Bielsa...VOLVISTE A FRACASAR!

No estoy de acuerdo en NADA…

Pero admiro tu manera de expresarte!

Abrazo!

Totalmente, con un equipo de medio pelos me parece que Bielsa no fracasó. Algún que otro buen jugador como Alexis Sanchez o si quieren Chupete Suazo pero no mucho más. Lo de Bielsa con Chile no puede ser catalogado de fracaso jamás, con ese equipo no cualquier técnico hubiera logrado lo mismo. Ahora lo del 2002 sin dudas fue un fracaso, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Saludos

Es que eso es lo que pongo en el último párrafo. Para mi si hoy Bielsa dirige ponele Alemania no pasa de cuartos ni en pedo.
La forma de jugar de Bielsa no sirve en los mundiales, sirve para campeonatos largos y con equipos mediocres a los cuales de esa forma desgastándolos les ganás.

excelente ariel. muy buena redaccion , aparte conicido en cada letra que pusiste

y? no deja de ser un foro de river, no de la seleccion, por lo tanto no necesariamente tiene que estar a favor de la seleccion, y sí de river:P…

pero no entiendo si estamos hablando de bielsa mediocre o mundial mediocre para chile… poruqe por momentos haces referencia a chile como seleccion y por otros a la manera en que bielsa plantea los partidos…

si haces referencia a chile seleccion, no podes decir que futbolisticamente fue un fracaso, porque el futbol chileno no tiene nivel mundial… defensivamente de las peores 3 selecciones?? si es asi, no hubiese pasado de ronda ni hubiese terminado 2 partidos con el arco en 0…
y ofensivamente fue bueno, salvo por la definicion, cosa tecnica que no cuentan…

mark gonzalez medio pelo, vidal malo

los demas son buenos

Además hay que tener en cuenta que en frente está el mejor equipo del mundo por historia y por presente: Brasil, que a su técnica depurada y su mentalidad ofensiva natural, le han agregado un poco más de seriedad, y una defensa formidable con unos enormes zagueros y un estupendo arquero (cosa que históricamente nunca tuvieron). Bastante hizo Bielsa clasificando holgadamente a Chile en las eliminatorias (con una victoria con baile y paliza táctica a la Argentina de Basile, donde estaban Messi, Riquelme, Agüero, y todos los muñecos que quieran…)

Para Chile esta actuación está perfecta, eso no hay dudas. Lo que yo digo es que Bielsa no tiene chances de salir campeón ni con la mejor selección del mundo. Si Bielsa nos estuviera dirigiendo a nosotros seguramente ayer o el sábado nos volvemos a casa, no tiene idea de cómo jugar un mundial.

Para las eliminatorias anda muy bien, no dudo que si sigue lo clasifica a Chile de nuevo y como Chile es choto, van a estar chochos.

En cuanto a lo último, para mi Chile fue un bodrio defendiendo, los errores que le vi cometer el otro día y hoy son inconcebibles, y ojo no fueron mérito del rival, fueron cagadas de ellos. Todo el tiempo expuestos pelotudeando abajo sin saber que hacer jugando mano a mano.
En la ofensiva son insistentes pero nunca van a tener contundencia porque todas las llegadas son iguales, abra la cancha y métala al área. Cuando quieren ir por abajo nunca terminan pateando al arco, fulbito sin arcos. Me aburrieron. Y ojo que esto pasó también en Corea Japón con grandes individualidades, centro al área una y otra vez y nada más. No es casualidad.

Junin, dejate de joder, como podes decirle fracasado a Bielsa…

Que hijo de puta…fracaso solo porque no salio campeon y encima perdio contra un equipo que es candidato a llegar a la final e incluso de ganar la copa?
Bielsa ha hecho un gran trabajo, logro ubicar a Chile dentro de los 16 mejores equipos del mundo despues que el mundial pasado ni fueron al mundial.

Y el anterior a ese tampoco…

Ah no… lo que hay que leer hoy en día… que gente eh, estas cosas que cada vez me alejan más del foro…

ta, ahora entiendo, aunque no coincido sobre la apreciacion de bielsa…
para mi, si bien defendiendo estuvieron flojos, creo que mexico, sudafrica, corea del norte, honduras y australia por nombrar algunos fueron muchisimos mas inocentes y malos defendiendo…
y en ofensiva, si bien es primordial abrir la cancha para bielsa, no creo que hayan sido todas sus jugadas desborde-centro… a mi me parece que usaron varios cambios de frente, cargando el juego por derecha y buscando a bosejeur por izquierda y otras variantes mas…

en esta no te banco junin

Yo también no lo banco a bielsa. Pero esto no fué fracaso ni ahí man. Si tienen un plantel de jugadores medio pelo (salvo un par).

Fracaso fué en el 2002. Ni hablar.

