Binacional vs River Plate - Copa Libertadores (Fecha 4) - 22/9 21:30 hs

jajaja ya comparan cualquier cosa. Estamos hablando que los deportistas de alto rendimiento no oxigenan bien el cuerpo y que a veces requieren de un tanque de oxigeno y lo vienen a comparar con una cancha de pasto sintético o que en el llano la pelota gira

3 Me gusta

1- Verso, juegan domingo de por medio en sus ligas con clubes que son y juegan en el llano de toda la vida, si no se acostumbran igual aunque pasen los años, es porque directamente son unos muertos. Y si fuera como decís, no habría la diferencia ABISMAL que hay con casi todos sus equipos cuando juegan en el llano contra un equipo superior a ellos y cuando juegan en la altura contra el mismo equipo, la altura es la que les permite ganar y tener mas chances, sino perderían siempre, apelan a eso y no a sacar jugadores y a un proyecto de juveniles y eso es culpa de ellos, nadie mas

2- Qué ventaja comparable a no poder respirar prácticamente podríamos sacar por un césped sintético? jajaaj aparte esas cosas las hacen adrede los clubes cagones, los clubes chiquitos que de movida saben que no les da entonces tienen que recurrir a cosas asi, externas, hasta que no vea a River haciendo eso, será cosa que hacen otros, no nuestra. Tampoco se compara algo del campo de juego, con algo climático o geográfico que afecta comprobadamente al ver nomas un partido en esas condiciones, ni siquiera hace falta un análisis médico, como se desvirtúa todo

2 Me gusta

Y si capo. ¿Vamos a mover el Hermando Siles hasta Salta porque tu equipo de visitante no se puede adaptar a las condiciones en las cuales el local juega con tranquilidad? ¿Y encima pretendes seguir sacándole ventaja a los bolitas jugando en el llano?

¿No querés pedir los puntos sin jugar, mejor?

En Bolivia pasa poco porque solo Santa Cruz no tiene altura.

Si miras la campaña de Binacional en el campeonato peruano del que hablamos acá, vas a ver que ganó todos los partidos de local y uno solo de visitante, perdiendo casi todos.

Ahora, si ellos pueden, con las diferencias físicas que supone la desventaja para ellos donde los piques y las elevaciones son diferentes, ¿Por qué vos no podés?

Y le ganó una final a Alianza Lima por meter de local 3 goles en los últimos 20 minutos. Aparte, SPFC perdió 2-1 sobre el final contra Binacional. Hablan como si fuesen a jugar contra la dinastía Naga en las Fosas Marianas.

Ahora, ¿Viste que se puede? River en 2016 recuerdo, casi le gana a Destronyest. A llorar menos y a demostrar más en la cancha, que los bolis no lloran cuando tienen que ir al llano, porque saben que ESTA BIEN.

Obvio. Y está perfecto porque es parte de ejercer la localía. Vos lo estás poniendo a la altura de meter fuegos artificiales en el hotel de las concentraciones o doparse. Lo que vos planteas es que básicamente los equipos bolivianos jueguen en otros países, no puedan ejercer de local. Es demencial y muy llorón. ¿Mirá si yo me voy a ir a jugar a otro país o a la otra punta de Perú o de Chile porque vos tenés miedo de perder porque no podés correr a fondo 90 minutos? Y lo peor es que ellos tienen los mismos argumentos para plantear esa estupidez ventajera, porque también es una desventaja jugar en el llano para ellos.

