Un caso bastante parecido pero a mayor escala… (por ahora)
Ahora, volviendo nuevamente al tema de las manifestaciones.
Los judíos o israelíes, tenemos miedo de manifestarnos y juntarnos en masa para defender nuestros ideales y formas de pensar porque seríamos un blanco muy fácil para los terroristas que están esperando la oportunidad de llevarse vidas o de “hacer un cementerio de judíos” como ellos mismos dijeron.
¿Qué creen ustedes que podría llegar a pasar si 5000 personas judías y no judías (personas que creen en lo que está haciendo Israel) se juntaran para manifestar su apoyo?
Ellos se manejan con la violencia, esa es su carta de presentación.
¿Ya se olvidó el mundo del atentado a las Torres Gemelas?
¿Son parte del pasado los atentados que sufrió y sufre España en manos de ETA, que no es muy diferente a lo que es Hamas?
¿Y los constantes atentados en Bombay del grupo terrorista Cachemir con base en Pakistán?
¿Se olvida Rusia de los ataques chechenos que se llevaron tantas vidas?
El mismísimo país de Egipto soportó ataques terroristas del grupo fundamentalista Al Qaeda (por supuesto su líder se encuentra, como los valientes líderes de todos estos grupos, oculto bajo tierra en alguna parte perdida del mapa).
La lista de esta clase de actos, lamentablemente, puede ser interminable.
¿Nadie tiene la suficiente valentía como para decidir terminar de una vez con esta plaga llamada terrorismo?
Pero que es lo que genera a esa “plaga” ? Que dicho sea de paso, se ha tomado muchisimas mas vidas de goyim que de judios. Ustedes los cagan, ellos se enojan y nosotros la ligamos… :roll:
Vos te crees que vas a terminar con el terrorismo haciendo lo que hace Israel ?? Los lideres de Al Qaeda, son en su mayoria Sauditas, por que no invaden Arabia ?? Falta valentia ?? O no es negocio ?
Saquemonos la careta y dejemos de ver la realidad como si fuera un River-Bosta…
Hace tres años Palestina tiene autonomía nacional.
Yo pregunto ¿qué avances tuvo Palestina en estos 3 años de “independencia”? ¿Creció? (más alla del número de densidad poblacional), ¿avanzó? ¿trabajó duro para hacer desaparecer la pobreza?
Palestina recibe millones de dolares para su subsistencia. ¿Dónde está ese dinero? ¿En infraestructra? no, porque viven ascinados, en edificios o casas precarias y mal construidas; ¿En tecnología? tampoco, están casi aislados del mundo, con lo básico en materia tecnológica; ¿En planes sociales?, mucho menos, más de la mitad de la población se está muriendo de hambre (desde muchísimo antes de comenzar este conflicto).
Palestina continúa viviendo de lo que Israel le provee, luz, gas, agua, medicamentos, comida, etc. No pueden valerse por ellos mismos.
A ver, imaginate si de repente una fuerza extranjera ocupara Argentina y bloqueara Buenos Aires por tierra, mar y aire, dejando solo un par de salidas controladas por esa fuerza invasora. Administrando su aduana y sus ingresos, y bombardeando su infraestructura sistematicamente. Que progreso queres tener ?? Es un milagro que hayan podido subsistir. Que queres cosechar ? Que queres pescar ? Turismo ? juaz !! … Comerciar ?? Con quien ? Con Israel ? Petroleo no hay, minerales tampoco. Estamos hablando de un territorio amurallado de 360 kilometros cuadrados.
Si para colmo, cuando los palestinos deciden castigar al gobierno corrupto de Fatah votando a Hamas, reciben como “premio” que los caguen a bombazos.
Como pensas que estaba Europa 3 años despues de que termino la 2da guerra ? Como pensas que va a estar Irak dentro de 3 años ?
Ademas, si hablamos de subsidios, el pais que mas subsidio extranjero recibe en el mundo, por lejos, es… Yis-ra-el…
Ese dinero está guardado debajo de escuelas, hospitales y mezquitas, pero no para educación, salud o religión, está guardado como armamento, como capacitación para los mártires que “estudian” cómo inmolarse matando a la mayor cantidad de gente posible.
