Binacional vs River Plate - Copa Libertadores (Fecha 4) - 22/9 21:30 hs

20200924_183211

2 Me gusta

Bueno, que se caguen por ponerse a practicar un deporte en el que el 99% de los protagonistas, juegan en el llano, la culpa no es de ese 99%, es que a ellos les tocó esa geografía o se quisieron avivar construyendo estadios a ese nivel jajaja

No sería desventaja que jueguen en el llano, si fueran mejores jugando AL FÚTBOL, como pasa en todos lados!

Te saca capacidad atlética jugar en esas condiciones. Tengo un amigo que el año pasado estuvo por Perú, nos contaba que fue a Juliacá y hasta le costaba caminar que se agitaba y el pibe este tampoco está excedido de peso ni nada, hace natación y aveces fútbol también, imaginate correr 90 minutos, por mas profesional, atleta y entrenado que estés, es prácticamente inhumano o lo mas cercano permitido a eso, los dejan porque la naturaleza les dió eso y para ver si algún día pueden llegar a algo, nada mas, pero es un arma de doble filo eso, se le está dando una ventaja que a otros no, no termina siendo para todos igual

Entonces mas a mi favor, que se pongan a entrenar, a sacar jugadores buenos, a mejorarles la técnica, que eso es el fútbol, y va a llegar un momento en que así como te ganan en la altura, te van a ganar en el llano también, pero porque son mejores futbolisticamente, no por el nivel de la tierra

Sabes cual es la diferencia de eso de que “ellos no juegan en igualdad de condiciones cuando vienen acá al llano” con el resto de los clubes de los demás países? que ellos, SI juegan en el llano bastante seguido a nivel local, en lo cotidiano y cada vez que juegan una copa internacional, el resto de los clubes, no juega CASI NUNCA en la altura, solamente cuando les toca uno de estos, 1 vez por año puede ser, no en el día a día, termina inclinándose la balanza a favor de ellos en eso

Nos cuesta mas a nosotros en la altura que a ellos en el llano, pasa que como ellos son muy malos, en el llano los golean aún si estuvieran o estando acostumbrados a jugar cada dos por tres en el llano

Y porque yo tendría que aceptar y normalizar eso? yo si voy a jugar a algo, a competir, no quiero tener NINGUNA desventaja, que de movida sea igual para los dos, porque el calor es otra cosa y acá lo sufrimos/estamos adaptados todos eh, ellos también saben lo que es jugar con calor, sino no nos pondrían a las 4 de la tarde a jugar por eliminatorias, sacan la ventaja en lo único en lo que tienen exclusividad respecto a todos los demás países, lo demás es compartido y mas o menos para todos igual

Y con calor o nieve, se puede jugar normal desde lo atlético, no respiras menos ni tenes que andar con un pulmotor y tanque de oxígeno a cuestas

Ni se compara la altura con el calor, la nieve ni nada jajajaaj

Si muchos quisieron bajarles la localía en la altura, por algo será, y no es solo por llorar

Juegan en la altura en Europa? creo que ni selecciones ni clubes de mierda de África y Asia que por geografía pueden tener altura, se deben poner a fijarse primero en eso y después en el fútbol, solamente los cagones y lastimeros de los peruanos y bolivianos jajajaj

Allá es simple, si sos mejor en el fútbol y dentro de la cancha, ganas, sino, no ganas, como tiene que ser, no favorecer de onda a los pobres por lástima cagando a los otros a ver si así se empareja un poco la cosa

Los ventajeros terminan siendo ellos, no el resto!!! porque saben que es de la única manera que pueden llegar a ganarte, tener mas chances o no pasar un papelón, como pasarían si estuviera todo equiparado, porque son muy malos pateando una pelota, simple, y aparte una cosa es pedir que no te caguen, no estar en desventaja y otra pedir que te favorezcan, si todo el mundo juega en el llano, los errados son ellos, no todo el mundo, sino que se juegue al fútbol solo con altura y listo, por reglamento jajaja

Nunca estuve de acuerdo con la altura, ni con River, ni con la selección, ni con ningún club normal, eso para mi fue, es y será sacar una ventaja externa y nunca voy a estar de acuerdo con eso, sea natural, sin querer o lo que sea, me da igual, como si alguien se dopara para ganar, o si hace adrede lo que sea con tal de garronearte algo de antemano y antes de que empiece el partido siquiera

Y justamente por eso, como son horribles, jugando en igualdad de condiciones, les gano y eso es lo que ellos no se bancan, entonces se complica ganarles justamente cuando hacen uso de la única arma que tienen a favor y respecto al resto de los clubes, así cualquiera, te cambia todo esa cualidad, no es un partido de fútbol normal, con solo ver como se desplazan los jugadores te das cuenta!