Y como queres que se adapte si un equipo juega el 95% de sus partidos en el llano? en tiempo récord de 1 semanita o días? que te calientan los bolitas a vos? a mi me importa River nomas, si ellos son horribles, tienen un país de mierda o lo que sea, a mi me chupa la pija y los dos huevos y problema de ellos, que saquen jugadores buenos como hacen en el resto del mundo y otros países de mierda y que les cuesta todo como a estos, que me ganen por los jugadores, por ser mejores o jugar mejor que los míos en las mismas condiciones y no digo nada, no con ayudín geográfico

Acordate que los chicos, todos estos “vivos”, son los primeros en llorar cuando ven que los grandes quieren sacar una ventaja por mas mínima que sea, entonces a comerla, si estás al pie del cañon llorando por cualquier injusticia que ves, no hagas lo mismo

Repito, ni en la altura crecieron algo en décadas, siguen pasando papelones tarde o temprano y no clasificando a los mundiales, que hagan lo que hacen todos los clubes y países, que por ahí asi si son competitivos y pueden ganar algo sin recurrir a la altura como única arma

Porque son horribles, lisa y llanamente, si no jugaran en la altura, no le ganarían a nadie, si parecen amateurs los jugadores por lo que vimos el otro día y otras veces con clubes así

Ellos pueden porque son AÑOS viviendo y jugando ahí acostumbrando el cuerpo, la respiración y demás, como pasa con todo, pero como va a poder llegar a lo mismo un club que no juega nunca en esas condiciones, que ninguno nació bajo esas condiciones, y que llega a la ciudad del partido 2 o 3 días antes porque por una cuestión de calendario no nos queda otra? por eso no podemos estar a la par, es simple jajaaj

Pasa que acá aveces algunos tienen una romantización de lo bizarro de este continente y en el fútbol también, porque en Europa no les pasa y para hacernos los distintos, dame toda la vida jugar siempre en el llano como los europeos y te goleo si sos inferior a mi y me ganas si jugas mejor o sos superior a mi, sin vueltas ni cosas raras

Casi les ganamos y acá les llenamos la canasta y no pusieron ni las manos, el mismo equipo jajaaj

No pasa por llorar, pasa por que no saquen una ventaja de algo extrafutbolístico, que jueguen con las mismas armas que todos y se la banquen, toque lo que toque. Como van a llorar por ir al llano cuando el 99% de los clubes del mundo juegan en el llano? jajaja los equivocados son ellos, no los demás

Que jueguen en su país, pero en el llano, asi de simple, como Binacional el otro día, que ahí se ven los pingos y la realidad, lo otro es distorsión, irreal y se nota mucho, hay pruebas de sobra

Y si no puedo correr a fondo los 90 minutos, no es porque yo no quiera eh, es porque si intento correr como en el llano, termino en el hospital, porque las condiciones geográficas no me dejan correr como siempre, nunca puede ser una desventaja para ellos jugar en el llano, si TODO el mundo juega en el llano a este deporte, si se quejaran por eso sería demencial y de caraduras jajaja

2 Me gusta

el 2017 nos comimos 3 alla y les hicimos 8 aca. Argentina en las eliminatorias 2010 se comió 6 allá y aca le sacó 3 goles de diferencia.
En 2016 empatamos con The Strongest allá y aca les metimos 6.

Esto va mas allá de sacar ventaja por cierto factor menor de la localía, es una distorsión deportiva y es peligroso para la salud

3 Me gusta
  • Altura SI
  • Altura NO

0 votantes

No maestro, porque para ellos es desventaja jugar en el llano. Pero mismo te aviso que hay más distancia de Juliaca a Lima que de Juliaca a La Paz. La distancia de Juliaca a Lima es como que nosotros vayamos a hacer de local en Salta (literalmente).

No, no vas a terminar en el hospital, exagerado. Y justamente la “desventaja” es la diferencia geográfica del lugar al que vas, con el tuyo y la costumbre del rival. Si van dos equipos del llano a jugar a la altura, no hay ventaja. Si van dos equipos de Bolivia al llano, no hay ventaja. No es que vas a jugar abajo del agua contra Aquaman.

Y si, hay desventaja en el llano para ellos, por ejemplo, la elevación de la pelota; en la altura es como que flota. Un equipo boliviano de visita nunca te va a hacer un gol de tiro libre y van a tenerla complicada pateando de afuera del área, van a ir todas a la cuarta bandeja del estadio.

