Boca Juniors 2 vs River Plate 2 - Copa DAM Fase Campeonato (Fecha 4)

Sabés cuanto hace que escucho que “boca no tiene nada, tiene culo y nos empata/gana por algun error”, “River no cierra los partidos”? decí que soy joven, porque si hubiese vivido los 90s y hubiese estado el foro, iría a threads de esos años y leería exactamente lo mismo. Basta

1 me gusta

Más alla de los jugadores hablo de la propuesta, de la idea de juego amarrete que tienen y que depende de la suerte muchas veces. Si es por jugadores les alcanza para ser más que el 90% de los equipos que enfrentan.

River hoy con un MQ, ni siquiera un Maidana, un MQ, le ganaba tranquilo a este Boca. Tenemos 2 centrales inocentes. Lo de Rojas en el segundo de ellos dejandolo girar y meter el pase a tevez y lo de Diaz mirando la pelota y olvidandose de su marca en el primero…

1 me gusta

Es imposible no amar a Gallardo, pero esto es un club no una iglesia donde nos entregamos ciegamente y no hay espacio para los cuestionamientos, por lo tanto se puede criticar algunas cosas

Lo unico que voy a decir es que se extraña la mentalidad del River de 2014/15 que iba ganando por 1 gol faltando poco y no dudaba en plantarse atrás y armar un bloque compacto atrás, que tampoco era algo extremo pero suficiente para ir cerrando partidos…

Desde hace un par de años en River hay una mentalidad de que pueden faltar 5 minutos, vas ganando un partido chivo por la minima y tenes que seguir yendo “por la historia y bla bla”… en la historia quedan los torneos que ganás por ser vivo, si vos perdés pero tenes ese discurso de eyy pero al menos fui para adelante porque somo grande’ loko, no te sirve para nada mas que para venderselo a la gilada que se moja con Guardiola y Bielsa

9 Me gusta

Ese bielsisimo extremo no creo que sea solo de gallardo ya creo que es de estos jugadores porque gallardo tmb fue el mismo del 2014 y 2015. Hay tipos que tienen ese adn bielsista adentro de la cancha de jugar todo el tiempo aunque el rival esté a nada de empatar. Tipos como nacho fernandez, de la cruz, pinola tienen arraigado ese bielsismo puro.

Ya hay una idea del plantel que baja gallardo obviamente pero que ellos obedecen de JUGAR TODO EL TIEMPO. como una superioridad moral por encima del resto que hace tiempo o no juega tan bien. Ya creo que hay que empezar a cambiar eso

MQ no podía jugar ni a la bolita, dejate de joder.

Si vos retrasas el equipo y no dejas a los defensores jugando siempre al mano a mano, vas a tener mucha mas facilidades para defender

2 Me gusta

Había sacado a zuculini y dlc y echaron a Enzo. Sólo estaba en cuasi retirado Ponzio para meterse atrás. Encima Montiel seguía subiendo…

1 me gusta

Era Sosa por Borré apenas echaron a Enzo…

2 Me gusta

Ese mano a mano del segundo gol el mono burgos se quedaba paradito y la tapaba con el pecho

1 me gusta

Cuando echaron a Enzo no quedaban mas cambios.
Era decirle a los laterales que se queden en la cueva y meter algun mediocampista mas adelante de los centrales.

2 Me gusta

Es verdad no quedaban mas cambios, mala mia.

Era cerrar a Nacho Fernandez al lado de Ponzio entonces.

O un central inteligente que no deje girar a tevez

1 me gusta

Exactamente.
O de última mandarlo al pendejo Girotti que es grandote a fajarse con los delanteros de la bosta.
Terminamos jugando con 10 jugadores, 3 de ellos delanteros.

1 me gusta

Cuál fue el defensor que no lo sigue a Villa y no siquiera da el paso adelante? Diaz?

Hace varios partidos lo veo y espero no sufrir, pero la defensa de River es un flan. Muy dudosa y con demasiados espacios.
En el resto impecable, mas haya del resultado me encanto el partido que planteo Gallardo, nos faltaba el ultimo pase, el gol. Con un delantero goleador y en racha, River golea sin despeinarse.

Molesta por obvias razones, pero este partido para lo único que puede servir, antes y después, es para pegarles un cachetacito a todos los bolas tristes nos tildan de “cagones” a los que no tenemos ganas de jugar otra final. Ahí tienen el motivo. Si toca, no quedara otra pero ganas no puede tener en nadie.

Que pasó con el Zuculini que llega al area hoy? Se dedicó a enlentecer el medio , su cambio más que cantado.
Y Beltrán que lo noté enfocado y metiendo pero poco y nada. Su primer clásico, se entiende.
Girotti la sorpresa, gran gol , gran movimiento.
Después faltaron Milton, Angi y Álvarez, que hoy era titular.
River jugó diezmado en puntos muy delicados de la defensa, eso hay que decirlo.Y alguno bajos niveles generales.
Carrascal siempre muestra algo, Montiel dió una asistencia y Nacho fué de lo mejor de vuelta

Ensuciar, por ejemplo Armani llama al arbitro y se toca el muslo posterior y se tira al piso y hace entrar a los medicos para que lo asistan, como no puede salir salvo que sea con cambios ahi te comen un monton de minutos y lo pones nervioso a tu rival que se termina desesperando.

Las veces que ya vi la tactica del juego sucio de rivales acalambrados, que se tiran, que los cambios y asi varias mas, es ser mas vivo cuando termina, igual te pueden embocar pero al reducir el tiempo neto disminuye las chances de que te conviertan.

8 Me gusta

O cuando arranca el mono en la ultima partirlo como quizo hacer el Faraon en la final, o como tendrian que haber hecho varios contra el Fla cuando el grone empezo a apilar players y nos cagaron la vida. Se que no esta en nuestro ADN, pero a esta altura tendriamos que haberlo aprendido ya.

1 me gusta

Exacto, cortar con faltas sistematicas con jugadores de forma escalonada para que no te expulsen en los ultimos minutos, te llueven centros y te pueden meter un gol de cabeza tambien pero por lo menos estas armado con casi todo el equipo atras, pero es mas complicado que te lo hagan al gol.

Yo entiendo que gallardo tiene un estilo pero ese estilo que lo hizo ganar muchas cosas tambien ya le hizo perder otras, tiene que pensar y ser pragmatico y asi ganaria 10 titulos mas, lastima que no lo va a hacer.

6 Me gusta

A Burgos le clavaban los goles al ángulo del primer palo cuando hacía eso.

2 Me gusta