Bielsa o Sabella?

Esto es demasiadoùtopico muchachos…

Yo me quedo con el loco…

Demostro ser capaz de TO-DO.

Bueno, en la Seleccion Mayor, en 6 años no fue capaz de ganar NA-DA.

En Chile al menos igualo al ignoto uruguayo Nelson Acosta, eso si…

Sin embargo para la realodad de River serìa muy grosos… si bien es verdad que en la Albi sesleste no supo hacer grandes partidos…

Con la rojita, agarro un equipo de MUERTOS!.. de MUERTOS…

Y logro vencer a Argentina, y clasificar al mundial entre los primeros puestos…

Porque el tipo LA-BU-RA.

Bielsa no saco campeon a Newell’s con todos jugadores de las inferiores?

No, no, no, comparar a Bielsa con Acosta es una falta de respeto hacia el fútbol. Y no me refiero a la estadística precisamente en donde quizás me vas apelar, sino más bien al modo de manejar e implantar nivel y seriedad tanto en lo futbolístico como en lo disciplinario y jerárquico. Polaridad opuesta, totalmente.

Entonces contratemos a Bilardo, ese si que logró cosas con la selección mayor y se cansó de colgarse medallas en equipos grandes… Y lo que logró Nelson Acosta con el equipo que tenía Chile en esa época es bastante cercano a un fracaso… Negar a Bielsa porque no ganó demasiados títulos me parece un despropósito, de hecho, cuando Bielsa ganó cosas en la selección, también se lo ninguneó, Negar a Bielsa es para mi, negar el trabajo, la inteligencia, la perseverancia y el éxito, porque para mi el éxito se mide en toda la gestión realizada y no en el último o anteúltimo partido que no sale bien, el tipo revivió al fútbol chileno, el tipo hizo que la selección Argentina sea seria y temida, el tipo llegó con Newell’s Old Boys a una final de copa libertadores, y la perdió con uno de los mejores equipos de la historia llenándole el culo de preguntas, el tipo revive muertos, como tambien lo hace Bianchi, el tipo sabe lo que quiere, como lo quiere y como lograrlo. El tipo es honesto, digno, serio, trabajador, generoso y enriquecedor, al menos en lo que al fútbol se respecta, entonces, si vamos a resultados, sólo sirven 1 técnico por año y 2 cada 4… Si vamos a procesos, dudo mucho que alguien sea mejor que Bielsa al menos en los últimos 30 años…

Bielsa con ese equipo le llenó el culo de preguntas a Telé Santana y su San Pablo… Pero no ganó una copa América ni un mundial, un fracasado…

Entonces que estamos discutiendo?

no se Sabella puede ser, Bielsa no porque es para un proyécto a largo plazo, y en river se necesitán resultados, el futuro de Bielsa es Newell"s ya lo dijo su hermano.

Lo unico que falta…

Macho…

¿Te pensas que Bielsa no saco RESULTADOS en Chile?..

Como dijo uno màs arriiba, Bielsa revive muertos…

Además de que Bielsa todo lo que logra lo logra con trabajo, transparencia y sacrificio, el tipo logró que Grondona tome la única decisión sana para el fútbol argentino en su vida y sin siquiera dirigirle la palabra…

Creo que Sabella se adaptaría mejor al ambiente del fútbol argentino actual, pero el sistema de Bielsa encajaría muy bien con nuestros jugadores (línea de 3, laterales-volantes, Lamela de wing izquierdo, Funes de 9)

Igual, ahora que siga JJ. En junio vemos.

Sabella de one.

Parece mas una elección para la Selección que para River.

Verlo a Bielsa como DT de river seria un sueño… pero hoy si viene se re quema.

Es que los resultados son una concecuencia del trabajo que se hace. O vas a negar que Bilardo no laburaba… y consiguio resultados. Hoy ya esta gaga, pero lo que hizo en los 80 en Estudiantes y la seleccion es innegable.

El proceso de Bielsa en la seleccion tuvo un par de luces y muchas sombras. A la hora de la verdad, siempre manco.

Mas alla de los resultados, al futbol bielsista lo encuentro caprichoso y previsible. Sus equipos atacan como autitos chocadores. Quedo demostrado en el mundial 2002, cuando prefirio morir con la suya antes que buscar una variante, durante los partidos que jugo por las eliminatorias 2006, la Copa America de Paraguay 99… se imaginan una situacion similar de plata o nada, River yendose al descenso y Bielsa negandose a cambiar su esquema ??