Y yo hablo y salgo en defensa de algo que corre para el 95% de los clubes del planeta, vos te quedas con ese 5% restante y los defendes, no pasa por lo que conviene o no, pasa por la mayoría y la minoría se la tiene que comer calladito, es así y en todo

Osea que para vos jugaron igual acá y allá, que no se notaron diferencias, en el 2015 Oruro nos ganó cómodos y acá les ganamos tranquilos, que se yo, en tu afán de discutir y debatir absolutamente todo, pareciera que ya llevas la contra por deporte y de gusto nomás, para sumar comentarios a lo loco, o porque te encantan esas bizarreadas y cosas inexplicables por morbo aunque terminen cagando a tu propio equipo, como si fueras neutral, cuando si fuera como tiene que ser, los golearíamos o les ganaríamos acá y allá de la misma manera, por lo malos que son, no tener que ir a arañar un punto allá jugando a un deporte deformado

Si ellos son los únicos que “no se pueden adaptar al llano” (cosa que para mi no es así, pero bue), y bueno, que se caguen, si todos los demás jugamos normalmente ahí, me chupa un huevo, que se manejen ellos por ser los únicos que rompen con el molde, y que defiendan otros a los pobres, al reglamento y los números estadísticos :joy:

Sino, se corre la vara y cada cual va a querer sacar algún tipo de ventaja de su lugar geográfico y/o de su cancha, que valga todo entonces y listo, bien justificado y dale que va, ahí no me vas a ver quejarme, sino, para que estén todos iguales, que se armen una copa entera en la altura y que la jueguen los equipos que juegan en la altura mas invitados que quieran y se animen a jugar ahí jajaja

Seguis sin entender o pensas una cosa que no es, nosotros en el llano, los goleamos porque ellos FUTBOLISTICAMENTE son muy malos y se nota a la legua, ellos nos ganan en la altura, no porque nosotros seamos malos futbolisticamente y ellos mejores, nos ganan por y gracias a LA ALTURA, ahí importa un carajo si es el peor club del mundo en el ranking, se empareja todo y sin tener nada que ver lo futbolístico y lo técnico, solamente estar acostumbrado a eso por vivir ahí

Mas vale que si son los únicos que tienen esa condición, se tienen que bancar que el restante 99% se queje cuando la cosa es tan notoria y extrema en un lugar y en el otro, atípico, no es fútbol normal eso, lo único que se puede aparentar con la altura, son las ráfagas de viento como la concha de su madre como pasa en la cancha de la CAI, que encima eso no es cada vez que juega de local como estos, pero se podría trazar un paralelismo porque pateas para un lado y algo externo hace que la pelota vaya para cualquier otro lado, totalmente desvirtuado e imposible

2 Me gusta

Mirá, no sé por qué cada dos por tres terminas atacando al interlocutor. Si tenés que discutir algo, discutí mis ideas. Si te molesta lo que yo discuto, no te enganches; es tan simple como eso.

Bueh es la pedo si vas a tomarlo en modo termo y como negador. Ya si arrancas con que los bolis no tienen una desventaja al ir al llano estás analizando las cosas a partir de una irrealidad, y pierde todo sentido cualquier análisis sustentado en esa premisa falsa. Por un lado eso, por otro lado como te dije, para definir lo que es o no justo, uno tiene que sacarse la camiseta.

Crees mal.

No. Justamente todo lo contrario, las clasificaciones son por coeficientes.

No. ¿No lees lo que respondes? Lo aclaré mil veces que el que va del llano a la altura tiene desventaja y viceversa y está bien, porque forma parte del derecho de ejercer la localía y se trata de las características geográficas inmodificables de una región.

Todo lo demás junto con este último párrafo, son cosas que para responder, contrariar o refutar basta con hacerlo citando mi comentario previo. Sería tautológico seguir respondiendo.

