Por gente como yo no creo que asi este el mundo sino por gente como vos que se creen los dueños de la verdad.
Quien te crees que sos para decir que el 100% no piensa asi?
Pero la justicia algun dia va a llegar.
Por gente como yo no creo que asi este el mundo sino por gente como vos que se creen los dueños de la verdad.
Quien te crees que sos para decir que el 100% no piensa asi?
Pero la justicia algun dia va a llegar.
Yo no me creo el dueño de la verdad me creo el dueño de poder pensar de poder comprender y de poder ver que es lo que sucede en el mundo hoy en dia , no seras vos el dueño de la verdad por que vos pusistes israelies hijos de puta acaso todos los israelies son eso , todo el que vive en israel es asesino , o los asesinos son los terroristas del hamas ??
Yo no estoy de acuerdo en que se maten civiles , no estoy de acuerdo en que mueran niños y mujeres palestinos pero sabes que de lso 500 muertos solo 1/4 es civil y no lo estoy justificando no tendria que haber ninguno pero bueno y la gran mayoria de esos civiles que murieron es porque su gobierno el que ellos eligieron el hamas los utiliza como escudo. Ellos se esconden entre su propia gente ellos son los que disparan desde las escuelas , peor aun en un lugar sagrado como una mesquita. El otro dia se bombardeo una mezquita mira vos que casualidad que a las dos horas de que fue bombardeada seguia explotando todavia y mira que casualidad que justo debajo de las mezquita habia un lugar de almacenamiento de explosivos.
Y civiles israelies no mueren, no murieron en estos años y no van a seguir muriendo si israel se queda con los brazos cruzados ??
Si israel no hace nada para detenerlos el dia de mañana va a haber mas gente como esta que se ve en el video , esta es la gente de hezbolla , esta es la gente de hamas , estos son los fundamentalistas islamicos los que dicen que el estado de israel debe ser destruido, los que niegan el holocausto.
Eso lamentablemente es lo que quiere el hamas , pero hay que entender tambien que esta tambien el pueblo palestino que si quiere un estado pero lamentablemte ellos son los que los eligieron.
Israel ya se retiro hace unos años de gaza y que fue lo que hizo el gobierno de hamas en gaza? NADA.
No construyo una sola escuela , un solo hospital , no planto un solo arbol , no puso un solo poste de luz , lo poco que queda en gaza es lo que dejo israel .
A estos son los que la gente defiende ???
Aca no se trata de buenos y malos , pero si de uno que tiene un estado y quiere vivir en paz y que sus CIVILES dejen de recibir constantemente misilies de parte del hamas y poder hacer su vida. En SDEROT la ciudad mas cercana a la franja de gaza a los chicos que van a la escuela , no se les enseña a leer ni a escribir se les enseña a tirarse lo mas rapido al piso porque solo tienen 15 segundos desde que el misil es lanzado.
Y nosotros somos los terroristas y los asesinos? Nosotros somos los que salimos a decir que el estado palestino no va a existir nunca ? Nosotros somos los que andamos por las calles de israel con las caras tapadas y misiles colgando del hombro?
Israel quiere paz pero lamentablemente la unica manera que ellos entienden es la que ellos aprenden desde chicos , MUERTE.
[SIZE=4]Demasiado malo para los Judios Israel y la maldición de Dios espero que quemarse, Israel, tales como la quema de su bandera, espero que pronto dejará de existir
El número de mártires a 560 y ahora el número de heridos a más de 2000
Osea, porque no te dejaron salir con un chico cristiano y porque los judios son intolerantes vos toleras que digan esto?
Y en la guerra no hay buenos y malos, yo veo en el clarin y en la mayoria de los diarios solo fotos de civiles palestinos muertos pero no veo a los de israel, y me imagino que los misiles que tiraron Hamas y compañia no habran caido solo en la cabeza de soldados.
Tanto el gobierno palestino como el israeli son dos mierdas porque los DOS matan gente inocente, no nos creamos el cuento de la cenicienta y de la bruja malvada.
