Podría ser una gran alternativa capturarlo y reeducarlos e insertarlos en la sociedad, pero tampoco creo que sea tan sencillo como vos decis capturar asi no mas a alguien de Hamas, ademas de que sirve capturarlo si despues secuestran soldados y los usan para canjear 300 terroristas.
Cabe agregar que la gran cantidad de plata usada en las armas que disparan contra Israel podria haber sido utilizada para elevar el nivel de sus ciudadanos y evitar la guerra.
Y te parece que esta mal que exista un estado palestino ?
Hasta la guerra de los 6 dias, Jerusalem Este y todo el West Bank estaba bajo jurisdiccion arabe.
Con lo que yo estoy queriendo hacerme entender es, que estos tipos de Hamas, no son paracaidistas polacos como diria el inefable Papada… Los votaron. Y si los votaron es porque hubo una situacion proclive para que junten votos. Una situacion en la que Israel tiene responsabilidad.
A la hora de la verdad, todos hacemos la que individualmente nos conviene… Si yo fuera palestino, y sobre todo padre de familia, seguramente preferiria obtener ciudadania israeli que palestina. O por lo menos tener doble nacionalidad. Por que ? Porque economicamente me conviene. Asi de simple. El tema es que los residentes de Gaza no tienen esa chance. O sea, no les dan una independencia seria, sin muros, sin patrullajes aereos y maritimos, pero tampoco los integran. Y ahi aparece el loco con el coran a decirte que si matas a un judio vas a poder liberarte de esa celda en la que vivis y Ala te va a poner una casa en el paraiso… Perdido x perdido…
Exactamente como haces para capturar a una persona del hamas que se esconde en una escuela , que se esconde en un hospital, que se esconde en una mezquita, que se esconde entre su gente, que esta bajo tierra en la frontera con egipto, la unica manera que hay lamentablemtente es esta, por las buenas ya no se puede porque como dice en los principios del hamas, la paz nunca sera aceptada.
Originalmente escrito por MasterRP
[i]Veamoslo desde otra perspectiva.
Por qué son países atacados: EEUU, Israel, Gran Bretaña, España? Por su tradición colonialista y de intromisión en la política y en el territorio de otros países
Por qué nunca atacan a: Canadá, Suecia, Holanda, que son potencias económicas de buen nivel de vida. Por su política de respeto a territorios, tradiciones y decisiones políticas ajenas.
Y sí conozco la historia del holocausto. Tal vez me falte información acerca de los motivos de intolerancia entre judíos-israelíes y musulmanes-palestinos. Difícil es conseguir información de alguien que no cree que un bando tiene toda la razón. Sobre todo del lado israelí, quien piensa que el derecho a ocupar un territorio, es “una verdad de Dios”
Con el mismo razonamiento un musulmán - palestino reclamaría estas tierra otorgadas “por la gracia de Alá” Creo que en esta forma de atacar está implícito el racismo del estado de Israel (como lo estuvo en EEUU cuando lanzó las bombas atómicas sobre Japón). Creo, como consideran varios, que la quinta potencia bélica, y quien tiene el mejor servicio de inteligencia (el Mosad), puede perfectamente individualizar y capturar a quienes lanzan misiles sin herir un solo civil. De hecho, en la captura de nazis, Israel se las ingenió para hacerlo en todo el mundo, con lo que no creo que no pueda rastrear y capturar terroristas en un territorio de 360 km[/i]
Con respecto al mossad te aclaro que el mossad tiene como ámbito todo el mundo fuera de los límites del país y dentro de israel esta a cargo del Shabak.
Aclaro que esto no es una marcha sino que va a ser una acto donde va a ver una conferencia dentro de amia para informar a todos que es lo que esta sucediendo en gaza.
Guido, la clave esta ahi. La unica forma es quitandoles banca entre su propia gente.
Sabes por que la revolucion cubana fue un exito y las FARC de Colombia son un fracaso ?
Por que en Cuba, no ganaron los barbudos… gano la doña que los escondia debajo de la cama, el panadero que les mandaba comida de contrabando, el pibito que chiflaba cuando venia el chancho… La gente creia en ellos y en lo que peleaban, mas alla de que estemos de acuerdo o no.
En cambio, mira las FARC, el colombiano promedio las detesta, las desprecia y cada vez estan mas aislados. Hace 50 años que estan tratando de armar la “revolucion” y cada vez estan mas lejos. Por que ? Porque no cuentan con el apoyo civil.
Y como haces para que la poblacion civil este de tu lado ? Los integras al sistema. Ahi vas a ver cada vez menos pibitos tirando piedras, idolatrando terroristas, etc… ahi vas a poder ir con el IDF a golpear una puerta y que la doña te diga… “si, mire, no diga que yo vi nada, pero se estan escondiendo ahi…”
Pero para eso hace falta una decision politica seria del gobierno israeli. Si les pones un muro, estas yendo en la direccion diametralmente opuesta al ejemplo que te puse.