Ese dinero está en obras, sí, en obras que crea túneles subterraneos para conectarse con los países y organizaciones terroristas que los proveen de mayor armamento.
O sea que esta gente es la peor mierda que existe y hay que eliminarlos de la faz de la tierra, queda claro… solo buscan hacer el mal (muahahaha :twisted:) sin importar a cual. Como en los comix y las pelis de Hollywood.
Pero, a cuantos israelies mataron ?? Si ni siquiera pueden salir. Salvo por los tuneles que van a Egipto, que dicho sea de paso, pense que era aliado de Israel, ahora decis que es un pais terrorista ??
Israel, a tres años de su nacimiento como país independiente, ya había creado miles de viviendas, hospitales de avanzada, kibutzim, caminos, escuelas, había comenzado con los trabajos para convertir los desiertos en lugares habitables y así continuó haciéndolo por 60 años hasta llegar a ser una de las potencias mundiales tanto a nivel tecnológico, como en salud, educación, capacitación, negocios, arqueología, cultura, investigaciones, etc., etc., etc.
Y eso es porque Israel crece y avanza pensando en su futuro, en cómo poder mejorar cada vez más para sus propios habitantes y para el mundo entero (¿quién creó el chip del celular que vos usas?, ¿la primero computadora portatil, los avances más notables para salvar nuestras vidas y tantos otros inventos de uso cotidiano?)
Y… si, los arabes inventaron la rueda, y los chinos, los japoneses, los alemanes, los ingleses, los yanquis, los rusos… todos inventaron algo, supongo… y esos inventos y progresos llegaron en los momentos que esos pueblos gozaron de un bienestar economico. Es muy dificil progresar en la pobreza.
El Estado de Israel no nacio de un pedo. El sionismo que lo creo fue fundado mucho tiempo antes… El pueblo judio lleva 3 o 4 milenios dando vueltas por Medio Oriente, Europa y despues las Americas, desde hace unos 250 años logro terminar de organizarse con el sionismo para llegar a lo que es en la actualidad.
Nadie niega que Israel lidera el mundo, hoy x hoy… es precisamente por eso que se lo hace mas responsable. Yo creo que dentro de un par de decadas, esto que hicieron junto con lo que hizo USA en Irak va a ser visto como una politica soberbia de fuerza bruta que acarreo mas perjuicios que beneficios.
Sin embargo, luego de tres años de independencia, despues de que Israel haya sacado por la fuerza a sus propios habitantes de esa zona y les haya dado la autonomía, ¿qué hicieron? NADA! Absolutamente nada. Ni una sola mejora, ni un solo avance fuera del aumento de material bélico.
Y esto pasa porque en lugar de pensar en ellos y en cómo mejorar o avanzar, se la pasan planeando y planificando cómo destruir al pueblo judío, cómo hacer el mayor daño posible, como conseguir más y más misiles, cómo cavar los túneles más largos.
Mmmmhhh… si realmente es tan asi, que juntaron tanto armamento (me recuerda a las armas de destruccion masiva de Saddam, ja) me pregunto por que no se decidieron a invadir Israel de una. Porque si toda la ofensiva militar que supuestamente estuvieron pergueñando durante estos 3 años se concentra en misiles de corta distancia sin ningun tipo de direccion hechos a mano (un quassam tiene unos 3km de recorrido) que a duras penas logran hacerle cosquillas al ejercito Israeli, la verdad que son un fracaso. De hecho, en este conflicto murieron mas judios por accidentes causados por imprudencia o impericia propia que por los ataques palestinos.
Y así seguirá por años y años ya que Israel seguirá existiendo, a su pesar, y seguirá creciendo y ellos seguirán pensando en cómo destruirnos, soñando esa utopía, hasta que quiza, algún día, llegue una persona inteligente y decida comenzar a vivir su propia vida como palestinos.
Pero mientras tanto, hasta que esta utopía también se cumpla, Israel continuará defendiendo a sus habitantes, sus intereses y sus lugares.
Le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste.
Seguramente esa persona va a ser lo suficientemente inteligente para querer irse de un lugar que esta amurallado y que es regularmente bombardeado para vivir su propia vida como ser humano.
Pero mientras tanto, hasta que la utopia de poder vivir en un pais libre no se cumpla, Palestina continuará atacando como pueda a sus opresores, sus intereses y sus lugares.