Y si mi abuela no estuviera viva, estaría muerta… es lógico maestro. Y si no jugasen en el llano de visitante, no perderían todo, y es lógico también por el motivo que estás obviando de que ellos no juegan en igualdad de condiciones cuando vienen acá al llano. Y toca convivir con eso.

No quiero que se adapte porque es imposible. Tiene que jugar con esa desventaja, igual que tienen que hacerlo los bolis cuando van a jugar a la playa de Río de Janeiro con el calor infernal, la humedad y la brisa marina. Igual que tiene que hacerlo el Olympiakos de Grecia cuando tiene que ir a visitar al Helsinki FC de Finlandia en una cancha llena de nieve.

Y está perfecto. Porque la ventaja de la altura ES LEGAL, POR LA LOCALÍA. Como es la ventaja nuestra del llano contra ellos, como lo es el calor infernal de los colombianos y cariocas, como lo es el frío y viento patagónico para Brown de Puerto Madryn.

¿Quién te dijo que “en Europa no pasa”? Y, ¿Por qué Europa sería ejemplo de nada? Lo que hicieron con la clasificación por coeficientes es un insulto al deporte, competencia desleal y desincentivo al crecimiento de diferentes ligas.

Aún así, resulta que nuestro continente está atravesado por una de las cadenas montañosas más grandes del planeta. Toca convivir con eso. Y uno de los motivos por el cual los bolis “son horribles” y “no sacan buenos jugadores” es porque en el llano toca jugar con desventaja y siempre van a tener desventaja definiendo en sede neutral contra un equipo del llano.

Me molestan los ventajeros, los llorones y que mi equipo sea favorecido, tanto como otros. El lógico que, quizás, al ser tan “fanático”, te tire tanto la camiseta y no puedas analizar las cosas de forma objetiva. Las reglas del juego no se tratan de lo que a vos te convenga o no.

Si no te importa el país, no te quejes. Si son horribles, andá y ganales.

¿Viste que no es para tanto como para querer mandar a Destronyest a jugar al Centenario de Montevideo porque con la terrible y “anti-deportiva altura” pudiste sacar un puntito?

Es que no podés aplanar toda la superficie del planeta… lo más cercano es que todos tengan el derecho a ejercer su localía. Sería mayor desventaja para ellos tener que salir de la altura para jugar “de vez en cuando” en el llano hasta para hacer “de local” en otro país o a mil kilómetros por copa, a “adaptarse” limitadamente como hacemos nosotros cuando vamos allá.

Por eso mismo, es ridículo. Tan ridículo como llorar por la altura cuando tenés que jugar contra un equipo de Bolivia…

1 me gusta

Que chabon mas contreras. Decis A y te va a discutir B en cualquier thread y a cualquier hora

4 Me gusta

Angelito votá Altura SI para emparejar la cosa.

Voy a hacerle caso al testigo de Néstor K.

No.

1 me gusta

20200924_183211

2 Me gusta

Bueno, que se caguen por ponerse a practicar un deporte en el que el 99% de los protagonistas, juegan en el llano, la culpa no es de ese 99%, es que a ellos les tocó esa geografía o se quisieron avivar construyendo estadios a ese nivel jajaja

No sería desventaja que jueguen en el llano, si fueran mejores jugando AL FÚTBOL, como pasa en todos lados!

