Bielsa o Sabella?

Pongo plata.

Ah ok, entendí mal tu mensaje entonces.
Como te pedí algo lindo que transmita un equipo de Bielsa pensé que me ponías eso porque “intentaban” dar pases los últimos 2 minutos del partido, cuando ya estaba definido. Te pido disculpas porque entendí mal tu mensaje, así como vos no entendiste lo que yo te pedí.

Y en cuanto a la clasificación repito: ya lo habían hecho en el 98.

Pablito Cavallero, qué arquerazo!! Triunfó en el banco de Vélez, cómo olvidarlo!

Imposible comparar un tipo con miles de pergaminos como bielsa con sabella que recien arranca, y si asi quieren comparar, sabella no le llega ni al tobillo.

Muchas gracias Rafael Bielsa por comentar en este foro!

No leí todo el thread. Respondí porque citaste y argumentaste tu posición. Yo solamente pasaba por aquí a dejar una opinión, je. No quería hacer lío. Insisto en remarcar que mi parecer ancla en los contextos que plantea la estricta actualidad del torneo argentino, que es a lo que refiere la encuesta. Valoro muchísimo a Bielsa.

No coincidimos en la manera de ver y analizar a sus equipos, o al menos a los más recientes. Para mí, Alexis demostró su naturaleza en Colo Colo, en River con Passarella y en algunos partidos de Udinese, especialmente como local. Más alla de su impronta ofensiva y su -desde la cuna- reconocido esfuerzo defensivo, siempre vi a Alexis como sempiterno extremo derecho con exagerado retroceso en la Roja.

Agradezco el debate, al igual que con el Presi, porque cualquier otro que se siente identificado plenamente con el estilo Bielsa se hubiese enojado ante una metáfora un tanto exagerada. Yo a Bielsa le doy las llaves del River pre Libertadores 96 o post salida de Ramón y que haga lo que quiera. Quizás dentro de 6 meses lo pida a gritos. Para este momento, paso.

PD: No es mi intención desvirtuar el thread, pero si podés, estaría bueno conocer de parte de alguien más cercana al contexto, las profundidades de lo que dijo el Loco ayer sobre los concesionarios de los 3 grandes y de la relación de Piñera con esa gente. Todo tiene que ver con todo, creo.

Con este plantel? Sabella. Con un proyecto serio en un club un poco más ordenado, Bielsa TODA la vida. No me gustaría que un excelente DT como es el loco se queme en esta sitaución con estos jugadores.

Es que comparar solamente con resultados, títulos, etc, es incompleto. Sabella, como DT en solitario, empezó hace poco y ya tiene un torneo local y una Libertadores, que Bielsa no tiene. Eso no lo hace mejor ni de casualidad, como tampoco hace mejor DT a Bielsa solamente haber ganado una medalla dorada o lo que hizo en Chile, Vélez y Newells. Creo que Bielsa tiene más pergaminos, también porque lleva más tiempo dirigiendo. Igualmente, para que las comparaciones, que no dejan de ser un juego, tengan cierto sustento, deben abarcar muchos escenarios que son responsabilidad de un DT.

y a su vez fue el que hizo debutar a Mascherano cuando ni siquiera había jugado en 1era de River

En lo único que se parecen Bielsa y Sabella es en que los 2 están peleados con Calderón.
Después a Sabella le faltan muchos chupamedias para igualar al Loco… grande Loco, no te mueras nunca!
No pongas a Bati y a Crespo juntos nunca!
No llames a Saviola nunca!
Seguí convocando al Turquito Husaín, a Pablito Cavallero… y también al pendex del Cani, seguí llamándolo…

Hay gente que ya tuvo sus oportunidades, otros no.

Y te pensás que nadie lo iba a poner? Qué mérito el Loco eh!
Mi primita lo ve jugar a Javier y sabe que es bueno, no jodamos!
Seguramente a Mascherano lo estaban por dejar libre, entonces salió Bielsaman y lo llamó para un partido choto contra Uruguay… entonces todos supimos lo bueno que era.

No lo dije en modo de crítica, sino en modo de acotación, para que entendieras más menos mi posición, que por lo demás, no es para nada extremista; no soy Bielsista, pero sí valoro mucho su condición como DT.

Coincido contigo en que Alexis tuvo naturalidad en Colo Colo, pero digamos también que en el equipo de Borghi no existia el equilibrio colectividad - individualidad que tu mencionas. Está bien dar libertad, pero no caer en la improvisación, lo que sí tendía a ocurrir con el juego de Sánchez y Valdivia en su momento. Alexis tanto en Colo Colo como en la selección tuvo similar posicionamiento y distribución de sector, pero a diferencia de Colo Colo, en la selección tuvo que aprender a focalizar su juego en función del equipo también.