No hace falta que se los integre al sistema israeli para que haya paz, en jordania hay paz, en egipto hay paz y no estan integrados , el cambio lo tienen que hacer ellos, tienen la tierra , que empizen por crear su estado alli, que usen la plata de las armas para hacer un estado , y que cuando el mundo se de cuenta que en verdad ellos quieren paz, ahi bienvenida sea la negiciaciones, se puede llegara a un acuerdo para devolucion de alguna tierra en especial que ellos quieran , pero primero ellos tienen que demostrar que quieren un estado y quieren la paz.
Si hoy israel abre el muro que tiene alli y deja pasar a los palestinos , estoy seguro que mañana ya tenemos un atentado suicida en israel, porque lamentablemnte junto al pueblo palestino que si quiere la paz, se meten los terroristas del hamas en territorio israeli.
como la tenes con el muro, ese muro va a estar siempre te guste o no.
Para que se integren al sistema tienen primero que crear su estado cosa que aca todos estamos de acuerdo en eso.
No hace falta que se los integre al sistema israeli para que haya paz, en jordania hay paz, en egipto hay paz y no estan integrados , el cambio lo tienen que hacer ellos, tienen la tierra , que empizen por crear su estado alli, que usen la plata de las armas para hacer un estado , y que cuando el mundo se de cuenta que en verdad ellos quieren paz, ahi bienvenida sea la negiciaciones, se puede llegara a un acuerdo para devolucion de alguna tierra en especial que ellos quieran , pero primero ellos tienen que demostrar que quieren un estado y quieren la paz.
Jaja… sos Sionista recontra fundamentalista, eh… :lol: Integracion es casi que una palabra vomitiva, je.
El problema es que los palestinos tenian un poquitito mas que los 360 kilometros cuadrados que ustedes les dieron (un territorio ligeramente mas pequeño que el gran Buenos Aires) que de todas formas le correspondia a Egipto antes de la guerra de los 6 dias.
Durante el imperio Otomano, tenian TODO lo que es hoy Israel, cuando cayo el Mandato Britanico, eran el 80% de la poblacion en toda la zona. Hoy, los egipcios viven en egipto, los jordanos en jordania, y los palestinos en…
Si hoy israel abre el muro que tiene alli y deja pasar a los palestinos , estoy seguro que mañana ya tenemos un atentado suicida en israel, porque lamentablemnte junto al pueblo palestino que si quiere la paz, se meten los terroristas del hamas en territorio israeli.
Cada vez que ustedes cedieron minimamente en algo la cosa mejoro…
Fijate en este grafico de ataques misilisticos a Israel:
Cuando entregaron Gaza, bajaron las agresiones, cuando terminaron de poner el muro, vino Hamas y se empezo a pudrir todo de vuelta.
No nos vamos a poner de acuerdo jamas (no hamas, ja) Yo estoy en general en contra de toda la politica del sionismo, no solo el caso palestino. Es obvio que es porque tengo la optica del gentil. Seguramente si fuera judio ahora estaria al pie del cañon bancando la invasion.
Exactamente nunca nos vamos a poner de acuerdo porque pensamos cosas diferentes, pero si lo podemos discutir.
Los egipcios viven en egipto , los jordanos viven en jordania, y los palestinos viven en ese espacio de tierra, porque sus hermanos de egipto no lo quieren , por en jordania hay otro gobierno palestino que tampoco lo quireren dirigido por al fatah y asi se puede seguir, no lo quieren por que saben que lo que ellos quieren no es la paz. Fijate que casualidad que los bancan solamente los de siria e iran.
Ja, si te molesta que yo lo repita, imaginate como debe molestar tenerlo enfrente de tu casa… (del lado de adentro)
Es obvio que ese muro es EL SIMBOLO de las cagadas que hicieron y siguen haciendo… si tuvieron que llegar a eso…
Al final, lograron que aprenda algo nuevo… el judio NO QUIERE a los goyim en su pais (si ya se, jodo con eso tambien, je) Que se vayan a otro lado. Y tiene sentido porque los sionistas pensaron a Israel como un estado etno-religioso. Lastima que se olvidaron de los que vivian antes ahi, pero bueh…
Lo curioso es que, leyendo los posts en este thread, creo que conozco personalmente mas israelitas que coinciden conmigo que los que coinciden con roman, guido, riverxsiempre y todo el lobby
[quote=“guido123, post:371, topic:65657”]
Mira, yo te reconozco que la tactica de Hamas de tirar misiles para romper las pelotas no es la mas inteligente y sensata. Tambien te acepto que son renegados dentro del mundo arabe musulman. Por lo menos a nivel de los gobiernos.
Pero fijate que hasta hace no mucho tiempo, no tenian el poder y la banca popular dentro Gaza que tienen hoy. Crecieron, se fortalecieron, y se ganaron el apoyo de su gente en Gaza. Mientras que en el West Bank no lograron seducir a la poblacion palestina, que lo piensa dos veces antes de armar quilombo… por que ? Por que el sistema en el que viven les permite vivir mejor (sin ni siquiera tener que hablar de lujos ni del nivel de vida de un judio de israel)
Yo se que ustedes creen en el ojo x ojo, diente x diente… pero…
Estas equivocado, lo que no quiere israel es a esos goyim, con los que esta luchando hoy en dia, con esos que son terroristas, y engañan a su propio pueblo, esos son los que noquiere israel en si pais. En israel ahy dos millones de personas que no son judias, te parece que israel no quiere a los goyim? En israel hay israelies arabes que hacer el ejercito , te parece que israel no quiere a los goyim? En israel el segundo idioma mas hablado es el arabe, te parece que en israel no se quiere a los goyim?
