Bielsa o Sabella?

es que ahora tiene que seguir JJ… no creo que alguien piense que lo mejor ahora es cambiar el dt sin haber arrancado el campeonato ni nada…

Si no estuviera JJ como dt iria por Bielsa sin pensarlo.
Pero hay que bancarlo al negro.

No fue así. Primero, se imponía un recambio, y lo comenzó a hacer Bielsa, justamente, convocando jugadores que pasaron por las manos de Pekerman en juveniles, caso Saviola, Aimar (ya había sido convocado al Mundial), D’Alessandro, Rosales, etc. Luego, Pekerman incorporó a más jugadores moldeados por él.

Bielsa, en el acto táctico que más le aplaudí durante su ciclo en Argentina, había pasado a jugar 3-3-2-2, con D’Alessandro y Aimar como doble enlace. Luego, Pekerman puso a Riquelme, archimerecido, que además tuvo partidos fuera de serie en las Eliminatorias.

Para mí, desde lo táctico y desde lo estético, el mini ciclo de Pekerman fue superior al de Bielsa, cosa que no lo hace mejor DT, claro está. Y si anclamos en el mundial, la cita más importante, tanto desde el resultado, como desde el rendimiento y desde lo estético, la selección de Pekerman fue más, hasta rubricando la que debe ser la mejor actuación de un seleccionado argentino en la historia de los mundiales en el 6-0 a Serbia y Montenegro.

Eeeeeehhh… me parece un poco exagerada semejante aseveracion. Entre las victorias se cuentan una con sufrimiento ante un equipo africano debutante, una goleada a la seleccion de un pais que ya no existia como tal al momento de jugarse el partido y despues se le gano en el alargue al Mexico de Lavolpe. Un aburrido empate con Holanda y un empate con cierto olor a gallineada con Alemania

La seleccion del 86 jugo muy bien, en cambio, ganandole merecidamente a rivales grandes (a los que la del 06 no le pudo ganar) y dejando una imagen clara de superioridad en todos los partidos que jugo.

Y dicen los que la vieron que la del 66 hizo un muy buen papel, yo solo vi resumenes en blanco y negro aunque asumo que pasar la 1ra ronda invicto ganandole a España y no perdiendo con la Alemania de “unser” Uwe Seeler y el Kaiser Franz Beckembauer, para despues caer ajustadamente y en forma polemica con el local y a la postre campeon, pareciera ser un papel mas que interesante.

La de Bielsa en cambio, probablemente sea la PEOR despues de la calamitosa actuacion de Suecia 58, en la que casualmente tambien fuimos como candidatos al titulo y quizas este cabeza a cabeza con la de Chile 62, donde tampoco pasamos la 1ra ronda y nos cagaron los ingleses.

Quizas si, la del rusito nacido hincha de voka sea la mejor actuacion de los ultimos 4 o 5 mundiales aunque no muy superior a la del Kan$$er en el 98 (incluyendo el cabezazo al arquero con el partido empatado jugando con un hombre de mas faltando 6 minutos para los 90 de parte nuestro idolo)

Y seguramente, si, la del exhausto leproso es la peor de los ultimos 10 mundiales

Me refería pura y exclusivamente al 6-0 a Serbia y Montenegro. No aclaré debidamente (ahora edito). Serbia y Montenegro contó con los mismos jugadores que cerraron de gran manera su clasificación al Mundial, solamente por debajo de España en cuanto a rendimiento estadístico.

Y esa base cual es?

Aimar no fue convocado a la copa america 2004 y creo que nadie puede cuestionar el nivel de Riquelme en la era Pekerman

Ah, perdon…

Si, estadisticamente es la victoria mas grande de Argentina en mundiales junto con el siempre sospechado triunfo frente a Peru en Rosario. En cuanto al juego, si… debe ser de lo mejor que yo llegue a ver.

Habria que averiguar como jugo Argentina en el 6-1 de la semifinal contra USA en Uruguay '30 :lol:

En eliminatorias llegó Pekerman y le ganó 4 a 1 con baile a Uruguay.
En el último partido de Bielsa como local, empate 0 a 0 con Paraguay. Anteriormente la Argentina se comió 3 en Brasil y le ganó creo que 1 a 0 a Ecuador de local, jugando horrible… sigo?