Bueno, pero como es la cosa… cuando les toca ser las victimas del genocidio a ustedes, si hay brujas malvadas y cenicientas, pero cuando les toca a otros resulta que “no hay buenos y malos…”
Pongamonos de acuerdo…
Muertos ha habido de los dos lados, eso es innegable… hasta ahora, en este ultimo conflicto…
Victimas Palestinas: 500+
Victimas Israelies: 4
Del 2001 al 2007 han habido 23 muertes israelies en el conflicto. Ojo, 1 sola muerte ya deberia ser considerada inadmisible. Pero asi como las muertes civiles de palestinos son supuestamente responsabilidad de Hamas por su politica de confrontacion que provoco la reaccion de Israel, las muertes de civiles israelies tambien deberian ser responsabilidad de la politica de hacinamiento y segregacion del gobierno Israeli para con los palestinos. O Hamas tira quassams por deporte ? Y los palestinos los votaron porque son piolas ??
Es curioso tambien, que los grandes enemigos de Israel en el mundo arabe sean Iran y Palestina, que son casi que las unicas democracias mas o menos creibles en esa esfera, mas alla de que en Iran el poder judicial este en manos del Ayatollah. Siria, el otro enemigo, es una democracia al estilo “Saddam” es cierto, pero mucho mas mentira como democracia es Egipto con Mubarak metido en el gobierno hace casi 30 años, Libia, bueh… Arabia, Jordania, Siria, Emiratos, Qatar, Bahrein, Oman, son todas monarquias, Marruecos y Kuwait son monarquias parlamentarias.
Raro. Por Israel y por Estados Unidos, grandes defensores de la democracia en el mundo libre y tambien por esas “simpaticas” monarquias gobernadas por fastuosos jeques de panzas prominentes que quizas se lamentan por lo que sucede en Gaza mientras viajan en sus limousinas de 20 metros pero no mueven un dedo por sus “hermanos” arabes, ni siquiera diplomaticamente.
No se, noto muy poca autocritica y mucho intento de victimizarse y-o igualarse con respecto al “enemigo” de parte de los defensores de Israel. Siendo el estado mas rico y poderoso, me parece que deberian hacerse mas cargo de las cagadas que se mandaron y se siguen mandando. Es obvio que Hamas tambien busca el efecto “victima” para torcer la opinion publica pero ustedes tambien les dan de comer.
Lo que dice riversito75 tiene razon lo de la bruja malvada y la cenicienta.No te parece que matar niños inocentes y siempre la excusa de que fue un error es mucho mas grave que un insulto?A mi me duele por supuesto esos insultos por que muchos piensan que somos todos iguales,pero mas me duele ver esos pobres niños .
No me considero una judia de mierda pero no me parece bien que se haya baneado a los chicos porque detras de esa imagen de cordero se esconde el lobo.me refiero a todos los que defienden al gobierno de israel.
Si los judios podemos decir ,no es mi caso ,que Israel tiene razon entonces los demas son libres de poner lo que quieran.banear es censurar.y como siempre ganan los que no tienen razon
Bien por Isreal eh… acaba de bombardear una escuela de las naciones unidas que servia como campo para refugiados, ahi tambien habia fundamentalistas con misiles tierra-aire ?
Si esos baneados hubieran expresado su ideologia contra Israel con altura, seguirían posteando como tantos otros que tambien estan en contra, pero en vez de eso cayeron en el “hitler se quedo corto” “juden raus” y otros tantos que no aporta nada significativo a la discusion y lo unico que busca en generar quilombo.
Y como si fuera poco, varios moderadores advertimos que se bajaran del caballo, que opinaran todo lo que quisieran pero sin bardear…y siguieron haciendo lo que quisieron…
Un post como el de riversito75 u otros tantos que hubo, este uno a favor en contra, abre el debate y hasta te enriquece, un posts como los sancionados, generan odio, cierran el debate (porque nadie quiere debatir con alguien que directamente te putea, sea en el ambito que sea) y no aportan nada.
Cualquier cosa, la seguimos por mp para no desvirtuar.