Le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste.
Mira, admito que no estoy en igualdad de condiciones ya que no tengo familiares ni en Gaza ni en Sderot. La mayoria de mis amigos judios son de Tel Aviv o Haifa (re conchetos, ja) Los palestinos que conozco son de Jerusalem.
Me moleste en buscar en internet, youtube, etc… info del lado israeli sobre las victimas de Sderot y Ashdod. Es cierto, se ven daños materiales, techos con agujeros, la famosa escuela con la pared destrozada, testimonios varios y un chabon al que le dieron en la pierna. Tampoco es facil encontrar imagenes que hayan podido capturar el momento de los impactos. Si tenes algun link pasalo.
Las imagenes, por lo general son bastante menos desgarradoras que las de Gaza. De todas formas, reconozco que no me causaria gracia que me hagan un agujero en el techo de mi casa. Tampoco que este haciendo mi vida y de repente suene una alarma y tenga que salir corriendo a un refugio.
Tampoco me gusto ver con mis propios ojos como se desintegraba una de las torres gemelas y respirar el humo plastico que invadio Nueva York por un mes.
La pregunta es, cual es la solucion ? Como decia guido, esa gente es fundamentalista, esta llena de odio. Pero que haces ? Los “fundamentalizas” mas, los segregas mas, o tratas de secularizarlos, de integrarlos, de quitarles motivos a los que sacan ventajas de ese odio ?
Muy bien riversito75.
En cada parrafo diste una explicacion valedera.
Como habla te das cuenta como ya tiene hecha la cabeza,trabajo que se empieza desde que somos niños …
Es lamentable que el Estado de Israel haga lo que el mundo repudió cuando la Alemania nazi aisló primero y trató de exterminar a los judíos por cuestiones étnico-religiosas.
Que Hamas son terroristas y atacan civiles, es cierto
Pero un ESTADO no puede tomar represalias similares, como si se tratara de otro bando terrorista.
Esto no es anti-semita, como quieren insinuar algunos. Es contra la política del Estado de Israel, apoyado por potencias imperialistas como EEUU e Inglaterra.
Los judíos del resto del mundo no molestan. Practican su culto y costumbres sin ninguna represalia en nuestro país
Pero lo de Israel, convirtiéndosee en lo mismo que repudian es de horror
El que sabe lo que paso en el holocausto nunca compararia esto que pasa ahora con lo que paso.
Es cierto que israel esta matando civiles , pero que es lo que hay que hacer, quedarse como un boludo como hizo los ultimos años y que te caigan misiles todos los dias ??
Miren que casualidad que en la escuela de la onu bombardeada murieron Immad Abu Iskar y Hassan Abu Iskar, agentes militares de la organización terrorista. Que hacian ahi visitiaban a sus parientes ??
Y otra casualidad es que segun las investigaciones que se estan llevando a cabo para ver lo que paso en esa escuela dicen que la explosion se debio a que israel respondio con balas y no misiles a un ataque que vino de ahi y que la explosion se debio a que en el lugar se almacenaban explosiovos. Que casualidad no ?
Ademas le aclaro a riversito 75 que los misiles no llegan a 3 km llegan a casi 40 ya, y a 50 55 km esta tel aviv.
¿Porque llamas judios a los israelies y no llamas musulmanes a los palestinos?
Con respecto a que encontras poco del “lado desgarrador israeli” en comparacion al palestino, te cuento varias cosas:
a) Por seguridad de los periodistas, estos no pueden entrar a Gaza, solo ves lo que transmiten los medios locales y se redistribuye al mundo.
b) Es mas facil que veas imagenes degarradoras de palestinos porque luchan una gran guerra mediatica, te recomiendo ver una serie de manipulaciones y actuaciones que llevaron a cabo para la opinion publica (incluyendo montajes fotograficos). Mira el documental llamado PallyWood Pallywood (subtitulado en espaol)
c) La mayoria de los israelies son judios, y esta religion no permite mostrar cuerpos de muertos y heridos por una cuestion de respeto y moral, por eso tambien te va a costar ver mas imagenes del otro lado, algo lo cual contribuye a ver a uno como el victimario y otro como victima
Solo me queda desear PAZ para ambos lados y que el conflicto se acabe, un conflicto de muchos años. Veo que estoy seguro de mi posicion, pese a ello me abro al dialogo, pero aqui hay mucha gente que solo entra a tirar mierda como quien dice.
