Bielsa...VOLVISTE A FRACASAR!

Hasta que la Argentina se topó con un equipo serio y fue algo similar a que chocara contra una pared desnudando las falencias que se le había visto en partidos anteriores…

En que se sustentaban las esperanzas??? en los cartelitos?, la tan mentada mistica?, la famosa arenga? en un rejuntado de individualidades que jugaba a lo que saliera sin tener un patrón de juego claro que es lo caracterizó a este ciclo de Maradona?..todo improvisación, nada de tener un plan efectivo y organizado para aplicar segun el rival o la situación del partido.

Este muchacho ,fiel a su estilo arrogante y soberbio, se le ocurrió en la conferencia de prensa anterior al partido que boqueando de más al mismo ya lo tenia adentro, pero los alemanes se encargaron de recordarle que con la boquilla y la camiseta ya no se ganan los partidos.

Como conclusión me queda por decir que la Argentina asi como entró también se va por la ventana del Mundial.

Algo que me sorprende y veo que vos también lo pensás, ¿en serio te parece humilde Bielsa?
O sea desde lo que habla sí parece que es la madre Teresa pero de donde es humilde, si sigue cometiendo los mismos errores hace 10 años, se lo quieren hacer notar y no le interesa. Le dijeron mil veces lo de los dos nueves, que alguna vez pueda tener otra variante que no sea tirar centros, y no escucha, es terco y cree que su idea es la única en el fútbol.

Bielsa es humilde, en el sentido de que es sencillo, le habla a todos de igual a igual, no dice que alguien no da para discutir con él (recuerden a Vivas). Sí es testarudo con sus ideas, se empeña en mantenerlas. A veces eso lo favorece y otras, lo perjudica.

En un preolímpico, un partido frente a Brasil, el Loco me convenció de que es el que más sabe entree los DTs. Apenas empezó el partido era de ida y vuelta. Bielsa estaba enojado, en 20 minutos anuncia que se venía un cambio. Los comentaristas tiraban un montón de nombres. Ninguno acertó. Quien salía era nada menos que Mascherano, y no porque jugara mal, sino porque su zona estaba sobrepoblada y dejaba huecos en otros sectores. Su reemplazante era Clemente Rodríguez. ¿Cambiar a Masche por Clemente? ¿Está loco en serio? Bueno, con ese cambio incompresible para el resto de los mortales, y a los 20’ de empezar, arrinconó a Brasil, no llegaron más a nuestro arco, y Argentina ganó 1 - 0. Luego, Brasil en sus urgencias perdió con Paraguay y quedó fuera de Athenas 2004. Por eso la final fue contra Paraguay

no me gusta nada Bielsa y mucho menos su futbol rídiculo q intenta, y a pesar de haberse chocado 2 veces con la misma piedra (Argentina en Corea 2002 y Chile en Sudafrica ahora) lo prefiero antes q a Maradona, pq me parece un tipo que alg de inteligencia DEBE tener como para AHORA SI!!! aprender de sus errores.

el diegote es esto y más no se le puede pedir…

La diferencia son los tiempos y la idiosincracia. El Argentino es ansioso exitista y por tanto pide o supone que los resultados vienen de la nada. Argentina pudo avanzar mas si los cruces se le daban de otra manera pero el resultado enfrentando a equipos con 8 años de trabajo hubiera sido el mismo. Si Argentina hubiera sido campeona del mundo hubiera sido producto de la casualidad, de la mística de Diego, de lo que engloba su figura, no consecuencia del trabajo y el respeto de las formas. Eso es Alemania o España, trabajo y respeto de una forma de juga. Argentina un día juega como los europeos, después decide volver “a la nuestra”, cambia y muta permanentemente buscando la solución fácil e inmediata. Eso fue Maradona, buscar una solución mágica, rápida e inmediata a la holgazanería, al amiguismo y a la falta de actualización de alguien que muchos olvidan pero que considero un nefasto personaje y por cierto responsable de la consecuencia final de ayer como es el impresentable de Basile.