Angellllll, tenés ese hilo donde tenías los robos de la selección de Brasil, lo perdí y no me acuerdo cómo se llama

1 me gusta

Como si no hubieras hecho lo mismo tirando palitos de fanático, de que no me puedo sacar la camiseta y demás, poniendote vos por encima de eso, creyéndote mejor y lo sobrevolas siempre, no te hagas el boludo jajaja y a eso no te lo digo yo eh, te lo dicen un montón ya, si vos hubieras entrado al foro en la época que entré yo, que todavía había muchos de esos, se hacían una fiesta con vos, terminaban haciendote ir del foro de lo mucho que te hubieran buscado, bullyneado y descansado, como le hicieron (y en menor medida encima) a un pibe que comentaba seguido hace unos años

Aparte yo nunca busco discutir ni debatir con nadie acá, solamente poner lo que yo pienso y mi postura, el que termina siempre enganchandose y citándome, como haces con todos para refutar todo lo que opinan, sos vos, y como yo no voy a dejar que tengas la última palabra o la razón por omisión y sentirte contento o ancho, te respondo, al menos hasta que me canso y me voy jajaaj

Mas bien te diría que si vos no estás de acuerdo con lo que alguien dice, no estés por atrás SIEMPRE diciéndole que vos pensas lo contrario, por mas foro de debate que sea, pudre en un momento y a muchos ni les interesa saber si vos coincidis o no, que algunas veces la dejes pasar de largo

Vos te estás poniendo desde el lado del neutral, del analista que le chupa un huevo quien gana y quien pierde, del que no es hincha de ninguno pero mira fútbol, y si sos hincha de un club, algo así, no te cabe, no lo dejas pasar ni lo normalizas, porque están perjudicando o cagando de algún modo a tu equipo, y a todos los demás también

Aparte, sos durísimo eh, como no van a estar acostumbrados los bolivianos al llano!!! acaso absolutamente toooodos los futbolistas bolivianos nacen en la altura? y tooooodos hacen tooooda su carrera en clubes que juegan en la altura? NO, hay de todo, nacen en el llano y después juegan en la altura, viceversa, mas lo que te repetí 10 veces de que domingo de por medio o cada 2 domingos, juegan en el llano contra un club que es del llano, como carajo vas a comparar eso, con jugar 1 o a lo sumo 2 veces al año en la altura y decir que es lo mismo? Ni se compara hermano, ellos por mas altura que jueguen, están MAS acostumbrados a jugar en el llano, por todo eso que te dije, que nosotros acostumbrados a la altura, con eso ya basta para demostrar mi punto y es la realidad e irrefutable, te guste o no

Nunca vi que en otros continentes anden renegando o sufriendo las alturas inhumanas que nos tenemos que fumar nosotros acá, porque son extremas, no es un poco de altura, es la máxima altura que viene directamente y hasta hubo casos en que querían jugar todavía mas alto y la FIFA por suerte les bajó la caña, son unos soretes hijos de mil puta viejo jajaajaj

Y quien carajo habló de coeficientes y clasificaciones? vos trajiste eso de la nada para llevarlo para donde te conviene, yo hablé de que entren 2 equipos a una cancha y jueguen un partido, siendo mejor o peor uno y el otro y ganando o perdiendo solo por eso, nada externo ni raro, lo normal de este deporte, jugar bajo condiciones iguales de entrada, lo técnico y futbolístico no se puede igualar porque depende del entrenamiento, del tipo de jugadores y demás, algo totalmente normal y depende de cada país o club, de lo que hagan y la bola que le den al fútbol

Ya expliqué eso arriba y en los otros comentarios, saludos.

1 me gusta

Pero vos mismo lo dijiste con el “por qué defiendes bolitas, a mí me chupa un huevo me importa solo River”.

Bueno, a mí no.

¿Seguimos con la personal?

Entonces si te enganchas, pero el que tiene un problema con el intercambio sos vos, no yo jajajajajaja

Pocas veces visto esto.

1 me gusta

Por favor, no relativicemos poniendo todo en la misma balanza.
O no te acordás Nacho Férnandez con el tuvo de oxígeno cuando jugamos con The Strongest ?

1 me gusta

https://memegenerator.net/img/instances/70367859/ya-dejalo-ya-esta-muerto.jpg

1 me gusta

No sabés lo que es el handicap.

River gana de local, cuando juega bien, no gana porque la cancha tiene algo especial y ataja penales y mete goles.

La altura es una ventaja antideportiva, porque la mayoría de los clubes del mundo no juegan en la altura. Y los que juegan ahí, tienen handicap, cuando juegan en igualdad de condiciones (el llano), demuestran su verdadero nivel.