Muy de acuerdo con tus palabras, hay algunos que pensamos de una forma o otra, pero hay algunos que no debaten con fundamentos, si no que bardean y tiran mierda todo el tiempo.
Muy de acuerdo con tus palabras, hay algunos que pensamos de una forma u otra y estamos dispuestos a discutir, pero hay otros que solo bardean y tiran mierda por ejemplo ese que dice VIVA CHAVEZ y no se da cuenta que lo que hizo ese señor puede problemas porque seguramente el pueblo de venezuela esos que son chavistas ahora van a salir a estar en contra de los judios.
Porque los palestinos que conozco son cristianos… No veo por que te molesta eso de todas formas.
a) Ok. Pero que me queres decir con esto. Que les ponen salsita de tomate para que parezca sangre ? Y que los edificios derrumbados son todas maquetas ?
b) Si, ya lo habia visto. En ingles podes encontrar unos cuantos. Me parece gracioso el termino Pallywood, ja. Los videos en si no me parecen demostrativos de nada. Insisto, pero entonces, que onda… no pasa naranja en Palestina ? Viven contentos y felices y no los jode nadie ? No murieron pibitos ni hubo mutilados en estos ultimos dias y es toda una confabulacion gigantesca en contra de Israel.
c) Pero los numeros oficiales del lado Israeli en este ultimo conflicto son 6 muertos. Me parece bien que por una cuestion de evitar el morbo no pasen los cuerpos. Ahora, todas las veces que dicen “Misil estallo en Sderot, no hubo victimas” es un invento y en realidad si las hubo pero por una cuestion de orgullo y no darle el gusto al enemigo lo niegan ??
Repito lo que dije antes, si queres la paz, tenes que negociar, tenes que buscarle la vuelta en un escritorio para ver cual es la mejor para todos. Tenes que integrar, no segregar. El estilo “Campaña del Desierto” de Julio A Roca ya fue… no se puede usar mas.
Como la estan manejando, no la van a frenar, y no va a haber paz. Fijate que ahora hay 70.000 iranies que PIDIERON permiso presidencial para ir a matarse a Israel…
Yo te tiro una piedra, vos me tiras un cascote, yo te tiro un adoquin, vos me tiras arbol, yo te tiro… etc, etc… asi no va. Y lo peor, para Israel, es que se desprestigia. Como le paso a USA cuando invadio Irak.
Veamoslo desde otra perspectiva.
Por qué son países atacados: EEUU, Israel, Gran Bretaña, España? Por su tradición colonialista y de intromisión en la política y en el territorio de otros países
Por qué nunca atacan a: Canadá, Suecia, Holanda, que son potencias económicas de buen nivel de vida. Por su política de respeto a territorios, tradiciones y decisiones políticas ajenas.
Y sí conozco la historia del holocausto. Tal vez me falte información acerca de los motivos de intolerancia entre judíos-israelíes y musulmanes-palestinos. Difícil es conseguir información de alguien que no cree que un bando tiene toda la razón. Sobre todo del lado israelí, quien piensa que el derecho a ocupar un territorio, es “una verdad de Dios”
Con el mismo razonamiento un musulmán - palestino reclamaría estas tierra otorgadas “por la gracia de Alá” Creo que en esta forma de atacar está implícito el racismo del estado de Israel (como lo estuvo en EEUU cuando lanzó las bombas atómicas sobre Japón). Creo, como consideran varios, que la quinta potencia bélica, y quien tiene el mejor servicio de inteligencia (el Mosad), puede perfectamente individualizar y capturar a quienes lanzan misiles sin herir un solo civil. De hecho, en la captura de nazis, Israel se las ingenió para hacerlo en todo el mundo, con lo que no creo que no pueda rastrear y capturar terroristas en un territorio de 360 km
Del lado israeli gracias a dios que no mueren casi nadie gracies a que israel cuanta con un sistema de defensa que cuando un misil es lanzado suenan alarmas y la guente tiene entre 15 y 30 segundos para correr a los refugios. Por esto que cuando caen los misiles en las mayorias de las veces por suerte apenas hay heridos.