En cuanto a lo otro, Bielsa no profundizó mucho el tema ni entró en mayores detalles, sólo manifestó su rechazo a la gestión realizada por la actual dirigencia y el respaldo brindado por la Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo a la oposición de la anterior dirigencia “Segovia”, que se sabe que es de la misma linea del actual presidente. Hubo todo un convenio e interes de por medio, ligado a una negociación repactada por el CDF en la cual claramente Piñera tiene mucho que tocar, ya que todos sabemos su relación estrecha con Colo Colo y la incidencia que tuvieron estos a la hora de definir la no continuidad de Harold.
Lo que más resaltó y criticó Bielsa, fue que más allá de no estar en acuerdo con la dirigencia actual por un tema de afinidad de proyecto y objetivos, fue la poca credibilidad y transparencia que mostraron a la hora de negociar y tergiversar la información, como por ejemplo: el sueldo del cuerpo técnico, las supuestas cláusulas existentes, así como también condicionalidades estipuladas.

¿Piñera sigue involucrado directamente o por testaferros en el paquete accionario de alguno de los 3 grandes?

Supuestamente “no”, porque en teoría una de las cláusulas para ser presidente de Chile es desligarse de sus acciones externas; caso Lan, Colo Colo, etcétera.
Ahora coloco el “no”, entre comillas, porque el nuevo dueño de Colo Colo es nada más ni nada menos que su cuñado, por lo que, la respuesta a tu pregunta vendría siendo afirmativa.

vos lo criticás por los jugadores que llevó y yo te puedo decir que a su favor tiene el hecho de haber llevado a Mascherano sin siqueira haber debutado en 1era (claro, viendo lo crack que fue es fácil decir que hasta tu prima lo ponía), afianzó a Tévez y le dió cabida a varios de los pibes que TENÍAN proyección, pero que por incompetencias de los procesos siguientes no se les dió continuidad (D’alessandro, Lucho Gonzalez, Figueroa, Saviola, Coloccini e inclusive Lux que pudo haber sido tranquilamente 3er arquero del mundial 2006).

Hola, perdón que me meta, está lindo el debate, che!

Fran, esta afirmación igual no te ayuda mucho, no te olvides que Ecuador clasificó 2º en la clasifica al 2002, y le ganó a Brasil por primera vez en eliminatorias…

A algunos les puede gustar mas o menos el estilo de juego de Bielsa. A algunos les puede gustar mas o menos sus formas. A algunos les puede gustar mas o menos su ciclo en la selección… Pero discutir su capacidad como Profesional es de ignorante

Para mí sería un sueño ver a Marcelo Bielsa dirigiendo a River.

Otro sueño por acá! Lo quiero ver algún dia en River, es el mejor DT lejos.

Un clavo es un clavo, por mas que pongas 10 Mascheranos poner a un Heinze inrotable te caga cualquier esquema o proyecto.

Vos llegaste a tener el avatar de Pekerman…que también usaba a Heinze de titular, incluso en el mundial.

Hace 20 años yo disfrutaba del Newells de Bielsa mientras otros estaban naciendo, así que entiendo que tengamos visiones distintas sobre Bielsa con ellos.

Bielsa dirigió 2 equipos en el fútbol argentino, y fue campeón con los dos.

También hay algo de ideología de fondo ya que estamos comparando un tipo que usa 3 delanteros, con otro que juega sin ellos. ¿Mejor, peor? Dificil saberlo, distintos, seguro.

El debut de Sabella solito como Dt de Estudiantes habla en principio muy bien de él como Dt, veremos cuando tenga 20 años de trayectoria que se dice de él.

Hace 20 años era mas dificil seguir a otros equipos. Yo al Newells ganador de la primera rueda del 90 lo vi solo perdiendo con el River de Passarella en Rosario y despues en los resumenes del viejo Futbol de Primera. De hecho, Newells gana esa rueda gracias a Fillol y su actuacion superlativa contra River en la ultima fecha. La famosa final con bosta en medio de la Copa America de Chile del 91, el rojinegro lo gana por penales en la bombonera y obviamente que fue un alegron pero si vamos a la cuestion del juego lirico y ofensivo, en esa final no se vio nada (quizas por eso la gano, je :mrgreen:)

Ramon Diaz, Russo, Bianchi, Veira, Merlo, Simeone, Pellegrini y alguno mas de los ultimos 20 o 25 años que se me puede estar olvidando salieron campeones con 2 equipos distintos. Es cierto, salvo el caso de Ramon, Bianchi y Pellegrini, los demas dirigieron a mas de 2.

En el caso de Gallego, dirigio 3 equipos y salio campeon con los 3, y encima salio campeon en Mexico donde Bielsa vegeto un lustro sin ganar nada. Aun asi, no genera el culto y devocion que el ex 2 de Argentino de Rosario goza de sus fieles. Puede ser que al fin de cuentas es mas una cuestion filosofica y de imagen que identifica a Bielsa con su gente.

El tema para mi con Bielsa es parecido al caso de Gallego. Todo bien con el trabajo, la honestidad, etc… pero hay mocazos que son dificiles de superar. Y tanto el de Bielsa como el de Gallego yo no me lo olvido. Si no se hubiera “cansado” y hubiera aprovechado su oportunidad de revancha en el 2006 por ahi ahora no estaria escribiendo este mensaje, pero…

Sabella me parece una muy buena alternativa si a Jota-Jota no le va bien.

me tocaste el talón de aquiles, que asqueroso fue el mundial del Gingo. Igual yo solo puse el avatar para promover el nombre, en su momento era el o el jamon riojano