No hubo forreadita, o por lo menos yo no me estoy dando cuenta.
Te nombro el partido con Portugal, porque tanto Juan como Lucio estuvieron mal parados todo el partido. De hecho Juan debio irse expulsado.
Yo no estoy hablando de un partido en particular igual. Yo estoy analizando lo que viene haciendo brasil a lo largo del tiempo, y opino de acuerdo a los partidos en donde mas complicada la tuvo. Y la realidad es que jugo dos partidos. En donde le jugaron de contraataque, le gano 2-1 al peor equipo del mundial, y empato con Portugal. En donde no le jugaron al contraataque, metio 3 por partido.
pareciera que estás dando la descripción de un ave feniz pinchiludo y argentino…No te puedo creer que banques a Maradona después de como basureó a River…mamita…
Claro que Argentina no es Chile. Lo decía por el comentario de Hernán que dijo que a Brasil hay que jugarle a contraataque (como Corea y Portugal), de lo cual pienso todo lo contrario, a los brasileños hay que salir a atacarlos. Cualquier equipo chileno de la historia hubiera apelado al contragolpe, pero uno de Bielsa, nunca.
Lo de Rosario fue porque eran visitantes. En un Mundial no creo que lo hagan.
entiendo clarisimo lo que decis, hernan, pero “Yo” pienso distinto , o sea , si le estas jugando de contra a brasil,m quiere decir que lo estas aguantando y chile(yte hablo particularmente) no tenia con que aguantarlo,tenes que aguantar a luis fabiano, kaka, dani alves, robinho, si jugaba, elano, necesitas a puyol , samuel, maldini, y ruggeri…
entiendo lo que decis que los coreanos y de portugal tambien , fueron partidos raros, y con portugal mas que aburrido, corea tampoco lo hizo sobresaltar mucho a brasil, llego claras , claras, 3 veces…y brasil jugo horrible…
son puntos de vistas y gustos . si a todos nos gustara lo mismo ., seria todo muy aburrido
a mi igual… pero tambien me da asco el pensamiento mediocre de junin… no podes tildar fracaso perder con BRASIL! encima los jugadores brazucas son 3 veces mejores que los chilenos
De donde sale el amor a un tecnico de esa manera ? Yo no soy Anti Bielsa , bah un poco si hoy logicamente me puse contento por la eliminacion pero no entiendo como ese complot de todos para decir que es el mejor tecnico solo por tener un sistema y morir con el . Hablan de un tipo con codigos un poco mas y lo nombran como Papa si pueden .
La verdad que me importa bastante poco , por ejemplo me gusta mucho mas el Tata Martino que con Paraguay que tiene un plantel parecido viene haciendo las cosas bien y nadie le da tanto bombo, para colmo no paso el mayor papelon historico de dejar afuera a la Argentina en primera ronda y cuando habia que ganar sacar al 9 x el 9
Hasta critican a Ramon Diaz que gano todo con nuestro club , los mismos que no paran de chuparle las bolas a Bielsa que no hizo nada por River ni por Argentina sino que es idolo en el pais donde mas nos odian futbolisticamente
Yo no había seguido mucho a Chile en las eliminatorias, por lo que se decía esperaba ver un equipo decente, y lo que vi en estos 4 partidos fue un papelón.
Para atacar tiene 2 formas: centro o bordear el área sin terminar las jugadas. Muy predecible y aburrido.
Para defender fue el peor junto con Grecia y Corea del Norte.
No estoy apuntando al resultado, apunto a las formas. Y la de Chile fue detestable y aburrida.
Para mi ni aunque dirija la mejor selección del mundo Bielsa va a salir campeón. No tiene inteligencia para ser campeón del mundo, ni para amagar serlo. Te va a clasificar al mundial mil veces y te va a eliminar rápido otras mil.
y que poco nivel de tolerancia que tenemos los argentinos.
yo quiero que salga campeon, si queda afuera no me voy a enojar, pero si hay alguien que desea que la seleccion quede afuera, no le veo lo malo…
no, y?
entonces un venezolano que entre aca tiene que querer que gane la seleccion tambien ?
Queda asì comprobado que nunca nadie puede jugar ni dirigir la Selecciòn para que queden todos conformes. Con Bielsa vi la mejor faceta de la Selecciòn en mi vida, si el tipo tuvo mala suerte es otra cosa…y muy bueno lo que hizo con Chile, que es Chile, no va a ser campeòn del mundo con Valdivia y Millar.
En cuanto a lo otro, hablo de los argentinos(que es lo mas comùn). Respeto tu opiniòn no querès a la Selecciòn, pero el 99% de los argentinos futboleros queremos ser los mejores en cuanto a fùtbol.
Me da lástima por Bielsa, en las eliminatorias fue bastante bueno el desempeño de Chile pero cuando le tocan rivales de categoría se quedan ahí, le falta mucho material.Seguramente si le hubiera tocado un grupo y un sorteo más favorable llegaban mucho más lejos.
El fracaso se mide en la medida de las pretensiones del equipo en cuestión.
Para un equipo que hace 12 años que no jugaba en un mundial, que no es parte del elenco estable de los representantes sudamericanos, que cuenta con jugadores de tercer, cuarto o quinto nivel y que se cruza en el camino a los 2 probables finalistas del torneo luego de hacer una eliminatoria fantástica ( recordar que Chile venía de salir último en la anterior eliminatoria ) hablar de fracaso muestra desconocimiento, soberbia,exitismo y se convierte en un despropósito que raya lo absurdo.
Repito los éxitos y los fracasos los miden los receptores de esos fracasos y esos éxitos. No podemos juzgar desde nuestras pretensiones asi como desde nuestro gataflorismo y exitismo desquisiado. Chile jugó y llegó hasta donde sus capacidades, historia y presente le permiten. Quiero ver cuantos equipos le aguantan el ritmo a este sr equipo que armó Dunga ( y que no hace mucho a la Argentina la despachó en copa américa y eliminatorias con 3 pepas por partido y baile agregado ). De la misma manera seguramente si Argentina no pasa las semis se hablará del fracaso de Maradona aún cuando Argentina en apenas 4 mundiales alcanzó una instancia semifinal. Pero bueno es parte de la Gripe B ( con b de b…) contra la que no existe vacuna que valga.
Lo de Bielsa para los chilenos ha sido brillante, digno de admiración y respeto. Por convicciones, honestidad, capacidad, trabajo y resultados. Y lo que vale es lo que opinan los receptores de tal trabajo y no la opinión prejuiciosa de quien lo juzga de acuerdo a sus parámetros. Ojalá tipos como Bielsa se multiplicaran. Tendríamos un fútbol mas honesto, menos pedorro y estéticamente mas atrayante.