Y bue, pero te olvidás que también le dio continuidad a Heinze, al Kily… que uno de sus referentes era Vivas!! El mismo Vivas que vino acabado un año después a jugar a River…
Con Bielsa jugaban Rosales y Quiroga que en River muy bien no les fue. Esos también lo sostuvo Bielsa.
Qué lindo va a ser el River de Bielsa!!
Y con respecto a Saviola, mucho bola no le dio, porque no dejó afuera de la lista del mundial, siendo que siempre respondió en la selección. Capaz Saviola y Batistuta no podían jugar juntos…
Ah, equipazo entonces!
También estaba Bolivia, que le ganamos 1 a 0… y jugando mal, jugaba horrible esa selección!
Sabella dirigió uno y fue campeón Argentino y de América.
Hay que esperar que llegue a los 20 años de experiencia para que lo llame River? Le falta muchas heróicas primeras rondas… muchas hazañas de octavos de final, y mas que nada mucho periodismo obsecuente. Jugar con 3 delanteros y hacer 2 goles en un Mundial no me sirve de nada, Sabella sin los delanteros que pidió sacó 45 puntos en un torneo corto, y a River le hizo 4 en el Monumental, menos mal que no juega con delanteros que es lo que estaba pidiendo ahora que se fue de Estudiantes.
El Kily Gonzalez fue uno de los mejores jugadores en la Era Bielsa, justamente eso era la mejor que tenía ese equipo, la movilidad por los costados como caracteríctica de todo equipo del loco. Sorín y el Kily por izquierda, alternando con el piojo y Zanetti y Ortega por derecha.
Y de qué nos servía? Corrían y corrían.
El equipo lo manejaba el talentoso Kily González? era el pilar? No es mas que un puñado de voluntad, que lo único que puede hacer es correr y meter… o ahora lo quieren para River?
Había un tal Riquelme que jamás lo llamaba, un Aimar que entraba en los segundos tiempos, en esa época todavía estaba bien Gallardo. Y nos basábamos en el Kily? Agregale a Gustavito López también…
Todavía espero que me contesten el por qué de Cavallero, Caniggia, Rosales, etc. etc. Los esquemas suicidas, jugando a la europea, cambiando ataque por ataque, ganando amistosos intrascendentes y cagándote por los puntos, por qué siempre la falta del plan B en éste técnico… incluso pasó en el último mundial.
Lo unico que le puedo criticar a bielsa es que no tiene una segunda estrategia: enfrenta un equipo y repite aunque le agarren la mano.Despues es un tecnico que es altamente reconocido…no cualquiera llega a una final de copa libertadores y pierde contra san pablo que en esa epoca era casi invencible(ese equipo le gano en japon al barcelona de cruiff y al milan en su mejor epoca).Otra cosa a favor de bielsa es que sacando la seleccion argentina nunca dirigio un equipo de elite,…en velez fue campoen con un gran plantel pero al toque asumio en la seleccion.Su fracaso en la seleccion en el mundial es algo que le puede pasar a cualquier tecnico independentemente de su repetitivo esquema con dos rivales europeos,ahora tambien le fue mal a bianchi en la roma y no por eso ya es incapaz.
respecto de sabella hay que reconocer que es un tipo mañero…salir campeon sin delanteros tiene su merito y una copa libertadores con estudiantes de la plata tampoco es para desmerecer…y donde la gano tambien.
si viene cualquiera de estos a river yo estoy conforme…independientemente del estilo.Un poco mas con sabella por el tema de su no repetitividad en sus esquemas ante rivales que le plantean problemas …
Ahora ningun tecnico ,sea quien sea puede hacer nada con un plantel como el que tiene river…ya de por si ,cualquier tecnico decente (uno que no sea un regalado o practicante como gorosito ,astrada o capa) que no venga para llenar el curriculum te va a pedir 6 jugadores que por lo menos sepan hacer un pase a 2 metros o por lo menos moverse y hasta saber pegar una patada…
En su momento Heinze era un proyecto, nadie lo tenía en cuenta, fue la época que lo compró ManU…Fergusson un burro de aquellos eh!!! El Kily en la selección alcanzó el pico de nivel en su carrera, no entiendo lo que criticás. Viste alguna vez algún partido de esa selección? Y si vas a crucificar a un técnico por los jugadores que llevó a la selección y después pasaron por River sin pena ni gloria es un análisis muy pobre.
No pongas a Bati y a Crespo juntos nunca!
No llames a Saviola nunca!
Seguí convocando al Turquito Husaín, a Pablito Cavallero… y también al pendex del Cani, seguí llamándolo…
El juega con dos punteros, por lo tanto, estuvo perfecto en no ponerlos juntos.
A Saviola no lo llamó porque tenía a Bati y a Crespo. Después lo hizo, lo puso como titular en la Copa América.
No recuerdo que haya convocado al turquito; sí al turco, y no me pareció tan mal. Cavallero era su tercer arquero, y terminó de titular porque Bonano y Burgos no terminaron de rendir correctamente. Además, en el mundial no se lo puede responsabilizar de alguno de los dos goles que recibió.
De todas maneras, se puede equivocar, ¿no te parece?
la verdad es que Bielsa es solo comparable con Bianchi y paa River con Ramon.
los demás no califican. estan a años luz y espero q esa sea la distancia mínima que haya entre Sabella y River… pero en Junio es número puesto
No me importa Fergusson, vos lo viste jugar bien en la selección a Heinze? Creés que no hay mil Heinzes acá? Yo pienso que si… y Ronaldo, que lo bailó toda una noche en Brasil, también.
De la selección vi todos los partidos, los amistosos que no valen nada y se ganaron y los partidos por los puntos, contra equipos de verdad. Donde nunca la Argentina pudo jugar un fútbol que te llene los ojos…
Todos nos podemos equivocar, pero no se puede tener terquedad como la de Bielsa en situaciones límites como quedar afuera en primera ronda.
No cualquiera logra eso… y Argentina tenía jugadores de calidad.
Pero creo que son diferentes formas de ver el juego, a mi me aburría el equipo de Bielsa! En eliminatorias y en el mundial.
Y creo que el Conejo podía ocupar el lugar del Piojo, o por lo menos el de Caniggia, que llegó demasiado grande.
Igualmente el técnico es él, y se le dio otra oportunidad… cosa que solo se le dio a los que fueron campeones del mundo, pero él eligió dejar el cargo, con una victoria en los juegos olímpicos pero jugando un asco por eliminatorias.
La base la cambió toda pekerman apenas llegó. Pero Bielsa dejó un equipo armado funcionando, luciéndose y aplastando a sus rivales:), Pekerman llegó y cambió todo, para empezar poniendo a tristelme y sacando a aimar del puesto de enganche.:evil:
Me paro de la vereda de los que creen que Bielsa sería un extraordinario DT para el renacer futbolístico de River pero que no es el indicado para asumir en estos seis meses plagados de urgencias y necesidades. La escasez de material emparentada con la terquedad táctica para no estar abierto a alternativas según lo pidan cada una de las situaciones planteadas terminarían siendo una combinación explosiva y demasiado peligrosa para este presente. En junio y si Dios quiere con un diferente colchón de puntos a cuestas, otro será el cantar y quizás si pueda llegar a ser su momento…