Y lo otro que dijiste , como haces para sentarte en un escritorio con terriristas a negociar la paz ? No quieren la paz, si viven diciendo que ellos apoyan la guerra santa, que hay que matar la mayor cantidad de judios, con esos se van a sentar en un escritorio a tratar de conseguir paz?
Todas las negociaciones que esta haciendo israel en estos dias las esta haciendo con egipto porque a los del hamas le importa un huevo si hay paz , si hay cese el fuego o si hay guerra.
Contra estos pelea israel:
El Pacto de Hamas
“Pacto del movimiento de resistencia Hamas".
El Pacto del Movimiento de Resistencia Islamica fue publicado el 18 de agosto de 1988. El Movimiento de Resistencia Islamica, tambien conocido como Hamas, es una organizacion islamica fundamentalista extremista que opera en los territorios que se encuentran bajo control israeli. El pacto es un extenso manifiesto compuesto por 36 articulos, en los que todos ellos promueven el principal objetivo del Hamas, el cual consiste en destruir el Estado de Israel a traves del Jihad (la guerra santa islamica). Los siguientes son fragmentos del Pacto del Hamas:
Metas del Hamas
‘El Movimiento de Resistencia Islamica es un singular movimiento palestino, cuya fidelidad es a Alah, y su forma de vida es el Islam. Este hace todo lo posible para izar la bandera de Alah en cada centimetro de Palestina’ (Articulo 6).
Sobre la destruccion de Israel
‘Israel existira y continuara existiendo hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado’ (Preambulo).
La exclusiva naturaleza musulmana de la zona
‘La tierra de Palestina es un Waqf [posesiones sagradas] islamico consagrado a las futuras generaciones musulmanas hasta el Dia del Juicio. Nadie puede renunciar a ella ni abandonarla, como tampoco lo puede ser ninguna parte de la misma’ (Articulo 11).
‘Palestina es una tierra islamica… En vista de que esta es la situacion, la liberacion de Palestina constituye una obligacion individual para cada musulman dondequiera que se encuentre’ (Articulo 13).
El llamado al Jihad
‘El dia que los enemigos usurpan parte de la tierra musulmana, se convierte el Jihad en la obligacion individual de todo musulman. Ante la usurpacion de los judios, es una obligacion que sea izada la bandera del Islam’ (Articulo 15)
‘Se estrecharan filas, combatientes se uniran a otros combatientes, y las masas en todo el mundo islamico iran hacia adelante en respuesta al llamado del deber, pronunciando en voz alta: ‘Viva el Jihad!’. Este grito llegara al cielo y continuara resonando hasta que sea lograda la liberacion, sean vencidos los invasores y realizada la victoria de Alah’
(Articulo 33).
Rechazo a la negociacion de un acuerdo de paz
‘Las iniciativas [de paz], y las llamadas soluciones pacificas y conferencias internacionales contradicen los principios del Movimiento de Resistencia Islamica… Estas conferencias no son mas que un medio para designar infieles como arbitros en las tierras del Islam… No existe ninguna solucion al problena palestino sino por medio del Jihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales no son sino una perdida de tiempo, un ejercicio inutil’ (Articulo 13).
Condena al tratado de paz entre Israel y Egipto:
‘Egipto fue, en gran medida, apartada del ambito de la lucha [contra el sionismo] debido al traidor Acuerdo de Camp David. Los sionistas intentan conducir a otros paises arabes a acuerdos similares con el objeto de alejarlos de la lucha… Abandonar la lucha contra el sionismo es una alta traicion, y despreciado sera quien perpetre un acto igual’ (Articulo 32).
Instigacion antisemita
'El Dia del Juicio no llegara hasta que los musulmanes no luchen contra los judios y den su muerte. Entonces, los judios se esconderan detras de las rocas y los arboles, y estos ultimos gBritaran: ‘Oh musulman, un judio se esconde detras de mi, ven a matarlo’ (Articulo 7).