A Bielsa ahora lo rescatan por lo que hizo en Chile mas que nada por el resultado, porque por lo que se vio en el mundial no fue nada del otro mundo a nivel juego

Me imagino un 3-3-1-3 Bielsista con una delantera Caruso-Pavone-Bordagaray y no se si cagarme de risa o morirme de espanto

Le toco contra Brasil en octavos… tampoco le pidamos peras al olmo.

El loco disiplino y le dio LA-BU-RO, a un grupo humano que no conocia esa disiplina… no podès negar que el loco no trabaja los partidos.

Pero la mayoria de los DTs trabajan los partidos y la mayoria LA-BU-RA. O Sabella, Falcioni, Russo, Jota-Jota, no laburan ? Hay casos como el Sanatero de Cappa o el payaso de Maradona, que estan para la farsa pero eso va mas alla…

No digo que le gane a Brasil, pero si es un tecnico taaaaaan grosso como sus fans lo postulan, por lo menos que no pierda por goleada sin atenuantes como lo hizo cada vez que enfrento a Brasil incluido con la seleccion argentina, salvo aquella vez del gol en contra de Cris en cancha de River. Hasta Corea del Norte le hizo mas partido a Brasil que Chile…

claro hermano. que vamos a discutir a Bielsa. yo lo que digo que a el le gusta los proyéctos bien definidos, y a plazo, y en River no hay plazos ahora. pero que lo quisiera tener ninguna duda por favor.

Permitíme dudar del laburo de Bialrdo, y aunque sea hablar de supuestos, sin Maradona, difícilmente hubiera tenido logros con la selección, por ser amarrete y derrochador de recursos en base a ese amarretismo. Y lamento decirte que los resultados en el fútbol no siempre son consecuencia del laburo que se hace, y sobradas muestras de esto tenemos, como por ejemplo cuántos clásicos nos ganó Boca en los 90’s y 00’s habiendo sido River tremendamente superior? La Naranja mecánica metió 2 finales del mundo jugando “fútbol total” seguidas y sin embargo perdió con equipos que eran inferiores a ellos… Vas a decir que no laburaban o laburaban mal? El resultado exitoso no es siempre ganar un título, el resultado exitoso te vuelvo a repetir es cuando tu gestión es ampliamente positiva, mas allá de si ganaste la final o no, ya que cuando nos conviene el resultado importa y cuando no nos conviene no… Si vamos a estadísticas frías, Maradona fue el mejor DT post Bilardo, esto es cierto en cuanto a proceso, transparencia, trabajo y logros? El fútbol de Bielsa para mi no es ni caprichoso ni previsible, si así lo fuera, todos sabrían como ganarle a Chile, como ganarle a sus equipos, y el tipo tiene títulos ganados, y muchas finales, que mas allá del resultado, fueron producto de su manera de trabajar, de su manera de hacer trabajar, de su manera de liderar, sus conocimientos y sus virtudes, ya que muchos logros los obtuvo con materia prima bastante pobre que el se encargó de enriquecer, si su fútbol fuera tan fácil y lineal como vos lo planteás, entonces porque tiene tanta efectividad y muchos mas partidos ganados que perdidos o empatados? Autitos chocadores? Pensá bien lo que decís, supongo que habrás visto jugar a los equipos de Bielsa y un equipo que te genera tanto peligro y situaciones claras como un equipo de Bielsa, es porque llega y llega bien, no chocando contra todo… Y nadie dice que no se haya equivocado Bielsa, pero decime que DT, que humano jamás se equivocó? El mundial 2002 fue un aprendizaje, y dejó de lado el capricho y querer morir con la suya poco tiempo después, con cambio de esquemas y de características de los jugadores… Entonces, tan lineal y simplista como vos lo planteás no es… Y la situación que supones de Bielsa no cambiando con River en descenso me parece una suposición bastante distante de la manera de ver las cosas de Bielsa, que sólo es para reforzar un poco mas tu teoría. Y te pido por favor que me enumeres esas muchas sombras que tiene la gestión de Bielsa, ya que yo recuerdo pocas en cuanto a lo global…

Creo que esto es una falacia.