¿Alguien se preguntó por qué en muchos países del mundo, se hacen manifestaciones a favor de Palestina y no de Israel?
Pues bien, si piensan que es porque nadie apoya a Israel, están equivocados. La gente culta, que se informa acerca de la situación y mira todo, no solo la propaganda que los “pobres” palestinos vienen haciendo de sí mismos como víctimas, saben que lo que Israel está haciendo es correcto.
Ningún presidente ni político del mundo (elegidos por sus pueblos) ha levantado su voz diciendo que Israel no tiene razón de realizar lo que está realizando (ni siquiera el antisemita más grande que tenemos en este momento pisando nuestro planeta, Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán).
Nadie se anima, porque no hay fundamento y porque enseguida, gran parte del mundo se daría cuenta de su ignorancia.
Pero volvamos a las manifestaciones.
Nosotros, los judíos o israelíes, entendemos y respetamos que cada persona puede manifestar y explayar sus ideas en forma libre y es por eso que vemos como tanta gente ignorante sale a las calles a quemar banderas porque sí o a vivar a sus nuevos ídolos, el Hamas, que serán sus ídolos hasta que este u otro grupo terrorista similar decida realizar un atentado cerca de sus casas.
¿Con qué combatimos esas manifestaciones? Con explicaciones, tratando de que el mundo entienda el por qué de nuestro accionar, explicando que se realizan uno por uno llamados telefónicos a los palestinos para que se retiren de los lugares a atacar (lugares que por supuesto son depósitos de armamento y demás), tirando panfletos dando a conocer los siguientes pasos del ejército para que ningún civil quede en el medio.
¿Pero qué pasa? Que los civiles prefieren también ser mártires y seguir mostrando al mundo sus lágrimas (lágrimas que se olvidan de mostrar cuando uno de los suyos se inmola llevandose vidas judias con ellos).
Es lógico, es una cuestión de cultura, así se los cría desde chicos, en base al odio, odio a los judíos y al pueblo de Israel, en base a que es más importante morir llevandose vidas judías que seguir viviendo.
¿En qué otra guerra una de las dos partes previene a la otra, informándole de los pasos a seguir? ¿Alguien puede citar una sola guerra en la que esto haya sucedido?
Ahora, volviendo nuevamente al tema de las manifestaciones.
Los judíos o israelíes, tenemos miedo de manifestarnos y juntarnos en masa para defender nuestros ideales y formas de pensar porque seríamos un blanco muy fácil para los terroristas que están esperando la oportunidad de llevarse vidas o de “hacer un cementerio de judíos” como ellos mismos dijeron.
¿Qué creen ustedes que podría llegar a pasar si 5000 personas judías y no judías (personas que creen en lo que está haciendo Israel) se juntaran para manifestar su apoyo?
Ellos se manejan con la violencia, esa es su carta de presentación.
¿Ya se olvidó el mundo del atentado a las Torres Gemelas?
¿Son parte del pasado los atentados que sufrió y sufre España en manos de ETA, que no es muy diferente a lo que es Hamas?
¿Y los constantes atentados en Bombay del grupo terrorista Cachemir con base en Pakistán?
¿Se olvida Rusia de los ataques chechenos que se llevaron tantas vidas?
El mismísimo país de Egipto soportó ataques terroristas del grupo fundamentalista Al Qaeda (por supuesto su líder se encuentra, como los valientes líderes de todos estos grupos, oculto bajo tierra en alguna parte perdida del mapa).
La lista de esta clase de actos, lamentablemente, puede ser interminable.
¿Nadie tiene la suficiente valentía como para decidir terminar de una vez con esta plaga llamada terrorismo?
Hace tres años Palestina tiene autonomía nacional.
Yo pregunto ¿qué avances tuvo Palestina en estos 3 años de “independencia”? ¿Creció? (más alla del número de densidad poblacional), ¿avanzó? ¿trabajó duro para hacer desaparecer la pobreza?