Te saca capacidad atlética jugar en esas condiciones. Tengo un amigo que el año pasado estuvo por Perú, nos contaba que fue a Juliacá y hasta le costaba caminar que se agitaba y el pibe este tampoco está excedido de peso ni nada, hace natación y aveces fútbol también, imaginate correr 90 minutos, por mas profesional, atleta y entrenado que estés, es prácticamente inhumano o lo mas cercano permitido a eso, los dejan porque la naturaleza les dió eso y para ver si algún día pueden llegar a algo, nada mas, pero es un arma de doble filo eso, se le está dando una ventaja que a otros no, no termina siendo para todos igual

Entonces mas a mi favor, que se pongan a entrenar, a sacar jugadores buenos, a mejorarles la técnica, que eso es el fútbol, y va a llegar un momento en que así como te ganan en la altura, te van a ganar en el llano también, pero porque son mejores futbolisticamente, no por el nivel de la tierra

Sabes cual es la diferencia de eso de que “ellos no juegan en igualdad de condiciones cuando vienen acá al llano” con el resto de los clubes de los demás países? que ellos, SI juegan en el llano bastante seguido a nivel local, en lo cotidiano y cada vez que juegan una copa internacional, el resto de los clubes, no juega CASI NUNCA en la altura, solamente cuando les toca uno de estos, 1 vez por año puede ser, no en el día a día, termina inclinándose la balanza a favor de ellos en eso

Nos cuesta mas a nosotros en la altura que a ellos en el llano, pasa que como ellos son muy malos, en el llano los golean aún si estuvieran o estando acostumbrados a jugar cada dos por tres en el llano

Y porque yo tendría que aceptar y normalizar eso? yo si voy a jugar a algo, a competir, no quiero tener NINGUNA desventaja, que de movida sea igual para los dos, porque el calor es otra cosa y acá lo sufrimos/estamos adaptados todos eh, ellos también saben lo que es jugar con calor, sino no nos pondrían a las 4 de la tarde a jugar por eliminatorias, sacan la ventaja en lo único en lo que tienen exclusividad respecto a todos los demás países, lo demás es compartido y mas o menos para todos igual

Y con calor o nieve, se puede jugar normal desde lo atlético, no respiras menos ni tenes que andar con un pulmotor y tanque de oxígeno a cuestas

Ni se compara la altura con el calor, la nieve ni nada jajajaaj

Si muchos quisieron bajarles la localía en la altura, por algo será, y no es solo por llorar

Juegan en la altura en Europa? creo que ni selecciones ni clubes de mierda de África y Asia que por geografía pueden tener altura, se deben poner a fijarse primero en eso y después en el fútbol, solamente los cagones y lastimeros de los peruanos y bolivianos jajajaj

Allá es simple, si sos mejor en el fútbol y dentro de la cancha, ganas, sino, no ganas, como tiene que ser, no favorecer de onda a los pobres por lástima cagando a los otros a ver si así se empareja un poco la cosa

Los ventajeros terminan siendo ellos, no el resto!!! porque saben que es de la única manera que pueden llegar a ganarte, tener mas chances o no pasar un papelón, como pasarían si estuviera todo equiparado, porque son muy malos pateando una pelota, simple, y aparte una cosa es pedir que no te caguen, no estar en desventaja y otra pedir que te favorezcan, si todo el mundo juega en el llano, los errados son ellos, no todo el mundo, sino que se juegue al fútbol solo con altura y listo, por reglamento jajaja

Nunca estuve de acuerdo con la altura, ni con River, ni con la selección, ni con ningún club normal, eso para mi fue, es y será sacar una ventaja externa y nunca voy a estar de acuerdo con eso, sea natural, sin querer o lo que sea, me da igual, como si alguien se dopara para ganar, o si hace adrede lo que sea con tal de garronearte algo de antemano y antes de que empiece el partido siquiera

Y justamente por eso, como son horribles, jugando en igualdad de condiciones, les gano y eso es lo que ellos no se bancan, entonces se complica ganarles justamente cuando hacen uso de la única arma que tienen a favor y respecto al resto de los clubes, así cualquiera, te cambia todo esa cualidad, no es un partido de fútbol normal, con solo ver como se desplazan los jugadores te das cuenta!

