Bombardeo Israelí sobre Palestina

por que todos los que estan en contra del estado genocida de israel son tratados por su defensores como ignorantes??? o sea los israelitas que viven en argentina son los unicos que pueden opinar del tema ???

No sé quién dijo eso.

Olmert propone definición más amplia del sionismo

Propone premier israelí una nueva y más amplia definición del término sionismo, el gobernante elimina la obligación de los judíos de emigrar a Israel

JERUSALÉN, Israel, sep. 27, 2006.- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha propuesto una nueva definición del sionismo, más amplia y que se aparta de la original, durante un polémico simposio organizado por militantes del sector ultranacionalista y colonos de los asentamientos judíos.

Según informa hoy el diario Yediot Aharonot, Olmert define como sionista a “todo aquel que cree en el derecho del pueblo israelí a un Estado judío soberano en parte de la (bíblica) Tierra de Israel”.
Pero en ningún momento se refiere a que los judíos están obligados a establecerse en Israel, conforme a una premisa del sionismo clásico.
“Esta definición amplia del sionismo es esencial para mantener la cohesión interna de la sociedad israelí”, agregó el jefe del Gobierno, uno de los que respaldaron hace un año al ex primer ministro Ariel Sharon en la “desconexión” de la franja palestina de Gaza y del norte de Cisjordania, lo que supuso el desmantelamiento de 25 asentamientos y el desalojo de 8,500 colonos.
La definición clásica del sionismo -movimiento de liberación del pueblo judío, que tomó su nombre del monte Sión de Jerusalén y que surgió en el siglo XIX en Europa bajo el liderato del periodista Teodor Herzl- incluye la obligación de emigrar a Israel, lo que sólo hizo hasta la fecha -desde la creación del Estado en 1948- poco más del 30 por ciento de los israelitas dispersos por el mundo.
Los partidos de la derecha ultranacionalista, en la oposición parlamentaria, y los colonos, algunos de cuyos portavoces llegaron a promover una “escisión” del Estado judío, tras la evacuación de Gaza y de parte de Cisjordania (Samaria y Judea), con el argumento de que “ya no nos representa”, consideran que el objetivo del sionismo es colonizar toda la “Tierra Prometida” a los hebreos, según la Biblia.

De aquí que para los irredentistas hebreos “los intrusos en esta tierra no somos nosotros sino los palestinos”. Los radicales entre estos últimos, como el Movimiento Hamas, sostienen exactamente lo contrario pues Israel se fundó “en territorios sagrados del Islam”.

Olmert señaló a los potenciales “separatistas”, que incluso llegaron a desacatar a sus jefes militares durante la evacuación de Gaza, que también los sectores de la izquierda sionista, opuestos a los asentamientos por considerarlos un obstáculo para la paz con el pueblo palestino, respetaron las decisiones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas, en las que prestan servicios todos los sectores.

La comunidad sionista religiosa, a la que pertenece el grueso de los 220 mil colonos asentados en Cisjordania, “vivió con profundo dolor la difícil experiencia de tener que reconciliarse con la cesión (a los palestinos) de territorios y asentamientos, pero debemos comprenderlos y entablar un diálogo honesto con ella”, dijo.

La comunidad religiosa del sector ultranacionalista se diferencia ideológicamente de la ultra-ortodoxa, cuyos miembros, que visten de luto por la destrucción del antiguo templo de Jerusalén, hace más de dos mil años, reniegan del sionismo y del Estado israelí.

Los ortodoxos creen que la redención del pueblo israelita, disperso desde que Roma destruyó el Templo del rey Salomón en el 70 d.C. será la obra del Mesías que siguen aguardando.
No obstante, parte de los integristas que participan en el juego democrático y no tienen reclamaciones en los territorios que reivindican los palestinos, cuentan con diputados en el Parlamento, y con frecuencia hacen de “bisagras” en coaliciones de gobierno, para asegurarse presupuestos que destinan a sus miembros -la mayoría de clase humilde- y sus instituciones educativas.

Estimado pelotudo y gil, a ver, que es lo que significa que es el sionismo sino lo que esta escrito ahi?? en el post que en el que me insultas.

este señor:

Trato de ignorantes a aquellos que apelan a sentimientos y no argumentos, que no leen lo escrito anteriormente y vuelven con lo mismo. Sionismo básicamente se puede entender como el derecho de todo judío a tener y habitar su propio estado en su tierra ancestral. Pido que si van a contestar sea con argumenos y conocimiento del tema, no desde los sentimientos. Así como les cuento a su vez que es de una grandeza increible poder reconocer alguna vez los errores, si identifican alguno y se retractan, les cuento que no es ser cobarde, pero por favor rebatan el articulo si pueden. No saquen la informacion de paginas tendenciosas si es que no tienen conocimiento del tema (la mayoria diria yo que no tiene conocimiento ni parientes alli).
Y para muchos que dicen NO ser antisemitas les pregunto: porque a los israelies los llaman judios pero a los palestinos no los llaman musulmanes??? a veces deben inclinarse por su cabeza y no tanto por el corazon.