Palestina recibe millones de dolares para su subsistencia. ¿Dónde está ese dinero? ¿En infraestructra? no, porque viven ascinados, en edificios o casas precarias y mal construidas; ¿En tecnología? tampoco, están casi aislados del mundo, con lo básico en materia tecnológica; ¿En planes sociales?, mucho menos, más de la mitad de la población se está muriendo de hambre (desde muchísimo antes de comenzar este conflicto).
Palestina continúa viviendo de lo que Israel le provee, luz, gas, agua, medicamentos, comida, etc. No pueden valerse por ellos mismos.
Ese dinero está guardado debajo de escuelas, hospitales y mezquitas, pero no para educación, salud o religión, está guardado como armamento, como capacitación para los mártires que “estudian” cómo inmolarse matando a la mayor cantidad de gente posible.
Ese dinero está en obras, sí, en obras que crea túneles subterraneos para conectarse con los países y organizaciones terroristas que los proveen de mayor armamento.
Israel, a tres años de su nacimiento como país independiente, ya había creado miles de viviendas, hospitales de avanzada, kibutzim, caminos, escuelas, había comenzado con los trabajos para convertir los desiertos en lugares habitables y así continuó haciéndolo por 60 años hasta llegar a ser una de las potencias mundiales tanto a nivel tecnológico, como en salud, educación, capacitación, negocios, arqueología, cultura, investigaciones, etc., etc., etc.
Y eso es porque Israel crece y avanza pensando en su futuro, en cómo poder mejorar cada vez más para sus propios habitantes y para el mundo entero (¿quién creó el chip del celular que vos usas?, ¿la primero computadora portatil, los avances más notables para salvar nuestras vidas y tantos otros inventos de uso cotidiano?)
Sin embargo, luego de tres años de independencia, despues de que Israel haya sacado por la fuerza a sus propios habitantes de esa zona y les haya dado la autonomía, ¿qué hicieron? NADA! Absolutamente nada. Ni una sola mejora, ni un solo avance fuera del aumento de material bélico.
Y esto pasa porque en lugar de pensar en ellos y en cómo mejorar o avanzar, se la pasan planeando y planificando cómo destruir al pueblo judío, cómo hacer el mayor daño posible, como conseguir más y más misiles, cómo cavar los túneles más largos.
Y así seguirá por años y años ya que Israel seguirá existiendo, a su pesar, y seguirá creciendo y ellos seguirán pensando en cómo destruirnos, soñando esa utopía, hasta que quiza, algún día, llegue una persona inteligente y decida comenzar a vivir su propia vida como palestinos.
Pero mientras tanto, hasta que esta utopía también se cumpla, Israel continuará defendiendo a sus habitantes, sus intereses y sus lugares.
Le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste.
guido 123 te lo digo como judia y que me baneen sos un hijo de putadecir que esta bien lo que hace Israel.MORITE.Creer que los gobiernos se manifiesten contra Israel es lo mismo que decir que se tiren contra Estados Unidos,ese gobierno israelita es la misma mierda que el gobierno americano.Seguro que tambien debe molestar la revolucion cubana no?
A vos ya no te voy a contestar porque tenes la cabeza quemada y llena de mierda y odio que no vale la pena que te conteste.
Y en cuanto a lo que dijo fede :
La escuela de las naciones unidas que funcionaba como centro de refugiados tambien era un objetivo militar guido ?
Israel es igual a Estados Unidos, buscan aniquilar a los que piensan diferente
Y las escuelas que se bombardean en sderot y ashkelon tambien son objetivos militares ?
Y vamos a un caso mas cercano La Embajada de Israel y La Amia eran objetivos militares ?
Ellos son terroristas. La diferencia es que israel hace todo lo posible para no matar civiles pero lamentablemente ellos lo usan como escudo a su propia familia. Ellos son los que tiran los misiles al azar y donde caen, caen , a ellos se les enseña de chico que mientras mas vidas judias te lleves con vos , mas beneficios vas a tener en el cielo. A ellos se les enseña de chico que el estado de israel no debe esxistir.
