Entonces, aqui en Chile llegaba la señal cambiada, porque programa que veia, programa en que le daban,y siempre partiendo por que no les daba notas, de ahi en adelante salian con lo que querian
eso
Lukas
Con Brasil jugando todos atras, son mas ls veces que perdimo que las que logramos algo, las dos veces que les ganamos bien, fue atacandolos y no con Bielsa. Yo prefiero morir atacando que encerrado y rezando a que la pelota no entre. Aqui los antibielsa creen que tenemos jugadores con el fisico de los paraguayos o con la tecnica de los mismos brasileños o argentinos y con tal de darle, exigen como si los tuvieramos. Tenemos una muy buena generacion, muy joven, pero que pago el noviciado. Los goles encajados con España y Brasil vienen de errores individuales y aun teniendo a todos atras garantizaba que Juan no metiera ese cabezaso o Bravo no cometiera un error como contra españa.
debio pasar asi… se le daba como a cualquier dt de la seleccion argentina cuando pierde, tampoco la pavada. ahora se le pega a maradona, quien jugando fue lo mas grande que tuvimos. mira si el periodismo no podia criticar a bielsa despues de la participacion mas bochornosa de argentina en mundiales… siempre bielsa es el incomprendido, el heroe que tiene todo en contra… ya cansa. que aprenda a plantear los partidos, ahi les va a cerrar el orto y no le van a dar mas.
Yo digo incluso antes de Corea Japon, partiendo por que no les hacia caso, no les daba notas, de ahi en adelante se inventaban todo con tal de darle. Aclaro que no digo que por eso perdieron y les fue como les fue. Que tiene periodistas que le defendieron, los tiene, pero los otros que por aca se veia como mayoria,le daban sin asco.
eso es un verso para estigmatizarlo. antes de corea japon no recibia criticas bielsa. por ahi alguno decia que solo hablaba en conferencias de prensa que no sirven para nada, porque no se puede repreguntar y era preferible una entrevista mano a mano, pero nada mas. las criticas duras aparecieron despues del mundial, y, teniendo en cuenta semejante fracaso, hasta fueron benevolas. de hecho, tiene tantos criticos como chupamedias aca.
Recordaba otra incoherencia de este señor terco y soberbio: nos estábamos quedando eliminados del mundial y para no dar el braso a torser y admitir que no tenía razón dejó a Batistuta en el banco para que entre Crespo, en vez de utilizarlos a los dos cuando necesitábamos goles.
Nunca más en la selección, nunca.
en general coincido mucho con vos, tal vez no soy lo suficientemente racional al preferir a maradona y elegir darle otra oportunidad. nunca vivi un periodo de seleccion que me despierte tantas expectativas como este, lo cual sucedio principalmente gracias a el.
maradona supo cambiar, porque el tenia pensado jugar con el sistema utilizado en el amistoso contra alemania, cuando ganamos con gol del pipita. despues, no se porque motivo (tampoco lo comparto), lo cambio por el de sudafrica. la esperanza de que haya aprendido de los errores cometidos y utilizarlo en pos de conseguir el objetivo en el proximo mundial, sumado a la mistica que el tipo transmite, me hacen preferirlo a diego.
bielsa hace mas de 10 años que esta en procesos de selecciones, y sigue cometiendo los mismos errores del primer dia. esta grande para cambiar, cerrado en sus ideas. cada vez que juega contra brasil termina con 5 goles en contra, juegue donde juegue, utilizando la misma tactica. ¿cuantas veces mas lo tienen que golear los brasileros para que entienda que asi no se puede jugar contra ellos? despues lo ves en el banco, en estado desquiciado, maldiciendo e insultando a sus propios jugadores, como si les hubiese dado las ideas mas geniales y revolucionarias de la historia del futbol, y estos fueran unos idiotas que estan perdiendo por goleada contra un equipito de cuarta. hasta parece medio gaga cuando se pone asi, sacado sin entender porque suceden cosas logicas en el campo.
Je la verdad Brasil lo tiene de hijo a Bielsa dirija la selección que dirija. Y él sigue soñando que algún día le va a ganar tirando centros, pobre iluso.
No creo que en el caso de Maradona, el problema haya sido la “falta de huevos”, la verdad, mucho menos para sacar a alguien con tanto peso como “Otamendi” :roll:
Es que no entiendo a qué querés apuntar, Maradona será malo pero no se casó con ningún sistema, varió hasta ganando. El sabelotodo Bielsa dejó a dos de los mejores delanteros del mundo sin jugar juntos porque su “filosofía futbolística” no le permitía, ni aún quedando eliminado del mundial. Soberbio 100%
Que pongas 10 delanteros tampoco te garantiza que puedas tener gol, de hecho te quita posibilidades de armar jugadas para poder concretar un gol y ademas de que se quitan espacios si juegan 2 centro-delanteros, si hay algo que no fallo en la seleccion era la delantera, no busquen el problema ahi, llegamos al partido con Alemania siendo de los equipos mas goleadores del torneo, claramente el problema siempre fue la defensa, jamas estuvo firme, contra Nigeria terminamos con el culo en las manos, a los coreanos menos mal que los goleamos y asi y todo se mandaron cagadas terribles y contra Grecio un solo tipo, Samaras, se encargo de complicarle la vida a todos los defensores y ni hablar contra Mexico…
maradona hizo variantes no por una cuestion de no casarse con ningun sistema, sino por falta de visión de juego, de conocer al rival, de estrategia.
Por supuesto que lo de Bielsa esta mal, pero lo hizo con conocimientos y no por ignorancia. Se aferró a algo que estaba “ensayado”. Maradona… los jugadores estuvieron perdidos en la cancha la mayoría de los partidos.
¿Bielsa soberbio? Vamos che, uno de los pocos técnicos del mundo que hacen un cambio y cuando no funciona… saca al jugador que hizo entrar, asumiendo inmediatamente el error de lectura del partido!
Además “soberbio” es una palabra un poco fuerte para juzgar a una persona pública que cierra las puertas de su vida privada a la chusma. En todo caso habrá que conocerlo, cosa de que no seamos nosotros los que incurramos en alguna soberbia…
Yo me remito a lo futbolístico, su vida privada no me interesa, soberbio y terco en ese aspecto sin dudas, tan terco y tan soberbio que por su culpa nos quedamos afuera en primera ronda y me privé de ver juntos a los dos mejores nueves que tuvimos en años.