Un tipo como Low acá no hubiera podido laburar, no lo hubieran podido hacer Del Bosque ni Aragonés, ni lo puede hacer Bielsa ni Martino ni Bianchi. Acá “laburan” los magos, los que tienen la varita pero después cuando llega la hora de los bifes terminan patinando igual que los que laburan con la diferencia que no dejan nada a su paso, ni formación, ni enseñanza, ni referencias, ni un pomo porque su magia solo servía para buscar un resultado. Eso representan Maradona, Basile, Díaz y cuanto especímen el argentino ve como mesías que vendrá a salvarlo de sus penurias.

exactamente, estamos hablando de la soberbia futbolistica de bielsa, como persona seguramente es un tipo barbaro. la soberbia se ve en la cancha, no podes plantear un partido de la misma manera, si sos chile, contra honduras que contra brasil; eso significa creer que tus ideas son propias de un dios futbolistico.
que revolucion de mentalidad ni que ocho cuartos, se fueron humillados los chilenos del mundial siendo el peor equipo sudamericano. es como si a un boxeador medio pelo de aca lo mandan a pelear con mike tyson en su mejor epoca, y dice que va a salir a pelear como siempre al golpe por golpe fiel a sus convicciones; es obvio que lo sacarian en cajon del ring…
bielsa tiene conocimientos, seguro, ahora ¿de que inteligencia me hablan? hace boludeces como cualquiera, o peor, porque es de cemento cuando se empecina.

Mirá, a Bielsa lo respeto y lo admiro muchísimo. Pero realmente no creo que haya dejado un legado. De los últimos técnicos de la selección, el único que me parece que realmente dejó algo fue Passarella: una camada de jugadores que nutrió a la selección durante 15 años mas o menos.

Tampoco comparto que acá sólo laburen los magos. Sin ir más lejos, el único técnico que tuvo continuidad luego de dirigir un mundial fue Bielsa y, casualmente, es el técnico con el peor resultado de los últimos 40 años. Incluso, las dos corrientes clásicas que representan al fútbol argentino, son fundadas por dos tipos que revolucionaron la forma de laburar y de encarar el compromiso con la selección

Creo que es parte de nuestro bipolarismo: apostar a gente capaz y con conocimientos, laburadora… y al primer traspié pedir por el mesías que nos rescate mágicamente.

Es más, desde Menotti hasta aquí el único que representa la corriente que vos criticás (crítica que comparto) es Basile.

Pasa que queda bien hablar maravillas de Bielsa.
Es valorable lo que hizo con Chile, pero tampoco me parece algo fuera de serie.

antes del mundial no tenia ninguna esperanza. una vez que empezo, diego transmitio una mistica y, sumado a las grandes individualidades, haber ganado todos los partidos hasta cuartos, me dio una esperanza clara de que podiamos ganar, mas aun despues de lo de brasil. (no solo a mi, la gente en general estaba ilusionada como nunca con esta seleccion)
es cierto que cometio errores, pero son errores de alguien que no tenia la experiencia ni los conocimientos porque recien empieza como dt. hay otros que se creen eruditos, con una trayectoria de decadas dirigiendo -como el personaje del cual se habla en el topico- que cometieron muchas mas burradas que maradona.

En ningún lado dijo que la única variante del fútbol es la suya . El piensa que esa es la mejor forma, pero de ahí a imponer hay un largo trecho. Según tu perspectiva seguirá cometiendo los mismos errores, según otros pulió bastantes fallos que cometió en Argentina y llevandolo a la realidad de Chile le fue bastante bien. Y en cuánto a lo que vos remarcás de los dos 9, que no escucha y todo éso…vos escucharías a los periodistas que te endiosaron, te basurearon a más no poder y ahora te volvieron a endiosar?
Yo particularmente no, prefiero cerrarme en mi idea antes que darle bola al periodismo. Y nunca saltó con alguna boludéz tipo: “que la sigan chupando” ó “la tienen adentro”

si eso no significa ser un soberbio… no tiene nada que ver. un periodista te puede criticar (tampoco exageres, nadie lo basureo), pero si por eso te vas a cerrar en tu idea para llevarle la contra, aunque el tipo este diciendo una verdad, muy inteligente no sos… y vas a terminar como bielsa, semi desquiciado a un costado de la cancha, pensando que puede coparle la parada a brasil, jugarle al golpe por golpe, aunque humillado fuera del mundial.