No se olviden del 4-0 a Grecia en el 94’. Se toqueteó lindo en ese partido tambien…

Sí, seguí.

Antes de ese partido en el Monumental con Ecuador, Argentina empata con Colombia en la cuarta fecha. Colombia venía último con 0 puntos, pero siempre hay un Argentina que te levanta… 1 a 1 y Colombia jugó mejor. El gol de Argentina fue de rebote y sufrió en el segundo tiempo. En ese segundo tiempo, jugando contra el último, Bielsa saca un delantero y Argentina queda solo con Crespo de punta, obviamente Colombia llegó al empate. Si en el arco estaba Cavallero, como no va a llegar…
En la fecha 3 Argentina le gana a la temible Bolivia. Eso si, jugando mal todo el primer tiempo.
Y en la primera fecha empata con Chile 2 a 2 en el Monumental. Para ser justos Argentina no empató con Chile, Chile le empató a la Argentina… luego de ir perdiendo 2 a 0.

Hablando de Pekerman… Chile le ofreció el cargo de DT y José lo rechazó porque no quiere dirigir una selección, sino un club. A mí este también me gustaría que sea DT de River, o iría más allá y lo pondría como coordinador de Inferiores también. Tenemos muchos y muy buenos pibes y Pekerman sabe manejarlos.

A Jota Jota le tengo fé. A pesar de que pataleo con algunos puestos/jugadores que tira en cancha y con la forma en que se manejó con el tema refuerzos (aunque en algún punto se lo entiende, qué se iba a imaginar hace unos meses estar donde está…), uno le termina dando la razón porque los resultados y rendimientos lo acompañaron cuando se jugaba por los puntos.

Ahora, por el veranito que vivimos, por no haber incorporado jugadores, algo que suele calmar bastante las aguas, por el caso Ortega y principalmente porque es historia pura, Jay Jay está expuesto a que si no arranca bien el torneo, la cosa se le puede complicar. No hace falta ser adivino para darse cuenta la bomba mediática que sería con el tema promoción en caso de que River pierda muchos puntos de entrada. En fin, confío en que a River le va a ir bien y que Jota Jota va a llegar a Junio sin problemas… Pero en esta picadora de pibes/jugadores/técnicos que es River, Jota Jota, por más buen laburo que hizo, no deja de estar en riesgo ante la primer mala racha. Es por esa razón que cuando apoyo la cabeza en la almohada, duermo tranquilo pensando que Sabella no está con trabajo.

Votar por Bielsa o por Sabella es como que le estoy augurando a JJ que le va ir mal, me gustan los dos DT que menciona la encuesta, y ojalá algún día nos puedan dirigir, pero yo lo banco al Negro. A veces no me gustan los cambios que hace o el planteo táctico, pero yo le tengo fe.

Bien. Eso es todo lo que tenés? Perfecto. Claro, además del mundial 2002 y la final de la Copa América 2004. Y supongo que suscribís aquello de la rigidez de sus planteos y el estilo europeo, etc, etc…

Bueno, respecto de la pregunta del tema. Yo creo que Bielsa es un técnico de otra categoría, superior a cualquiera del medio local, y uno de los mejores del mundo. Si tuviésemos la mínima probabilidad de contratarlo, no lo dudaría.

De coordinador de juveniles puede ser, pero de Dt de primera ojala que nunca.

Es todo? Te parece poco muchachín, mirá vos!

Coincidimos. Yo tampoco dudaría…

Es cierto. Gran técnico.

Bielsa??? les gusta la línea de 3? los carrileros? encima es un loquito :expressionless:

Sabella debería estar en la Selección.

Y claro… pensamiento de bostero, qe qeres…? asi son los bosteros.

Los extremos… los equipos sin sorpresa…
Ortega marcando a Roberto Carlos!! Jaja!
Noo, si está re bueno… y encima de jugar bien, da resultados. (?) Qué mas querés?

Está bien, porque para Boca tampoco lo pueden querer…
Yo a Bielsa le doy el Barcelona y lo arruina.
Y bue, que Bielsa dirija el Barsa, así se hace todo mas parejo.