El peor error entre muchos: la tierra si es de los judios, de hecho, nunca existio un estado llamado Palestina, por ende tampoco seria de los palestinos con tu razonamiento.

Aguante mdq

[b]Jedem Das Seine
Juden Raus.

[/b]

Te lo buscaste solito. Yo ya hablé con mdq. ¿Sos conciente de lo que estás poniendo? Hay cosas que no se pueden hablar con tanta ligereza.

Que pelotudos estos que ponen juden raus, como si fuese gracioso…

Sigan poniendo boludeces y van a seguir volando… que ganas de buscarse quilombos al pedo, che…

Y eso que hubo varias advertencias para no llegar este punto…

Caiste muy bajo nacho…:expressionless:

Che mdq te recomiendo un libro, Qué te parece?

Lee el Diario de Ana Frank.

Les recomiendo a los que estamos en contra de la politica terrorista , militarista y racista del estado de Israel,no caer en la trampa del antisemitismo ,una cosa es el estado de Israel un enclave de EEUU en suelo arabe y sus dirigentes ultraderechistas y corruptos como Olmert y otra el pueblo israeli y los judios en general,tratemos de no caer en esa trampa que nos quieren hacer caer los sionistas calzando el mote de antijudio a quien condene la barbara agresion contra la poblacion civil de Palestina,Intelectuales y artistas tan valiosos cono el argentino Baremboim(,Musico de renombre mundial y de ascendencia judia ) condenaron esta nueva incursion contra suelo palestino

Parece que esta vez Israel esta decidido a llegar hasta el final…es decir hasta eliminar a Hamas, que guste o no fue elegido en las urnas por el pueblo palestino, Hamas llegó a el gobierno de Gaza gracias a la incompetencia y corrupción de Al-Fatah . Siglo XXI y seguimos siendo testigos de masacres…¿Realmente el Hombre evoluciona?.. yo lo único que veo que evolucionan son las armas…Lamentablemente si el camino elegido es el de las armas esto tarde o temprano va a terminar muy, pero muy, mal.

Estoy (raro en mí) completamente de acuerdo con Horacio.

Abrazos, Martín.

Pasa que la guerra no es contra Palestina, es contra Hamas. Y con respecto a lo de estar contra los sionistas y no contra los judios, es muy dificil, imposible diria yo. Porque si entendemos sionismo como el derecho de todo judio a tener su propio territorio como pueblo, pero negamos el sionismo, negamos que los judios puedan tener una tierra, y eso es antijudaismo, todos los pueblos pueden tener la suya, es un derecho internacional (de todos modos esa tierra siempre fue de judios u gobiernos de turno, nunca existio palestina como tal)

Aclaro que no quize llamarlos con esto antijudios a ustedes, solo que el desconocimiento y la tergiversacion de los terminos en si pueden provocar confusion.

Antes de dar mi opinion les digo que soy judia.Lei casi todos los mensajes de los chicos y coincido con un chico judio ss que dijo que la mayoria se consideran israelitas ,yo tambien pienso igual.aunque a ese roman le moleste y quiero decir que a mi me parece que el se busco que los chicos le dijeran las cosas que le dijeron y me parece mal que los hayan baneado.Entonces los unicos que pueden decir lo que quieren son los que piensan como roman?
Los judios son intolerantes ,mis padres me prohibieron salir con un chico cristiano y tengo un par de amigas que tambien les pasa.
E n todo son asi.Piensan que todos son sus enemigos y la quieren jugar como dijo ese chico de victima.
Ojala algun dia se haga justicia y que israel deje de matar gente inocente.
Si queres banearme podes hacerlo que no me importa pero voy a decir lo que incluso les digo a mis padres.ISRAEL ASESINOS DE INOCENTES.ISRAELITAS HIJOS DE PUTA.

La verdad es que ahí no hay buenos ni malos; es gente que intenta tener razón sobre una postura que empezó hace más de 2000 años así que de seguro ni los que participan en este problema saben quien empezó todo. Es lógico que los que estamos lejos de eso nos identifiquemos más con el que aparentemente es el más débil(palestina), así como hace poco todo el mundo estuvo con la causa de Israel… Por eso para mi esa guerra va a seguir por siempre; a veces ganará Israel y luego Palestina…sino vean lo que ha pasado en estos “pocos” siglos.

y tenes dos mensajitos? sera que te hiciste la cuenta para decir esto nomas?

Te molesta mi opinion?
Desde cuando hay que tener cierta cantidad de mensajes paras poder opinar.?

Jaja mira vos , yo soy judio y estoy 100 % seguro que nadie que es judio diria las palabras que vos dijiste , esta la clase de gente que le hace mal al mundo.

coincido es una boludez, o acaso la opinion de DS por ejemplo, vale mas que la de yomaxx por tener mas mensajes?