Boca recibió el premio al mejor equipo sudamericano de la decada.

Lo de los títulos locales es verdad, nosotros con descenso incluido tuvimos 1 sólo menos, pero internacionalmente estamos muy lejos, ahí es donde alguna vez esperemos tener algún presidente que logre formar 2 equipos competitivos o por lo menos 1. Pero bueno, estamos lejísimo de eso, ahora hay que tratar de llegar a Primera, aunque suene increíble eso es a lo que tenemos que apuntar a corto plazo, porque hasta eso con este River está en duda.

y cagandose de risa de nosotros los hinchas

Gracias gracias, pero no vale…no es lo mismo empezar en 1930 que en 2000, a vos el siglo se te hizo corto, como de 70 años.
Hablando fuera de joda… me pregunto por que calculan los años de “calendario” y no los años “futbolisticos” para ponderarse de estos galardones. Por que en realidad el futbol profesional argentino cumple un siglo en el 2031, ¿no?
Es lo mismo que yo diga que tengo 1 siglo de vida por que naci en el siglo pasado…

Que se yo…

porque tu club tendria 11 años

sencillamente porque se refiere al “campeon del Siglo XX”… seguramente en el 2031 se dará a conocer al campeon del primer siglo de vida de la AFA, como vos decis, pero esa será otra historia para la que faltan 19 años todavía

Con todo respeto, yo no soy partidario de que se consideren como títulos internacionales “válidos” a las copas Aldao.

Primero, porque como todos sabemos, eran organizadas por la AFA de aquel entonces, y la AUF.

Lo que nos trae dos cuestiones a tener en cuenta. a) nivelarlas a la par de cualquier torneo organizado por la CONMEBOL, es a todas luces injusto con los clubes del resto de los países de Sudamérica, empezando por Brasil y b) que no fue la única copa organizada junto a la AUF. Si tomamos por válida la Aldao, no podemos desconocer a la Copa de Confraternidad Escobar - Gerona (5 ediciones), la Cup Tie Competition (18 ediciones) y la Copa de Honor Cousenier (13 ediciones).

Segundo, que la Copa Aldao se disputó por primera vez en 1914.

Por consecuencia, si las tomamos por válidas se me vienen a la cabeza otras dos cuestiones a tener en cuenta: a) Que eran tiempos de fútbol amateur. Considerar válidas a las Aldao, implica tomar por válidos los torneos amateurs de primera división de la Argentina. b) que boca disputó las ediciones de 1919 y 1920 de dicha copa, derrotado en ambas ocasiones por Nacional. Pero lo que nos incumbe, es que es incongruente contarnos las 5 Copas Aldao, y no contarle a boca como válidos sus 6 torneos amateurs.

En consecuencia, a mi entender, joder con las Copas Aldao es ser funcionales a boca, porque mientras nosotros sumaríamos 6 Copas AFA/AUF a nuestro palmares internacional, boca con el mismo derecho debería sumar otras 4 copas AFA/AUF al suyo, y en torneos locales, “quedaríamos” 34 (33 profesionales + 1 amateur) a 30 (24 profesionales + 6 amateurs).

Es decir, de esto:

River: 38 títulos (33 locales y 5 internacionales).
boca: 42 títulos (24 locales y 18 internacionales).

Pasaríamos a esto:

River: 45 títulos (34 locales y 11 internacionales).
boca: 52 títulos (30 locales y 22 internacionales).

Sin contar que esto también salpicaría a Nacional, se se iría a 21 títulos internacionales, como insisten algunos uruguayos que realmente tienen.

11 años y con un hijo ya…Tremendo como estan los chicos.

Bien metido el ban.

:salut:

Coincido, pero yo nunca dije que Boca jugó bien, esas tres palabras en una misma oración no combinan :mrgreen:

otro ban mas Leo . jajajaja…

antes eras mas chevere…:D:D:D

Fidel, pero este sitio considera como competiciones internacionales oficiales válidas preLibertadores sólo a las Aldao y a la Copa de Campeones de 1948 y no considera a las demás (Cousenier, Honor, etc.). El mismo sitio considera a River el mejor equipo del continente hasta 1960. Por otro lado River ganó todas sus Aldao en el profesionalismo.

Si consideramos todas las copas y torneos oficiales, la cuenta total me da

River 54
Boca 60

Considerando desde el profesionalismo:

River 51
Boca 46

Podrán imitarnos , igualarnos jamas

Me queda la duda sobre si Olé alguna vez dijo algo del campeón del siglo o se hicieron los dolobus? Tengo en casa el gráfico del campeón del siglo pero no recuerdo alguna publicación de Olé de esa época.

Igual ese “título” creo que es de Peñarol en realidad, somos campeones del siglo de Argentina.

Sip, el campeón del siglo sudamericano es Peñarol, esto computaba sólo torneos internacionales.
En la de la FIFA, River quedó noveno a nivel mundial en el siglo XX y el mejor de Argentina.

El punto para mí es que mientras nosotros decíamos que este sitio nos colocaba históricamente como el mejor equipo argentino, los de Boca decían que esas estadísticas eran cualquiera, entonces ahora que aceptan el premio, también en cierto modo están legitimando nuestro título del mejor del siglo.

Si puede ser, despues de esas rachitas de principio de este siglo fueron un asco pero se ve que les alcanzo con lo de esa vez…

Fue algo más que una rachita, hicieron las cosas muy bien y ganaron muchos títulos importantes, hay que reconocerlo. Nosotros en cambio, hicimos casi todo mal. Es la hora de empezar a revertir la situación, nuestra meta debería ser estar recibiendo ese premio dentro de 10 años.

Cambienle el titulo a esto

Que titulo mas mala onda.