1 me gusta

Ahí está el porqué de casi todas las discusiones que vos generas con casi todos los foristas, que acá la mayoría por mas objetivos que podamos ser, decimos las cosas desde el lado del hincha, del futbolero que toma partido por un equipo, vos te pones desde el lado del analista, prescindiendo de la pasión y verlo como algo propio desde la pertenencia por tu club, por uno en específico

Mira que se puede ser objetivo, centrado y justo aún desde el lugar del hincha de un club también eh, lo otro es frío, desde afuera, sin entender como es en realidad esto

No, te digo que tuviste suerte de que esos trolls o que venían específicamente a eso y no les importaba otra cosa, se fueron del foro y no tuvieron reemplazantes, porque yo también me los tuve que fumar y “sufrir” y eso que hacía un 10% de lo que haces vos :joy:

No, porque si me cita alguien para llevarme la contra cuando a mi ni me interesa si opina lo mismo o no, que se banque la que viene después, y si es que tengo ganas, mas de una vez dejé pasar citas y nnv, cosa que no se si alguna vez intentaste hacer vos jajaj

Aparte no es un problema de intercambio, pero lo tuyo es extremo ya, me da la sensación que mientras citas todo comentario, estás en tu casa cagandote de risa a ver quien entra y siguiéndola de alguna manera aunque no tengas nada mas que agregar, para hinchar las bolas nomas, de molesto :joy:

2 Me gusta

Basta de discutir y a votar (?)

  • A favor de jugar en la altura
  • En contra de jugar en la altura

0 votantes

El tema es que Veira despues dirigio Boca. Eso siempre le va a jugar en contra.

1 me gusta

¿Porqué subjetivo? Vos mismo lo decís, si los resultados se dan, el equipo jugó bien; cuantos más elevados sean los resultados, mejor juega.
La disociación viene cuando se confunde “jugar bien” con “jugar lindo”: un equipo donde ves técnica, jerarquía, habilidad, paredes, etc. Y de todo eso, que al hincha del Millo con paladar negro le encanta, mucho no tenía el equipo del Bambi. Ésa es la justa.

¿Puedo votar que todos los equipos se van a divertir?

3 Me gusta

Pero dirigió a los inmundos y eso es imperdonable

Jajaja, es capciosa la encuesta. NADIE está “a favor” de jugar en la altura, si se puede evitar, mejor.

Un poco mejor, me parece,sería preguntar “¿Se deben aceptar equipos con localía en la altura para jugar la Copa?”. Si después te tocan o no, es otra historia.

1 me gusta

Obvio que se puede, pero no es el caso cuando vos mismo admitis opinar desde el punto de si te conviene o no. Y ahí se pierde todo sentido de lo que es o no justo y es hasta contradictorio mencionar “lo que se debe hacer” o no.

PARAAAAAAAA BILLY DE KID.

¿Quienes? Igual “sufrir”… un poco exagerado… y acordate de hace unos meses que me siguió un troll al foro y te terminó volviendo loco a vos y a otro más (me rei bastante).

Hay un poco de eso, pero no por eso no dejo de creer en lo que digo, mis argumentos sean malos y no tenga la razon. Hay que ser muy partidario y poco analítico para tirar todo lo que tiraron arriba y bastante… “poco considerado” para querer mover a un equipo a mil kilómetros porque “la altura”.

Como para ir cerrando el tema de la altura, sobre los coeficientes en UEFA, vos pusiste algo así como que “allá gana el que juega mejor en la cancha” y otro comentario tipo “seguramente ni en X lado permiten altura” y es todo lo contrario. Lo señalé porque “Europa” está demasiado idealizada, no son ejemplo de deportividad sino todo lo contrario. Y no vas a ver el pre-pre-pre-pre clasificatorio de la concha de su madre ni un partido de la Liga de Suiza como para ver esos equipos que juegan en la altura o en los pastizales mongoles todos contaminados, porque justamente el esquema de mierda y anti-deportivo que tienen no lo permite.

Yo obviamente no stoy de acuerdo con jugar en la altura, porque es darles handicap a esos clubes. Pero lo mínimo que tendría que hacer CONMEBOL, es que no puedan caer 2 clubes que juegan en la altura en el mismo grupo. Como lo que hicieron este año con el nuestro. Si no fuese por el coronavirus, hubieramos tenido 6 puntos perdidos sí o sí. Y tuvimos 1 partido perdido en la altura.

1 me gusta