Se dice “yo tampoco” :stuck_out_tongue:

Coincido, en 2002 fue fracaso, porque era Argentina. Lo de este Mundial, ni a palos. Buen laburo. Igualmente, si este Mundial dirigía Bielsa a Argentina, ya estábamos afuera.

Te banco 50% JUNIN … Maradona es crack como DT también :smiley:

Jaja estás viendo mucho 678 me parece :lol: se mueren de ganas de que Argentina gane la copa, con eso ya ganan las elecciones del año que viene “el gobierno del bicentenario y de la Argentina campeona del mundo” … Igual aguante el Diego de ahora, no el de eliminatorias y ojalá nos traiga la copa. Perdón por desvirtuar.

Jajaja qué necesidad había de desvirtuar ? Es el mismo Maradona … está lejos de ser crack, lo reconozco, fué una expresión … pero se lo banca, la posta es que me parece que se merecía la oportunidad y la está llevando bastante bien.

Fracasar?? Si Bielsa Fracaso, que les Espera a Muchos otros Tecnicos…
Les fue Mal en el 2002, Pero que no fue el mismo, el que los hizo Creer mucho más En el Equipo,Mucho más tal vez que en el Mundial del 90, Ahi no se trataba de Solo Maradona y haber que Salía.Era un Verdadero Equipo,Todos Jalaban para la misma Parte, Si no mal recuerdo, Fueron Una de las Mejores Eliminatorias Sudamericanas Jamás Realizadas…Tal vez, si Equipo Hubiera estado Como el de Estas Eliminatorias, Muchos no lo vería como Fracaso, porque ya se veía Venir.Pero el hizo Mucho más que eso,Realmente Les fue mal,Pero Quien les dió la Medalla en Juegos Olimpicos??
Fue El, a pesar de que no tuvo un Buen Mundial, permaneció y demostró de lo que Era Capaz. Unos Juegos Olimpicos no son un Mundial, pero demostró que el Iba a Intentar a Sacar las cosas Adelantes, No renunció, Y Para Mí eso significa que no es un Fracasado.
Fracasar es Cuando Te das por Vencido, Antes de Intentar Sacar las Cosas Adelante
Cuando las Cosas No salen como Tu Esperas, Es un Error, pero no un Fracaso, Porque si tu quieres siempre vas a Encontrar una Oportunidad de Reivindicarte contigo Mismo.
Bielsa Es un Verdadero Director Técnico…Mis respetos

Ese tipo al que criticás es uno de los mejores (sino es el mejor) entrenadores del fútbol mundial. Ese tipo fue el único entrenador que llevó a la Selección a ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos. Pero más allá de eso, no hay ningún entrenador que trabaje tanto táctica y conceptualmente como el señor Marcelo Bielsa.
Aparte, esto es algo muy fácil: los que salen a la cancha son los jugadores. Era una utopía pensar que un equipo como Chile podía derrotar a Brasil, por muchos factores, desde la historia en los mundiales, pasando por distintas realidades, principalmente por la calidad de los jugadores. En Chile pueden haber uno, tal vez dos excelentes jugadores: Alexis Sánchez es uno de ellos. En Brasil, tenés mucho más, Kaká, Robinho, Luis Fabiano, en su momento Ronaldinho, también Ronaldo, ni hablar históricamente del negro Pelé. En un país donde el fútbol toma hasta vida propia es lógico que surjan miles y miles de excelentes jugadores. Ahora hasta el arquero es figura (Julio Cesar).
En Chile, si llegamos a 3 jugadores que hayan sido figuras, soy generoso, y entre ellos destaco al gran José Marcelo Salas, a Iván Zamorano y Elías Figueroa. Después, son nulos los jugadores que se destacaron a nivel mundial.
Desvirtué. Lo que quiero decir es que no siempre se le deben atribuir las culpas a los entrenadores. Muchas veces si son motivo de críticas, de hecho hay miles de directores técnicos que llevan a sus equipos a los fracasos rotundos. (Sin ir más lejos, pensemos en los últimos entrenadores que tuvimos, NO incluyo a Cappa).
Bielsa es uno de los mejores entrenadores que tiene el fútbol mundial, sin ese plus de “suerte” que tienen otros. Marcelo Lippi, ahora ex entrenador del Seleccionado Italiano, fue campeón del mundo en Alemania 2006. Y este año su equipo fue eliminado en Primera Ronda donde clasificaron grandes potencias como Paraguay o Eslovenia. ¿Qué quiero decir con esto? Que los logros no siempre determinan que un DT sea bueno o malo. Lippi llegó a ser campeón del mundo con un equipo que realmente jugaba mal, y este año realizó un fracaso rotundo en el Mundial.
Bielsa, eliminado en 2002 y ahora en 2010 demuestra día a día su superioridad, está un escaloncito arriba de los grandes técnicos del mundo.
Si de algo estoy seguro es que si hubiera salido campeón del mundo en 2002, nadie lo criticaba. Pero no tuvo suerte. Que alguien ponga en duda la capacidad de Bielsa ya suena ridículo.