Y te aclaro que desde mucho antes que en la tierra de israel haya arabes, ya habia judios asi que no me digas que antes estaban ellos porque no es asi. Pero bueno aca el tema no es quien estuvo antes y quien despues. Aca el tema es otro.
[quote=“riversito75, post:372, topic:65657”]
Ja, si te molesta que yo lo repita, imaginate como debe molestar tenerlo enfrente de tu casa… (del lado de adentro)
Es obvio que ese muro es EL SIMBOLO de las cagadas que hicieron y siguen haciendo… si tuvieron que llegar a eso…
Al final, lograron que aprenda algo nuevo… el judio NO QUIERE a los goyim en su pais (si ya se, jodo con eso tambien, je) Que se vayan a otro lado. Y tiene sentido porque los sionistas pensaron a Israel como un estado etno-religioso. Lastima que se olvidaron de los que vivian antes ahi, pero bueh…
Lo curioso es que, leyendo los posts en este thread, creo que conozco personalmente mas israelitas que coinciden conmigo que los que coinciden con roman, guido, riverxsiempre y todo el lobby
Los palestinos de jordania gobernados por al fatah se dieron cuenta que el camino no es el que siguen los del hamas, es verdad, pero el pueblo palestino tiene que darse cuenta que el camino que quiere el hamas no los lleva a ningun lado, ellos tendrian que empezar por cambiar las cosas, no hay ninguna marcha arabe en contra de hamas, entonces son complices, si quieren paz que los saquen a ellos, que asuma un gobierno palestino que quiera paz, que hagan un estado, y que el dia de mañana israel diga mira nos equivocamos, al final querian la paz, vamos a invitarlos a vivir junto a nuestro pueblo, derribemos ese muro, que vengan a nuestras casas, pero primero tienen que demostrar que quieren paz, y para eso hay que empezar por terminar con este grupo terrorista, no se puede por las buenas, un monton de veces se intento, bueno lamentablemente hay que hacerlas con estas medidas.
[/b] :[/b]
No digas tanto Goyim porque me resulta como despectivo hacia el no judio, para mi es exactamente que decirle a la mucama shikse(no se como se escribe en fonetica).
Casualmente la mayoría de los israelies que conozco yo esta orgulloso de la forma que defiende Israel a sus ciudadanos, no por el simple echo se lo tiene mal visto no ir a la Tzava. Podes encontrar opiniones muy divididas al respecto si te fijas en grupos como Betar o A Shomer, pero ninguno niega el derecho de defensa de Israel . O hasta lo mismo religiosos ortodoxos que en gran parte(no todos pero conozco mucho de esto) viven en una burbuja en su Ieshiba y no tiene ni puta idea lo que pasa ni se involucran en la guerra ni se informan de lo que pasan.
Voy a coincidir plenamente (otra vez) con Riversito75. Con este ataque brutal y desproporcionado, por cada terrorista que maten están creando 10 a futuro, entre sobrevivientes y familiares de víctimas civiles.
Además, si están en la postura: yo tengo razón en todo, el resto son todos enemigos y se puede dialogar con ellos, es como dice el dicho: Siembra vientos, cosechas tempestades.
Qué esperan: ¿eliminar hasta el último palestino?
De algún lado van a salir más. Sin diálogo, toda la región pierde.
En ese caso, el mundo está a favor del más desprotegido
En la guerra no existe la desproporcion, si vas a pelear es obvio que queres matar a tu enemigo… eso de fuerza desproporcionada no me parece bien. ¿¿¿O sea que si alguien me quiere matar con un cuchillo y yo tengo un revolver no me tengo que defender???
Por ahi se mencionaron a los chiquitos… toda muerte inocente, de AMBOS lados es lamentable, igual no me parece que los palestinos cuiden y quieran tanto a sus hijos como deberian, sino, miren esto:
De la misma forma podemos decir el terror que sufren los Israelies que viven en el sur de Israel tener el constante miedo, de que te caiga un misil en tu casa sin que nadie avise y tener que estar muerto de miedo cada vez que suena la alarma para tener que ir a un refugio. Que lastima que Hamas no hace lo mismo con su pueblo si tanto se preocupa por ellos, pero para ellos es mas eficiente un escudo humano.
Imperialista??? te recuerdo que en gaza se expulso a Israelies para que los palestinos hagan su estado, el ataque es para que cese la caida de mísiles en Israel no para conquistar Gaza.
Me parece que las victimas de la guerra son un poco desparejas como para que los israelitas se victamicen ensima…
Pero vos hablas enserio no ? Les crearon un estado a Israel usurpandoles el terrotorio a los palestinos y ensima se la dan de humanitarios ? Son imperialistas igual que los yankees.