Bielsa o Sabella?

Bostero , no pensás que un Bianchi , o un Ramon Díaz hicieron más para merecerse ir a la seleccion? ; hay un monton de tecnicos mejores qe sabella. arafue

Ami me gustaria un bianchi a la seleccion…

o un Siemone (más en el futuro)

Bianchi está fuera de discusión, pero no quiere agarrar, y a Ramón Díaz lo quería ahora cuando se fue Maradona.

Bielsa ganó un par de torneos locales como tantos otros técnicos argentinos y un JJ.OO. que también lo ganó el fraca Batista. Pasa que Bielsa tiene mucha prensa, y te lavan la cabeza, pero para mi no es más que un Patón Bauza, por ejemplo.

El sarcasmo es un poco más que una sucesión de clichés. No te gusta Bielsa, me parece muy bien. Ahora, desconocer su trayectoria no me parece correcto.

Y a mi no me parece correcto que inflen tanto a un técnico. Mas cuando hay otros que sin tanta manija mediática supieron lograr más titulos que este señor y jugar un mejor fútbol. Acá, en este foro, se dijo que Bielsa era el mejor técnico del mundo!! Eso para mi es sarcasmo… pero lamentablemente, lo decían seriamente.

manija mediática? A Bielsa lo reventaron cuando estuvo en la seleccion, tuvo muy poca prensa por el hecho de ser un tipo transparente que no transo con nadie. Hasta llegaron a decir que despues de quedar afuera que ni vuelva al pais…
y cuando estuvo en Chile y la mayoria sufria con el diegote, lo lloraban al loco…

Manija mediatica?.. Loco perdónalos, no saben lo que dicen.

Argumentos ninguno…
Que no se lo que digo, que el Loco de acá… que el Loco de allá…
Willa, vos mirás el fútbol de espaldas capo, date cuenta.

Me dicen que es honesto y muy trabajador, llamalo a Gandhi entonces.
Sino me saltan con la experiencia! Qué clara que la tienen.

Justo manija mediática es lo que nunca le dieron. Obviamente que, viendo los resultados que sacó en una Selección con menos recursos que la nuestra mientras nosotros cortábamos clavos con el culo por culpa de un corrupto que, en una medida bien populista que pone de manifiesto la supina ignorancia que tiene el pueblo argentino, puso a un bocón impresentable en el banco, las flores le empezaron a llover.

Pero Bielsa, mientras estuvo al frente de la Selección, siempre tuvo una relación cuanto menos distante con los medios. Y eso se dio justamente por la forma democrática que tenía de dirigirse a la prensa de acá (segíun su visión, a través de maratónicas conferencias de prensa), sin preferencias ni exclusivas por los multimedios más poderosos, que obviamente no se lo tomaron demasiado bien. Todo fundado en el temor de Bielsa acerca de la simplificación que la misma prensa hace cuando convierten veinte frases que sostienen una idea en una línea.

Y fue justamente la misma prensa que, consumado el desastre de Corea-Japón 2002, casi que pedía cadena perpetua para Bielsa.

Coincido con Fran. Bielsa lo agarra al Barcelona y lo hace pelota. Agarra al Chelsea o al Inter y lo saca campeón. Apenas un parecer.

Bielsa agarró al Vélez multicampeón de Bianchi y lo sacó campeón…

¿Bielsa mucha prensa? No coincido. El periodismo se cansó de defenestrarlo.

De un torneo de 19 fechas. Jugando muy bien. Y luego de un primer torneo flojo. El Gimnasia que peleó el torneo jugaba tan bien como Vélez.

Claro, lo que pasa es que si Bielsa fuese coherente no agarraría al barcelona, porque es un equipo que es una pinturita jugando muy distinto de lo que Bielsa opina.

Sería como el caso de Lavolpe en Boca, agarró un equipo que era un violin, pero como no era su estilo lo quiso cambiar todo y asi le fue…

A lo que iba es que no necesariamente un equipo con un estilo definido (y con jugadores plenamente convencidos de ese estilo) no puede salir campeón con la llegada de Bielsa simplemente por el fundamentalismo ideológico que tiene él del fútbol.

Es cierto, pero si mal no recuerdo agarró al equipo en la segunda fecha (lo digo por el tiempo de trabajo), y tuvo una ardua tarea convenciendo a los líderes de ese equipo sobre la conveniencia de cambiar el sistema. De todos modos, no fue tan flojo, terminó cuarto si no me equivoco.

Bue, vos mismo ponés el desastre de Corea-Japón (nomás). El 12 de Junio de 2002 seguro no puteaba nadie acá, no?
Yo los quiero ver si Bielsa dirige a River, cómo van a saltar con la honestidad y los valores cuando estemos en mitad de tabla.

Y si ya te reconocí 50 mil veces que lo de Corea Japón fue un desastre. Una situación inesperada para cualquiera que hubiera visto jugar a esa Selección, con jugadores de primer nivel (aunque físicamente agotados). Si, fue un desastre y un fracaso estrepitoso.

Yo en su momento pedí por la continuidad de Bielsa, amén de las puteadas producto de la calentura del momento (así como en una cancha no se salvan ni hasta los ídolos cuando se pierden goles insólitos, o juegan mal)

Lucas, disculpá que no siga el hilo de la charla. Respondo a tu firma: te faltan jugadores y dirigentes de calidad. :mrgreen:

Sí, miro el fútbol de espaldas, será por eso que soy la única persona a la que le gusta el fútbol de los equipos de Bielsa. Me gustaba mucho su sempiterna vocación ofensiva. Disfrutaba del prestigio mundial que tenía la selección mientras la dirigía. También me gustaba su Newell`s dos veces campeón y finalista e la Copa Libertadores. Y su Vélez campeón con 45 pts. Ahora, gracias a vos, me doy cuenta de que estaba equivocado con mis gustos, gracias por iluminarme. Después te consulto sobre que música debe gustarme o que libros debo leer, para darme cuenta.

Agotados por qué?

Es cierto. Vos vas por el mundo y la gente se acuerda todo el tiempo de la selección de Bielsa. Mas que nada allá en Estocolmo.
La selección de Bielsa?!
La que empató con Lituania en cancha de Vélez, 0 a 0?