‘Los enemigos se encuentran tramando hace mucho tiempo… y acumularon abundantes e influyentes riquezas materiales. Con su dinero tomaron control sobre los medios mundiales de comunicacion… Con su dinero incitaron revoluciones en varios puntos del planeta… Estuvieron por detras de la Revolucion Francesa, de la Revolucion Comunista y de casi todas las revoluciones de las que hemos escuchado… Con su dinero formaron organizaciones secretas -tales como la masonica, los clubes Rotary y de Leones- que se expandieron en todo el mundo con el objeto de destruir sociedades y llevar a cabo los intereses sionistas… Ellos estuvieron por detras de la Primera Guerra Mundial… y formaron la Liga de las Naciones a traves de la cual pueden controlar el mundo. Estuvieron detras de la Segunda Guerra Mundial y por medio de la misma lograron grandes ganancias financieras… No hay guerra en la que no se encuentren puestos sus dedos’ (Articulo 22).
‘La trama sionista no tiene fin, y luego de Palestina, aspiraran expandirse desde el Nilo hasta el rio Eufrates. Cuando hayan terminado de apropiarse de la zona en la que pusieron sus manos, seguiran adelante para seguir su expansion. Su trama fue dada a conocer en los ‘Protocolos de los Sabios de Sion’’ (Articulo 32).‘El Hamas se considera a si mismo como la delantera y vanguardia en la lucha contra el sionismo mundial… Los grupos islamicos en todo el mundo arabe deben hacer lo mismo, puesto que son los mejor preparados para su futuro rol en la lucha contra los provocadores judios’ (Articulo 32).
Rechazo a la negociacion de un acuerdo de paz en este parrafo se ve claramente que ellos no quieren paz lo unico que quieren es la guerra, pero aun la guerra santa, matar en nombre de dios, estamos todos locos?
Lo mismo decian de Arafat hace 20 años… que era un tirabomba, que era un terrorista cabeza… Y al final se tuvieron que sentar con el chabon y algun progreso minimo hicieron.
Que otra te queda, ademas ? Tirarlos al Mediterraneo ? Es casi que una logica fisica… a toda accion se le opone una reaccion. No digo que te bajes los calzones. Si al palestino civil le permitis elevar minimamente su nivel de vida ya vas a ver como el fundamentalismo va a tener menos banca entre ellos.
Por que te pensas que los musulmanes de Emiratos Arabes no se tiran con una bomba en una sinagoga ? Fijate que incluso en Jerusalem, viven un toque mejor (por lo menos no viven en una jaula) y si bien no se puede decir que hay “paz”, Hamas no tiene tanta banca…
Como bien te respondieron Israel tiene un sistema de refugios. Las victimas israelies son mas de 6 (ademas tenes que pensar no en los ultimos dias, sino en los ultimos 8 años!!!). Hace 8 años que tiran cohetes y perpetran atentados suicidas como el de ese video que dijeron que era muy fuerte. Porque nunca levantaron la voz contra Hamas en esos 8 años??? no se hubiera llegado a esto, pero a nadie le importa… no esta de mas decir que en Congo murieron mas de 500 personas estos dias pero nadie habla de eso. Es obvio que la gente toma partido por tomar. Nunca te dije que los palestinos no mueran ni nada por el estilo, solo quise decirte como se minimiza la mirada sobre Israel y se exacerba como victima a los palestinos.
Israel trato millones de veces sentarse a hablar, pero si la carta constitutiva del Hamas dice:
a)tienen que morir todos los judios del mundo
b)no reconoceremos nunca a israel
Con quien podes negociar algo como vos decis? es dificil amigos… es dificil
Vos lo dijiste en jerusalem viven en paz, porque los que viven alli que nos son judios entendieron que se puede compartir a jerusalem sin tener problemas, en cambio otros no solo piden un estado palestino si no que quieren que se les entrege jerusalem.
Pero tambien dijste que a los palestinos civiles hay que permitirles elevar su nivel de vida , acaso israel no se retiro hace uns años de ahi? Acaso en estos años el gobierno de hamas, el que eligio el pueblo palestino, construyo escuelas para que la gente suba su nivel de educacion ? Acaso construyo hospitales? No planto un solo arbol , no pueso un solo poste de luz. Todo lo que hay en gaza es lo que dejo israel. Son ellos mismos los que no quieren progresar, porque no es eso lo que quieren en realidad.