Hay algo en este discurso que nunca voya a enteder: por que los que defienden al estado israeli generalizan y hablan de los judios o isralies?? digo el gobierno israeli es uan cosa y los judios son otra?? no es un pais laico?? Vos guido te consideras israeli o argentino ???sin importar que religion profeses
En cambio a los que estan en contra del gobierno israeli se los califica como antisemitas… siempre se generaliza…
Yo repito estoy en contra de un estado o gobierno de israel pero no tengo nada en contra de la religion judia en particular… es mas estoy en contra de todas las religiones que solo sirven para dividir a la gente y proteger los inetreses de los podersos
Mira la realidad es esta no todos los judios son israelies y no todos los israelies son judios , por que hay arabes israelies , y hay tambien drusos israelies y hay yambien beduinos israelies.
Pero hay que entender que el judaismo es una religion y es tambien un pueblo, el pueblo judio y todos los judios tenemos ancestros que vivian en israel por lo cual en muchas ocasiones se dice israel o judio no esta ni mal ni bien, es la forma en que algunos la llaman, igaulmente en israel de 7 millones de habitantes aproximadamente 5 son judias.
Yo me considero judio argentino , pero con ancestros que vivieron en israel , y con familia que vive en israel , y por ser judio , israel es la tierra a la cual pertenezco por mas que no viva alla y por mas que siga siendo judio argentino.
Los que estan encontra del gobierno israeli no se los llama antisemitas , ademas hay que partir de la base,ya que esa palabra esta mal utilizada, decir antisemita es estar encontra de todos los pueblos que existieron en esa zona en la antiguedad.
Los pueblos semitas son todos los descendientes de Sem, uno de los hijos de Noé. Estos son todas las civilizaciones del oriente medio. Según la tradición, de los tres hijos de Noé nacio toda la población mundial. De su hijo Kam, la raza negra, y de Jafet los caucásicos.
Ahora bien, yo nunca dije que sean antisemitas todos los que critican al estado de israel , por lo menos yo, si otro lo dijo ese esta equivocado y si te ofende te pido perdon en nombre de quien lo haya dicho.
Pero en el mundo si existen los que quieren la destruccion de el estado de israel . los que niengan el holocausto , los que son terroristas y quieren matar la mayor cantidad de judios en el mundo , eson no quieren la paz esos son los que israel hoy esta conmbatiendo.
Veo que tenes ademas problemas de comprension, Yo hice una clara separacion de que en gaza exite el pueblo palestino y existe un grupo terrorista llamado Hamas , que utiliza a su pueblo y los engaña asiendoles creer que quieren un estado palestino y lo unico que quieren es terminar con el estado judio. Si palestina se procuparia por tenes su estado en vez se mirar lo que hacemos nostros los judio ya lo tendrian hace unos cuantos años. Si paelstina quiere paz ya al tendria hace unos cuantos años porque de este lado nosotros la queremos.
Esto escribi en la pagina anterior decime en donde digo que todos los palestinos son eso ?
[b]Si israel no hace nada para detenerlos el dia de mañana va a haber mas gente como esta que se ve en el video , esta es la gente de hezbolla , esta es la gente de hamas , estos son los fundamentalistas islamicos los que dicen que el estado de israel debe ser destruido, los que niegan el holocausto.
Eso lamentablemente es lo que quiere el hamas , pero hay que entender tambien que esta tambien el pueblo palestino que si quiere un estado pero lamentablemte ellos son los que los eligieron.[/b]
[b]En el ultimo parrafo se ve que divido los terroristas y el pueblo de palestino, justamente el pueblo de palestina nunca va a ser nuestro enemigo pero lamentablemente los terroristas del hamas si.
Pero esas tierras porque dicen que es de Israel??? que es lo que les da ese derecho???
Porque la biblia lo dice, por eso es tierra del pueblo de Dios???
Pobre de los nativos aborigenes de las Americas que nunca los nombraron en la Biblia, se quedaron en el olvido y pensar que esta gente es legitima dueña de toda America, aunque debo reconocer que algunos indios hicieron el trueque con algunas tierras por los espejitos.