Volvemos a lo mismo, no necesito que lo diga, necesito que lo haga.
No sé qué dirán otros, yo lo que vi de Chile me pareció lo mismo que vi en Argentina, la misma forma de jugar predecible y automatizada. Si vos viste varios partidos y pensás distinto, excelente, son opiniones.
Está bien, que no escuche a los periodistas (que no fueron los únicos que se lo dijeron, hasta jugadores salieron a aconsejarlo), que siga pasando papelones en los mundiales por no escuchar, total a él que le importa, si con el versito poético va a seguir laburando. Que se caguen los países que lo contratan.

Y vuelvo a repetir respecto a lo último, no es mi intención compararlo con Maradona, ambos no me gustan, sino que noté que todos ayer lloraban pidiendo por Bielsa como si no recordaran que nos hizo pasar el peor papelón mundialista de los últimos años.

Si el juego hubiese sido tan predecible y automatizado a la 3era fecha de eliminatorias ya le hubiesen sacado la ficha…sin embargo, clasificó 2do por encima de Paraguay y Argentina, por ejemplo. Ahora van a saltar con que llegó donde llegó por sus individualidades?
Si hay 3 jugadores que le dijeron eso a Bielsa, atrás suyo hay 10 que lo respaldan y bancan, siempre hablando bien de él y su forma de trabajo. (varios laburando, como Simeone ó Martino, por ejemplo). A vos te parece que los países que lo contrataron se cagaron? Argentina por el mal trago del mundial quizá quedó una mala imagen para algunos pero la forma de trabajar de Bielsa sin dudas que abrió una ventana, una forma de pensar futbolisticamente para el país. Y bue, de Chile no hace falta ni mencionar la idolatría, respeto y cariño que le tienen…y nada de éso es casualidad. Ni que lo pidan aún yéndose del Mundial en 1era fase, ni que lo pidan en Chile, ni que lo quieran en México.

Ariel me podrias decir cual es trabajo que dejo Bielsa? cual es la base armada que dejo?

Bielsa trabajo 6 años y se fue cuando quizo, no lo rajaron.

el que se fue humillado del mundial fue argentina…

Bielsa se fue y lo fueron, tuvo que elegir entre seguir con Grondona ó quedarse con su imagen…fiel a su estilo, eligió lo mejor. Para mí dejó una muy buena base, Mascherano por ejemplo debutó con Bielsa aún cuando no había debutado en River (y ya tiene 2 mundiales encima) por citar uno de varios…

Te vuelvo a repetir, para jugar torneos largos sí lo elijo a Bielsa, en las eliminatorias hay varios equipos pedorros a los que tarde o temprano les ganás con ese sistema de tirar centros todo el tiempo. Distinto es el mundial.
Repasemos los resultados de Chile en las eliminatorias con equipos decentes:

• Argentina 2 Chile 0
  • Uruguay 2 Chile 2
  • Chile 0 Paraguay 3
  • Chile 0 Brasil 3
  • Chile 1 Argentina 0
  • Chile 0 Uruguay 0
  • Paraguay 0 Chile 2
  • Brasil 4 Chile 2

2 victorias 2 empates 4 derrotas, aun habiendo salido segundo cómodo en las eliminatorias. Humillado 2 veces seguidas de local contra Paraguay (un equipo que no ataca) y Brasil (si Bielsa hubiera aprendido de esto en el mundial alguito podría haber hecho).
Que se quede a jugar con Bolivia, Perú, Venezuela, para eso le da, en los mundiales no sirve. Cuando jugó con dos equipos decentes el partido ya estaba perdido a los 30 minutos del primer tiempo ambas veces (España y Brasil), y no son excusas las individualidades, sino fijate el partido que le hizo Paraguay a España ayer con inteligencia y nada más.

Como que se fue y lo fueron? descubrio que Grondona era el presidente de la AFA despues de ganar los juegos olimpicos?
Hacer debutar a Mascherano en la seleccion antes que en River, me parece cuanto menos querer llamar la atencion…

Sigo sin saber cual es la base que dejo Bielsa…

loco sos grande

Por ahi lei que uno de los errores de Bielsa fue no cambiar y jugar como Suiza o Corea,pero para mi esa es una de sus principales virtudes,tener el convencimiento de jugar de una manera y respetarla siempre sin importar el rival de turno.
Pero depende de gustos,yo prefiero perder pero jugando al ataque como los equipos de Bielsa y no ganar o empatar jugando todos colgados del travesaño como Suiza o Grecia.