Bielsa...VOLVISTE A FRACASAR!

Bien Holanda en hacer lo que no el mamarracho táctico de Bielsa.

Tirar centros?

supongo que hace referencia a esperar el error de julio cesar… era tan facil y previsible!

aca se esta discutiendo la idea de plantear siempre el mismo sistema… de hecho se le criticaba con argentina tambien y era el equipo que tenia qu imponer el sistema sobre el otro…
si analizamos particularidades, como chile vs brasil, te das cuenta que individualmente la diferencia es tanta que con cualquier sistema llevas TODAS las de perder… así que si vas a perder, yo prefiero perder con la mia anets que perder renunciando a mis ideas…

Ganar

Centros con criterio, vino al pelo el partido porque la única forma de atacar de Bielsa es con centros, y Holanda demostró que siendo su última variante lo sabe hacer mejor encima.

3 0 a media máquina contra 1 2 matándose en la cancha, demasiada diferencia, no hay mucho que discutir.

:lol::lol::lol:

Me sorprende que defenestren a Holanda cuando el juego de Bielsa se basa en tirar centros. Pedorros eso sí, pero centros al fin.

¿Defenestrar a Holanda?

Acá al único que se intenta defenestrar es a Bielsa por no salir campeón mudial con Waldo Ponce, Medel y el Mati Fernandez…

Japón quiere a Bielsa…

Claro porque Chile tiene a la mistica,la historia, el futbol que tiene Holanda :roll:

Vos y Jona se están riendo de que Holanda lo único que hace es tirar centros papá. También tuvo a Batistuta, Crespo, etc, para salir campeón y no lo hizo, bah, se fue lo más rápido que se podía.
Y en este mundial quedó demostrado que lo de aquella vez no fue mala suerte, Bielsa volvió a hacer lo mismo que en 2002, muchachos abran la cancha y tiren centros, nada más, no inventen nada. Así le va en el arco rival, menos de 1 gol por partido en promedio, una basura.
Yo no sé qué le ven de atractivo a ese juego.

supongo que habra cambiado tu opinion despues de ver brasil holanda, ¿no?:stuck_out_tongue: siermpre hay una posibilidad, si el sistema es el adecuado, no siendo un necio que quiere morir con la suya. si holanda salia como chile, los habrian goleado como a bielsa. no arriesgaron, encontraron el empate, y ahi se desmorono todo el castillo brasileño. si tus ideas no sirven, no mueras por ellas, cambialas y trata de mantenerte vivo…

ah, cada dia mas grande el fracaso de bielsa:mrgreen:

Y la verdad que al Barcelona de Guardiola le fue re mal muriendo en la de ellos. :roll:

Barcelona es el unico equipo en el mundo que puede darse ese lujo.
Hacer esa comparacion no valida en absoluto no otro.
Chile no tiene chances de dominarle un partido a ninguna de las potencias de futbol.
Barcelona domina a quien quiere.

1. ¿Holanda tiene jugadores de la misma madera que Chile?

2. ¿Cuantas veces ganaría Holanda si este partido se jugara diez veces más?

3. mal que pese, no existe fracaso alguno cuando el DT es recibido como un héroe en un país por lo hecho con su Selección en el mundial.

Hoy no fue una cuestión de jugadores, si las individualidades de Holanda anduvieron pésimo. El tema es que no desesperó pese a ser dominado y estar en desventaja, supo cambiar su forma de jugar porque vio que adelantándose se comía de a 5. Aquí todo se le quiere atribuir a la suerte para justificar a los eternos perdedores, siempre el ganador tiene un mérito y más hoy que lo ganó en justa ley. Hoy la virtud fue la paciencia.
Si Bielsa no fuese soberbio ni terco tal vez podría haberle impuesto alguna resistencia a un Brasil que no metió 7 porque no le interesó esforzarse ante un partido que se presentó tan fácil. Y eso va contra su persona porque por la boca parece ser una persona muy humilde pero a la hora de ejecutar repite los mismos errores una y otra vez por no querer escuchar, se cree el dueño de la verdad y así le va, ni aunque dirija Brasil en su vida va a llegar a más de un 4to o 5to partido en un mundial.
Me quedo con algo que dijo INSIDER: Bielsa siempre te va a mejorar el equipo por ser laburador pero nunca va a poder dar un salto de nivel ni evolucionar debido a su terquedad.

Pero JP, ¿Cuántas posibilidades hay, de antemano, de que el mejor arquero del mundo cometa ese error?

Osea, el mérito de Holanda fue “no desesperarse” y esperar la llegada de ese error cual pueblo a su profeta?

1. no. con mas razon, los holandeses que tienen mejores individualidades, renunciaron a su juego de tenencia de pelota y juego ofensivo para esperar a brasil, aun perdiendo; chile se suicido.
  2. una sola, y lo lograron gracias a que respetaron el plan inicial.
  3. me gustaria saber como hubiese sido el recibimiento hoy de la seleccion chilena, despues de observar que no les gano un invencible campeon del mundo, sino un equipo que fue eliminado en 4tos de final. hoy es mas fracaso que ayer, quien sabe como sera al terminar el mundial.

Para mi el error es compartido eh, mirá que la mete un defensor. El centro además fue buenísimo, en vez de tirar el centro así nomás como hace Chile todos los partidos la movieron en el lateral 3 veces hasta poder meter un centro venenoso.
Y no te quedes en el empate, después Holanda volvió a meter un gol y aguantó el resultado, otra vez aprovechando una jugada de pelota parada y no cerrándose en su mejor juego que es el tiki tiki.
Si Bielsa manejara variantes seguro que lo bancaría, pero un técnico que tiene una sola forma de jugar y tan predecible no es de mi agrado.

las individualidades de holanda despertaron en el 2do tiempo luego del gol en contra…
holanda se adelanto en el 2do tiempo que jugo mejor, sino fijate como paso al ataque van der wiel (lat derecho) en el 2do tiempo y como en le primero esperaba holanda…
el gol no fue de suerte, fue error de julio cesar… hasta ahi, el partido podria ir 3 a 0 para brasil…