Y yo hablo y salgo en defensa de algo que corre para el 95% de los clubes del planeta, vos te quedas con ese 5% restante y los defendes, no pasa por lo que conviene o no, pasa por la mayoría y la minoría se la tiene que comer calladito, es así y en todo

Osea que para vos jugaron igual acá y allá, que no se notaron diferencias, en el 2015 Oruro nos ganó cómodos y acá les ganamos tranquilos, que se yo, en tu afán de discutir y debatir absolutamente todo, pareciera que ya llevas la contra por deporte y de gusto nomás, para sumar comentarios a lo loco, o porque te encantan esas bizarreadas y cosas inexplicables por morbo aunque terminen cagando a tu propio equipo, como si fueras neutral, cuando si fuera como tiene que ser, los golearíamos o les ganaríamos acá y allá de la misma manera, por lo malos que son, no tener que ir a arañar un punto allá jugando a un deporte deformado

Si ellos son los únicos que “no se pueden adaptar al llano” (cosa que para mi no es así, pero bue), y bueno, que se caguen, si todos los demás jugamos normalmente ahí, me chupa un huevo, que se manejen ellos por ser los únicos que rompen con el molde, y que defiendan otros a los pobres, al reglamento y los números estadísticos :joy:

Sino, se corre la vara y cada cual va a querer sacar algún tipo de ventaja de su lugar geográfico y/o de su cancha, que valga todo entonces y listo, bien justificado y dale que va, ahí no me vas a ver quejarme, sino, para que estén todos iguales, que se armen una copa entera en la altura y que la jueguen los equipos que juegan en la altura mas invitados que quieran y se animen a jugar ahí jajaja

Seguis sin entender o pensas una cosa que no es, nosotros en el llano, los goleamos porque ellos FUTBOLISTICAMENTE son muy malos y se nota a la legua, ellos nos ganan en la altura, no porque nosotros seamos malos futbolisticamente y ellos mejores, nos ganan por y gracias a LA ALTURA, ahí importa un carajo si es el peor club del mundo en el ranking, se empareja todo y sin tener nada que ver lo futbolístico y lo técnico, solamente estar acostumbrado a eso por vivir ahí

Mas vale que si son los únicos que tienen esa condición, se tienen que bancar que el restante 99% se queje cuando la cosa es tan notoria y extrema en un lugar y en el otro, atípico, no es fútbol normal eso, lo único que se puede aparentar con la altura, son las ráfagas de viento como la concha de su madre como pasa en la cancha de la CAI, que encima eso no es cada vez que juega de local como estos, pero se podría trazar un paralelismo porque pateas para un lado y algo externo hace que la pelota vaya para cualquier otro lado, totalmente desvirtuado e imposible

2 Me gusta

Mirá, no sé por qué cada dos por tres terminas atacando al interlocutor. Si tenés que discutir algo, discutí mis ideas. Si te molesta lo que yo discuto, no te enganches; es tan simple como eso.

Bueh es la pedo si vas a tomarlo en modo termo y como negador. Ya si arrancas con que los bolis no tienen una desventaja al ir al llano estás analizando las cosas a partir de una irrealidad, y pierde todo sentido cualquier análisis sustentado en esa premisa falsa. Por un lado eso, por otro lado como te dije, para definir lo que es o no justo, uno tiene que sacarse la camiseta.

Crees mal.

No. Justamente todo lo contrario, las clasificaciones son por coeficientes.

No. ¿No lees lo que respondes? Lo aclaré mil veces que el que va del llano a la altura tiene desventaja y viceversa y está bien, porque forma parte del derecho de ejercer la localía y se trata de las características geográficas inmodificables de una región.

Todo lo demás junto con este último párrafo, son cosas que para responder, contrariar o refutar basta con hacerlo citando mi comentario previo. Sería tautológico seguir respondiendo.

