Bielsa o Sabella?

Caro, ahí me parece que te equivocás. Bielsa (según mi parecer) necesita jugadores que se adapten a lo que él pretende (que no es poco). Le gusta un juego muy vertiginoso, ataca con mucha gente y para lograr que eso funcione bien necesitas un equipo que defienda muy bien, un medio muy equilibrado, eso no lo haces con cualquier jugador.

Y en lo segundo que no coincido es lo del material que tiene Chile… Hace años que Chile no tiene una selección buena, pero creo que esta ultima que jugó el mundial tenía un equipo bárbaro.

Sería un sueño cumplido que Marcelo Bielsa sea el tecnico de River.

Jamás me identificó un tecnico como él ni nunca vi un tecnico que absolutamente todo lo que declara lo vuelca en cancha.

Bielsa es un señor tecnico, y seria glorioso tenerlo en el banco, pero es alguien a quien hay que darle tiempo y recursos para que lleve adelante su proyecto y son 2 cosas de las que hoy no disponemos.

Sabella por lo que se vio en Estudiantes, parece un buen tecnico que sabe llevar adelante un grupo, plantea bien los partidos y se adapta a lo que tiene, por supuesto que con un equipo armado como el pincha eso es mas facil, no se como se podria adaptar a River estando a dias del comienzo del campeonato, ademas creo que seria titere del presidente.

En conclusion JJ no me parece menos que Sabella, tendra errores como todos, pero entiende al equipo y logro un buen promedio de puntos en los pocos partidos que tiene. Banco a JJ y lo dejo a Pachorra como plan B que espero no sea necesario implementar.

El loco

Sin refuerzos como la que recibio anoche nuestro querido ramon, es imposible que ganemos por mas que tengamos esos tecnicos de lujos…

Por esto mismo es que quiero a Bielsa.
¿Sabés la cantidad de palabras y discusiones que me ahorraste con tu comentario?:mrgreen:

Te voy a dar un ejemplo: en Velez el tipo necesitaba un jugador que recorriera la banda derecha. No lo encontraba. No lo podían comprar. Empezó a ver las inferiores y eligió a un muchachito de 16 años, que la rompió, que se fue a Europa como futuro crack de jovencito y sin embargo jamás volvió a ser el jugador que fue con Bielsa…a los 16 años. Castroman es de quien hablo. Salió campeón con la delantera mas goleadora con Cordone, Pandolfi, Posse y Camps en cancha (recordemos lo que eran los equipos de River del 98).

Matías, no niego que Bielsa tenga un plateamiento y esquema focalizado de antemano y en base a eso fortalece y distribuye a sus jugadores, pero creo que eso no incide directamente que dentro del material que él dispone, es capaz de ingeniar y adaptar a los jugadores al planteamiento que el quiera plasmar; no por nada su atención siempre se va centrar en la polifuncionalidad que los jugadores le puedan otorgar, y no en ciertas características individualistas de cada cual, lo que se refleja en su priorización por el juego colectivo.
Podrá gustarte o no la óptica futbolística que el propone, pero hay que entender que si bien Bielsa es un DT que con 11 jugadores no podrá tranzar su esquema táctico (pero esto obedece a algo más de mentalidad y visión futbolística que a otra cosa), si es capaz de alternar posiciones y modificaciones con un escenario bien reducido. Es arriesgado, sí, pero de que tiene el don de intuir, desarrollar y proyectar es innegable.

Yo creo que tecnicos de lujo en Argentina hay 3: Bianchi, Bielsa y Ramón, cada uno con su librito. El resto corre de muuuuuuuuuuuuuuuuy atrás. Y hasta que no tengamos uno de los tres en el banco, dificilmente sepamos terminantemente si esa era la diferencia…pero no descartaría la importancia del General a la hora de armar un ejército e inculcarle una táctica y estrategia con los recursos que tiene a disposición. Los Cartagineses eran grandes navegantes y dominaban el mar. Los romanos eran grandes guerreros en tierra firme. Para combatir eso al estratega se le ocurrió dotar a los barcos romanos de unos ganchos que sujetaban los barcos Cartagineses a los Romanos, transformando la lucha como si fuera tierra firme. Claro que ganaron los romanos, sino la historia no me serviría para ilustrar el punto:mrgreen:
Esa sería la función de un Dt, ser mejor que el rival a pesar de sus virtudes, potenciando las propias. Bianchi y Bielsa tienen antecedentes de mejorar equipos con poco a disposición, o al menos con lo que tenían antes de su llegada otros y no supieron conducir. Ramón generalmente corría con el caballo del Comisario, aunque también hay virtud de su parte en manejar ese tipo de equipos, pero creo no entra en la analogía de los Romanos porque generalmente cuando ganó disponía de material para hacerlo.

No había leído el último punto, perdón:

A lo que me refería, es que gran parte de la selección que formó Chile, no eran jugadores de renombre y que brillaran en Europa de por sí, e inclusive muchos de ellos ni siquiera eran titulares en sus equipos, salvando excepciones como Valdivia, Suazo, Fernández, entre otros. Los demás, y su gran mayoría: Carmona, Jara, Isla, Martinez, etcétera, son jugadores inducidos y potenciados por la escuelita de Bielsa. El supo encontrar y difundir su propio tesoro, sin tener mayores recursos pulidos, a eso apunté.

Shamon.

Marcelo Bielsa!

Me gustan los dos como técnicos.
Igual prefiero que siga JJ porque que venga en lo inmediato alguien nuevo será motivado a que river no ande bien en le campeonato y no nos podemos dar eso lujo por aspirar a tener un lo inmediato otro técnico de nuestro agrado.
Igual mi único deseo para un futuro (no ya porque quiero que river le valla bien) es la vuelta de Ramón.

el problema de la encuesta, es básicamente la realidad…
con bielsa no tenemos chances de que venga…

Bielsa en River seria un sueño. Pero opacaria la imagen del kaiser, asiq el orgulloso de nuestro presi nunca lo va a llamar.

a) Ramón, el tolo o alguno del mundo river (probaría incluso almeyda) pero yo creo que JJ esta bien agarró el fierro caliente y nos sacó de la promo hay que esperarlo

Bielsa ya dijo que no, así que Sabella.

De los posibles, no me decido entre Guardiola y Mourinho

Me quedo con el que gano la Libertadores…

Bielsa, le saca mucha diferencia… Si nos salvamos del descenso, que venga él y que le den años y River va a volver a ser el de antes…

puse jj porque quiero que le vaya bien a river; quiero decir que si le va bien a él le va bien a river

ya lo llamó y bielsa agradeció y dijo que no.