Angellllll, tenés ese hilo donde tenías los robos de la selección de Brasil, lo perdí y no me acuerdo cómo se llama

1 me gusta

Como si no hubieras hecho lo mismo tirando palitos de fanático, de que no me puedo sacar la camiseta y demás, poniendote vos por encima de eso, creyéndote mejor y lo sobrevolas siempre, no te hagas el boludo jajaja y a eso no te lo digo yo eh, te lo dicen un montón ya, si vos hubieras entrado al foro en la época que entré yo, que todavía había muchos de esos, se hacían una fiesta con vos, terminaban haciendote ir del foro de lo mucho que te hubieran buscado, bullyneado y descansado, como le hicieron (y en menor medida encima) a un pibe que comentaba seguido hace unos años

Aparte yo nunca busco discutir ni debatir con nadie acá, solamente poner lo que yo pienso y mi postura, el que termina siempre enganchandose y citándome, como haces con todos para refutar todo lo que opinan, sos vos, y como yo no voy a dejar que tengas la última palabra o la razón por omisión y sentirte contento o ancho, te respondo, al menos hasta que me canso y me voy jajaaj

Mas bien te diría que si vos no estás de acuerdo con lo que alguien dice, no estés por atrás SIEMPRE diciéndole que vos pensas lo contrario, por mas foro de debate que sea, pudre en un momento y a muchos ni les interesa saber si vos coincidis o no, que algunas veces la dejes pasar de largo

Vos te estás poniendo desde el lado del neutral, del analista que le chupa un huevo quien gana y quien pierde, del que no es hincha de ninguno pero mira fútbol, y si sos hincha de un club, algo así, no te cabe, no lo dejas pasar ni lo normalizas, porque están perjudicando o cagando de algún modo a tu equipo, y a todos los demás también

Aparte, sos durísimo eh, como no van a estar acostumbrados los bolivianos al llano!!! acaso absolutamente toooodos los futbolistas bolivianos nacen en la altura? y tooooodos hacen tooooda su carrera en clubes que juegan en la altura? NO, hay de todo, nacen en el llano y después juegan en la altura, viceversa, mas lo que te repetí 10 veces de que domingo de por medio o cada 2 domingos, juegan en el llano contra un club que es del llano, como carajo vas a comparar eso, con jugar 1 o a lo sumo 2 veces al año en la altura y decir que es lo mismo? Ni se compara hermano, ellos por mas altura que jueguen, están MAS acostumbrados a jugar en el llano, por todo eso que te dije, que nosotros acostumbrados a la altura, con eso ya basta para demostrar mi punto y es la realidad e irrefutable, te guste o no

Nunca vi que en otros continentes anden renegando o sufriendo las alturas inhumanas que nos tenemos que fumar nosotros acá, porque son extremas, no es un poco de altura, es la máxima altura que viene directamente y hasta hubo casos en que querían jugar todavía mas alto y la FIFA por suerte les bajó la caña, son unos soretes hijos de mil puta viejo jajaajaj

Y quien carajo habló de coeficientes y clasificaciones? vos trajiste eso de la nada para llevarlo para donde te conviene, yo hablé de que entren 2 equipos a una cancha y jueguen un partido, siendo mejor o peor uno y el otro y ganando o perdiendo solo por eso, nada externo ni raro, lo normal de este deporte, jugar bajo condiciones iguales de entrada, lo técnico y futbolístico no se puede igualar porque depende del entrenamiento, del tipo de jugadores y demás, algo totalmente normal y depende de cada país o club, de lo que hagan y la bola que le den al fútbol

Ya expliqué eso arriba y en los otros comentarios, saludos.

1 me gusta

Pero vos mismo lo dijiste con el “por qué defiendes bolitas, a mí me chupa un huevo me importa solo River”.

Bueno, a mí no.

¿Seguimos con la personal?

Entonces si te enganchas, pero el que tiene un problema con el intercambio sos vos, no yo jajajajajaja

Pocas veces visto esto.

1 me gusta